Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)

Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte) Creado por Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 18036)
22 de enero de 2021 a las 03:44 PM CST
Por Boris Luis Cabrera.
Este martes 26 de enero comenzarán los playoffs de la pelota cubana y los ocho equipos clasificados, dentro de las burbujas creadas por la Comisión Nacional de este deporte, saldrán al terreno de juego en busca de vencer en tres de los cinco desafíos para lograr su pase a las semifinales.
Atípica fue esta Serie Nacional número 60 por el impacto de la pandemia del coronavirus con un calendario disminuido y la ausencia de público en los graderíos por primera vez en la historia y todos sabíamos que la post-temporada no sería diferente. Juegos diurnos, sedes neutrales, confinamiento obligatorio y una prensa restringida sin acceso al terreno durante los partidos; son algunas de las medidas necesarias que se han tomado en medio de la crisis que ha provocado el virus en Cuba y en el mundo en general, para cuidar la salud de los atletas y sortear los problemas económicos que se derivan de todo esto.
Algunos aficionados están inconformes y descargan sus frustraciones en las redes sociales, pero el privilegio de poder disfrutar de nuestro pasatiempo favorito en medio de esta situación epidemiológica que ha detenido todos los eventos deportivos del país es grande, y los amantes de este juego lo que tienen que agradecer.
Mientras los equipos involucrados realizan sus últimos entrenamientos en casa antes de partir a las dos sedes escogidas (Sancti Spíritus y Cienfuegos), se hace necesario un rápido análisis para ver las posibilidades que tienen cada uno de ellos en estos cruces. Vaticinar a los ganadores, aunque se puede catalogar a veces como un acto temerario e incluso puede molestar a las fanaticadas de los equipos no favorecidos, es un deber de la prensa deportiva, despojada de pasiones provinciales y muchas veces poseedora de muchas herramientas que no están al alcance de la mayoría de los aficionados.
BURBUJA 1 (estadio 5 de Septiembre)
Santiago de Cuba vs Las Tunas
Los Leñadores tuneros vuelven a salir al campo en una post-temporada con el cartel de favoritos, aunque en esta ocasión su ventaja no es tan evidente como en campañas anteriores. Pocos pueden aventurarse a despojar de ese privilegio a un equipo que ha subido al podio en las últimas tres ediciones y en una de ellas logró llevarse la corona.
La tropa de Pablo Civil es una maquinaria ofensiva de alto poder. Su average colectivo de 328 (segundos en el campeonato), sus 70 cuadrangulares conectados (líderes) y sus 471 carreras anotadas en 75 partidos (6.28 por juego); así lo demuestran.
Otra vez la mayoría de sus peloteros regulares tuvieron una gran producción ofensiva. Entre los hermanos Alarcón y Rafael Viñales conectaron 45 bambinazos y remolcaron 197 carreras, este último con números impresionantes que lo colocan como uno de los candidatos al MVP de la temporada. Sin embargo, un cuerpo de lanzadores relevistas ineficiente (6.15 PCL) y una pobre defensa (970 Ave), podrían traerles problemas en estos playoffs.
La ausencia para estos primeros partidos de su estelar Carlos Juan Viera es un duro golpe para los verdirrojos que tendrán al zurdo Yudiel Rodriguez (12-5, 3.43 PCL) como su primera carta de triunfo en el montículo. La incógnita es ver que pueden hacer el veterano Yoalkis Cruz (7-8, 6.14 PCL) y Alejandro Meneses (6-6, 4.59 PCL) en sus aperturas, necesitados a toda costa de avanzar lo más que puedan para no depender en demasía del bull-pen.
Las Avispas de Santiago de Cuba, de vuelta a estas lides después de 11 años de ausencia, también tienen lo suyo y como sus adversarios dependerán de su bateo para abrirse paso y romper los pronósticos adversos.
Liderados por el “atómico” Santiago Torres (otro candidato para el MVP) y por una mezcla de jóvenes y veteranos como Edilse Silva, esta tropa logró promediar para 306 Ave en la campaña (quintos) con 44 cuadrangulares y 440 carreras anotadas, para demostrar que saben mover bien los maderos.
Torres en una campaña envidiable con 363 Ave, 16 dobles, 9 triples, 13 jonrones y 56 carreras impulsadas; es una bujía inspiradora para ese elenco que tendrá en la motivación su mejor arma. Silva, a pesar de no estar en su temporada más productiva promedió para 321, pegó 17 dobles y 7 cuadrangulares y empujó a 52 compañeros para el plato, para acomodar una tanda que puede hacer estragos a cualquier rival.
Sextos en efectividad (5.02 PCL), sus lanzadores no lo han hecho mal en medio de una serie donde prima el bateo y tendrán que confiar en lo que puedan hacer Carlos Font y Alberto Bicet, ganadores de 22 juegos entre ambos, en su relevista Yoandry Montero (32 salidas, 3.38 PCL) y en su cerrador estrella Yunior Tur, salvador de 14 desafíos en la contienda con un promedio de limpias de solo 2.11 por cada nueve entradas de actuación.
Por último, otra tarea pendiente de los discípulos de Eriberto Rosales será mejorar su defensa, y aunque en ese departamento superan a sus contrarios tuneros al promediar para 973, 79 errores en 2 mil 876 lances es demasiado para una escuadra que aspira a superar a un rival más fuerte sobre el campo.
BURBUJA 2 (estadio José A. Huelga)
Granma vs Industriales
Para muchos entendidos los Alazanes de Granma son el mejor equipo del campeonato. Basta una ojeada a su nómina y a las estadísticas que han dejado en la fase clasificatoria (a pesar de algunas ausencias importantes) para que salgan al terreno espirituano como favoritos en esta porfía.
La llegada a tiempo del as de su rotación Lázaro Blanco y la incorporación de Alfredo Despaigne (el mayor slugger del país), aumentan mucho más sus probabilidades de éxito en los cuartos de finales. La escuadra de Carlos Martí (ganadores de dos títulos consecutivos en 2017 y 2018) no solo fueron segundos en defensa (976 Ave), su ofensiva (314 Ave) y su pitcheo (4.34 PCL) ocuparon el tercer lugar entre todos los equipos contendientes, superando así a los capitalinos en todos esos departamentos y demostrando su equilibrio durante los 75 juegos clasificatorios.
Liderados por Guillermo Avilés (otro candidato al MVP), quien promedió para 371 Ave con 13 jonrones y 74 impulsadas y por Raico Santos (350 Ave, 4hr, 50 CI), no podrán contar por ahora con Roel Santos (aun desempeñándose en ligas foráneas) y con Lázaro Cedeño (lesionado), pero a lo largo de la campaña demostraron que sus jugadores sustitutos pueden hacer el trabajo con efectividad.
Acompañando a Blanco desde el box, cuentan con el zurdo Leandro Martínez (6-7, 3.98 PCL), Joel Mojena (9-6, 4.40 PCL) y César Garcia (7-4, 3.57 PCL), y en el bull-pen, aunque Carlos Santana no ha estado a la altura (1-4, 6.14 PCL), Juan Danilo Pérez (6-0, 3.72 PCL) y Kelbis Rodriguez (3-1, 10 salvados, y 4.41 PCL), han hecho muy bien su trabajo.
Los Industriales de la capital no están descartados ni mucho menos. Con una historia a su favor de 8-0 en partidos de post-temporada contra los Alazanes, son ahora mismo el equipo más difícil de pronosticar por todas las adversidades que han tenido que pasar durante la temporada.
Múltiples lesiones que les privaron de varios de sus hombres importantes durante mucho tiempo y el contagio de 15 de sus peloteros por covid 19 en el mes de diciembre, conspiran contra el equipo y hace que su actuación en esta post-temporada sea toda una incertidumbre.
Sin embargo la garra que a través del tiempo han mostrado los equipos de la capital es un punto a favor, y el poder contar a partir de este martes con casi la totalidad de sus piezas, puede garantizar un duelo interesante.
A pesar de todo, el elenco dirigido por Guillermo Carmona promedió para 295 Ave, anotó 460 carreras y disparó 60 cuadrangulares, 28 de ellos a la cuenta de Lisbán Correa, otro fuerte candidato a llevarse el premio al MVP de la temporada. Correa, además de promediar al bate para 320 Ave, fue líder en remolques (82), en bases alcanzadas por hit (2.16) y en slugging (692).
El punto flaco de los azules está en su cuerpo de lanzadores y uno de las interrogantes de esta pelea es ver si son capaces de dominar a una tanda ofensiva tan sólida como la de sus rivales. Las esperanzas capitalinas están centradas en su estrella Brian Chi (4-3, 2.94 PCL) y en lo que puedan aportar José Pablo Cuesta (7-6, 4.35 PCL) y Pavel Hernández (6-6, 4.72 PCL), obligados a “caminar” lo más que puedan para evitar un bull-pen que aunque ha mejorado con el paso de la competencia, aún tiene deficiencias que vencer.
Andy Rodriguez, taponero por excelencia con 12 salvamentos y un PCL de 2.56, tendrá quizás que trabajar extra para preservar ventajas si es que las hay en las postrimerías de los partidos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
<< <  5  6  7  8  [Página 9 de 13]  10  11  12  13  > >>
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Niche De 15 (Experto, Mensajes: 81)
23 de enero de 2021 a las 06:48 PM CST
ciclon te lo voy a repetir una ultima vez

si tu dices que esos equipos son municipales

entonces vegueros era un equipo municipal y entonces solo contemos los 4 campeonatos ganados bajo el nombre de pinar del rio

ustedes tambien tenian sus equipos municipales asi que no hables lo que no es

ok puedes hablar de series selectivas
pero en la serie nacional el actual y mas largo torneo de toda cuba el mayor ganador historico es la habana

tambien conocido como los marrones de la habana , agricultores y industriales

duelale a quien le duela y pesele a quien le pese
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Pri 100x100 (Experto, Mensajes: 1520)
23 de enero de 2021 a las 06:49 PM CST
Rombelo amigo yo no he dicho q los títulos de la Habana no sean de la Habana

A ver para acerme entender mejor

Si comparas
La Habana con Pinar del rio
Pinar del rio
10 series nacionales
6 series selectivas
1 serie del Caribe

La Habana
15 títulos todos los q usted kiera decir
Y si kieres póngale todos los q kiera


Pero ahora
Pinar e IND

Pinar 17
IND 12


Ya entiendes lo q kiero decirte
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Ciclón De Ovas (Experto, Mensajes: 3722)
23 de enero de 2021 a las 06:50 PM CST
nichesita de 15 milimetros putica monina bongo la que se quiere hacer pasar por señorita eres tu diciendole atu marido italiano que eres virgen cuando en realidad tienes el culo del tamaño de un pozo y lo tienes lleno de leche todos los dias que te acuestas con 5 tipos a la vez


pajarazo maricon mientras tus padres se mueren de hambre tu culo anda gozando pingas aya por italia

das asco nichesita puerquita
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Arnaldo (Experto, Mensajes: 6773)
23 de enero de 2021 a las 06:50 PM CST
Rombelo. Pinar y Vegueros siempre han sido el mismo equipo segun ellos, fijate que habia trajes que decian VeguePinar jajaja y además viajaban juntos en la misma concretera jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Niche De 15 (Experto, Mensajes: 81)
23 de enero de 2021 a las 06:52 PM CST
arnaldo yo se que son lo mismo equipo pero cuando miras a la historia los titulos aparecen aparte

aparecen 6 titulos de vegueros y 4 con el nombre de pinar

lo mismo que nosotros 12 con el nombre de industriales y 3 con los nombres de agricultores y marrones del habana
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Pri 100x100 (Experto, Mensajes: 1520)
23 de enero de 2021 a las 06:53 PM CST
Rombelo ojalá y este ekivocado pero me parece extraño q llevas apenas unas horas y ya me estés diciendo ridículo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Pri 100x100 (Experto, Mensajes: 1520)
23 de enero de 2021 a las 06:54 PM CST
Ustedes me dicen q no les ponga las selectivas por el uniko motivo de q IND no ganó ninguna a pesar de q si las jugo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Pri 100x100 (Experto, Mensajes: 1520)
23 de enero de 2021 a las 06:54 PM CST
Y kedo en último
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)El Niche De 15 (Experto, Mensajes: 405)
23 de enero de 2021 a las 06:54 PM CST
Rombelo ten cuenta con ese drar, ese tipo es gay es de Guantánamo se casó con un hombre pa irse pa Guatemala, la última información que me dijeron es que ese gay drar tiene el sida
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Arnaldo (Experto, Mensajes: 6773)
23 de enero de 2021 a las 06:54 PM CST
Bueno necesito tomar la papilla jajaja
Cojan ejemplo.

Borroto dijo :
"por eso dije y digo, que sin Industriales no hay serie final, porque es lo más lindo que tiene Cuba, y lo disfruta todo el mundo". Sniff sniff sniff, Que sabias palabras que me han emocionado y hasta llorar. "El Dalai Lama Azul"
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Pri 100x100 (Experto, Mensajes: 1520)
23 de enero de 2021 a las 06:55 PM CST
Llorar es lo uniko q usted sabe hacer Arnaldo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Niche De 15 (Experto, Mensajes: 81)
23 de enero de 2021 a las 06:57 PM CST
pri ya que me sacas tanto eso de la serie del caribe

voy a acabar este debate de manera contundente y solida que ni tu ni ciclon van a tener conque responderme

pinar del rio 1 serie del caribe


habana 5 series del caribe

tigres de marianao
alacranes de almendares
leones del habana

esos 3 equipos habaneros ganaron series del caribe

pesele a quien le pese y cuestele a quien le cueste

nosotros somos los mayores campeones en series del caribe

y de echo te digo mas cienfuegos tiene mas series del caribe ganadas que ustedes los pinareños los elefantes de cienfuegos ganaron 2 veces la serie del caribe

mientras que nosotros los habaneros ganamos 5 veces

y ustedes ganaron solo 1 vez

nosotros antes arrazabamos con todos esos equipitos mierderos que a los equipos de ahora les cuesta ganar

le partiamos el culo a todos esos panameños mexicanos y venezolanos


vaya no digo que la serie que ustedes ganaron en 2015 fue mala te digo que fue perfecta excelente y como cubano me lleno de orgullo que hubieran ganado y me senti feliz pero nosotros somos los reyes de la jungla y hay que respetar nuestra jerarquia
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Niche De 15 (Experto, Mensajes: 81)
23 de enero de 2021 a las 06:58 PM CST
mire niche ami saqueme de su potaje que ami no me importa ninguna de sus peleas ok yo estoy aqui para hablar de pelota no de pendejadas que si este es mariquita o que si el otro es pendejito
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Niche De 15 (Experto, Mensajes: 81)
23 de enero de 2021 a las 06:59 PM CST
pri no te ofendas yo no dije que tu eras ridiculo sino que esa opinion era ridicula yo aqui no quiero peleas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Ciclón De Ovas (Experto, Mensajes: 1796)
23 de enero de 2021 a las 07:04 PM CST
Rombelo no manipules
El equipo de Vegueros es el mismo equipo de Pinar o sea el principal equipo de la provincia. Un mismo equipo. Vegueros nunca fue un equipo municipal mucho menos. Aqui estamos hablando de Industriales y tu me estas sacando cuando equipo hay en La habana hasta de Habana campo, no jeringues asere.

Mira tu sabes cual es el problema

A ustdes les jode que una provincia con 6 o 7 veces menos población, de las mas atrasadas del pais, hasta de gente monga omo ustdes nos llaman, donde tenemos mas emigrantes q inmigrantes tengamos mas titulos q ustdes.

Pero no solo eso. tenemos mas de 5 entre los todos estrellas de todos lso tiempos, usdetedes si acaso uno y hasta polemico y ademas tenemos la mejor escuela de pitcheo del pais. para q veas q nada es casualidad. No jay comparación socio.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)El Niche De 15 (Experto, Mensajes: 405)
23 de enero de 2021 a las 07:07 PM CST
Vieja loca Arnaldo déjate de querer hacerte el Habanero que tú no eres nacido aquí en mi Habana, yo son Habanero de sangre y nacimiento, y soy el primero que reconozco que los bobos de la concretera son mucho Pinar, nunca han tenido la ventaja que hemos tenido nosotros ( cuando digo nosotros es a los habaneros de sangre y nacimiento como yo, no un inmigrante como tú qué te haces el habanero porque te dimos la oportunidad de vivir aquí en mi Habana) los habaneros, deja tu envidia a los bobos de la concretera si hacemos una justa comparación, su equipo de PR a sido siempre muy superior a mis Industriales, pero como tú eres una monga inmigrante nos tienes que rendir a nosotros los reales habaneros
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Niche De 15 (Experto, Mensajes: 81)
23 de enero de 2021 a las 07:08 PM CST
ciclon que te aproveche

pero tu no vas a cambiar la historia por mucha jerigonza que digan

nosotros somos los maximos ganadores de la serie nacional 15 titulos

y eso no no los quita nadie
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Niche De 15 (Experto, Mensajes: 81)
23 de enero de 2021 a las 07:10 PM CST
niche si tu eres habanero yo soy el papa porque atacas a uno de los nuestros ?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Ciclón De Ovas (Experto, Mensajes: 1796)
23 de enero de 2021 a las 07:11 PM CST
habana 5 series del caribe

tigres de marianao
alacranes de almendares
leones del habana

Con peloteros de todo el país que no eran refuerzos. Esos titulos ninguno lleva el nombre de Industriales.

Y ademas, desde q exusten las SN que son las q tanto les gustan a ustdes y q enpezamos a asistir a las SC quien va es el equipo CAMPEON NACIONAL, reforzado cpn peloteros de otros equipos, pero es el campeon nacional no lo olvides
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Ciclón De Ovas (Experto, Mensajes: 3722)
23 de enero de 2021 a las 07:11 PM CST
niche tu eres una puta de las minas de matahambre que de chiquitico tu familia te llevo a la habana y por eso te crees habanera pero tu eres una puta travesti muerta de hambre que vendia el culo en el malecon y te casaste con un italiano para salir de cuba

y arnaldo fue uno de los clientes que le pagaba por los servicios de tu mama mientras tu papa andaba de tarru violandote ati y por eso saliste mariquita
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
<< <  5  6  7  8  [Página 9 de 13]  10  11  12  13  > >>

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.