Foros / Jugadores de la serie
cubanos en todas las ligas .
El mes de Abril finalizó en las Grandes Ligas y los cubanos dejaron algunas sensaciones de lo que podría acontecer en el 2015. Han jugado 19 antillanos en lo que va de temporada en la MLB. Han debutado dos jugadores (Yasmani Tomás y Raisel Iglesias) y podría unírseles pronto un tercero. Sobresalieron hombres subestimados como Alexander Guerrero, Adeiny Hechavarría, Yonder Alonso o José Iglesias. Algunos que probaron que su regreso no es una simple casualidad (Kendrys Morales) u otros que intentan luchar para mantenerse dentro del nivel de las Mayores.
Lo mejor en la MLB
Adeiny Hechavarría protagonizó una semana surrealista siendo factor medular en la racha ganadora de los Miami Marlins. Alexander Guerrero pegó su 5to HR de la temporada ante Brandon Morrow de San Diego y solo tiene 26 turnos al bate. El guantanamero Roenis Elías reapareció con los Marineros tras haber comenzado la temporada en Tacoma Rainiers (AAA) y trabajó 5.2 entradas permitiendo dos carreras y ponchando a seis. El Hr de Kendrys Morales ante Scott Atchison de Cleveland para comandar la victoria de Kansas. Yasmani Tomás logró su primera carrera impulsada y se le vio con fluidez en la tercera base y paciencia en home para saber agarrar algunos boletos y no impacientarse con los reiterados sliders que le tiraban en la zona externa.
Otra buena noticia fue la promoción a las Mayores del guantanamero Dalier Hinojosa con su organización de Boston Red Sox. El derecho de Imías aún no ha debutado y, de hacerlo, se convertiría en el tercer cubano que lo hace en el 2015.
Y la racha de juegos consecutivos de hit de José Abreu quedó en ocho al fallar en cuatro ocasiones en el primer juego a puerta cerrada en la historia de la MLB en Camden Yards entre Baltimore y Chicago White Sox.
Lo mejor en la MLB
Adeiny Hechavarría protagonizó una semana surrealista siendo factor medular en la racha ganadora de los Miami Marlins. Alexander Guerrero pegó su 5to HR de la temporada ante Brandon Morrow de San Diego y solo tiene 26 turnos al bate. El guantanamero Roenis Elías reapareció con los Marineros tras haber comenzado la temporada en Tacoma Rainiers (AAA) y trabajó 5.2 entradas permitiendo dos carreras y ponchando a seis. El Hr de Kendrys Morales ante Scott Atchison de Cleveland para comandar la victoria de Kansas. Yasmani Tomás logró su primera carrera impulsada y se le vio con fluidez en la tercera base y paciencia en home para saber agarrar algunos boletos y no impacientarse con los reiterados sliders que le tiraban en la zona externa.
Otra buena noticia fue la promoción a las Mayores del guantanamero Dalier Hinojosa con su organización de Boston Red Sox. El derecho de Imías aún no ha debutado y, de hacerlo, se convertiría en el tercer cubano que lo hace en el 2015.
Y la racha de juegos consecutivos de hit de José Abreu quedó en ocho al fallar en cuatro ocasiones en el primer juego a puerta cerrada en la historia de la MLB en Camden Yards entre Baltimore y Chicago White Sox.

· Denunciar
Otra montaña de comentarios aseguraba que los días del jardinero cubano en Los Angeles estaban contados y que la nueva gerencia del club hacía sus cuentas para enviarlo a otro equipo con menos presiones y expectativas.
0 · Me gusta · No me gusta

· Denunciar
“No voy a mentir y decir que no me molestaron los rumores de cambios, porque a mí me gusta esa ciudad y es bonito jugar allí”, afirmó Puig. “Pero si me cambian me voy. Yo vine a este país a jugar béisbol. Lo importante es recuperarme por completo. No tengo presión para el 2016. La próxima temporada no es de vida o muerte”.

· Denunciar
Los Dodgers, sin embargo, sí mantienen un techo alto en cuanto a lo que pueden esperar del controversial pelotero y el presidente de operaciones de béisbol de la franquicia, Andrew Friedman, colocó la salud y la preparación de Puig entre los primeros puntos en la lista de prioridades para la nueva contienda.

· Denunciar
El equipo está empeñado en recuperar al Puig que entre el 2013 y el 2014 bateó para .305 con .502 de porcentaje de slugging, y alejarse de la versión lesionada del 2015, cuando conectó para .255 con un OPS de .758.

· Denunciar
Que Friedman, un hombre al que no le tiembla la mano para canjear nombres como si fueran fichas de un juego de mesa, insista en la necesidad de un Puig saludable, aleja de manera momentánea la posibilidad de un cambio.

· Denunciar
“Esa atención la veo como algo positivo y creo que el equipo entiende mi frustración por no estar en el terreno y no exhibir me mejor forma física”, comentó Puig, quien en la temporada finalizada solo vio acción en 79 juegos. “Lo primero es ayudarme a mí mismo para poder ayudar al equipo a regresar a los playoffs y alcanzar ese título que se nos ha escapado. Por eso es que comencé temprano con Miguel”.

· Denunciar
Con el tremendo venezolano, Puig no solo corre, captura pelotas y conecta batazos, sino que escucha.

· Denunciar
Me siento orgulloso de que me haya permitido estar a su lado”, recalcó el jugador de 24 años. “Estoy escuchando cada consejo suyo y grabándolo en mi memoria para que sus palabras me ayuden durante el resto de mi carrera. ¿Quién no quiere aprender de los mejores?”.

· Denunciar
“Nos honra que la selección nacional de Cuba respete a la liga Can-Am y envíe a su mejor equipo”. Con esta aseveración, Miles Wolf, comisionado de la liga canadiense, dio a conocer que en 2016 Cuba jugará 19 partidos de la temporada regular de ese circuito independiente de ligas menores en el que intervienen planteles de Canadá y Estados Unidos.

· Denunciar
El comunicado oficial ofrecido por Wolf estuvo acompañado de la divulgación del calendario completo de la temporada, en el que se puede apreciar los rivales de Cuba, las ciudades en las que jugará la selección nacional y la fecha de cada partido.

· Denunciar
“Estamos encantados por poder contar con dos tremendos equipos internacionales”, añadió el comisionado de la Can-Am, al referirse a la también incursión en la venidera temporada de un equipo de estrellas de la liga Shikoku Island de Japón.

· Denunciar
Según el calendario, Cuba efectuará series cortas de tres y cuatro partidos entre el 9 y el 30 de junio en los que se verá las caras con los seis equipos de la liga. De esta manera, la escuadra antillana jugará en las ciudades de Nueva Jersey, Nueva York, Ottawa y Quebec.

· Denunciar
El anuncio se produce a pocos días de la esperada reunión de noviembre (el día se ha mantenido oculto a la opinión pública) entre la FCB y directivos de la Major League Baseball (MLB) en La Habana, en la que se esperan acuerdos concretos con respecto al béisbol cubano y su inclusión en la Gran Carpa.

· Denunciar
se conoció que a finales de la semana pasada se produjo un encuentro que no trascendió a la prensa entre un grupo de abogados de la MLB, federativos cubanos y periodistas seleccionados por la propia FCB. Según quienes asistieron a la cita, los abogados de la MLB solo se dedicaron a escuchar opiniones de los presentes acerca de sus visiones de un escenario ideal y la situación actual.

· Denunciar
La participación de la selección nacional en el calendario oficial de la Can-Am es un paso más para limar las rigideces en el campo deportivo entre Cuba y Estados Unidos a raíz del 17 de diciembre pasado, fecha en que ambas naciones restablecieron sus relaciones diplomáticas.

· Denunciar
Esta misma semana, Rob Manfred, comisionado de la MLB, expresó nuevamente que espera que un equipo de las mayores efectúe un partido de pretemporada el próximo año en Cuba.

· Denunciar
A comienzos de la década del 2000, un par de jóvenes cubanos iniciaban una amistad que hoy, casi quince años después, vuelve a encontrarse en medio de la rivalidad más grande del país. Henry Urrutia y Adonis García reviven su hermandad en un duelo entre Caracas y Magallanes.

· Denunciar
“Adonis es mi hermano”, dijo Urrutia la semana pasada en Valencia. “Siempre estamos en contacto y nos damos apoyo. Para los peloteros cubanos todo es muy difícil, pero para él lo fue más y estoy muy orgulloso”, comentó el jardinero de los Leones del Caracas.

· Denunciar
Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar
( click en este cuadro para cerrar )No puedes votar elementos creados por ti
( click en este cuadro para cerrar )Has agotado tus 20 votos para 24 horas
( click en este cuadro para cerrar )Debes tener +10 de Reputación para votar
( click en este cuadro para cerrar )Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar
( click en este cuadro para cerrar )No puedes denunciar elementos creados por ti
( click en este cuadro para cerrar )Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas
( click en este cuadro para cerrar )Debes tener +10 de Reputación para denunciar
( click en este cuadro para cerrar )Ya denunciastes este elemento
( click en este cuadro para cerrar )Motivo de la denuncia:
Publicar nueva respuesta
No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.