Foros / Conformación del equipo Cuba
Todo Comienza Aqui

31 de marzo de 2013 a las 06:36 PM CDT
Todo Comienza Aqui Hoy Opening Day de MLB el mejor dia del año, para los amantes del Beisbol, larga temporada de 162 juegos, este Año veremos en las Grandes Ligas en accion desde hoy ha 14 jugadores cubanos en diferentes equipos vean el enlace:
http://espndeportes.espn.go.com/mlb/deportes/players?country=15
Alonso, Yonder Primera Base Padres de San Diego
Betancourt, Yuniesky Campocorto Cerveceros de Milwaukee
Cespedes, Yoenis Jardín Izquierdo Atléticos de Oakland
Chapman, Aroldis Lanzador Relevista Rojos de Cincinnati
Escobar, Yunel Campocorto Rays de Tampa Bay
Fernandez, Jose Lanzador Abridor Miami Marlins
Hechavarria, Adeiny Campocorto Miami Marlins
Iglesias, Jose Campocorto Medias Rojas de Boston
Martin, Leonys Jardín Central Vigilantes de Texas
Morales, Kendrys Primera Base Marineros de Seattle
Pena, Brayan Receptor Tigres de Detroit
Ramirez, Alexei Campocorto Medias Blancas Chicago
Valdes, Raul Lanzador Relevista Filis de Filadelfia
Viciedo, Dayan Jardín Izquierdo Medias Blancas Chicago
http://espndeportes.espn.go.com/mlb/deportes/players?country=15
Alonso, Yonder Primera Base Padres de San Diego
Betancourt, Yuniesky Campocorto Cerveceros de Milwaukee
Cespedes, Yoenis Jardín Izquierdo Atléticos de Oakland
Chapman, Aroldis Lanzador Relevista Rojos de Cincinnati
Escobar, Yunel Campocorto Rays de Tampa Bay
Fernandez, Jose Lanzador Abridor Miami Marlins
Hechavarria, Adeiny Campocorto Miami Marlins
Iglesias, Jose Campocorto Medias Rojas de Boston
Martin, Leonys Jardín Central Vigilantes de Texas
Morales, Kendrys Primera Base Marineros de Seattle
Pena, Brayan Receptor Tigres de Detroit
Ramirez, Alexei Campocorto Medias Blancas Chicago
Valdes, Raul Lanzador Relevista Filis de Filadelfia
Viciedo, Dayan Jardín Izquierdo Medias Blancas Chicago

· Denunciar
Se supo además que Aledmys tendrá entrenamientos privados programados con los equipos a partir de este fin de semana en Florida y espera firmar un contrato de Grandes Ligas la próxima semana.
0 · Me gusta · No me gusta

· Denunciar
Segunda Cronica de Hoy:
Cada vez somos más en las Mayores
Mientras la temporada nacional de béisbol ya juega su segunda parte y la Serie del Caribe será tema de análisis en próximas ediciones, propongo darle un vistazo a lo que deparará para Cuba la venidera campaña de Ligas Mayores.
Cada vez somos más en las Mayores
Mientras la temporada nacional de béisbol ya juega su segunda parte y la Serie del Caribe será tema de análisis en próximas ediciones, propongo darle un vistazo a lo que deparará para Cuba la venidera campaña de Ligas Mayores.

· Denunciar
De las últimas contiendas, sin duda alguna, esta será la de mayor cantidad de jugadores de la Isla y me atrevo a decir que muchos de ellos tendrán un gran protagonismo y hasta pudieran decidir la suerte de sus respectivos conjuntos, más allá de lo ocurrido en 2013.

· Denunciar
Aunque la última temporada no vio acción cubana en la Serie Mundial, varios compatriotas sobresalieron al punto de haber ganado incluso premios individuales.

· Denunciar
El más exitoso de todos fue el lanzador José Delfín Fernández (Miami Marlins) quien fue escogido como el Novato del Año en la Liga Americana por su excepcional palmarés de doce victorias y seis derrotas con equipo sotanero.

· Denunciar
En 172. 2 innings de labor ponchó a 187 con solo 58 bases por bolas y un astronómico promedio de carreras limpias de 2. 19. El villaclareño, que jugó en Cuba hasta la categoría 15-16, también resultó finalista en el concurso por el premio Cy Young al mejor pitcher de la temporada.

· Denunciar
Justo a la mitad de la campaña Yoenis Céspedes (Oakland A’s) participó en el Derby de Jonrones invitado por el capitán dominicano Robinson Canó y no lo hizo quedar mal, pues ninguno de los participantes conectó más vuelacercas que él. En la Serie regular poco a poco fue encontrando su mejor forma y terminó con 26 jonrones y 80 impulsadas, números muy parecidos a los de la temporada anterior.

· Denunciar
Con el Novato del Año y el Derby de jonrones en su poder, los peloteros cubanos tuvieron otros dos candidatos al título de mejor debutante: Yasiel Puig y José Antonio Iglesias.

· Denunciar
El cienfueguero Puig (Los Ángeles Dodgers) le cambió la cara a su equipo desde su mismo debut y al final exhibió números impresionantes. En 104 partidos bateó para 319 con 122 hits, incluyendo 19 cuadrangulares y 42 impulsadas.

· Denunciar
Estuvo en varios turnos en la alineación, contagió a los aficionados con su explosividad, buen brazo y hasta se robó titulares junto a Cristiano Ronaldo en la pretemporada del Real Madrid en escenarios de Los Ángeles.

· Denunciar
Por su parte Candelita Iglesias también entró en el ruedo de los novatos pese a que en 2011 jugó diez partidos y veinticinco en 2012. Primero con los Medias Rojas de Boston y más tarde con los Tigres de Detroit; el orgullo de San José de las Lajas salió al terreno en 109 juegos y alternó su posición de campo corto con la antesala y la segunda.

· Denunciar
Al final bateó para 303, con 39 anotadas, 29 impulsadas, 16 dobles y 3 jonrones. Lo realizado por él a la defensa no es posible describirlo en números y baste decir que una jugada suya en el shortstop fue escogida como la número uno del año 2013 por la cadena especializada ESPN. Más votos que él en la elección al Mejor Novato de la Liga Nacional, solo obtuvo Wil Myers.

· Denunciar
Imposible dejar de mencionar a Aroldis Champan (Rojos de Cincinnati) quien fue escogido nuevamente para el Juego de las Estrellas. Cerrador por excelencia, el holguinero relevó en 68 partidos y salvó 38. En 63. 2 de labor logró ponchar a 112 con 29 boletos y su promedio de carreras limpias fue de 2. 54.

· Denunciar
Entre los mejores también estuvo Kendry Morales (Marineros de Seattle). El capitalino logró su mayor cifra de partidos jugados en siete temporadas con 156. Envió 23 pelotas más allá de las cercas (llegó a 102 en su carrera), con 64 anotadas, 80 impulsadas y 34 dobles.

· Denunciar
Es justo también mencionar el aporte a sus equipos de los villaclareños Yunieski Betancourt (Milwaukee Brewers), Leonys Martín (Texas Rangers) y Dayán Viciedo (Chicago White Sox).

· Denunciar
Rikimbili Betancourt comenzó como torpedero, pasó a la tercera y terminó en la inicial. No fue su mejor campaña pero disparó trece jonrones y fue su tercera temporada con diez o más. También superó los 1 000 hits de por vida en la Gran Carpa, lo cual es motivo justo para ubicarlo entre los mejores.

· Denunciar
Martín, sin hacer mucho ruido, tuvo una gran progresión y se adueñó de la posición de jardinero central. Bateó para 260, con 21 dobles y 6 triples.
Por su lado, Dayán Viciedo, en su cuarta campaña, terminó muy bien y pese al frío comienzo promedió para 265 con 23 dobles, 14 jonrones y 3 triples.
Por su lado, Dayán Viciedo, en su cuarta campaña, terminó muy bien y pese al frío comienzo promedió para 265 con 23 dobles, 14 jonrones y 3 triples.

· Denunciar
Otra labor para guardar fue la del capitalino Yunel Escobar (Tampa Bay Rays), quien jugó 153 partidos con 27 dobles y 9 bambinazos para promediar un aceptable 256, aunque un poco lejos de su histórico 278.

· Denunciar
El otro de los “históricos” es el pinareño Alexei Ramírez (Chicago White Sox).
Ya no tiene el poder de antes, pero es capaz de buscar las alternativas para mantenerse activo y esta vez alcanzó su mayor cifra en bases robadas con 30, dobles conectados (39) y juegos jugados (158). Si una lesión no aparece en el camino, 2014 lo verá llegar a los 1 000 juegos y acercarse lo más posible a los 100 jonrones, pues ya tiene 84.
Ya no tiene el poder de antes, pero es capaz de buscar las alternativas para mantenerse activo y esta vez alcanzó su mayor cifra en bases robadas con 30, dobles conectados (39) y juegos jugados (158). Si una lesión no aparece en el camino, 2014 lo verá llegar a los 1 000 juegos y acercarse lo más posible a los 100 jonrones, pues ya tiene 84.

· Denunciar
Los otros diez cubanos participantes en la campaña 2013 tuvieron actuaciones por debajo de lo esperado o muy efímeras.
En el área del pitcheo encontramos a Yunesky Maya (Washington Nationals), Onelki García (Los Ángeles Dodgers), José Ariel Contreras (Pittsburgh Pirates), Raúl Valdés (Philadelphia Phillies) y Francisley Bueno (Kansas City Royals), mientras que entre los jugadores de posición figuraron Henry Urrutia (Baltimore Orioles), Yasmani Grandal (San Diego Padres), Brayan Peña (Detroit Tigers), Yonder Alonso (San Diego Padres) y Adeiny Hechavarría (Miami Marlins).
En el área del pitcheo encontramos a Yunesky Maya (Washington Nationals), Onelki García (Los Ángeles Dodgers), José Ariel Contreras (Pittsburgh Pirates), Raúl Valdés (Philadelphia Phillies) y Francisley Bueno (Kansas City Royals), mientras que entre los jugadores de posición figuraron Henry Urrutia (Baltimore Orioles), Yasmani Grandal (San Diego Padres), Brayan Peña (Detroit Tigers), Yonder Alonso (San Diego Padres) y Adeiny Hechavarría (Miami Marlins).

· Denunciar
Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar
( click en este cuadro para cerrar )No puedes votar elementos creados por ti
( click en este cuadro para cerrar )Has agotado tus 20 votos para 24 horas
( click en este cuadro para cerrar )Debes tener +10 de Reputación para votar
( click en este cuadro para cerrar )Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar
( click en este cuadro para cerrar )No puedes denunciar elementos creados por ti
( click en este cuadro para cerrar )Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas
( click en este cuadro para cerrar )Debes tener +10 de Reputación para denunciar
( click en este cuadro para cerrar )Ya denunciastes este elemento
( click en este cuadro para cerrar )Motivo de la denuncia:
Publicar nueva respuesta
No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.