Foros / Jugadores de la serie
cubanos en todas las ligas .
El mes de Abril finalizó en las Grandes Ligas y los cubanos dejaron algunas sensaciones de lo que podría acontecer en el 2015. Han jugado 19 antillanos en lo que va de temporada en la MLB. Han debutado dos jugadores (Yasmani Tomás y Raisel Iglesias) y podría unírseles pronto un tercero. Sobresalieron hombres subestimados como Alexander Guerrero, Adeiny Hechavarría, Yonder Alonso o José Iglesias. Algunos que probaron que su regreso no es una simple casualidad (Kendrys Morales) u otros que intentan luchar para mantenerse dentro del nivel de las Mayores.
Lo mejor en la MLB
Adeiny Hechavarría protagonizó una semana surrealista siendo factor medular en la racha ganadora de los Miami Marlins. Alexander Guerrero pegó su 5to HR de la temporada ante Brandon Morrow de San Diego y solo tiene 26 turnos al bate. El guantanamero Roenis Elías reapareció con los Marineros tras haber comenzado la temporada en Tacoma Rainiers (AAA) y trabajó 5.2 entradas permitiendo dos carreras y ponchando a seis. El Hr de Kendrys Morales ante Scott Atchison de Cleveland para comandar la victoria de Kansas. Yasmani Tomás logró su primera carrera impulsada y se le vio con fluidez en la tercera base y paciencia en home para saber agarrar algunos boletos y no impacientarse con los reiterados sliders que le tiraban en la zona externa.
Otra buena noticia fue la promoción a las Mayores del guantanamero Dalier Hinojosa con su organización de Boston Red Sox. El derecho de Imías aún no ha debutado y, de hacerlo, se convertiría en el tercer cubano que lo hace en el 2015.
Y la racha de juegos consecutivos de hit de José Abreu quedó en ocho al fallar en cuatro ocasiones en el primer juego a puerta cerrada en la historia de la MLB en Camden Yards entre Baltimore y Chicago White Sox.
Lo mejor en la MLB
Adeiny Hechavarría protagonizó una semana surrealista siendo factor medular en la racha ganadora de los Miami Marlins. Alexander Guerrero pegó su 5to HR de la temporada ante Brandon Morrow de San Diego y solo tiene 26 turnos al bate. El guantanamero Roenis Elías reapareció con los Marineros tras haber comenzado la temporada en Tacoma Rainiers (AAA) y trabajó 5.2 entradas permitiendo dos carreras y ponchando a seis. El Hr de Kendrys Morales ante Scott Atchison de Cleveland para comandar la victoria de Kansas. Yasmani Tomás logró su primera carrera impulsada y se le vio con fluidez en la tercera base y paciencia en home para saber agarrar algunos boletos y no impacientarse con los reiterados sliders que le tiraban en la zona externa.
Otra buena noticia fue la promoción a las Mayores del guantanamero Dalier Hinojosa con su organización de Boston Red Sox. El derecho de Imías aún no ha debutado y, de hacerlo, se convertiría en el tercer cubano que lo hace en el 2015.
Y la racha de juegos consecutivos de hit de José Abreu quedó en ocho al fallar en cuatro ocasiones en el primer juego a puerta cerrada en la historia de la MLB en Camden Yards entre Baltimore y Chicago White Sox.

· Denunciar
Voces del partido
“Cuando salió el batazo sabía que me sobraría, que la línea era tan fuerte que no tenía tiempo para reaccionar, hice lo básico: di algunos pasos en reversa a toda velocidad, me vire de costado y di el salto. Cuando sentí que la pelota entró en el guante y caí, que estaba segura, me dije, lo hicimos”, nos cuenta en exclusiva Lourdes Jr. Gourriel.
0 · Me gusta · No me gusta
“Cuando salió el batazo sabía que me sobraría, que la línea era tan fuerte que no tenía tiempo para reaccionar, hice lo básico: di algunos pasos en reversa a toda velocidad, me vire de costado y di el salto. Cuando sentí que la pelota entró en el guante y caí, que estaba segura, me dije, lo hicimos”, nos cuenta en exclusiva Lourdes Jr. Gourriel.

· Denunciar
Una atrapada descomunal, oportuna, que selló el último out al tenso pulso entre cubanos y holandeses que terminó con sonrisa para los de la isla. “Voy a recordar toda la vida este fildeo, no se ya cuántas veces lo he visto en Youtube”, me escribe en Facebook y deja un emoticón de alegría antes de la despedida.

· Denunciar
Era claro, las aspiraciones de una buena demostración pasaban por la reacción de los maderos y que los serpentineros pudieran contener la potente toletería de los tulipanes. El abridor Frank Monthiet comenzó bien pero se disgregó, comenzó a enredarse en los conteos numéricos y el viejo zorro lineup naranja no lo perdonó hasta mandarlo a las duchas. Miguel Lahera vino en su rescate pero la mala defensa del infield no lo acompañó, buen relevo del artemiseño pero tuvo que darle pasó a su coterráneo José Ángel García quien debutó en un evento internacional de primer nivel.

· Denunciar
No pensé que iba a lanzar tanto, cogí la bola en el sexto innings y termine el partido. El equipo está muy contento con mi trabajo. La verdad que me sentía como si estuviera en el 26 de julio (estadio de Artemisa), la slider me estaba rompiendo a la perfección y estaba duro con la recta, los trabajé con eso y con lo que tú sabes que hay pitchear cuando se lleva las letras de Cuba en el pecho”, nos comenta José A. García, lanzador ganador del encuentro.

· Denunciar
García se presentó con un exquisito control en sus envíos, su slider era una daga afilada, su recta, el arma secreta para aniquilar bateadores en dos strikes.

· Denunciar
Pero, ya les decía, el aporte ofensivo era fundamental. Por fin despertaron los hombres claves, Yulieski pegó dos inatrapables valiosísimos, Despaigne lo emuló, Stayler se llevó los cintillos con indiscutible y batazo de vuelta completa que remolcó a tres compañeros, Alarcón demostró que no puede estar sentado en la cazucha del dugout y Mnaduley le pegó bien a la bola. El resto (Rudy, Borroto, Julio Pablo) se les nota la presión en los ojos, Víctor tendrá que ajustar su alineación.

· Denunciar
Estos pitchers de Holanda nos estaban trabajando con bolas rápidas, me preparé para pegarle a una y salió el jonrón” explica Stayler Hernández, héroe ofensivo.

· Denunciar
Cómo asumiste tú cambio el lineup?
Normal, esas son cosas de la pelota, mira para que veas, hoy me fue mejor que con Canadá, esto es así y más en este tipo de torneo, solo hay que salir siempre con disposición para que las cosas te salgan bien.
Normal, esas son cosas de la pelota, mira para que veas, hoy me fue mejor que con Canadá, esto es así y más en este tipo de torneo, solo hay que salir siempre con disposición para que las cosas te salgan bien.

· Denunciar
En el último turno, se vio que Víctor te recriminó por el ponche. ¿Qué te dijo cuándo llegaste al banco?
Nada extraordinario, solo que tenía que concentrarme más, que me había ponchado yo mismo por la mala selección de lanzamientos.
Nada extraordinario, solo que tenía que concentrarme más, que me había ponchado yo mismo por la mala selección de lanzamientos.

· Denunciar
¿Te sientes con confianza con Víctor al mando?
Yo solo no, todos.
Yo solo no, todos.

· Denunciar
Gracias Xiovery ya ven como todos los jugadores estan contentos con El profe 👏👏. Que es griton el es asi es su temperamento y no se le puede pedir peras a una mata de mango waajaajaa 😁 pero el tipo le da energía al equipo. Felicidades 👏

· Denunciar
uba salió de Holanda y parecía otra en la grama. Desbancar a los tulipanes en la jornada anterior supuso un paliativo, un bálsamo que condujo a la nave de Víctor Mesa a lucir frente a Puerto Rico un nuevo performance que duró hasta la novena entrada del partido. Luego, vino la hecatombe, que por suerte no fue más que un susto, el desnudo de una sucesión de decisiones desacertadas de Víctor Mesa que muy bien que pudieron terminar marcando la rayita de la derrota.

· Denunciar
De principio a fin, Cuba guió los hilos del juego, hasta que nos internamos en las postrimerías del encuentro. No había nada que presagiara una amenaza en el pizarrón, pero como cinco carreras no son ventaja (parece que VM32 no lo sabe), los boricuas le fueron encima a los envíos de Yuniel Cano en el noveno capítulo hasta que el empate asomo su testa en las muñecas de Richard Thorn.

· Denunciar
Antes, el bombero Héctor Mendoza había sido llamado desde el bullpen para tratar de terminar la faena e ir a descansar. Víctor se tomó el trabajo de ir a visitarlo al box. Uno supone que para advertirle de la tamaña responsabilidad. Minutos antes, cuando solo faltaban tres outs para que Cuba sonriera recogiendo sus bártulos del dugout, Mesa sentó a todo su infield para darles juego a sus suplentes.

· Denunciar
De ahí la preocupación de VM32 con la comparecencia de Thorn que llevaba hasta ese momento de 4-3. Mendoza desperdició un par de lanzamientos en zona mala y se puso debajo en el conteo, tomó aire, no le quedaba otra, todos sabíamos, en Cuba y en Taichung, que vendría con una recta lisa. Como en efecto y la bola terminó más allá de las gradas de la pradera izquierda completando las cinco carreras boricuas que decretaron el empate a la altura del innings nueve.

· Denunciar
En el extrainnings, Héctor no pudo cumplir y tuvo que ser auxiliado por Danny Betancourt que volvió a realizar un excelente relevo corto. Puerto Rico no pudo anotar ni con la regla schiller y cuando Cuba vino a su turno, con sus suplentes, con la turbación en el pecho, lograron pisar el home plate gracias a un error de medición del propio Thorn que no pudo tocar la primera almohadilla tras una rolata clásica para doble play conectada por el debutante Santoya.

· Denunciar
A la postre, una victoria necesaria, casi que obligatoria en las aspiraciones de la isla para asaltar la primera plaza de su grupo, lo que supondría, en el papel, un cruce asequible en los cuartos de finales.

· Denunciar
A pesar de sonreír en el encuentro anterior, Víctor no dejo pasar la oportunidad para hacer un par de ajustes en la alineación y amoldar sus piezas de cara a los choques definitorios que están por llegar. Mandó al box a Freddy A. Álvarez para que se hiciera cargo de la situación y se sacara de encima la tortuosa reminiscencia de sus salidas anteriores en eventos internacionales.

· Denunciar
El villaclareño cumplió. Si bien no se le vio del todo sólido, implacable e intimidador (extrañamos esa versión de Freddy), pudo sortear con agudeza la tanda boricua.
Marcador final: Puerto Rico 7 Cuba 8
Marcador final: Puerto Rico 7 Cuba 8

· Denunciar
Voces del partido:
“Necesitábamos otra victoria para coger confianza. Los muchachos están muy motivados, ayer después del partido con Holanda tuvimos una charla para decir que sí se puede y volver a bajar los humos, porque con ese juego no hemos hecho nada aún, no podemos confiarnos”, nos comentó Alexander Ramos en exclusiva a OnCuba, coach de primera base de la selección nacional.
“Necesitábamos otra victoria para coger confianza. Los muchachos están muy motivados, ayer después del partido con Holanda tuvimos una charla para decir que sí se puede y volver a bajar los humos, porque con ese juego no hemos hecho nada aún, no podemos confiarnos”, nos comentó Alexander Ramos en exclusiva a OnCuba, coach de primera base de la selección nacional.

· Denunciar
Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar
( click en este cuadro para cerrar )No puedes votar elementos creados por ti
( click en este cuadro para cerrar )Has agotado tus 20 votos para 24 horas
( click en este cuadro para cerrar )Debes tener +10 de Reputación para votar
( click en este cuadro para cerrar )Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar
( click en este cuadro para cerrar )No puedes denunciar elementos creados por ti
( click en este cuadro para cerrar )Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas
( click en este cuadro para cerrar )Debes tener +10 de Reputación para denunciar
( click en este cuadro para cerrar )Ya denunciastes este elemento
( click en este cuadro para cerrar )Motivo de la denuncia:
Publicar nueva respuesta
No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.