Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)

Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte) Creado por Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 18097)
22 de enero de 2021 a las 03:44 PM CST
Por Boris Luis Cabrera.
Este martes 26 de enero comenzarán los playoffs de la pelota cubana y los ocho equipos clasificados, dentro de las burbujas creadas por la Comisión Nacional de este deporte, saldrán al terreno de juego en busca de vencer en tres de los cinco desafíos para lograr su pase a las semifinales.
Atípica fue esta Serie Nacional número 60 por el impacto de la pandemia del coronavirus con un calendario disminuido y la ausencia de público en los graderíos por primera vez en la historia y todos sabíamos que la post-temporada no sería diferente. Juegos diurnos, sedes neutrales, confinamiento obligatorio y una prensa restringida sin acceso al terreno durante los partidos; son algunas de las medidas necesarias que se han tomado en medio de la crisis que ha provocado el virus en Cuba y en el mundo en general, para cuidar la salud de los atletas y sortear los problemas económicos que se derivan de todo esto.
Algunos aficionados están inconformes y descargan sus frustraciones en las redes sociales, pero el privilegio de poder disfrutar de nuestro pasatiempo favorito en medio de esta situación epidemiológica que ha detenido todos los eventos deportivos del país es grande, y los amantes de este juego lo que tienen que agradecer.
Mientras los equipos involucrados realizan sus últimos entrenamientos en casa antes de partir a las dos sedes escogidas (Sancti Spíritus y Cienfuegos), se hace necesario un rápido análisis para ver las posibilidades que tienen cada uno de ellos en estos cruces. Vaticinar a los ganadores, aunque se puede catalogar a veces como un acto temerario e incluso puede molestar a las fanaticadas de los equipos no favorecidos, es un deber de la prensa deportiva, despojada de pasiones provinciales y muchas veces poseedora de muchas herramientas que no están al alcance de la mayoría de los aficionados.
BURBUJA 1 (estadio 5 de Septiembre)
Santiago de Cuba vs Las Tunas
Los Leñadores tuneros vuelven a salir al campo en una post-temporada con el cartel de favoritos, aunque en esta ocasión su ventaja no es tan evidente como en campañas anteriores. Pocos pueden aventurarse a despojar de ese privilegio a un equipo que ha subido al podio en las últimas tres ediciones y en una de ellas logró llevarse la corona.
La tropa de Pablo Civil es una maquinaria ofensiva de alto poder. Su average colectivo de 328 (segundos en el campeonato), sus 70 cuadrangulares conectados (líderes) y sus 471 carreras anotadas en 75 partidos (6.28 por juego); así lo demuestran.
Otra vez la mayoría de sus peloteros regulares tuvieron una gran producción ofensiva. Entre los hermanos Alarcón y Rafael Viñales conectaron 45 bambinazos y remolcaron 197 carreras, este último con números impresionantes que lo colocan como uno de los candidatos al MVP de la temporada. Sin embargo, un cuerpo de lanzadores relevistas ineficiente (6.15 PCL) y una pobre defensa (970 Ave), podrían traerles problemas en estos playoffs.
La ausencia para estos primeros partidos de su estelar Carlos Juan Viera es un duro golpe para los verdirrojos que tendrán al zurdo Yudiel Rodriguez (12-5, 3.43 PCL) como su primera carta de triunfo en el montículo. La incógnita es ver que pueden hacer el veterano Yoalkis Cruz (7-8, 6.14 PCL) y Alejandro Meneses (6-6, 4.59 PCL) en sus aperturas, necesitados a toda costa de avanzar lo más que puedan para no depender en demasía del bull-pen.
Las Avispas de Santiago de Cuba, de vuelta a estas lides después de 11 años de ausencia, también tienen lo suyo y como sus adversarios dependerán de su bateo para abrirse paso y romper los pronósticos adversos.
Liderados por el “atómico” Santiago Torres (otro candidato para el MVP) y por una mezcla de jóvenes y veteranos como Edilse Silva, esta tropa logró promediar para 306 Ave en la campaña (quintos) con 44 cuadrangulares y 440 carreras anotadas, para demostrar que saben mover bien los maderos.
Torres en una campaña envidiable con 363 Ave, 16 dobles, 9 triples, 13 jonrones y 56 carreras impulsadas; es una bujía inspiradora para ese elenco que tendrá en la motivación su mejor arma. Silva, a pesar de no estar en su temporada más productiva promedió para 321, pegó 17 dobles y 7 cuadrangulares y empujó a 52 compañeros para el plato, para acomodar una tanda que puede hacer estragos a cualquier rival.
Sextos en efectividad (5.02 PCL), sus lanzadores no lo han hecho mal en medio de una serie donde prima el bateo y tendrán que confiar en lo que puedan hacer Carlos Font y Alberto Bicet, ganadores de 22 juegos entre ambos, en su relevista Yoandry Montero (32 salidas, 3.38 PCL) y en su cerrador estrella Yunior Tur, salvador de 14 desafíos en la contienda con un promedio de limpias de solo 2.11 por cada nueve entradas de actuación.
Por último, otra tarea pendiente de los discípulos de Eriberto Rosales será mejorar su defensa, y aunque en ese departamento superan a sus contrarios tuneros al promediar para 973, 79 errores en 2 mil 876 lances es demasiado para una escuadra que aspira a superar a un rival más fuerte sobre el campo.
BURBUJA 2 (estadio José A. Huelga)
Granma vs Industriales
Para muchos entendidos los Alazanes de Granma son el mejor equipo del campeonato. Basta una ojeada a su nómina y a las estadísticas que han dejado en la fase clasificatoria (a pesar de algunas ausencias importantes) para que salgan al terreno espirituano como favoritos en esta porfía.
La llegada a tiempo del as de su rotación Lázaro Blanco y la incorporación de Alfredo Despaigne (el mayor slugger del país), aumentan mucho más sus probabilidades de éxito en los cuartos de finales. La escuadra de Carlos Martí (ganadores de dos títulos consecutivos en 2017 y 2018) no solo fueron segundos en defensa (976 Ave), su ofensiva (314 Ave) y su pitcheo (4.34 PCL) ocuparon el tercer lugar entre todos los equipos contendientes, superando así a los capitalinos en todos esos departamentos y demostrando su equilibrio durante los 75 juegos clasificatorios.
Liderados por Guillermo Avilés (otro candidato al MVP), quien promedió para 371 Ave con 13 jonrones y 74 impulsadas y por Raico Santos (350 Ave, 4hr, 50 CI), no podrán contar por ahora con Roel Santos (aun desempeñándose en ligas foráneas) y con Lázaro Cedeño (lesionado), pero a lo largo de la campaña demostraron que sus jugadores sustitutos pueden hacer el trabajo con efectividad.
Acompañando a Blanco desde el box, cuentan con el zurdo Leandro Martínez (6-7, 3.98 PCL), Joel Mojena (9-6, 4.40 PCL) y César Garcia (7-4, 3.57 PCL), y en el bull-pen, aunque Carlos Santana no ha estado a la altura (1-4, 6.14 PCL), Juan Danilo Pérez (6-0, 3.72 PCL) y Kelbis Rodriguez (3-1, 10 salvados, y 4.41 PCL), han hecho muy bien su trabajo.
Los Industriales de la capital no están descartados ni mucho menos. Con una historia a su favor de 8-0 en partidos de post-temporada contra los Alazanes, son ahora mismo el equipo más difícil de pronosticar por todas las adversidades que han tenido que pasar durante la temporada.
Múltiples lesiones que les privaron de varios de sus hombres importantes durante mucho tiempo y el contagio de 15 de sus peloteros por covid 19 en el mes de diciembre, conspiran contra el equipo y hace que su actuación en esta post-temporada sea toda una incertidumbre.
Sin embargo la garra que a través del tiempo han mostrado los equipos de la capital es un punto a favor, y el poder contar a partir de este martes con casi la totalidad de sus piezas, puede garantizar un duelo interesante.
A pesar de todo, el elenco dirigido por Guillermo Carmona promedió para 295 Ave, anotó 460 carreras y disparó 60 cuadrangulares, 28 de ellos a la cuenta de Lisbán Correa, otro fuerte candidato a llevarse el premio al MVP de la temporada. Correa, además de promediar al bate para 320 Ave, fue líder en remolques (82), en bases alcanzadas por hit (2.16) y en slugging (692).
El punto flaco de los azules está en su cuerpo de lanzadores y uno de las interrogantes de esta pelea es ver si son capaces de dominar a una tanda ofensiva tan sólida como la de sus rivales. Las esperanzas capitalinas están centradas en su estrella Brian Chi (4-3, 2.94 PCL) y en lo que puedan aportar José Pablo Cuesta (7-6, 4.35 PCL) y Pavel Hernández (6-6, 4.72 PCL), obligados a “caminar” lo más que puedan para evitar un bull-pen que aunque ha mejorado con el paso de la competencia, aún tiene deficiencias que vencer.
Andy Rodriguez, taponero por excelencia con 12 salvamentos y un PCL de 2.56, tendrá quizás que trabajar extra para preservar ventajas si es que las hay en las postrimerías de los partidos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
<< <  5  6  7  [Página 8 de 13]  9  10  11  12  13  > >>
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Niche De 15 (Experto, Mensajes: 81)
23 de enero de 2021 a las 06:27 PM CST
otra cosa pri fijate si estoy conciente de los cambios de las provincias que inclui los 2 titulos de la habana antes de 1975

y no inclui el campeonato que la habana gano en 2009 cuando ya ellos eran una provincia separada de nosotros

arnaldo muchas gracias yo tambien espero que mi precensia por aqui sea prolongada hace tiempo que queria unirme a esta pagina para debatir pero no tenia tiempo para registrarme
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Arnaldo (Experto, Mensajes: 6773)
23 de enero de 2021 a las 06:29 PM CST
Pri. El Concretero. Mas rapido se coge a un mentiroso ue a un cojo.

Mire rombelo sí usted no tiene culpa de q Pinar ganó pq IND no fue invitado yo no tengo la culpa de q IND aya ganado no c cuantos campeonatos cuando Pinar no jugaba y solo jugaban 6 ekipos e IND si tenía jugadores de otras provincias
Es algo que siempre Uds. han esgrimido El Concretero, ahora lo reviertees a tu favor, tu mismo te embarcaste'
Mas vale que vayas a parquear la concretera.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Niche De 15 (Experto, Mensajes: 81)
23 de enero de 2021 a las 06:30 PM CST
arnaldo ha visto usted el disparate ese que me dijo pri 100x100

que los titulos de los años 60 de marrones del habana y de agricultores no son nuestros porque la habana y ciudad habana son 2 provincias diferentes

pero el lo que no sabe es que antes de 1975 la habana y ciudad habana eran una gran provincia unida por lo tanto esos 3 titulos son nuestros tambien

en total tenemos 15 titulos

como ya dije si nos guiamos por la logica del señor pri100x100

entonces pinar del rio solo habria ganado 1 campeonato el del 2015 porque es el unico que ellos ganaron sin artemisa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Aramys Rodriguez (Experto, Mensajes: 8624)
23 de enero de 2021 a las 06:31 PM CST
buenas noches a todos solo pase a saludar esto sigue en candela saludos a todos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Niche De 15 (Experto, Mensajes: 81)
23 de enero de 2021 a las 06:31 PM CST
arnaldo yo no se de que jugadores esta hablando el señor pri 100x100

ya se lo dije quiero nombres y pruebas y actas de nacimiento de que esos jugadores eran de otras provincias que no fueran la habana

no solo porque el escucho a fulanito de menganito de esperanzejo decir que esos jugadores no eran habaneros
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Arnaldo (Experto, Mensajes: 6773)
23 de enero de 2021 a las 06:31 PM CST
Rombelo. Puede que sientas asombro por tanta polémica y tira tira; pero detrás de todo esto hay una historia contra mi persona, que en su momento cuando lo consideres necesario te la explico. Por el momento solo disfruta la escaramuza.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Ciclón De Ovas (Experto, Mensajes: 1797)
23 de enero de 2021 a las 06:32 PM CST
DracDraca si usted es cristiano llevese a su prometido a su iglesia a ver si deja de deseatle la muerte a las personas aqui por debates de pelota

Rombelo

Si ahora quieres sumar todos los equipos que ha tenido la Habana q no son Indutriales para ver si llegas a acercarte a Pinar-Vegueros que si ha sido el mismo equipo, pues hagalo, si quieres incluye a los equipos del barrio tambien.

Cuando dices que tienes 15? oK

Y por qué me dejas fuera las series selectivas? O es que ese evento no existió para ustedes?. Vas a hacer como Arnaldo meyer la cabeza en la tiera cuendo le hablan d ese evento q ha sido el mas fuerte de Cuba?

Fijate metiendo todos los equipos esos q no son Industriales no llegas a los 17 títulos con mi unico equipo Pinar-Vegueros.

Ni así llegas. Que pena me da tu caso. A ver sigue buscando.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Niche De 15 (Experto, Mensajes: 81)
23 de enero de 2021 a las 06:35 PM CST
ok arnaldo sientase libre de hablarme en cualquier momento sobre cualquier tema me gusta mucho el debate
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Ciclón De Ovas (Experto, Mensajes: 1797)
23 de enero de 2021 a las 06:36 PM CST
Niff niff niff "una historia contra mi persona" Wow

Aqui nadie lo conoce y ahora viene con eso. Hasta brujerias le pones a la gente aqui, ofendes a todos, te cambias de personajes, haces de todo para sabotear este sitio y ahora es la damisela pobrecilla q la tiene cogida contra su persona.

Me la juego al canelo q tu mismo eres el rikimbili ese

jajaj ver para creer que clase de artista eres. la verdad q dejaste chiquito a Centurion
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Niche De 15 (Experto, Mensajes: 81)
23 de enero de 2021 a las 06:37 PM CST
ciclon yo solo digo una cosa no me mezcle los toros con los bueyes yo no digo que ustedes no hayan ganado nosecuantos campeonatos en su serie selectiva

pero aqui se esta hablando de la serie nacional de beisbol como tal no de las selectivas que ya no existen

lo unico que si le digo es que no me intente meter campeonatos de selectivas como campeonatos de series nacionales porque no son el mismo torneo

y si empesamos por ahi le puedo nombrar unos cuantos torneitos que industriales tambien ha ganado y que aunque no son de tanta calidad como una selectiva tambien cuentan
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Ciclón De Ovas (Experto, Mensajes: 3722)
23 de enero de 2021 a las 06:39 PM CST
rombelo solo te advierto una cosa ya que veo que eres nuevo mucho cuidado con ese que se hace llamar ciclon de ovas mientras mas tiempo lleve en esta pagina mas se dara cuenta que clase de personaje esta lidiando
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Aramys Rodriguez (Experto, Mensajes: 8624)
23 de enero de 2021 a las 06:40 PM CST
hasta la educacion se a perdido en esta paginabuenas noches a todos y cuidensen mucho
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Niche De 15 (Experto, Mensajes: 81)
23 de enero de 2021 a las 06:41 PM CST
drar y arnaldo y ciclon lo que veo es que aqui el ambiente si esta muy tenso no se cual es la historia aqui pero noto un tanto de conflicto entre varios de ustedes

yo soy un hombre de paz y no me gustan las peleas lo mio es hablar de beisbol

ah pero eso si lo que pido es respeto porque yo aqui respetare a todos y cada uno mientras me respeten a mi
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)El Niche De 15 (Experto, Mensajes: 405)
23 de enero de 2021 a las 06:41 PM CST
Buajajaja un maldito gay diciendo que el es cristiano, asqueroso gay drar tú no eres aceptado por Dios porque eres gay, maldito gay eres una letrina tercermundista buajajaja, dique es cristiano un maldito gay buajajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Arnaldo (Experto, Mensajes: 6773)
23 de enero de 2021 a las 06:41 PM CST
Si, a El Concretero nunca le enseñaron en la escuela que primero la Habana y tendré un poco de redundancia, se llamaba La Habana; pero pasó a ser Ciudad de la Habana y el nombre de La Habana se lo pusieron a otra provincia creada de los territorios de las hoy Mayabeque y Artemisa y como bien dices, es a partir de 1976; pero los ganados por la antigua Habana son nuestros, pésele a quien le pese y duélale a quien le duela.
Hace rato que esta confundido con esto, cree que nos queremos agenciar los ganados por La Habana despues de 1976.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Ciclón De Ovas (Experto, Mensajes: 3722)
23 de enero de 2021 a las 06:41 PM CST
aramys apesar de que tu y yo hemos tenido nuestros encontronazos en el pasado le deseo buenas noches y bendiciones a usted y su familia

saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Niche De 15 (Experto, Mensajes: 81)
23 de enero de 2021 a las 06:43 PM CST
exacto arnaldo aqui nadie se quiere agenciar de nada

la provincias eran 1 sola antes de 1976 o 1975 no recuerdo bien que año fue

ya despues de ahi el unico campeonato que la habana gano fue el del 2009 contra villaclara y por eso no lo inclui porque ese si fue de la habana campo

pero como tal los demas antes de 1976 son nuestros
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Ciclón De Ovas (Experto, Mensajes: 1797)
23 de enero de 2021 a las 06:45 PM CST
Y por qué no los puedo icliuir Rombelo?
Yo tengo que admitir que me incluyas hasta kos equipos de municipales q no son industriales
Mira socio aqui estanos hablando de TITULOS EN BEISBOL
Si ustedes solo quieren hablar de las Series Nacionales es por conveniencia

Si ustedes tuvieran los titulos q tiene pinar en Selectivas los estivieran sacandp hasta çor los ojos, pero se entiende por que a los habaneros cuando les hablan del evento mas fuerte q ha habido en Cuba mieran para otro lado

Si fuera por ustedes desaparecieran de la historia ese evento ya sabemos por qué

Te tengo una muy mala noticia Rombelo

Las selectivas ni tu ni ningún habanerito las van a eliminar de un plumazo
Se las van a tener que tragar.

17 titulos hermano. No llegas ni buscando los equipos de jugar chapita de tu barrio.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Ciclón De Ovas (Experto, Mensajes: 3722)
23 de enero de 2021 a las 06:45 PM CST
nichesita de 15 milimetros buenas noches espero tengas una noche tranquila auque lo dudo ati te encanta pegarle los tarros atu marido italiano por eso en italia te llaman la regalada porque tienes el culo como un pozo wuajajaja monina bongo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)El Niche De 15 (Experto, Mensajes: 405)
23 de enero de 2021 a las 06:46 PM CST
Buajajaja ahora el gay drar quiere pasar por señorita buajajaja, maldito pajaraso buajajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
<< <  5  6  7  [Página 8 de 13]  9  10  11  12  13  > >>

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.