Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)

Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte) Creado por Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 18038)
22 de enero de 2021 a las 03:44 PM CST
Por Boris Luis Cabrera.
Este martes 26 de enero comenzarán los playoffs de la pelota cubana y los ocho equipos clasificados, dentro de las burbujas creadas por la Comisión Nacional de este deporte, saldrán al terreno de juego en busca de vencer en tres de los cinco desafíos para lograr su pase a las semifinales.
Atípica fue esta Serie Nacional número 60 por el impacto de la pandemia del coronavirus con un calendario disminuido y la ausencia de público en los graderíos por primera vez en la historia y todos sabíamos que la post-temporada no sería diferente. Juegos diurnos, sedes neutrales, confinamiento obligatorio y una prensa restringida sin acceso al terreno durante los partidos; son algunas de las medidas necesarias que se han tomado en medio de la crisis que ha provocado el virus en Cuba y en el mundo en general, para cuidar la salud de los atletas y sortear los problemas económicos que se derivan de todo esto.
Algunos aficionados están inconformes y descargan sus frustraciones en las redes sociales, pero el privilegio de poder disfrutar de nuestro pasatiempo favorito en medio de esta situación epidemiológica que ha detenido todos los eventos deportivos del país es grande, y los amantes de este juego lo que tienen que agradecer.
Mientras los equipos involucrados realizan sus últimos entrenamientos en casa antes de partir a las dos sedes escogidas (Sancti Spíritus y Cienfuegos), se hace necesario un rápido análisis para ver las posibilidades que tienen cada uno de ellos en estos cruces. Vaticinar a los ganadores, aunque se puede catalogar a veces como un acto temerario e incluso puede molestar a las fanaticadas de los equipos no favorecidos, es un deber de la prensa deportiva, despojada de pasiones provinciales y muchas veces poseedora de muchas herramientas que no están al alcance de la mayoría de los aficionados.
BURBUJA 1 (estadio 5 de Septiembre)
Santiago de Cuba vs Las Tunas
Los Leñadores tuneros vuelven a salir al campo en una post-temporada con el cartel de favoritos, aunque en esta ocasión su ventaja no es tan evidente como en campañas anteriores. Pocos pueden aventurarse a despojar de ese privilegio a un equipo que ha subido al podio en las últimas tres ediciones y en una de ellas logró llevarse la corona.
La tropa de Pablo Civil es una maquinaria ofensiva de alto poder. Su average colectivo de 328 (segundos en el campeonato), sus 70 cuadrangulares conectados (líderes) y sus 471 carreras anotadas en 75 partidos (6.28 por juego); así lo demuestran.
Otra vez la mayoría de sus peloteros regulares tuvieron una gran producción ofensiva. Entre los hermanos Alarcón y Rafael Viñales conectaron 45 bambinazos y remolcaron 197 carreras, este último con números impresionantes que lo colocan como uno de los candidatos al MVP de la temporada. Sin embargo, un cuerpo de lanzadores relevistas ineficiente (6.15 PCL) y una pobre defensa (970 Ave), podrían traerles problemas en estos playoffs.
La ausencia para estos primeros partidos de su estelar Carlos Juan Viera es un duro golpe para los verdirrojos que tendrán al zurdo Yudiel Rodriguez (12-5, 3.43 PCL) como su primera carta de triunfo en el montículo. La incógnita es ver que pueden hacer el veterano Yoalkis Cruz (7-8, 6.14 PCL) y Alejandro Meneses (6-6, 4.59 PCL) en sus aperturas, necesitados a toda costa de avanzar lo más que puedan para no depender en demasía del bull-pen.
Las Avispas de Santiago de Cuba, de vuelta a estas lides después de 11 años de ausencia, también tienen lo suyo y como sus adversarios dependerán de su bateo para abrirse paso y romper los pronósticos adversos.
Liderados por el “atómico” Santiago Torres (otro candidato para el MVP) y por una mezcla de jóvenes y veteranos como Edilse Silva, esta tropa logró promediar para 306 Ave en la campaña (quintos) con 44 cuadrangulares y 440 carreras anotadas, para demostrar que saben mover bien los maderos.
Torres en una campaña envidiable con 363 Ave, 16 dobles, 9 triples, 13 jonrones y 56 carreras impulsadas; es una bujía inspiradora para ese elenco que tendrá en la motivación su mejor arma. Silva, a pesar de no estar en su temporada más productiva promedió para 321, pegó 17 dobles y 7 cuadrangulares y empujó a 52 compañeros para el plato, para acomodar una tanda que puede hacer estragos a cualquier rival.
Sextos en efectividad (5.02 PCL), sus lanzadores no lo han hecho mal en medio de una serie donde prima el bateo y tendrán que confiar en lo que puedan hacer Carlos Font y Alberto Bicet, ganadores de 22 juegos entre ambos, en su relevista Yoandry Montero (32 salidas, 3.38 PCL) y en su cerrador estrella Yunior Tur, salvador de 14 desafíos en la contienda con un promedio de limpias de solo 2.11 por cada nueve entradas de actuación.
Por último, otra tarea pendiente de los discípulos de Eriberto Rosales será mejorar su defensa, y aunque en ese departamento superan a sus contrarios tuneros al promediar para 973, 79 errores en 2 mil 876 lances es demasiado para una escuadra que aspira a superar a un rival más fuerte sobre el campo.
BURBUJA 2 (estadio José A. Huelga)
Granma vs Industriales
Para muchos entendidos los Alazanes de Granma son el mejor equipo del campeonato. Basta una ojeada a su nómina y a las estadísticas que han dejado en la fase clasificatoria (a pesar de algunas ausencias importantes) para que salgan al terreno espirituano como favoritos en esta porfía.
La llegada a tiempo del as de su rotación Lázaro Blanco y la incorporación de Alfredo Despaigne (el mayor slugger del país), aumentan mucho más sus probabilidades de éxito en los cuartos de finales. La escuadra de Carlos Martí (ganadores de dos títulos consecutivos en 2017 y 2018) no solo fueron segundos en defensa (976 Ave), su ofensiva (314 Ave) y su pitcheo (4.34 PCL) ocuparon el tercer lugar entre todos los equipos contendientes, superando así a los capitalinos en todos esos departamentos y demostrando su equilibrio durante los 75 juegos clasificatorios.
Liderados por Guillermo Avilés (otro candidato al MVP), quien promedió para 371 Ave con 13 jonrones y 74 impulsadas y por Raico Santos (350 Ave, 4hr, 50 CI), no podrán contar por ahora con Roel Santos (aun desempeñándose en ligas foráneas) y con Lázaro Cedeño (lesionado), pero a lo largo de la campaña demostraron que sus jugadores sustitutos pueden hacer el trabajo con efectividad.
Acompañando a Blanco desde el box, cuentan con el zurdo Leandro Martínez (6-7, 3.98 PCL), Joel Mojena (9-6, 4.40 PCL) y César Garcia (7-4, 3.57 PCL), y en el bull-pen, aunque Carlos Santana no ha estado a la altura (1-4, 6.14 PCL), Juan Danilo Pérez (6-0, 3.72 PCL) y Kelbis Rodriguez (3-1, 10 salvados, y 4.41 PCL), han hecho muy bien su trabajo.
Los Industriales de la capital no están descartados ni mucho menos. Con una historia a su favor de 8-0 en partidos de post-temporada contra los Alazanes, son ahora mismo el equipo más difícil de pronosticar por todas las adversidades que han tenido que pasar durante la temporada.
Múltiples lesiones que les privaron de varios de sus hombres importantes durante mucho tiempo y el contagio de 15 de sus peloteros por covid 19 en el mes de diciembre, conspiran contra el equipo y hace que su actuación en esta post-temporada sea toda una incertidumbre.
Sin embargo la garra que a través del tiempo han mostrado los equipos de la capital es un punto a favor, y el poder contar a partir de este martes con casi la totalidad de sus piezas, puede garantizar un duelo interesante.
A pesar de todo, el elenco dirigido por Guillermo Carmona promedió para 295 Ave, anotó 460 carreras y disparó 60 cuadrangulares, 28 de ellos a la cuenta de Lisbán Correa, otro fuerte candidato a llevarse el premio al MVP de la temporada. Correa, además de promediar al bate para 320 Ave, fue líder en remolques (82), en bases alcanzadas por hit (2.16) y en slugging (692).
El punto flaco de los azules está en su cuerpo de lanzadores y uno de las interrogantes de esta pelea es ver si son capaces de dominar a una tanda ofensiva tan sólida como la de sus rivales. Las esperanzas capitalinas están centradas en su estrella Brian Chi (4-3, 2.94 PCL) y en lo que puedan aportar José Pablo Cuesta (7-6, 4.35 PCL) y Pavel Hernández (6-6, 4.72 PCL), obligados a “caminar” lo más que puedan para evitar un bull-pen que aunque ha mejorado con el paso de la competencia, aún tiene deficiencias que vencer.
Andy Rodriguez, taponero por excelencia con 12 salvamentos y un PCL de 2.56, tendrá quizás que trabajar extra para preservar ventajas si es que las hay en las postrimerías de los partidos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
<< <  1  [Página 2 de 13]  3  4  5  6  7  8  9  > >>
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Elder (Experto, Mensajes: 5036)
23 de enero de 2021 a las 11:40 AM CST
Drar como estas Hermano. Te voy a pasar un mensaje por privado porque quiero que me apoyes al Hermano Arnaldo cuando a sus Leones se les caiga la peluca. Se que es duro llevar más de una década alardeando de tener el mejor equipo de Cuba y sin un 😄 😆 😅 triste título. Saludos Elder
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Arnaldo (Experto, Mensajes: 6773)
23 de enero de 2021 a las 11:42 AM CST
Ahora si es el colmo. De verdad que no se pueden tratar de ayudar, es imposible.
Resulta que la farola que dejaron dentro de la casa, cuando fundieron la placa, lograron desmontarla; pero ni se imaginan lo que hicieron, se la amarraron en la parte delante a la concretera, según porque no veían la carretera, para poder viajar a la burbuja. Señores será posible, que nadie le haya podido decir a Mi Gatica Mariaramo y a Pri que los dos faroles delanteros, son los que hay que prender para ver la carretera y peor aún no habían arrancado el motor y la iban halando Mi gatica Mariaramo y Pri enyugados y los bueyes amarrados en la parte de atrás riéndose por todo el camino, se verán horrores jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Ciclón De Ovas (Experto, Mensajes: 1796)
23 de enero de 2021 a las 11:42 AM CST
DrarDrar hecho se escribe con "h" así mira HECHO. Antes de lamer culo alfabetizate.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Ciclón De Ovas (Experto, Mensajes: 1796)
23 de enero de 2021 a las 11:44 AM CST
Centuriona
Vegueros de Pinar 10 Nacionales, 6 Selectivas, 1 Serie del Caribe en 50 años.
Industriales: 8 Series Nacionales (+4 con peloteros de todo él país cdo Pinar ni estaba), Selectivas dos ultimos lugares, Servir del Caribe,0.
Esa es la unica verdad. Que no podrán borrar ni con ofensas ni con llantos. Lo siento por ustedes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Arnaldo (Experto, Mensajes: 6773)
23 de enero de 2021 a las 11:44 AM CST
Drar como estas Hermano. Te voy a pasar un mensaje por privado porque quiero que me apoyes al Hermano Elder cuando a sus Alazanes se les caiga la crin. Se que es duro llevar unos cuantos años alardeando y sin un 😄 😆 😅 triste título. Saludos Arnaldo jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Ciclón De Ovas (Experto, Mensajes: 3722)
23 de enero de 2021 a las 11:44 AM CST
elder hermano saludos y bendiciones como va la cosa por españa con el covid , aqui donde yo vivo en europa los precios de la comida han subido y la economia esta en recesion

ahora en la fabrica de carros dicen que ya no van a meter mas extranjeros y que solo van a meter a gente oriunda del pais porque hay mucho desemepleo me puse de suerte de entrar el año pasado

saludos espero el negocio vaya bien y bendicions para tu familia
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Ciclón De Ovas (Experto, Mensajes: 1796)
23 de enero de 2021 a las 11:45 AM CST
Vegueros de Pinar 10 Nacionales, 6 Selectivas, 1 Serie del Caribe en 50 años.
Industriales: 8 Series Nacionales (+4 con peloteros de todo él país cdo Pinar ni estaba), Selectivas dos ultimos lugares, Serie del Caribe,0. En 60 años
Esa es la unica verdad. Que no podrán borrar ni con ofensas ni con llantos. Lo siento por ustedes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Ciclón De Ovas (Experto, Mensajes: 3722)
23 de enero de 2021 a las 11:47 AM CST
arnaldo ami lo que mas me sorprende es como este señor lucas otero antes intentaba ponerme ami en tu contra diciendome que tu y los fanaticos de industriales ofendian ami y ami gente llamandonos palestinos

algo que nunca he visto a arnaldo usar esa frase despectiva

sin embargo ahi tienen a lucas otero el que se hacia el defensor de los orientales y criticaba a el estupido de ray ray por usar esa frase y ahora el mismo usa esa frase despectiva en mi contra llamandome palestino

jajaja eso ami no me insulta luquita pero no entiendo para que criticas a algunos fanaticos de industriales que la usan si tu tambien la usas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Arnaldo (Experto, Mensajes: 6773)
23 de enero de 2021 a las 11:49 AM CST
Mi Gatica Mariaramo me tienes mui preohcupado, estas mui desconpuesta y haz peldido la conpostura, es psikosiz lo que espresas, que bueno que inventaron los discoz duroz, por que si no, ase rato que se te uviera rallado. Con clases curturrales y todo jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Elder (Experto, Mensajes: 5036)
23 de enero de 2021 a las 11:54 AM CST
Drar te contaré que desde Reyes ( 6 de enero) el negocio no va bien. Primeramente llego a caer mas de 40 centímetros de nieve en Madrid que casi nunca nieva y luego la temperatura bajo tanto que las tuberías de agua se congelaron. En Canada -13 grados no es nada porque estan preparados pero aca no avían suficientes máquinas quita nieves. Los mercados se quedaron sin comida como 4 días. Los proveedores no podían moverse. Para no hacerte el cuento mas largo ahora llevamos 4 días con fríoy lluvias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Arnaldo (Experto, Mensajes: 6773)
23 de enero de 2021 a las 11:55 AM CST
Drar Dar. Tranquilo que la mentira y la verdad tienen patas cortas y son faciles de alcanzar jajaja
Y esto es solo para ti, aqui nadie puede decir que soy regionalista, para mi, cubanos son todos los nacidos en Cuba, estén donde estén. La cosa no es con la hermosa tierra Pinareña, es con Mi Gatica Mariaramo y ahora con el parcializado Padre Teste Pri jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Ciclón De Ovas (Experto, Mensajes: 3722)
23 de enero de 2021 a las 12:03 PM CST
elder aqui estuvo nevando bastante tambien saludos ya vendran mejores tiempos hermano fuerza suerte a granma
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Arnaldo (Experto, Mensajes: 6773)
23 de enero de 2021 a las 12:06 PM CST
Elder. Aunque diriges a Drar, debes tener por seguro, que son cosas que me motivan y lamento mucho que las estés pasando. Acá se ven algunas noticias; pero no todo. De todo se sale y has demostrado que eres luchador. Te dajaré entonces ganar el martes jajaja. Cuídate. Arnaldo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Arnaldo (Experto, Mensajes: 6773)
23 de enero de 2021 a las 12:10 PM CST
Mira so yegua arrastrada analfabeta y lameculo. Yo aquí opino sin ofender a nadie pero la vieja centuriona ante la verdad solo hace ofender, en las redes porque en la realidad debe ser un pendejo. Y para q vean tu y ella q yo tmb se ofender me resingo en la madre de los dos. Y anoten esto

Mi Gatica Mariaramo no pierdas el glamuor que tando has predicado, ese comentario lo guardaré de por vida. jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Arnaldo (Experto, Mensajes: 6773)
23 de enero de 2021 a las 12:13 PM CST
Oye ese comentario se lo tengo que mandar a el Padre Teste por privado jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Arnaldo (Experto, Mensajes: 6773)
23 de enero de 2021 a las 12:23 PM CST
Drar. Parece que se arrepintio, se dio cuenta que habia metido la pata y lo borro o se lo borraron consecuentemente la administracion jajja
Tranquilo que lo copié y pegué en mi disco duro de dos tera, siempre quedará para la historia.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Ciclón De Ovas (Experto, Mensajes: 3722)
23 de enero de 2021 a las 12:27 PM CST
arnaldo esa fue la administracion alguien que le borro los comentarios

aqui en esta pagina es imposible borrar tus propios comentarios solo el administrador los puede borrar

ami tambien me borraron algunos comentarios cuando estaba peleandome con el
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Elder (Experto, Mensajes: 5036)
23 de enero de 2021 a las 12:28 PM CST
Arnaldo tu Chin Chin no puedo contra la joven promesa Leandro Martínez. Será un duelo de León para Mono (claramente los Leones es Granma y el Mono Industriales)el inicio del Play Off.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Arnaldo (Experto, Mensajes: 6773)
23 de enero de 2021 a las 12:34 PM CST
Si el que fiscaliza la historia de esta página, debe estar consciente de que lado masca la iguana. Fijate que aun dándole chucho que se merece, no uso groserias extremas.
Dra esto te lo comunico desde mi alma, mi señora madre falleció desde el 2011 y estuvo primero 13 años encamada, se hacia kaka y se orinaba en la cama. La adoraba y la adoro y cada día la recuerdo mas y no necesito que un estupido como este, me la recuerde para recordarla más cada día.Arnaldo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Playoffs 2021: ¿Quiénes son los equipos favoritos? (primera parte)Ciclón De Ovas (Experto, Mensajes: 1796)
23 de enero de 2021 a las 12:37 PM CST
Lo borraron?. Gracias por replicarlo Centurión, para q los administradores vean q ustedes estan de acuerdo conmigo y les encanta q les haga el favor a sus mamitas.
Y ahora anoten esto

Vegueros de Pinar 10 Nacionales, 6 Selectivas, 1 Serie del Caribe en 50 años.
Industriales: 8 Series Nacionales (+4 con peloteros de todo él país cdo Pinar ni estaba), Selectivas dos ultimos lugares, Serie del Caribe,0. En casi 60 años
Esa es la unica verdad. Que no podrán borrar ni con ofensas ni con llantos. Lo siento por ustedes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
<< <  1  [Página 2 de 13]  3  4  5  6  7  8  9  > >>

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.