Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)

Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte) Creado por Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 18097)
22 de enero de 2021 a las 03:44 PM CST
Por Boris Luis Cabrera.
Este martes 26 de enero comenzarán los playoffs de la pelota cubana y los ocho equipos clasificados, dentro de las burbujas creadas por la Comisión Nacional de este deporte, saldrán al terreno de juego en busca de vencer en tres de los cinco desafíos para lograr su pase a las semifinales.
Atípica fue esta Serie Nacional número 60 por el impacto de la pandemia del coronavirus con un calendario disminuido y la ausencia de público en los graderíos por primera vez en la historia y todos sabíamos que la post-temporada no sería diferente. Juegos diurnos, sedes neutrales, confinamiento obligatorio y una prensa restringida sin acceso al terreno durante los partidos; son algunas de las medidas necesarias que se han tomado en medio de la crisis que ha provocado el virus en Cuba y en el mundo en general, para cuidar la salud de los atletas y sortear los problemas económicos que se derivan de todo esto.
Algunos aficionados están inconformes y descargan sus frustraciones en las redes sociales, pero el privilegio de poder disfrutar de nuestro pasatiempo favorito en medio de esta situación epidemiológica que ha detenido todos los eventos deportivos del país es grande, y los amantes de este juego lo que tienen que agradecer.
Mientras los equipos involucrados realizan sus últimos entrenamientos en casa antes de partir a las dos sedes escogidas (Sancti Spíritus y Cienfuegos), se hace necesario un rápido análisis para ver las posibilidades que tienen cada uno de ellos en estos cruces. Vaticinar a los ganadores, aunque se puede catalogar a veces como un acto temerario e incluso puede molestar a las fanaticadas de los equipos no favorecidos, es un deber de la prensa deportiva, despojada de pasiones provinciales y muchas veces poseedora de muchas herramientas que no están al alcance de la mayoría de los aficionados.
BURBUJA 1 (estadio 5 de Septiembre)
Santiago de Cuba vs Las Tunas
Los Leñadores tuneros vuelven a salir al campo en una post-temporada con el cartel de favoritos, aunque en esta ocasión su ventaja no es tan evidente como en campañas anteriores. Pocos pueden aventurarse a despojar de ese privilegio a un equipo que ha subido al podio en las últimas tres ediciones y en una de ellas logró llevarse la corona.
La tropa de Pablo Civil es una maquinaria ofensiva de alto poder. Su average colectivo de 328 (segundos en el campeonato), sus 70 cuadrangulares conectados (líderes) y sus 471 carreras anotadas en 75 partidos (6.28 por juego); así lo demuestran.
Otra vez la mayoría de sus peloteros regulares tuvieron una gran producción ofensiva. Entre los hermanos Alarcón y Rafael Viñales conectaron 45 bambinazos y remolcaron 197 carreras, este último con números impresionantes que lo colocan como uno de los candidatos al MVP de la temporada. Sin embargo, un cuerpo de lanzadores relevistas ineficiente (6.15 PCL) y una pobre defensa (970 Ave), podrían traerles problemas en estos playoffs.
La ausencia para estos primeros partidos de su estelar Carlos Juan Viera es un duro golpe para los verdirrojos que tendrán al zurdo Yudiel Rodriguez (12-5, 3.43 PCL) como su primera carta de triunfo en el montículo. La incógnita es ver que pueden hacer el veterano Yoalkis Cruz (7-8, 6.14 PCL) y Alejandro Meneses (6-6, 4.59 PCL) en sus aperturas, necesitados a toda costa de avanzar lo más que puedan para no depender en demasía del bull-pen.
Las Avispas de Santiago de Cuba, de vuelta a estas lides después de 11 años de ausencia, también tienen lo suyo y como sus adversarios dependerán de su bateo para abrirse paso y romper los pronósticos adversos.
Liderados por el “atómico” Santiago Torres (otro candidato para el MVP) y por una mezcla de jóvenes y veteranos como Edilse Silva, esta tropa logró promediar para 306 Ave en la campaña (quintos) con 44 cuadrangulares y 440 carreras anotadas, para demostrar que saben mover bien los maderos.
Torres en una campaña envidiable con 363 Ave, 16 dobles, 9 triples, 13 jonrones y 56 carreras impulsadas; es una bujía inspiradora para ese elenco que tendrá en la motivación su mejor arma. Silva, a pesar de no estar en su temporada más productiva promedió para 321, pegó 17 dobles y 7 cuadrangulares y empujó a 52 compañeros para el plato, para acomodar una tanda que puede hacer estragos a cualquier rival.
Sextos en efectividad (5.02 PCL), sus lanzadores no lo han hecho mal en medio de una serie donde prima el bateo y tendrán que confiar en lo que puedan hacer Carlos Font y Alberto Bicet, ganadores de 22 juegos entre ambos, en su relevista Yoandry Montero (32 salidas, 3.38 PCL) y en su cerrador estrella Yunior Tur, salvador de 14 desafíos en la contienda con un promedio de limpias de solo 2.11 por cada nueve entradas de actuación.
Por último, otra tarea pendiente de los discípulos de Eriberto Rosales será mejorar su defensa, y aunque en ese departamento superan a sus contrarios tuneros al promediar para 973, 79 errores en 2 mil 876 lances es demasiado para una escuadra que aspira a superar a un rival más fuerte sobre el campo.
BURBUJA 2 (estadio José A. Huelga)
Granma vs Industriales
Para muchos entendidos los Alazanes de Granma son el mejor equipo del campeonato. Basta una ojeada a su nómina y a las estadísticas que han dejado en la fase clasificatoria (a pesar de algunas ausencias importantes) para que salgan al terreno espirituano como favoritos en esta porfía.
La llegada a tiempo del as de su rotación Lázaro Blanco y la incorporación de Alfredo Despaigne (el mayor slugger del país), aumentan mucho más sus probabilidades de éxito en los cuartos de finales. La escuadra de Carlos Martí (ganadores de dos títulos consecutivos en 2017 y 2018) no solo fueron segundos en defensa (976 Ave), su ofensiva (314 Ave) y su pitcheo (4.34 PCL) ocuparon el tercer lugar entre todos los equipos contendientes, superando así a los capitalinos en todos esos departamentos y demostrando su equilibrio durante los 75 juegos clasificatorios.
Liderados por Guillermo Avilés (otro candidato al MVP), quien promedió para 371 Ave con 13 jonrones y 74 impulsadas y por Raico Santos (350 Ave, 4hr, 50 CI), no podrán contar por ahora con Roel Santos (aun desempeñándose en ligas foráneas) y con Lázaro Cedeño (lesionado), pero a lo largo de la campaña demostraron que sus jugadores sustitutos pueden hacer el trabajo con efectividad.
Acompañando a Blanco desde el box, cuentan con el zurdo Leandro Martínez (6-7, 3.98 PCL), Joel Mojena (9-6, 4.40 PCL) y César Garcia (7-4, 3.57 PCL), y en el bull-pen, aunque Carlos Santana no ha estado a la altura (1-4, 6.14 PCL), Juan Danilo Pérez (6-0, 3.72 PCL) y Kelbis Rodriguez (3-1, 10 salvados, y 4.41 PCL), han hecho muy bien su trabajo.
Los Industriales de la capital no están descartados ni mucho menos. Con una historia a su favor de 8-0 en partidos de post-temporada contra los Alazanes, son ahora mismo el equipo más difícil de pronosticar por todas las adversidades que han tenido que pasar durante la temporada.
Múltiples lesiones que les privaron de varios de sus hombres importantes durante mucho tiempo y el contagio de 15 de sus peloteros por covid 19 en el mes de diciembre, conspiran contra el equipo y hace que su actuación en esta post-temporada sea toda una incertidumbre.
Sin embargo la garra que a través del tiempo han mostrado los equipos de la capital es un punto a favor, y el poder contar a partir de este martes con casi la totalidad de sus piezas, puede garantizar un duelo interesante.
A pesar de todo, el elenco dirigido por Guillermo Carmona promedió para 295 Ave, anotó 460 carreras y disparó 60 cuadrangulares, 28 de ellos a la cuenta de Lisbán Correa, otro fuerte candidato a llevarse el premio al MVP de la temporada. Correa, además de promediar al bate para 320 Ave, fue líder en remolques (82), en bases alcanzadas por hit (2.16) y en slugging (692).
El punto flaco de los azules está en su cuerpo de lanzadores y uno de las interrogantes de esta pelea es ver si son capaces de dominar a una tanda ofensiva tan sólida como la de sus rivales. Las esperanzas capitalinas están centradas en su estrella Brian Chi (4-3, 2.94 PCL) y en lo que puedan aportar José Pablo Cuesta (7-6, 4.35 PCL) y Pavel Hernández (6-6, 4.72 PCL), obligados a “caminar” lo más que puedan para evitar un bull-pen que aunque ha mejorado con el paso de la competencia, aún tiene deficiencias que vencer.
Andy Rodriguez, taponero por excelencia con 12 salvamentos y un PCL de 2.56, tendrá quizás que trabajar extra para preservar ventajas si es que las hay en las postrimerías de los partidos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
<< <  5  6  7  8  9  10  [Página 11 de 13]  12  13  > >>
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Ciclón De Ovas (Experto, Mensajes: 1797)
23 de enero de 2021 a las 07:34 PM CST
DEjalos Pri no te preocupes por mucho q manipulen ahi esta la verdad
Deja a Arnaldo Rikimbili en su fantasia de grandeza.
Ya voy a parar con eso para dejarlos a ellos en su amorío fantasioso
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Niche De 15 (Experto, Mensajes: 81)
23 de enero de 2021 a las 07:34 PM CST
ciclon de ovas suponiendo que sean el mismo equipo vegueros y pinar

sus 10 titulos son menos que los 12 de industriales

dime una cosa aya en pinar no les enseñaron matematica o que ? ustedes no saben que 12 es un numero mas alto que 10

hasta un chamaquito de 5 años se da cuenta de la diferencia porfavor



y despues me sacan las selectivas porque como ya no tienen de donde cojer meten las selectivas para abultar su numero de campeonatos

pues yo tambien voy a hacer lo mismo y voy a sacar a agricultores y a marrones de habana y tambien voy a asacar a almendares marinao y leones del habana

haber donde se van a meter ustedes
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Ciclón De Ovas (Experto, Mensajes: 3722)
23 de enero de 2021 a las 07:38 PM CST
rombelo la gatica mariaramo esconde la piedra y tira la mano
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)El Niche De 15 (Experto, Mensajes: 405)
23 de enero de 2021 a las 07:40 PM CST
Rombelo chivaton maricon comunista de giña, no hables tanta m& 3r D4 y ahora no te metas debajo de la cama, dime la hora que vas a venir mañana al parque Mónaco, yo lo único que voy a hacerte es que te lo voy a meter buajajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Ciclón De Ovas (Experto, Mensajes: 1797)
23 de enero de 2021 a las 07:41 PM CST
Tu matematica solo cuanta una parte la q te conviene
Pero lamento decirte por mucho que la nieguen y miren para otro lado las DSeries Selectivas hicieron la mas grande historia en la pelota en Cuba.
Y tbm lamento decirte q desde que competimos parejo. O sea desde que se compite por provincia Has logrado 8 titulos nacionales y nosotros 10
Que duro verdad? Eso tu matematica no la cuenta.
Saca ki que tu quieras

Pinar del Rio es el mismo equipo Vegueros

Lo que no e s lo mismo es el descaro de industriales ese de los años 60 formados por peloteros desde Gtmo jasta Pinar. Cuando cada provincia tuvo se equipo se les acabó la guaracha.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Ciclón De Ovas (Experto, Mensajes: 1797)
23 de enero de 2021 a las 07:43 PM CST
Mira rikimbili ahi tienes al niche q te esta invitando ocupate de él

Dracadraca, yo uso la mano para tiar piedras pero tu la usas para meterte el dedo en el qlo y metreselo aSrnaldo cdo te lo pide.
Entendiste monjita palestina jinetera
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Niche De 15 (Experto, Mensajes: 81)
23 de enero de 2021 a las 07:48 PM CST
oye ciclon eso de rikimbilie s conmigo ? ese maricon de niche de 15 es una penca ningun hombre que se respete se pone a estar insultando aqui por la internet a gente que no conoce

nadamas las putas hacen eso porque no tienen los cojones de decirlo a la cara porque saben que les habro el culo a patadas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)El Niche De 15 (Experto, Mensajes: 405)
23 de enero de 2021 a las 07:48 PM CST
Ciclón tu has visto eso, el gay asqueroso drar dice que es cristiano esa basura, el no sabe que Dios no acepta a los maricones como ella en su Reynado, maldito gay de drar faltandole el respeto a Dios, ese gay drar hijo de su maldita madre
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Niche De 15 (Experto, Mensajes: 81)
23 de enero de 2021 a las 07:50 PM CST
fijate que vine a esta pagina a hablar de beisbol y ya estoy acabandome fajado con la gente aqui la falta de respeto aqui es para volverse loco

un maricon llamado niche de 15 pidiendo tuba y metiendose con los hombres

y ciclon y pri 2 personas que te sacan jnumeros debajo de la manga para inflar numeros de campeonatos de su provincia

lo vuelvo y lo repito soy habanero y somos los mayores campeones 15 titulos en total

no me hablen de seriesitas selectivas
esto es la serie nacional

duelale a quien le duela y pesele a quien le pese
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)El Niche De 15 (Experto, Mensajes: 405)
23 de enero de 2021 a las 07:51 PM CST
Rombelo maricon de tu maldita madre no te achiques ahora y dime la hora que vas a venir al parque Mónaco, no tengas miedo, yo solo te voy a enseñar la cabeza del número 15 que uso en tenis buajajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Ciclón De Ovas (Experto, Mensajes: 3722)
23 de enero de 2021 a las 07:52 PM CST
nichesita te veo maldiciendo mucho creo que te deje el culito como te gusta te lo deje bien habierto rojo y reventado te restraye por el suelo como la puta que eres

tu eres un mariconazo que deja a sus papas morirse de hambre en cuba y le pegas los tarros a tu marido italiano eres el ejemplo perfecto de lo asqueroso que se ha vuelto los cubanos bajo el regimen castrista

maricones jineteras y descaraos

comenzando porti y terminando por la gatica mariamao
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Pri 100x100 (Experto, Mensajes: 1520)
23 de enero de 2021 a las 07:53 PM CST
A ti te duele y por eso no mencionas Las selectivas pq te duelen y bastante


Ahah y rombeño lo de rikimbili es con Arnaldo

A pesar de q entraste encontrándote con nosotros los de Pinar eres bastante respetuoso y eso me gusta
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Ciclón De Ovas (Experto, Mensajes: 1797)
23 de enero de 2021 a las 07:53 PM CST
Niche ellas son asi guapitas en las redes, pero a toda la tonga de palestinos esos q le invadienon la Habana empezando por los Castros a quien le abrieron el culo fue a ellos hasta hoy. Y esos si estan allí. Hasta policias le han metido y se han dejado meter por todos los guajiros esos. A ellos no le hacen nada pero en las redes son muy guapitas jjaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Niche De 15 (Experto, Mensajes: 81)
23 de enero de 2021 a las 07:54 PM CST
oye maricona yo no vivo en cuba sino felizmente iria a partirte el craneo ese en 2 pedazos por lo que he leido eres un maricon que te casaste con otro tipo y vives en italia y asi te atreves a atacarme

vente pa españa algun dia que quieras en madrid estoy que te voy a partir el culo en 2
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Pri 100x100 (Experto, Mensajes: 1520)
23 de enero de 2021 a las 07:54 PM CST
Rombelo mala mía ahi q se me fue una ñ es q está al lado de la l y yo escribo por celular
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Niche De 15 (Experto, Mensajes: 81)
23 de enero de 2021 a las 07:55 PM CST
pri100x100 yo no soy falta de respeto eso si yo defiendo ami equipo pero nunca faltandole el respeto a la gente pero el niche maricon de mierda este no tiene los cojones de decirme esas cosas a la cara y se hace el guapito por internet ese tipo debio haber sido la puta del tanque aya en cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)El Niche De 15 (Experto, Mensajes: 405)
23 de enero de 2021 a las 07:56 PM CST
El maldito gay drar dique cristiano buajajaja, se verán horrores
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)El Niche De 15 (Experto, Mensajes: 405)
23 de enero de 2021 a las 07:58 PM CST
Oye eso el pato Rombelo ahora dice que vive en España buajajaja, no tengas miedo, yo solo te lo voy a meter buajajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Niche De 15 (Experto, Mensajes: 81)
23 de enero de 2021 a las 07:58 PM CST
ciclon de ovas no se de que hablas yo soy anticomunista y eso que dices de guajiros me suena a racismo contra tu propia gente

no hay gente mas guajira que los pinareños y no entiendo que te preocupa si la gente de otras provincias van a la habana todos somos cubanos

ademas de cabeza dura de no querer entender que industriales es el maximo campeon tambien te pones a estar con esas cosas anticubanas que si guajiros que si esto que si lo otro

asere yo soy habanero y yo no digo nada de eso estas ofendiendo a tu misma gente
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Ciclón De Ovas (Experto, Mensajes: 1797)
23 de enero de 2021 a las 08:00 PM CST
Las series selectivas de Béisbol en Cuba llegaron con ese nombre en 1975. En la primera participaron siete equipos, pues a los seis que disputaron el torneo de los diez millones se sumó Industriales.

Pero los azules cayeron al fondo de la tabla con apenas 17 victorias y 37 derrotas. Esta vez el campeón fue Oriente (33-21), escoltado por Camagüey y Habana (32-22). Detrás se ubicaron Pinar del Río (30-24), Las Villas (26-28) y Matanzas (19-35).

Habana ganó en la segunda temporada e Industriales nuevamente fue el sotanero. Luego, Camagüeyanos renació en la tercera y se llevó la corona. En 1978 desapareció Industriales y Oriente reencarnó en Orientales. Aquella campaña terminó con empate entre Las Villas y Pinar, ambos con 35 triunfos y 25 reveses.

Para definir se disputó un play off entre los dos y la tropa del centro ganó en cinco juegos. Pinar del Río se desquitó al año siguiente y desde entonces fue el equipo más grande de estos clásicos. Los verdes alcanzaron seis títulos hasta 1991.

El otro gran animador fue Serranos, que ganó en 1986, cuando cambió la estructura y el torneo reunió a ocho conjuntos. Ahí aparecieron también Ciudad de La Habana, Agropecuarios y Mineros. Serranos repitió en 1987 y 1992.

Luego vinieron las llamadas súper Selectivas de cuatro equipos: Habana, Occidentales, Orientales y Centrales. Estos torneos duraron solo tres años, hasta 1995, y Orientales ganó dos veces (1993 y 1995). Por tanto, de una u otra forma, los equipos orientales sumaron siete cetros, Pinar seis y Las Villas cinco.

En contraste, los habaneros solo ganaron dos, bien espaciados en el tiempo. Recordemos que hubo solamente dos Copas Revolución, en 1996 y 1997. Ambas las ganó Santiago de Cuba, tras vencer a Pinar del Río en la final.

Eran ligas de ocho equipos, repartidos a partes iguales entre Occidente y Oriente por su actuación en la Serie Nacional. Las Súper Ligas llegaron en el año 2002, con un formato similar al de aquellas súper Selectivas de cuatro equipos. Inicialmente, el conjunto capitalino se llamó Habaneros y salió campeón en la primera edición. Centrales ganó la segunda versión y Orientales la tercera. En esa ocasión Habaneros cedió su puesto a Industriales.

Finalmente, Occidentales se impuso en el 2005. Ese año, en lugar de Industriales compitieron La Habana y Santiago de Cuba, los finalistas de la Serie Nacional.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
<< <  5  6  7  8  9  10  [Página 11 de 13]  12  13  > >>

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.