Foros / Conformación del equipo Cuba
Todo Comienza Aqui

31 de marzo de 2013 a las 06:36 PM CDT
Todo Comienza Aqui Hoy Opening Day de MLB el mejor dia del año, para los amantes del Beisbol, larga temporada de 162 juegos, este Año veremos en las Grandes Ligas en accion desde hoy ha 14 jugadores cubanos en diferentes equipos vean el enlace:
http://espndeportes.espn.go.com/mlb/deportes/players?country=15
Alonso, Yonder Primera Base Padres de San Diego
Betancourt, Yuniesky Campocorto Cerveceros de Milwaukee
Cespedes, Yoenis Jardín Izquierdo Atléticos de Oakland
Chapman, Aroldis Lanzador Relevista Rojos de Cincinnati
Escobar, Yunel Campocorto Rays de Tampa Bay
Fernandez, Jose Lanzador Abridor Miami Marlins
Hechavarria, Adeiny Campocorto Miami Marlins
Iglesias, Jose Campocorto Medias Rojas de Boston
Martin, Leonys Jardín Central Vigilantes de Texas
Morales, Kendrys Primera Base Marineros de Seattle
Pena, Brayan Receptor Tigres de Detroit
Ramirez, Alexei Campocorto Medias Blancas Chicago
Valdes, Raul Lanzador Relevista Filis de Filadelfia
Viciedo, Dayan Jardín Izquierdo Medias Blancas Chicago
http://espndeportes.espn.go.com/mlb/deportes/players?country=15
Alonso, Yonder Primera Base Padres de San Diego
Betancourt, Yuniesky Campocorto Cerveceros de Milwaukee
Cespedes, Yoenis Jardín Izquierdo Atléticos de Oakland
Chapman, Aroldis Lanzador Relevista Rojos de Cincinnati
Escobar, Yunel Campocorto Rays de Tampa Bay
Fernandez, Jose Lanzador Abridor Miami Marlins
Hechavarria, Adeiny Campocorto Miami Marlins
Iglesias, Jose Campocorto Medias Rojas de Boston
Martin, Leonys Jardín Central Vigilantes de Texas
Morales, Kendrys Primera Base Marineros de Seattle
Pena, Brayan Receptor Tigres de Detroit
Ramirez, Alexei Campocorto Medias Blancas Chicago
Valdes, Raul Lanzador Relevista Filis de Filadelfia
Viciedo, Dayan Jardín Izquierdo Medias Blancas Chicago

· Denunciar
Marlins: Giancarlo Stanton. Es un año importante para Stanton y los Marlins. Ellos deben tenerlo en la alineación, una pieza central rodeado de otras piezas complementarias, y él necesita permanecer sano para borrar las dudas crecientes en la industria acerca de su solidez. Si los Marlins no podrán firmar a Stanton a un contrato a largo plazo, ellos necesitan establecer su valor de canje lo más alto posible.
0 · Me gusta · No me gusta

· Denunciar
Cerveceros: Khris Davis. Tuvo un OPS de .949 en 56 partidos la temporada pasada, y los Cerveceros piensan lo suficiente acerca de él para planear de un posible cambio de Ryan Braun del jardín izquierdo al derecho para hacerle espacio. Quizá haya preguntas acerca de si él alguna vez tendrá una posición natural, pero él realmente es un jugador ofensivo intrigante.

· Denunciar
Mellizos : Byron Buxton. Los Mellizos han mejorado su rotación, gastando mucho dinero en agentes libres, y deberán ganar más partidos. Pero, en el panorama general, lo que ocurra en las Grandes Ligas no será tan importante para los Mellizos como el desarrollo continuo de este joven jardinero, uno de los talentos más dinámicos de este deporte.

· Denunciar
Mets : Zack Wheeler. Es otro año de desarrollo para los Mets, mientras siguen construyendo lentamente una rotación digna de pelear por la división, y el progreso de Wheeler esta temporada será el desarrollo más importante para este equipo.

· Denunciar
Yankees: CC Sabathia. Va en declive en la parte final de su carrera; esto es indiscutible, debido a la disminución en la velocidad de su recta y el incremento en su efectividad. Pero cuando los Yankees negociaron una extensión de contrato con Sabathia, era una apuesta calculada de que Sabathia seguiría siendo un pitcher productivo incluso en sus años finales, y dada la composición del resto de su rotación, los Yankees necesitan que el zurdo veterano al menos sea competitivo. El hecho de que tuvo una efectividad de 5.20 la temporada pasada revela que hubo ocasiones en que no lo fue.

· Denunciar
Atléticos : Sonny Gray. Bienvenido al mundo de los Atléticos de Oakland (y los Rays y unos cuantos equipos más), en donde los jugadores jóvenes no solamente deben cooperar sino también ser líderes. Gray mostró su gran repertorio en la postemporada el año pasado, y de acuerdo al modelo 2014 de los Atléticos, él realmente necesita ser el equivalente a un tercer abridor. Él podría ser mejor que eso.

· Denunciar
Filis: Ryan Howard. Regresar el video; ponerlo en marcha de nuevo. Ellos le han pagado para ser una parte importante de su ofensiva, y por las lesiones y batallas, esto no ha ocurrido realmente las últimas dos temporadas. A Howard le deben $85 millones en las próximas tres temporadas, incluyendo una cláusula de recisión de $10 millones para 2017, así que él no va a ninguna parte.

· Denunciar
Piratas: Pedro Alvarez. Los Piratas no tienen una alineación profunda alrededor de Andrew McCutchen, pero Álvarez es un jugador relampagueante con su poder. Él bateó 30 cuadrangulares en 2012 y 36 en 2013, y quizá este sea el año en donde batee entre 40 y 45.

· Denunciar
Cardenales: Michael Wacha. Los Cardenales están abastecidos de talento joven en el pitcheo, y Wacha fue dominante en los innings que lanzó a final de la temporada regular, en los playoffs y en la Serie Mundial. Quizá sea pedirle demasiado que haga lo mismo en el transcurso de su primera temporada completa en Grandes Ligas, pero los Cardenales necesitan que él al menos tenga un bueno año, detrás del as Adam Wainwright.

· Denunciar
Padres: Chase Headley. A estas alturas, los rivales ejecutivos dan por un hecho de que Headley será canjeado a más tardar el 31 de julio, así que es importante para los Padres que él tenga una primera mitad sólida. Si eso ocurre, y la rotación de San Diego mejora, como se espera, ellos podrían ser mejores de lo pronosticado.

· Denunciar
Gigantes: Tim Hudson. Los Gigantes dieron un enorme paso hacia atrás en 2013, fuera de la pelea, por la regresión de su rotación, y ellos apuestan con un buen contrato de dos años que Hudson puede ayudar a que su grupo de abridores se recupere. Ellos no pueden darse el lujo de que él se lesione, simplemente porque no tienen mucha profundidad en su rotación.

· Denunciar
Marineros: Robinson Canó. Naturalmente. ¿Recuerdan cómo Barry Bonds llevaba a la alineación de los Gigantes? Bueno, este es el tipo de situación que Canó enfrenta este año y la pregunta será si él permanecerá paciente y esperará por las oportunidades o si él se frustrará y expendirá su zona de strike. Todavía hay tiempo, por supuesto, de que los Marineros hagan otros movimientos para quitarle presión a Canó, como por ejemplo añadir a Nelson Cruz.

· Denunciar
Rays: Alex Cobb. Aunque retengan a David Price, los Rays necesitan que Cobb repita su sólida actuación de 2013. Si Cobb lanza con un nivel de Juego de Estrellas y Price se mantiene, Tampa Bay podría ser un equipo increíblemente peligroso.

· Denunciar
Texas Rangers: Prince Fielder. Ellos apostaron demasiado en él, y cuentan con él en un momento donde los visores rivales tienen algunas dudas acerca de si él puede ser todavía un jugador ofensivo de alto nivel.

· Denunciar
Azulejos: Brandon Morrow. Ellos todavía no han agregado ayuda a su rotación, así que el regreso de Morrow se perfila para ser un enorme factor para el pitcheo abridor de Toronto.

· Denunciar
Nacionales: Bryce Harper. Se vio ridículamente bien en el entrenamiento primaveral, pero las lesiones lo limitaron a solamente 118 partidos. Los Nacionales deben tenerlo en el campo, y si eso ocurre, él se convertirá en uno de los mejores jugadores. Él tiene 21 años y ya ha tenido temporadas con OPS+ de 118 y 133.
Pongámoslo de otra forma: Si Harper juega 150 partidos, es difícil imaginar que los Nacionales no lleguen a playoffs.
Amigos mios: ¿Quiénes son sus jugadores claves?
Pongámoslo de otra forma: Si Harper juega 150 partidos, es difícil imaginar que los Nacionales no lleguen a playoffs.
Amigos mios: ¿Quiénes son sus jugadores claves?

· Denunciar
Despues de las Cronicas de las Grandes Ligas les llevare la Actualidad de las Series Invernales del Caribe
En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional(LVBP)
Magallanes acaricia título
Respaldados nuevamente por cuadrangulares, los Navegantes del Magallanes aplastaron el sábado 11-2 a los Caribes de Anzoátegui, en el tercer encuentro de la final del béisbol profesional venezolano y se colocaron a tan un triunfo se revalidar su título.
La alineación de los Navegantes descargó cuatro jonrones para comandar la tercera victoria del equipo en tres juegos en esta serie. Este fue el primer desafío disputado en el Alfonso "Chico" Carrasquel, de Puerto La Cruz, hogar de los Caribes.
El receptor del Magallanes, Robinson Chirinos, fue quien encabezó el ataque del equipo, al disparar dos de los cuatro vuelacercas que conectó la novena. El primer cuadrangular de Chirinos se produjo en el cuarto inning, con las bases limpias, para darle ventaja de 2-0 a los turcos, que se habían ido adelante en la pizarra en el primer episodio, con doble impulsor de Juan Rivera.
El segundo batazo de vuelta entera por parte de Chirinos fue en el sexto inning, también solitario. Ese garrotazo puso el encuentro 6-1.
Tras este jonrón del receptor del Magallanes, Ezequiel Carrera intentó tocar la bola, lo que no cayó bien en Caribes y el lanzador de éstos, Mayckol Guaipe, le dio un pelotazo que generó un altercado en el terreno de juego.
Chirinos finalizó el encuentro de 5-3, con dos jonrones (2), dos carreras remolcadas y tres anotadas. Los otros dos vuelacercas que lograron los Navegantes fueron ligados por Pablo Sandoval, en el quinto inning con dos compañeros en las bases, y por Ronny Cedeño, al reanudarse la acción, tras el incidente por el pelotazo recibido por Carrera en el sexto episodio.
El aporte de la ofensiva del Magallanes desde el inicio del encuentro le permitió al abridor Lorenzo Barceló (1-0) trabajar con respaldo y dominar a Caribes durante su actuación de cinco entradas y un tercio, en las que tan solo aceptó dos hits y dos carreras, además de ponchar a cuatro para alzarse con el triunfo.
La derrota en este partido fue para el iniciador de Caribes, Manny Correa (0-1), al tolerar seis hits y cuatro carreras en cuatro entradas y dos tercios, en las que además dio tres bases por bolas y ponchó a un hombre.
Por la ofensiva de Anzoátegui lucieron Oscar Salazar (2) y Eduardo Escobar (1), quien conectaron sendos cuadrangulares.
Los Navegantes buscarán llevarse el título con un triunfo hoy domingo en el Alfonso "Chico" Carrasquel, y así concretar la barrida ante Caribes, que no han tenido argumentos para hacerle frente a la solidez de los actuales campeones de la liga.
En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional(LVBP)
Magallanes acaricia título
Respaldados nuevamente por cuadrangulares, los Navegantes del Magallanes aplastaron el sábado 11-2 a los Caribes de Anzoátegui, en el tercer encuentro de la final del béisbol profesional venezolano y se colocaron a tan un triunfo se revalidar su título.
La alineación de los Navegantes descargó cuatro jonrones para comandar la tercera victoria del equipo en tres juegos en esta serie. Este fue el primer desafío disputado en el Alfonso "Chico" Carrasquel, de Puerto La Cruz, hogar de los Caribes.
El receptor del Magallanes, Robinson Chirinos, fue quien encabezó el ataque del equipo, al disparar dos de los cuatro vuelacercas que conectó la novena. El primer cuadrangular de Chirinos se produjo en el cuarto inning, con las bases limpias, para darle ventaja de 2-0 a los turcos, que se habían ido adelante en la pizarra en el primer episodio, con doble impulsor de Juan Rivera.
El segundo batazo de vuelta entera por parte de Chirinos fue en el sexto inning, también solitario. Ese garrotazo puso el encuentro 6-1.
Tras este jonrón del receptor del Magallanes, Ezequiel Carrera intentó tocar la bola, lo que no cayó bien en Caribes y el lanzador de éstos, Mayckol Guaipe, le dio un pelotazo que generó un altercado en el terreno de juego.
Chirinos finalizó el encuentro de 5-3, con dos jonrones (2), dos carreras remolcadas y tres anotadas. Los otros dos vuelacercas que lograron los Navegantes fueron ligados por Pablo Sandoval, en el quinto inning con dos compañeros en las bases, y por Ronny Cedeño, al reanudarse la acción, tras el incidente por el pelotazo recibido por Carrera en el sexto episodio.
El aporte de la ofensiva del Magallanes desde el inicio del encuentro le permitió al abridor Lorenzo Barceló (1-0) trabajar con respaldo y dominar a Caribes durante su actuación de cinco entradas y un tercio, en las que tan solo aceptó dos hits y dos carreras, además de ponchar a cuatro para alzarse con el triunfo.
La derrota en este partido fue para el iniciador de Caribes, Manny Correa (0-1), al tolerar seis hits y cuatro carreras en cuatro entradas y dos tercios, en las que además dio tres bases por bolas y ponchó a un hombre.
Por la ofensiva de Anzoátegui lucieron Oscar Salazar (2) y Eduardo Escobar (1), quien conectaron sendos cuadrangulares.
Los Navegantes buscarán llevarse el título con un triunfo hoy domingo en el Alfonso "Chico" Carrasquel, y así concretar la barrida ante Caribes, que no han tenido argumentos para hacerle frente a la solidez de los actuales campeones de la liga.

· Denunciar
En la Liga Mexicana del Pacifico(LMP)
Mayos iguala final a Naranjeros
Jon Weber y Rolando Acosta descargaron vuelacercas en el primer episodio, y John Lindsey agregó uno más en el séptimo, para guiar el sábado a los Mayos de Navojoa a una victoria de 7-3 sobre los Naranjeros de Hermosillo, que empató la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico a dos triunfos.
Tras la derrota del viernes, en que los relevos echaron a perder una ventaja de 5-0 en la pizarra en la octava entrada, Navojoa se repuso con los tres vuelacercas y buenos relevos de Esteban Haro, José Lugo, Hugo Gutiérrez y José Manuel López, quienes en 4.1 episodios aceptaron sólo dos hits sin dar bases por bolas.
El dominicano Lugo se llevó la victoria al lanzar una entrada un tercio en un hit y tres ponches, mientras que Osuna cargó con su segunda derrota en la serie. López acabò sin rescate en par de episodios con un hit y tres ponches.
Luego de que Edgar González sufriera problemas en la espalda durante el calentamiento previo al partido, Edgar Osuna subió de emergente a la loma y no pasó de la primera entrada al recibir para de cañonazos detrás de la barda.
Osuna, que en el segundo juego en Hermosillo apenas lanzó par de entradas y toleró par de jonrones y cuatro carreras, tuvo una salida similar, pues tras sacar el primer out, dio base a José Guadalupe Chávez y enseguida Jon Weber pegó jonrón por todo el jardín central.
Parecía que Osuna salia del problema al sacar el segundo out, pero caminó a Wes Bankston y Rolando Acosta le pegó vuelacercas por el prado izquierdo para el 4-0. El manager de Hermosillo, Matías Carrillo, lo removió del montículo, y los relevistas pararon a los Mayos, hasta que en la séptima toleraron tres carreras más.
En el séptimo rollo, Chris Roberson dio doblete y anotó con sencillo de Chávez, mientras que Lindsey, con dos fuera, recibió al relevista Bryan Evans con un vuelacercas por el prado izquierdo al primer lanzamiento que le hizo.
Los Naranjeros se acercaron 3-4 en la pizarra al fabricar una carrera en la cuarta entrada aprovechando par de errores del paracorto Chávez y dos más en la quinta con jonrón solitario de Jerry Owens y sencillo productor de Luis Alfonso García.
La serie continuará hoy domingo a las 17:00 horas, tiempo local (19 ET) con el duelo de lanzadores del primer encuentro de la serie, Barry Enright por los Naranjeros y José Oyervidez por los Mayos.
Mayos iguala final a Naranjeros
Jon Weber y Rolando Acosta descargaron vuelacercas en el primer episodio, y John Lindsey agregó uno más en el séptimo, para guiar el sábado a los Mayos de Navojoa a una victoria de 7-3 sobre los Naranjeros de Hermosillo, que empató la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico a dos triunfos.
Tras la derrota del viernes, en que los relevos echaron a perder una ventaja de 5-0 en la pizarra en la octava entrada, Navojoa se repuso con los tres vuelacercas y buenos relevos de Esteban Haro, José Lugo, Hugo Gutiérrez y José Manuel López, quienes en 4.1 episodios aceptaron sólo dos hits sin dar bases por bolas.
El dominicano Lugo se llevó la victoria al lanzar una entrada un tercio en un hit y tres ponches, mientras que Osuna cargó con su segunda derrota en la serie. López acabò sin rescate en par de episodios con un hit y tres ponches.
Luego de que Edgar González sufriera problemas en la espalda durante el calentamiento previo al partido, Edgar Osuna subió de emergente a la loma y no pasó de la primera entrada al recibir para de cañonazos detrás de la barda.
Osuna, que en el segundo juego en Hermosillo apenas lanzó par de entradas y toleró par de jonrones y cuatro carreras, tuvo una salida similar, pues tras sacar el primer out, dio base a José Guadalupe Chávez y enseguida Jon Weber pegó jonrón por todo el jardín central.
Parecía que Osuna salia del problema al sacar el segundo out, pero caminó a Wes Bankston y Rolando Acosta le pegó vuelacercas por el prado izquierdo para el 4-0. El manager de Hermosillo, Matías Carrillo, lo removió del montículo, y los relevistas pararon a los Mayos, hasta que en la séptima toleraron tres carreras más.
En el séptimo rollo, Chris Roberson dio doblete y anotó con sencillo de Chávez, mientras que Lindsey, con dos fuera, recibió al relevista Bryan Evans con un vuelacercas por el prado izquierdo al primer lanzamiento que le hizo.
Los Naranjeros se acercaron 3-4 en la pizarra al fabricar una carrera en la cuarta entrada aprovechando par de errores del paracorto Chávez y dos más en la quinta con jonrón solitario de Jerry Owens y sencillo productor de Luis Alfonso García.
La serie continuará hoy domingo a las 17:00 horas, tiempo local (19 ET) con el duelo de lanzadores del primer encuentro de la serie, Barry Enright por los Naranjeros y José Oyervidez por los Mayos.

· Denunciar
En la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico(LBPRCPR)
Indios a una victoria de la corona
Un elevado de sacrificio de Martín Maldonado en la parte alta del octavo inning selló el sábado la victoria por 2-1 de los Indios de Mayagüez sobre los Criollos de Caguas, resultado que los coloca a un triunfo del campeonato del beisbol profesional puertorriqueño.
Luis Figueroa inició el octavo acto con sencillo y pasó a segunda con passed ball del receptor Ramón Castro. Acto seguido Eddie Rosario abanicó el tercer strike pero alcanzó la inicial gracias a un lanzamiento desviado del pitcher José De La Torre y Figueroa ancló en tercera. Rosario estafó segunda y Randy Ruiz negoció boleto para llenar las bases.
Con los cojines congestionados, Rubén Gotay se ponchó y Martín Maldonado sacó un elevado a la derecha que permitió la anotación de Figueroa.
Mayagüez había empatado el partido 1-1 en la primera mitad del séptimo episodio, estropeando una excelente gestión monticular del abridor de Caguas, Efraín Nieves, quien en seis entradas solo permitió tres inatrapables y abanicó a media docena de bateadores.
Ganó Randy Fontanez en gestión de una y un tercio de entradas de relevo en las que ponchó a dos contrarios. El rescate fue para Tyler Herron, mientras que la derrota fue para José De La Torre.
Los Indios, que dominan la serie 3-2, recibirán hoy domingo a los Criollos de Caguas en su reducto, para tratar de liquidar la serie y con ello alcanzar su corona número 18 del béisbol puertorriqueño.
Indios a una victoria de la corona
Un elevado de sacrificio de Martín Maldonado en la parte alta del octavo inning selló el sábado la victoria por 2-1 de los Indios de Mayagüez sobre los Criollos de Caguas, resultado que los coloca a un triunfo del campeonato del beisbol profesional puertorriqueño.
Luis Figueroa inició el octavo acto con sencillo y pasó a segunda con passed ball del receptor Ramón Castro. Acto seguido Eddie Rosario abanicó el tercer strike pero alcanzó la inicial gracias a un lanzamiento desviado del pitcher José De La Torre y Figueroa ancló en tercera. Rosario estafó segunda y Randy Ruiz negoció boleto para llenar las bases.
Con los cojines congestionados, Rubén Gotay se ponchó y Martín Maldonado sacó un elevado a la derecha que permitió la anotación de Figueroa.
Mayagüez había empatado el partido 1-1 en la primera mitad del séptimo episodio, estropeando una excelente gestión monticular del abridor de Caguas, Efraín Nieves, quien en seis entradas solo permitió tres inatrapables y abanicó a media docena de bateadores.
Ganó Randy Fontanez en gestión de una y un tercio de entradas de relevo en las que ponchó a dos contrarios. El rescate fue para Tyler Herron, mientras que la derrota fue para José De La Torre.
Los Indios, que dominan la serie 3-2, recibirán hoy domingo a los Criollos de Caguas en su reducto, para tratar de liquidar la serie y con ello alcanzar su corona número 18 del béisbol puertorriqueño.

· Denunciar
Despues de la Actualidad en las Series Invernales del Caribe les llevo una Cronica de la Historia de las Series Nacionales cubanas disfrutenlo:
Aquino Abreu 48 años después de sus dos no hit no run
Hoy 25 de enero cumple 48 años una de las hazañas más destacadas del béisbol cubano. Tomás Aquino Abreu lograba su segundo juego de cero hit y cero carreras consecutivo al doblegar a los Industriales en el estadio Latinoamericano, de La Habana.
Vanguardia aprovechó la cercanía de la fecha para visitarlo en su casa en el municipio de Manicaragua. Allí el otrora estelar lanzador rememora la hazaña y nos brinda sus impresiones acerca del equipo de Villa Clara que participará en la Serie del Caribe a celebrarse en febrero próximo.
--¿Cómo recuerda aquella gran hazaña de enero de 1966?
--De una manera especial por haberle propinado el primer no hit no run a Orientales, un gran equipo, y nueve días después completar el logro nada menos que ante Industriales en el Latinoamericano.
--Un récord como este exige gran desgaste físico...
--Sí, recuerdo que anteriormente había lanzado 19 entradas contra Orientales y terminé con el brazo completamente adolorido, no podía ni estirarlo. Así que ambas victorias las logré con molestias en el brazo de lanzar.
--¿Qué le pareció el no hit no run de Freddy Asiel Álvarez en el inicio de esta Serie Nacional?
--Lanzó un excelente juego, pensé que igualaría mi marca en el próximo, pero no fue así (dice sonriente). Es realmente difícil tener dos actuaciones tan brillantes de forma consecutiva.
--¿Cree usted que está preparado el staff de lanzadores de Villa Clara para enfrentar a los profesionales en la Serie del Caribe?
--Ese es otro nivel, los bateadores tienen oficio y en general es un béisbol más pulido. Puede influir que algunos jóvenes no tengan experiencia internacional; pero estoy seguro de que Freddy Asiel resulte como abridor, con la ayuda del cerrador Jonder Martínez.
--¿Qué refuerzos escogería usted para ayudar al equipo en el torneo?
--Si tuviera que escoger de 3 a 4 refuerzos Alfredo Despaigne y Frederich Cepeda no faltarían. Les sumaría algún lanzador de experiencia y que se encuentre en buena forma en la Serie actual.
--¿Qué cree de los rivales que enfrentará Villa Clara?
--En la edición de la Serie del Caribe del 2006 realizada en Venezuela, yo participé como observador para la Comisión Nacional y allí pude ver que abunda la velocidad en el pitcheo (hasta 100 millas), pero con tendencia al descontrol. Históricamente México y Puerto Rico han sido rivales difíciles; yo tuve la oportunidad de lanzarles a conjuntos de ambas naciones y recuerdo el rigor de aquellos juegos. Tampoco debemos perder de vista a Venezuela.
--¿Qué espera de Villa Clara después de la Serie del Caribe?
--Pidieron buenos refuerzos, solo falta que rindan para obtener un buen resultado. Hay que tener en cuenta que Matanzas e Industriales son equipos muy difíciles de derrotar, pero si Freddy e Ismel Jiménez se acercan a su nivel, tienen grandes posibilidades de colocarse entre los cuatro semifinalistas. También la reincorporación de Luis Borroto, en mi opinión, es vital para el equipo y sus objetivos de alzarse con el título.
Aquino Abreu 48 años después de sus dos no hit no run
Hoy 25 de enero cumple 48 años una de las hazañas más destacadas del béisbol cubano. Tomás Aquino Abreu lograba su segundo juego de cero hit y cero carreras consecutivo al doblegar a los Industriales en el estadio Latinoamericano, de La Habana.
Vanguardia aprovechó la cercanía de la fecha para visitarlo en su casa en el municipio de Manicaragua. Allí el otrora estelar lanzador rememora la hazaña y nos brinda sus impresiones acerca del equipo de Villa Clara que participará en la Serie del Caribe a celebrarse en febrero próximo.
--¿Cómo recuerda aquella gran hazaña de enero de 1966?
--De una manera especial por haberle propinado el primer no hit no run a Orientales, un gran equipo, y nueve días después completar el logro nada menos que ante Industriales en el Latinoamericano.
--Un récord como este exige gran desgaste físico...
--Sí, recuerdo que anteriormente había lanzado 19 entradas contra Orientales y terminé con el brazo completamente adolorido, no podía ni estirarlo. Así que ambas victorias las logré con molestias en el brazo de lanzar.
--¿Qué le pareció el no hit no run de Freddy Asiel Álvarez en el inicio de esta Serie Nacional?
--Lanzó un excelente juego, pensé que igualaría mi marca en el próximo, pero no fue así (dice sonriente). Es realmente difícil tener dos actuaciones tan brillantes de forma consecutiva.
--¿Cree usted que está preparado el staff de lanzadores de Villa Clara para enfrentar a los profesionales en la Serie del Caribe?
--Ese es otro nivel, los bateadores tienen oficio y en general es un béisbol más pulido. Puede influir que algunos jóvenes no tengan experiencia internacional; pero estoy seguro de que Freddy Asiel resulte como abridor, con la ayuda del cerrador Jonder Martínez.
--¿Qué refuerzos escogería usted para ayudar al equipo en el torneo?
--Si tuviera que escoger de 3 a 4 refuerzos Alfredo Despaigne y Frederich Cepeda no faltarían. Les sumaría algún lanzador de experiencia y que se encuentre en buena forma en la Serie actual.
--¿Qué cree de los rivales que enfrentará Villa Clara?
--En la edición de la Serie del Caribe del 2006 realizada en Venezuela, yo participé como observador para la Comisión Nacional y allí pude ver que abunda la velocidad en el pitcheo (hasta 100 millas), pero con tendencia al descontrol. Históricamente México y Puerto Rico han sido rivales difíciles; yo tuve la oportunidad de lanzarles a conjuntos de ambas naciones y recuerdo el rigor de aquellos juegos. Tampoco debemos perder de vista a Venezuela.
--¿Qué espera de Villa Clara después de la Serie del Caribe?
--Pidieron buenos refuerzos, solo falta que rindan para obtener un buen resultado. Hay que tener en cuenta que Matanzas e Industriales son equipos muy difíciles de derrotar, pero si Freddy e Ismel Jiménez se acercan a su nivel, tienen grandes posibilidades de colocarse entre los cuatro semifinalistas. También la reincorporación de Luis Borroto, en mi opinión, es vital para el equipo y sus objetivos de alzarse con el título.

· Denunciar
Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar
( click en este cuadro para cerrar )No puedes votar elementos creados por ti
( click en este cuadro para cerrar )Has agotado tus 20 votos para 24 horas
( click en este cuadro para cerrar )Debes tener +10 de Reputación para votar
( click en este cuadro para cerrar )Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar
( click en este cuadro para cerrar )No puedes denunciar elementos creados por ti
( click en este cuadro para cerrar )Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas
( click en este cuadro para cerrar )Debes tener +10 de Reputación para denunciar
( click en este cuadro para cerrar )Ya denunciastes este elemento
( click en este cuadro para cerrar )Motivo de la denuncia:
Publicar nueva respuesta
No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.