Foros / Conformación del equipo Cuba
Todo Comienza Aqui

31 de marzo de 2013 a las 06:36 PM CDT
Todo Comienza Aqui Hoy Opening Day de MLB el mejor dia del año, para los amantes del Beisbol, larga temporada de 162 juegos, este Año veremos en las Grandes Ligas en accion desde hoy ha 14 jugadores cubanos en diferentes equipos vean el enlace:
http://espndeportes.espn.go.com/mlb/deportes/players?country=15
Alonso, Yonder Primera Base Padres de San Diego
Betancourt, Yuniesky Campocorto Cerveceros de Milwaukee
Cespedes, Yoenis Jardín Izquierdo Atléticos de Oakland
Chapman, Aroldis Lanzador Relevista Rojos de Cincinnati
Escobar, Yunel Campocorto Rays de Tampa Bay
Fernandez, Jose Lanzador Abridor Miami Marlins
Hechavarria, Adeiny Campocorto Miami Marlins
Iglesias, Jose Campocorto Medias Rojas de Boston
Martin, Leonys Jardín Central Vigilantes de Texas
Morales, Kendrys Primera Base Marineros de Seattle
Pena, Brayan Receptor Tigres de Detroit
Ramirez, Alexei Campocorto Medias Blancas Chicago
Valdes, Raul Lanzador Relevista Filis de Filadelfia
Viciedo, Dayan Jardín Izquierdo Medias Blancas Chicago
http://espndeportes.espn.go.com/mlb/deportes/players?country=15
Alonso, Yonder Primera Base Padres de San Diego
Betancourt, Yuniesky Campocorto Cerveceros de Milwaukee
Cespedes, Yoenis Jardín Izquierdo Atléticos de Oakland
Chapman, Aroldis Lanzador Relevista Rojos de Cincinnati
Escobar, Yunel Campocorto Rays de Tampa Bay
Fernandez, Jose Lanzador Abridor Miami Marlins
Hechavarria, Adeiny Campocorto Miami Marlins
Iglesias, Jose Campocorto Medias Rojas de Boston
Martin, Leonys Jardín Central Vigilantes de Texas
Morales, Kendrys Primera Base Marineros de Seattle
Pena, Brayan Receptor Tigres de Detroit
Ramirez, Alexei Campocorto Medias Blancas Chicago
Valdes, Raul Lanzador Relevista Filis de Filadelfia
Viciedo, Dayan Jardín Izquierdo Medias Blancas Chicago

· Denunciar
Cuando se le sugiere inarticuladamente que esta es una buena historia, Puig dijo lacónicamente, "No fue buena. No fue buena para nada".
Ese ese el único comentario que diría sobre el tema de la deserción. Sin embargo, sus expresiones hablan por él. Abre sus ojos y levanta sus cejas para asentir. Tira puñales de indignación fingida como forma de desacuerdo. También usa su cuerpo, echando hacia atrás la cabeza y sacude sus brazos -- como diciendo, aquí vamos de nuevo -- ante la sola mención de cada intento fallido de deserción.
0 · Me gusta · No me gusta
Ese ese el único comentario que diría sobre el tema de la deserción. Sin embargo, sus expresiones hablan por él. Abre sus ojos y levanta sus cejas para asentir. Tira puñales de indignación fingida como forma de desacuerdo. También usa su cuerpo, echando hacia atrás la cabeza y sacude sus brazos -- como diciendo, aquí vamos de nuevo -- ante la sola mención de cada intento fallido de deserción.

· Denunciar
No va a discutir, de ninguna forma el viaje que lo envió exitosamente a suelo mexicano en junio del 2012. El proceso de deserción es un sórdido negocio bizantino, y el precio de la libertad es a menudo exorbitante. Una demanda incoada en la Corte Federal de Estados Unidos en Miami en julio de 2013 establece que Puig y su madre, Maritza Valdés González, conspiraron con el gobierno cubano para encarcelar a sospechosos de traficar con seres humanos en Cuba a cambio de que Puig fuese reinstalado al Equipo Nacional y a la Serie Nacional. Puig nunca fue reinstalado y poco después se fue del pais.

· Denunciar
Hablando por Puig, su abogado en Miami, Sean Santini, dijo, "Las alegaciones en la demanda no tienen mérito, tanto legal como de hecho". El acusador de Puig es Corbacho Daudinot, un ciudadano cubano que reclama que fue falsamente encarcelado y torturado en Cuba gracias a informaciones provistas por Puig y su madre, y buscaba que se le pagaran $12 millones. La demanda fue desestimada tras ser sometida inicialmente antes de ser enmendada y sometida nuevamente en enero. Una demanda similar fue sometida contra Aroldis Chapman hace dos años por la misma firma legal.

· Denunciar
Luego de aterrizar en México, Puig se convirtió en un Dodger en forma curiosa. El equipo había mostrado interés en un jardinero cubano llamado Jorge Soler, quien firmó con los Cachorros, lo que provocó que Torres llamara al gerente de los Dodgers Ned Colletti y le dijera, "Tengo a alguien que podría ser mejor". Un par de sesiones de bateo más tarde -- Puig no corrió, lanzó o fildeó pelotas para los tres cazatalentos de los Dodgers que fueron -- Los Angeles terminó firmando al chico cubano de 21 años sin pulir y fuera de forma por no haber jugado en casi un año, con un contrato de siete temporadas y $42 millones.

· Denunciar
Los conocedores del béisbol se burlaron. Un director de escuchas internacionales le dijo a la revista Baseball America en ese momento, "No sé qué es lo que está pasando en Dodger Land."

· Denunciar
EN OCTUBRE PASADO, apenas 36 horas después que los Dodgers fuesen eliminados en una decepcionante serie de playoffs ante los Cardenales, Colletti hizo planes para sentarse con Puig en lo que se perfilaba fuera una entrevista de salida de la temporada. Había mucho que discutir. Puig terminó la temporada con promedio de .319, 19 jonrones y OPS de .925. Luego terminó segundo detrás de su compatriota cubano José Fernández en la votación del Novato del Año en la Liga Nacional.

· Denunciar
Emergió en la escena -- "Voy a tener más cuidado en la forma en que utilizo esa frase de ahora en adelante", dijo Colletti -- con 44 hits en su primer mes, un debut que lo ubicó segundo en ese renglón, solo detrás de Joe DiMaggio. Los Dodgers se encontraban a nueve juegos por debajo de los .500 antes de que él llegara, y terminaron con 31 por encima de dicha marca. Pero la influencia de Puig excedíó meramente la excelencia estadística. Él energizó y polarizó el deporte.

· Denunciar
Los tradicionalistas temían que él representara una ruptura de la ligadura pastoral del juego. Su inmadurez y su percibido egoísmo molestó a sus compañeros, lo que provocó que Adrián González y Juan Uribe lo aconsejaran sobre las complejidades de la cultura en los camerinos. De forma rutinaria lanzaba por encima del hombre del corte, corría las bases como un camión sin freno, nunca está pendiente a cuando se acerca a la zona de advertencia en los jardines. Estremeció el alma del deporte, celebraba cada momento grande, exasperando a su manager Don Mattingly.

· Denunciar
Tuvo problemas con los medios y dice ahora: "Ellos publican lo que ellos quieren. Algunas veces veo que me describen como inmaduro, pero cuando veo chicos que me observan, eso me ayuda porque eso lo que me importa", Su deseo de prácticamente inhalar cada aspecto de su nueva vida incluye desveladas y una probadita de la escena social. Visitó la Mansión Playboy con Snoop Dogg, y antes de que jugará en su nueva casa por primera vez el 19 de Agosto, compartió en una fiesta en South Beach con LeBrom James.

· Denunciar
En ocasiones mostraba un comportamiento de adolescente en lo que se refiere a cumplir citas y la hora del día. Un día después de haber sido visto con LeBrom en South Beach, Puig llegó al estadio 35 minutos tarde y fue sentado en la banca. Luego que fuese puesto a jugar como reemplazo en las últimas entradas, los Dodgers experimentaron un momento que ejemplifica la exasperación/emoción de Yasiel Puig: Conectó cuadrangular en la octava entrada para darle a los Dodgers ventaja de 5-4 en una victoria 6-4.

· Denunciar
"Sabía sobre la paciencia antes de esto", dijo Colletti, "pero yo sé mucho más ahora".
Vin Scully apodó a Puig como el Caballo Salvaje por su estilo de juego, y ese apodo ha probado ser versátil en varias formas. Puig dio un resumen conciso de sus problemas defensivos con dos errores y varias pifias en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional: Por ejemplo, su tiro fuera de balance al plato permitió que Carlos Beltrán llegara a la intermedia con un sencillo que remolcó a Matt Carpenter; más tarde en la misma entrada donde anotaron cuatro veces, sobrelanzó al plato con un hit de dos carreras de Shane Robinson.
Vin Scully apodó a Puig como el Caballo Salvaje por su estilo de juego, y ese apodo ha probado ser versátil en varias formas. Puig dio un resumen conciso de sus problemas defensivos con dos errores y varias pifias en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional: Por ejemplo, su tiro fuera de balance al plato permitió que Carlos Beltrán llegara a la intermedia con un sencillo que remolcó a Matt Carpenter; más tarde en la misma entrada donde anotaron cuatro veces, sobrelanzó al plato con un hit de dos carreras de Shane Robinson.

· Denunciar
Por donde quiera que miraras, en cualquier punto de la temporada, ahí estaba Puig, burlándose de todos los códigos escritos y no escritos del juego. Celebraba los cuadrangulares -- y como quedó grabado de forma famosa, un triple ante Adam Wainwright en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la LN -- con volteos de su bate y trotes de cuadrangular al mejor estilo Mardi Gras. ¿Expresividad e ingenuidad o arrogancia y el ser incorregible? "No creo que lo haga con mala intención o que sepa siempre cómo comportarse", dijo Colletti. "Hay momentos en que quizás sea una mezcla de ambas cosas".

· Denunciar
También están aquellos que creen que la forma de ser de Puig debería ser acogida en un deporte que tiene casi un 30 por ciento de jugadores de origen latino y que está teniendo problemas en conectarse con una generación más joven y más diversa, y que es una que está más interesada en la espontaneidad que en políticas anticuadas.
¿Alegría, dijo alguien?
¿Alegría, dijo alguien?

· Denunciar
Para el momento que terminó la temporada, Colletti y los Dodgers habían visto y escuchado todo. El primer "coach de asimilación" de Puig con los Dodgers fue Tim Bravo, un maestro de escuela secundaria y coach de Las Cruces, N.M. Bravo se reunió con Puig en su primer día en EEUU y vivió con él durante gran parte de los 63 días que estuvo Puig en las menores y los primeros dos meses con los Dodgers.

· Denunciar
"Él es solo un chico que lo hace todo duro", dijo Bravo. "Corre duro, come duro y -- Dios no lo quiera -- conduce duro. La gente me pregunta, '¿Qué quieres decir con que come duro?' Yo les digo, 'Tienes que verlo'. Si pongo mi mano allí, me la mordería y la perdería."

· Denunciar
En las menores, Puig se comía la misma comida casi todos los días antes de los partidos: bistec con huevos de Denny's, usualmente acompañados de dos órdenes de hash browns y dos batidos. Cuando Bravo trataba de bajarle algo a la orden de Puig -- ¿quizás una sola orden de hash browns? -- Puig le respondía, "Maestro, usted no entiende: Nosotros no comíamos esto".

· Denunciar
En agosto del 2012, durante el primer mes de Puig en las menores, el hijo de 6 años de Bravo, Zechariah, fue diagnosticado con rhabdomyosarcoma, una forma de cáncer que se encuentra comúnmente en niños. Puig ofreció ayuda a Bravo y a su familia en Miami y pagarle por los gastos y el tratamiento de Zechariah, que ahora está libre de cáncer.
"Tengo suficiente comida para alimentar a toda su familia y suficiente espacio para ellos", dijo Puig. "Yo le dije que le compraría una casa. Ese hombre se encargó de cuidarme cuando su hijo estaba muy enfermo, y yo haría lo que sea por pagarle de vuelta todo lo que hizo por mí".
Colletti sabía todo esto -- lo bueno, lo malo, y los incontables grados que posan entre ambas cosas -- mientras pensaba en lo que le diría a Puig luego de la temporada.
"Tengo suficiente comida para alimentar a toda su familia y suficiente espacio para ellos", dijo Puig. "Yo le dije que le compraría una casa. Ese hombre se encargó de cuidarme cuando su hijo estaba muy enfermo, y yo haría lo que sea por pagarle de vuelta todo lo que hizo por mí".
Colletti sabía todo esto -- lo bueno, lo malo, y los incontables grados que posan entre ambas cosas -- mientras pensaba en lo que le diría a Puig luego de la temporada.

· Denunciar
Hola Sergio que tal tienes conocimiento del horario de los partidos de hoy

· Denunciar
Colletti había observado a Puig jugar y vivir por cuatro meses como si siguiese escuchando el batir de los tambores. Él sabía que estaba lidiando con un hombre joven e inteligente -- Bravo lo llamaba "mi GPS" cuando ambos conducían por LA -- cuya inocencia se fue desapareciendo a medida que se elevaba su estatus de estrella. En esa entrevista luego de la temporada, él entendió además el punto más importante: Él estaba a punto de decir adiós -- por supuesto, temporalmente -- a alguien que había reemplazado el tipo de opresión que pocos en este país se pueden imaginar con el tipo de libertad que pocos han podido lograr.

· Denunciar
"Nosotros esperábamos que suavizara su juego", dijo Colletti. "¿Pero amortiguar su alma? Yo no quiero ser parte de eso. La gente lo quiere ver contento".
Colletti tenía su discurso preparado. Cuando se sentaron, él le dijo a Puig, "Yo quiero que tú tengas la mejor de las vidas. Tú puedes darle alegría a tanta gente. Sé inteligente y cuidadoso en la toma de decisiones y recibe consejos no solo para hoy, sino también para el mañana".
Colletti tenía su discurso preparado. Cuando se sentaron, él le dijo a Puig, "Yo quiero que tú tengas la mejor de las vidas. Tú puedes darle alegría a tanta gente. Sé inteligente y cuidadoso en la toma de decisiones y recibe consejos no solo para hoy, sino también para el mañana".

· Denunciar
Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar
( click en este cuadro para cerrar )No puedes votar elementos creados por ti
( click en este cuadro para cerrar )Has agotado tus 20 votos para 24 horas
( click en este cuadro para cerrar )Debes tener +10 de Reputación para votar
( click en este cuadro para cerrar )Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar
( click en este cuadro para cerrar )No puedes denunciar elementos creados por ti
( click en este cuadro para cerrar )Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas
( click en este cuadro para cerrar )Debes tener +10 de Reputación para denunciar
( click en este cuadro para cerrar )Ya denunciastes este elemento
( click en este cuadro para cerrar )Motivo de la denuncia:
Publicar nueva respuesta
No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.