Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)

Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte) Creado por Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 18038)
22 de enero de 2021 a las 03:44 PM CST
Por Boris Luis Cabrera.
Este martes 26 de enero comenzarán los playoffs de la pelota cubana y los ocho equipos clasificados, dentro de las burbujas creadas por la Comisión Nacional de este deporte, saldrán al terreno de juego en busca de vencer en tres de los cinco desafíos para lograr su pase a las semifinales.
Atípica fue esta Serie Nacional número 60 por el impacto de la pandemia del coronavirus con un calendario disminuido y la ausencia de público en los graderíos por primera vez en la historia y todos sabíamos que la post-temporada no sería diferente. Juegos diurnos, sedes neutrales, confinamiento obligatorio y una prensa restringida sin acceso al terreno durante los partidos; son algunas de las medidas necesarias que se han tomado en medio de la crisis que ha provocado el virus en Cuba y en el mundo en general, para cuidar la salud de los atletas y sortear los problemas económicos que se derivan de todo esto.
Algunos aficionados están inconformes y descargan sus frustraciones en las redes sociales, pero el privilegio de poder disfrutar de nuestro pasatiempo favorito en medio de esta situación epidemiológica que ha detenido todos los eventos deportivos del país es grande, y los amantes de este juego lo que tienen que agradecer.
Mientras los equipos involucrados realizan sus últimos entrenamientos en casa antes de partir a las dos sedes escogidas (Sancti Spíritus y Cienfuegos), se hace necesario un rápido análisis para ver las posibilidades que tienen cada uno de ellos en estos cruces. Vaticinar a los ganadores, aunque se puede catalogar a veces como un acto temerario e incluso puede molestar a las fanaticadas de los equipos no favorecidos, es un deber de la prensa deportiva, despojada de pasiones provinciales y muchas veces poseedora de muchas herramientas que no están al alcance de la mayoría de los aficionados.
BURBUJA 1 (estadio 5 de Septiembre)
Santiago de Cuba vs Las Tunas
Los Leñadores tuneros vuelven a salir al campo en una post-temporada con el cartel de favoritos, aunque en esta ocasión su ventaja no es tan evidente como en campañas anteriores. Pocos pueden aventurarse a despojar de ese privilegio a un equipo que ha subido al podio en las últimas tres ediciones y en una de ellas logró llevarse la corona.
La tropa de Pablo Civil es una maquinaria ofensiva de alto poder. Su average colectivo de 328 (segundos en el campeonato), sus 70 cuadrangulares conectados (líderes) y sus 471 carreras anotadas en 75 partidos (6.28 por juego); así lo demuestran.
Otra vez la mayoría de sus peloteros regulares tuvieron una gran producción ofensiva. Entre los hermanos Alarcón y Rafael Viñales conectaron 45 bambinazos y remolcaron 197 carreras, este último con números impresionantes que lo colocan como uno de los candidatos al MVP de la temporada. Sin embargo, un cuerpo de lanzadores relevistas ineficiente (6.15 PCL) y una pobre defensa (970 Ave), podrían traerles problemas en estos playoffs.
La ausencia para estos primeros partidos de su estelar Carlos Juan Viera es un duro golpe para los verdirrojos que tendrán al zurdo Yudiel Rodriguez (12-5, 3.43 PCL) como su primera carta de triunfo en el montículo. La incógnita es ver que pueden hacer el veterano Yoalkis Cruz (7-8, 6.14 PCL) y Alejandro Meneses (6-6, 4.59 PCL) en sus aperturas, necesitados a toda costa de avanzar lo más que puedan para no depender en demasía del bull-pen.
Las Avispas de Santiago de Cuba, de vuelta a estas lides después de 11 años de ausencia, también tienen lo suyo y como sus adversarios dependerán de su bateo para abrirse paso y romper los pronósticos adversos.
Liderados por el “atómico” Santiago Torres (otro candidato para el MVP) y por una mezcla de jóvenes y veteranos como Edilse Silva, esta tropa logró promediar para 306 Ave en la campaña (quintos) con 44 cuadrangulares y 440 carreras anotadas, para demostrar que saben mover bien los maderos.
Torres en una campaña envidiable con 363 Ave, 16 dobles, 9 triples, 13 jonrones y 56 carreras impulsadas; es una bujía inspiradora para ese elenco que tendrá en la motivación su mejor arma. Silva, a pesar de no estar en su temporada más productiva promedió para 321, pegó 17 dobles y 7 cuadrangulares y empujó a 52 compañeros para el plato, para acomodar una tanda que puede hacer estragos a cualquier rival.
Sextos en efectividad (5.02 PCL), sus lanzadores no lo han hecho mal en medio de una serie donde prima el bateo y tendrán que confiar en lo que puedan hacer Carlos Font y Alberto Bicet, ganadores de 22 juegos entre ambos, en su relevista Yoandry Montero (32 salidas, 3.38 PCL) y en su cerrador estrella Yunior Tur, salvador de 14 desafíos en la contienda con un promedio de limpias de solo 2.11 por cada nueve entradas de actuación.
Por último, otra tarea pendiente de los discípulos de Eriberto Rosales será mejorar su defensa, y aunque en ese departamento superan a sus contrarios tuneros al promediar para 973, 79 errores en 2 mil 876 lances es demasiado para una escuadra que aspira a superar a un rival más fuerte sobre el campo.
BURBUJA 2 (estadio José A. Huelga)
Granma vs Industriales
Para muchos entendidos los Alazanes de Granma son el mejor equipo del campeonato. Basta una ojeada a su nómina y a las estadísticas que han dejado en la fase clasificatoria (a pesar de algunas ausencias importantes) para que salgan al terreno espirituano como favoritos en esta porfía.
La llegada a tiempo del as de su rotación Lázaro Blanco y la incorporación de Alfredo Despaigne (el mayor slugger del país), aumentan mucho más sus probabilidades de éxito en los cuartos de finales. La escuadra de Carlos Martí (ganadores de dos títulos consecutivos en 2017 y 2018) no solo fueron segundos en defensa (976 Ave), su ofensiva (314 Ave) y su pitcheo (4.34 PCL) ocuparon el tercer lugar entre todos los equipos contendientes, superando así a los capitalinos en todos esos departamentos y demostrando su equilibrio durante los 75 juegos clasificatorios.
Liderados por Guillermo Avilés (otro candidato al MVP), quien promedió para 371 Ave con 13 jonrones y 74 impulsadas y por Raico Santos (350 Ave, 4hr, 50 CI), no podrán contar por ahora con Roel Santos (aun desempeñándose en ligas foráneas) y con Lázaro Cedeño (lesionado), pero a lo largo de la campaña demostraron que sus jugadores sustitutos pueden hacer el trabajo con efectividad.
Acompañando a Blanco desde el box, cuentan con el zurdo Leandro Martínez (6-7, 3.98 PCL), Joel Mojena (9-6, 4.40 PCL) y César Garcia (7-4, 3.57 PCL), y en el bull-pen, aunque Carlos Santana no ha estado a la altura (1-4, 6.14 PCL), Juan Danilo Pérez (6-0, 3.72 PCL) y Kelbis Rodriguez (3-1, 10 salvados, y 4.41 PCL), han hecho muy bien su trabajo.
Los Industriales de la capital no están descartados ni mucho menos. Con una historia a su favor de 8-0 en partidos de post-temporada contra los Alazanes, son ahora mismo el equipo más difícil de pronosticar por todas las adversidades que han tenido que pasar durante la temporada.
Múltiples lesiones que les privaron de varios de sus hombres importantes durante mucho tiempo y el contagio de 15 de sus peloteros por covid 19 en el mes de diciembre, conspiran contra el equipo y hace que su actuación en esta post-temporada sea toda una incertidumbre.
Sin embargo la garra que a través del tiempo han mostrado los equipos de la capital es un punto a favor, y el poder contar a partir de este martes con casi la totalidad de sus piezas, puede garantizar un duelo interesante.
A pesar de todo, el elenco dirigido por Guillermo Carmona promedió para 295 Ave, anotó 460 carreras y disparó 60 cuadrangulares, 28 de ellos a la cuenta de Lisbán Correa, otro fuerte candidato a llevarse el premio al MVP de la temporada. Correa, además de promediar al bate para 320 Ave, fue líder en remolques (82), en bases alcanzadas por hit (2.16) y en slugging (692).
El punto flaco de los azules está en su cuerpo de lanzadores y uno de las interrogantes de esta pelea es ver si son capaces de dominar a una tanda ofensiva tan sólida como la de sus rivales. Las esperanzas capitalinas están centradas en su estrella Brian Chi (4-3, 2.94 PCL) y en lo que puedan aportar José Pablo Cuesta (7-6, 4.35 PCL) y Pavel Hernández (6-6, 4.72 PCL), obligados a “caminar” lo más que puedan para evitar un bull-pen que aunque ha mejorado con el paso de la competencia, aún tiene deficiencias que vencer.
Andy Rodriguez, taponero por excelencia con 12 salvamentos y un PCL de 2.56, tendrá quizás que trabajar extra para preservar ventajas si es que las hay en las postrimerías de los partidos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
<< <  5  6  7  8  9  10  11  [Página 12 de 13]  13  > >>
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Niche De 15 (Experto, Mensajes: 81)
23 de enero de 2021 a las 08:06 PM CST
bien porti ciclon ok vamos a contar tus selectivas

vegueros 6
pinar 4

selectivas 6

total = 16 campeonatos

industriales 12
habana 2
agricultores 1

selectivas 2

total = 17

tenemos mas que ustedes

como quiera que lo veas tenemos mas campeonatos ganados que ustedes

puedes sacar cuanto quieras de tus selectivas aun tenemos mas campeonatos ganados que ustedes

ahora que mas me vas a sacar ? una copa que pinar gano en la liga azucarera para abultar tus numeros ? jajaja

ah es verdad pinar nunca ha ganado una copa de la liga azucarera
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Ciclón De Ovas (Experto, Mensajes: 3722)
23 de enero de 2021 a las 08:11 PM CST
das asco gatica mariaramo

acuerdate que este niche maricon el que intentas congraciarte te insultaba y te ponia por los suelos y te trataba como mierda y ahora porque lo ves atacandome quieres hacerte su amiguito sin importarte que el te haya insultado

te acuerdas cuando este niche te decia monga de ovas

das pena ciclonsito platanero

realmente ve a un psicologo o a mazorra
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)El Niche De 15 (Experto, Mensajes: 405)
23 de enero de 2021 a las 08:12 PM CST
Rombelo te casaste con un español pa salir de Cuba buajajaja, imagino que te tienen limpiando casas en España, España el hazmerreír de toda europa buajajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Ciclón De Ovas (Experto, Mensajes: 3722)
23 de enero de 2021 a las 08:15 PM CST
rombelo esta maricona de niche de 15 se caso con un italiano para salir de cuba y ahora vive aya en italia y le pega los tarros al italiano todos los dias se acuesta con 5 o 6 tipos tiene el culo del tamaño de un pozo y tiene a su mama muriendose de hambre en cuba y al tarru del papa tambien y es incapaz de mandarle 5 fulitas tengo que venir yo y donar mi dinero para que su familia no se muera de hambre
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Niche De 15 (Experto, Mensajes: 81)
23 de enero de 2021 a las 08:16 PM CST
drar draro dra no dudo que lo que digas sea verdad este cacho de maricon se nota que anda buscando tuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Niche De 15 (Experto, Mensajes: 81)
23 de enero de 2021 a las 08:17 PM CST
niche de 15 mariconson yo muy orgullosamente tengo la ciudadania española yo no limpio casas yo soy quien paga pa que me limpien la mia

y tengo una buena vida que nunca un maricon como tu que vendes el culo podras soñar tener aya en italia o pordonde sea que vivas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Niche De 15 (Experto, Mensajes: 81)
23 de enero de 2021 a las 08:18 PM CST
y el ciclon se quedo callaito callaito cuando le saque la matematica incluyendo las selectivas y todo
jajajaja la matematica es una sola y no miente

somos los maximos ganadores historicos de cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Pri 100x100 (Experto, Mensajes: 1520)
23 de enero de 2021 a las 08:20 PM CST
La Habana si tiene más títulos q Pinar del rio

Pero Industriales no tienen más títulos q el ekipo de Pinar del rio
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Pri 100x100 (Experto, Mensajes: 1520)
23 de enero de 2021 a las 08:20 PM CST
Y lo sabes rombelo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Niche De 15 (Experto, Mensajes: 81)
23 de enero de 2021 a las 08:24 PM CST
bien pri alfin reconociste la derrota jajajaja

tu mismo lo dijiste la habana tiene mas titulos que pinar del rio y con eso me basta

para declararme ganador

los habaneros tenemos varios equipos de los que estar orgullosos no solo industriales y cada una de sus victorias nos cuentan y nos sirven saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Arnaldo (Experto, Mensajes: 6773)
23 de enero de 2021 a las 08:27 PM CST
De regreso.Unas veces lo manipulan como provincia y otras como equipo, es según la estadistica que quieran imponer
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Arnaldo (Experto, Mensajes: 6773)
23 de enero de 2021 a las 08:30 PM CST
Siempre estan llorando por el favoritismo de los medios a Industriales,ahora el deporte del NTV solo fue pinareño.
Hasta reportaje y todo, hasta se podía ver la concretera parqueada a lo lejos jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Ciclón De Ovas (Experto, Mensajes: 3722)
23 de enero de 2021 a las 08:32 PM CST
arnaldo ya puedes ir a dormir tranquilo hoy ya quedo demostrado ustedes tienen mas campeonatos que pinar del rio

incluso añadiendo las selectivas que tanto le gusta a mariaramo sacar

la habana tiene mas rombelo saco la matematica 17 contra 16 estan pegadas pero aun asi una victoria es una victoria saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)El Niche De 15 (Experto, Mensajes: 405)
23 de enero de 2021 a las 08:35 PM CST
Buajajaja rombelo la ciudadanía española vale una letrina, maricon de pacotilla tú vives en el tercermundismo, si así como lo lees, España comparado con Cuba es desarrollada, pero comparado con la potencia U.S.A es tercermundista, fíjate que esa joyita no tiene ni un canal para transmitir su propia vuelta a España buajajaja, maricon tú no sabes lo que es vivir en el desarrollo, los cubiches lo que van a España es a limpiar casas, a vender droga, o a mariconear, este último es tu especialidad buajajaja, y para que lo sepas vivo en mi Habana, tengo visa americana, viajo todos los años a visitar a mi padre que tiene compañías en Atlanta y Miami, FL, de esas compañías mi padre me envía un sueldo usd 7,000 todos los meses aquí a mi Habana, maricon cuando tú llegues a tener el 1% de lo que tiene mi padre, entonces hablamos, maricon de letrina buajajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Arnaldo (Experto, Mensajes: 6773)
23 de enero de 2021 a las 08:38 PM CST
Pinar junto con Villa Clara es el máximo perdedor de finales de playoff directas, o sea, finales entre dos equipos jugadas desde 1990 hasta acá, o sea, en los últimos 30 anos.

Aquí la lista de los equipos más ganadores y perdedores en playoff finales con un mínimo de 5 participaciones, desde 1990 hasta la actualidad:

Santiago 6-3
Industriales 6-4
Ciego de Avila 3-2
Matanzas 3-3
Villa Clara 4-6
Pinar 4-6

Han perdido 6 finales de 10. Y todavía dicen que son guaapos.jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Pedrita La Putica (Novato, Mensajes: 6)
23 de enero de 2021 a las 08:41 PM CST
oye niche muchachito tu si que eres un muchachito de dinero yo y mi hermana yonarda estamos interesadas en clavarnos tu pingote si nos pagas 30 fulitas por dia besitos considera mi propuesta

despues te presento ami hermanita yonarda
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)El Niche De 15 (Experto, Mensajes: 405)
23 de enero de 2021 a las 08:42 PM CST
Vieja loca Arnaldo eres dichoso, te coronaste un gay aquí en la página, ahora vas a viajar a Guatemala, Hondura, El Salvador, Nicaragua, Guantánamo buajajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Arnaldo (Experto, Mensajes: 6773)
23 de enero de 2021 a las 08:43 PM CST
Rombelo. Por si no lo sabes ese Niche 1/2 solo entra aqui para hablar estupideces con ofensas y groserias. Se esconde tras un perfil falso y todos los que hacen eso no tienen valor como personas. Ignorarlo es lo mas inteligente y dejalo que se desgaste. Arnaldo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Niche De 15 (Experto, Mensajes: 81)
23 de enero de 2021 a las 08:46 PM CST
oye niche maricon ese cuentesito chino que tu papa tiene nosecuantas empresas y te manda nosecuantos dolares ve y metetelo por tu culo a otro lado

si tu papa tuviera todo ese dinero es un singao para empesar porque en vez de sacar a su hijo de ese infierno llamado cuba lo deja viviendo aya jajaja osea que tu papa te quiere tener bien lejos y te manda dinero y todo para mantenerte alejado debe saber que eres un tronco de maricon

o segunda que estas mintiendo y invetandote esas historias del culo

sea como sea puedes tener 1 millon de dolares que no los vas a poder disfrutar niche maricon

yo aqui puedo salir a comer en un macdonald o un kfc y tener internet rapida y muchas cosas que tu en tu puerca vida no tendras aya en cuba chivaton

tu eres un marica que vive invetandose historias cuando en realidad no tienes ni donde caerte muerto maricona

sufre que yo ya tengo mi pasaporte español mientras tu sigues comiendo tierra aya en cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Arnaldo (Experto, Mensajes: 6773)
23 de enero de 2021 a las 08:47 PM CST
Rombelo. Aunque es verdad que los seguundos y terceros lugres no deben contar; pero si se sacan a la luz, para que contar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
<< <  5  6  7  8  9  10  11  [Página 12 de 13]  13  > >>

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.