Foros / Jugadores de la serie
cubanos en todas las ligas .
El mes de Abril finalizó en las Grandes Ligas y los cubanos dejaron algunas sensaciones de lo que podría acontecer en el 2015. Han jugado 19 antillanos en lo que va de temporada en la MLB. Han debutado dos jugadores (Yasmani Tomás y Raisel Iglesias) y podría unírseles pronto un tercero. Sobresalieron hombres subestimados como Alexander Guerrero, Adeiny Hechavarría, Yonder Alonso o José Iglesias. Algunos que probaron que su regreso no es una simple casualidad (Kendrys Morales) u otros que intentan luchar para mantenerse dentro del nivel de las Mayores.
Lo mejor en la MLB
Adeiny Hechavarría protagonizó una semana surrealista siendo factor medular en la racha ganadora de los Miami Marlins. Alexander Guerrero pegó su 5to HR de la temporada ante Brandon Morrow de San Diego y solo tiene 26 turnos al bate. El guantanamero Roenis Elías reapareció con los Marineros tras haber comenzado la temporada en Tacoma Rainiers (AAA) y trabajó 5.2 entradas permitiendo dos carreras y ponchando a seis. El Hr de Kendrys Morales ante Scott Atchison de Cleveland para comandar la victoria de Kansas. Yasmani Tomás logró su primera carrera impulsada y se le vio con fluidez en la tercera base y paciencia en home para saber agarrar algunos boletos y no impacientarse con los reiterados sliders que le tiraban en la zona externa.
Otra buena noticia fue la promoción a las Mayores del guantanamero Dalier Hinojosa con su organización de Boston Red Sox. El derecho de Imías aún no ha debutado y, de hacerlo, se convertiría en el tercer cubano que lo hace en el 2015.
Y la racha de juegos consecutivos de hit de José Abreu quedó en ocho al fallar en cuatro ocasiones en el primer juego a puerta cerrada en la historia de la MLB en Camden Yards entre Baltimore y Chicago White Sox.
Lo mejor en la MLB
Adeiny Hechavarría protagonizó una semana surrealista siendo factor medular en la racha ganadora de los Miami Marlins. Alexander Guerrero pegó su 5to HR de la temporada ante Brandon Morrow de San Diego y solo tiene 26 turnos al bate. El guantanamero Roenis Elías reapareció con los Marineros tras haber comenzado la temporada en Tacoma Rainiers (AAA) y trabajó 5.2 entradas permitiendo dos carreras y ponchando a seis. El Hr de Kendrys Morales ante Scott Atchison de Cleveland para comandar la victoria de Kansas. Yasmani Tomás logró su primera carrera impulsada y se le vio con fluidez en la tercera base y paciencia en home para saber agarrar algunos boletos y no impacientarse con los reiterados sliders que le tiraban en la zona externa.
Otra buena noticia fue la promoción a las Mayores del guantanamero Dalier Hinojosa con su organización de Boston Red Sox. El derecho de Imías aún no ha debutado y, de hacerlo, se convertiría en el tercer cubano que lo hace en el 2015.
Y la racha de juegos consecutivos de hit de José Abreu quedó en ocho al fallar en cuatro ocasiones en el primer juego a puerta cerrada en la historia de la MLB en Camden Yards entre Baltimore y Chicago White Sox.

· Denunciar
DE LAS ESTADÍSTICAS
. El cubano mejor instalado entre los bateadores de más rango es Stayler Hernández, quien promedia para .500 (de 8-4) y es sexto en esa nómina, aunque Alexander Malleta tiene un jit más en 11 turnos y promedia .455.
0 · Me gusta · No me gusta
. El cubano mejor instalado entre los bateadores de más rango es Stayler Hernández, quien promedia para .500 (de 8-4) y es sexto en esa nómina, aunque Alexander Malleta tiene un jit más en 11 turnos y promedia .455.

· Denunciar
. A propósito, 10 hombres se reparten los incogibles de la nómina caribeña, porque a Malleta (5) y Stayler (4) se suman Alfredo Despaigne (4), Yosvani Alarcón (3), Yulieski Gourriel (3), Yordan Manduley (2), Lourdes Gourriel (2), Yunieski Gourriel (2), Rudy Reyes (1) y Julio Pablo Martínez (1).

· Denunciar
El líder ofensivo del evento es el holandés Kalian Sams (.667), pero otros dos promedian sobre 600: el mexicano Humberto Sosa (.667) y el japonés Sho Nakata (.636).

· Denunciar
José Ángel García es sexto entre los 10 serpentineros que no han tolerado carreras.

· Denunciar
. Los nueve ponches propinados en seis actos a Canadá colocan al zurdo Liván Moinelo tercero en ese departamento, a uno del taipeyano Chung-Lin Kuo y el nipón Shohei Otani, aunque el primero los repartió en siete episodios.

· Denunciar
. Solo Danny Betancourt no permitió imparables entre los 10 serpentineros que trabajaron hasta ahora por Cuba. Cinco per cápita soportaron Freddy Asiel Álvarez, Frank Montieth y el propio Moinelo, y en total son 29 los admitidos.

· Denunciar
Entre las prioridades en la lista de deberes de Jerry Dipoto cuando asumió como gerente general de los Marineros de Seattle fue contar con un grupo de jardineros atléticos capaces de defender en las amplias dimensiones del estadio del equipo.

· Denunciar
Encontrar un jardinero central era esencial, y Dipoto cumplió con esa tarea el lunes. Los Marineros adquirieron al cubano Leonys Martín, de Texas como parte de un canje que involucró a cuatro jugadores y en el que enviaron al relevista derecho Tom Wilhelmsen a los Vigilantes.

· Denunciar
Creo que hemos adquirido a uno de los mejores jardineros defensivos. Ha estado entre los mejores en la liga los últimos tres años”, dijo Dipoto. “Viene de un mal año y francamente ese es el tipo de momento cuando se adquiere a jugadores. Había una oportunidad para poder adquirirlo y la aprovechamos”.

· Denunciar
Texas también obtuvo al jardinero James Jones en el acuerdo y un jugador que será designado después, en tanto que Seattle recibió al relevista derecho Anthony Bass. Fue el tercer canje significativo consumado por Dipoto en las últimas dos semanas.

· Denunciar
Martín aceptó un pacto de 15,5 millones de dólares por cinco años con los Vigilantes en mayo de 2011, con un bono de 5 millones por firmar. En su momento fue uno de los contratos más jugosos para un cubano, previo a los acuerdos conseguidos por José Abreu y Yoenis Céspedes.

· Denunciar
Viene de una campaña de floja producción ofensiva con los Vigilantes, pero es excelente en defensa y lo más seguro es que quedará como el jardinero central. Martín bateó para .219 en 95 juegos, perdiéndose buena parte de agosto y septiembre tras la fractura de un hueso de la mano derecha, pero acabó con 13 asistencias desde los jardines. El equino no lo incluyó en el roster de postemporada y rechazó ir a Arizona para seguir entrenando.

· Denunciar
Con Martín fuera, el novato Delino DeShields se destapó como titular del bosque central y primer bate de los Vigilantes.

· Denunciar
El gerente general de Texas, Jon Daniels, dijo que la negativa de Martín de ir a Arizona fue algo el club pudo haber hecho caso omiso, pero que al final fue un “factor secundario” en el deseo de concretar el canje.

· Denunciar
Wilhelmsen tuvo foja de 2-2 y 3.19 de efectividad con 13 salvados tras quedar como cerrador al cierre de la campaña. Texas lo vislumbra como otra variante en un bullpen que ya era fuerte.

· Denunciar
Cuando la mayoría de los jugadores de Grandes Ligas todavía no ha estirado un músculo rumbo a la primavera, Yasiel Puig ya está sudando la gota gorda y al lado de un futuro miembro del Salón de la Fama.

· Denunciar
“Miguel Cabrera y yo nos pusimos de acuerdo para empezar más temprano”, reveló Puig durante un homenaje celebrado en el Real Café de Miami a peloteros de Cienfuegos. “El también ha sufrido lesiones y sabe que no hay tiempo que perder. Entrenar a su lado es un privilegio y me obliga a sacar lo mejor de mi”.

· Denunciar
Debido a lesiones en el tendón de la corva, Puig no pudo mostrar lo mejor de él en la temporada pasada y los rumores acerca de la inconformidad de los Dodgers con su condición física se apilaban en los oídos de los fanáticos.

· Denunciar
Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar
( click en este cuadro para cerrar )No puedes votar elementos creados por ti
( click en este cuadro para cerrar )Has agotado tus 20 votos para 24 horas
( click en este cuadro para cerrar )Debes tener +10 de Reputación para votar
( click en este cuadro para cerrar )Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar
( click en este cuadro para cerrar )No puedes denunciar elementos creados por ti
( click en este cuadro para cerrar )Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas
( click en este cuadro para cerrar )Debes tener +10 de Reputación para denunciar
( click en este cuadro para cerrar )Ya denunciastes este elemento
( click en este cuadro para cerrar )Motivo de la denuncia:
Publicar nueva respuesta
No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.