Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Conformación del equipo Cuba

Todo Comienza Aqui

Todo Comienza Aqui Creado por Sergio Manuel Rodriguez Aguilar (Experto, Mensajes: 18977)
31 de marzo de 2013 a las 06:36 PM CDT
Todo Comienza Aqui Hoy Opening Day de MLB el mejor dia del año, para los amantes del Beisbol, larga temporada de 162 juegos, este Año veremos en las Grandes Ligas en accion desde hoy ha 14 jugadores cubanos en diferentes equipos vean el enlace:

http://espndeportes.espn.go.com/mlb/deportes/players?country=15

Alonso, Yonder Primera Base Padres de San Diego

Betancourt, Yuniesky Campocorto Cerveceros de Milwaukee

Cespedes, Yoenis Jardín Izquierdo Atléticos de Oakland

Chapman, Aroldis Lanzador Relevista Rojos de Cincinnati

Escobar, Yunel Campocorto Rays de Tampa Bay

Fernandez, Jose Lanzador Abridor Miami Marlins

Hechavarria, Adeiny Campocorto Miami Marlins

Iglesias, Jose Campocorto Medias Rojas de Boston

Martin, Leonys Jardín Central Vigilantes de Texas

Morales, Kendrys Primera Base Marineros de Seattle

Pena, Brayan Receptor Tigres de Detroit

Ramirez, Alexei Campocorto Medias Blancas Chicago

Valdes, Raul Lanzador Relevista Filis de Filadelfia

Viciedo, Dayan Jardín Izquierdo Medias Blancas Chicago
1 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
<< <  690  691  692  [Página 693 de 1058]  694  695  696  697  698  > >>
Todo Comienza AquiSergio Manuel Rodriguez Aguilar (Experto, Mensajes: 18977)
12 de febrero de 2014 a las 08:12 AM CST
"¿Por qué vienes así tan tarde?", pregunta María Caridad. "¿Por qué duermes tanto?".
"No hay nada más para hacer", él responde.
Esta es la ironía de la vida de Chapman en los Estados Unidos y un dilema familiar para muchos deportistas cubanos: Él gastó tanta energía y pasó tanto tiempo esforzándose para llegar a este lugar que no se detuvo a contemplar lo que significaría llegar allí -- una mezcla repentina de destino cumplido y desarraigo, todo a la misma vez.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
12 de febrero de 2014 a las 08:13 AM CST
Chapman desertó de Cuba en julio del 2009, firmó un contrato con los Rojos en enero del año siguiente y compró esta casa en la ciudad de Davie, en el estado de Florida, para cuando no esté jugando por 1.8 millones de dólares en el 2011 ya que le hacía acordar a las mansiones estadounidenses que él veía por televisión en programas como El Príncipe de Bel-Air: Un salón lujoso al entrar, cuadros con pinturas al óleo, un cine de ocho asientos, estacionamiento para cinco autos, y todo ubicado a menos de una hora de Miami.
 · Denunciar
12 de febrero de 2014 a las 08:14 AM CST
Está ubicado lo suficientemente cerca a la comunidad cubana y lo suficientemente lejos de las tentaciones de South Beach. "Mi primera casa", él dice, apuntando al techo alto y al árbol de navidad de 20 pies de altura. "No está nada mal". Sin embargo, él a veces se pierde por las calles idénticas de Davie y sus canales manufacturados.
 · Denunciar
12 de febrero de 2014 a las 08:16 AM CST
Además, él apenas sabe nadar lo suficientemente bien como para disfrutar de su propia piscina. Las lámparas del pasillo todavía tienen pegadas a sus etiquetas con el precio en ellas. Los libros de su biblioteca personal no solo son en un inglés poco familiar para él, sino que son vacíos y falsos, comprados por $5.99 cada uno en la tienda de World Market.
 · Denunciar
12 de febrero de 2014 a las 08:16 AM CST
A veces Chapman camina por los pasillos de su mansión de cinco cuartos y seis baños y se encuentra extrañando a su humilde casa de tres cuartos con el techo que goteaba y las paredes imperfectas, donde él se crio -- extrañando el living lleno de familiares y amigos, lleno de ruido, chismes, caos e incertidumbre. "Está mi vida en Cuba y luego está mi vida en Estados Unidos, mi vida vieja y mi vida nueva, y casi nada es igual", él dice.
 · Denunciar
12 de febrero de 2014 a las 08:18 AM CST
Hasta su manera de ver béisbol, él juego que lo trajo aquí, ha cambiado desde que él abandonó a la Selección de Cuba durante un torneo en Holanda, saliendo de su hotel sin nada más que un pasaporte y un paquete de cigarrillos en su bolsillo para comenzar su lento escape a los Estados Unidos.
 · Denunciar
12 de febrero de 2014 a las 08:19 AM CST
"Me aburro viendo béisbol por TV", él dice. "Es repetitivo para mí". Así que en vez de practicar sus lanzamientos durante sus vacaciones, él pasa el tiempo bateando en unas jaulas de bateo ubicadas en una escuela cerca de su casa. El hombre que lanzó el lanzamiento más veloz de la historia de las Grandes Ligas -- 105 mph durante un juego en el 2010 -- ahora se imagina como sería jugar en primera base.
 · Denunciar
12 de febrero de 2014 a las 08:20 AM CST
Su madre le sirve el desayuno al lado de la piscina --- carne y frijoles junto a un vaso de jugo de mango -- mientras él enciende otro cigarrillo. Él se queda mirando a la cascada y las palmeras ubicadas junto a la fuente construida junto a ellas a la distancia. "La vida es fácil aquí", él dice.
"Esta es la vida gorda, y es lindo, pero a veces extraño la locura. Ese es el problema que estoy tratando de resolver".
 · Denunciar
12 de febrero de 2014 a las 08:21 AM CST
ÉL HA DECIDIDO que parte de la solución no está arraigada en su nueva vida, sino que en la vieja; no en el béisbol, sino que en el boxeo.
 · Denunciar
12 de febrero de 2014 a las 08:22 AM CST
Hace unos años, Chapman y otro lanzador y compatriota suyo Liván Hernández comenzaron a volver a reunirse con boxeadores de su tierra natal con la oferta de ser sus auspiciantes una vez que lleguen a los Estados Unidos.
 · Denunciar
12 de febrero de 2014 a las 08:23 AM CST
Chapman dice que su motivación para ello es simple: Aquí estaba la oportunidad para seguir los pasos de su propia travesía, de apoyar a deportistas cubanos que todavía estaban intentando ganarse su derecho de piso. Quizás él podría revivir parte de la garra y la incertidumbre que definían a su propia vida antes de irse de Cuba.
 · Denunciar
12 de febrero de 2014 a las 08:24 AM CST
Chapman dice que por un tiempo pensó en asociarse con el rapero 50 Cent y crear a una compañía que promoviera a boxeadores oficialmente, pero ese plan se hizo trizas en un par de meses. "Yo no quiero que sea tan complicado -- promotores, una estrategia de negocios, nada de eso", dice Chapman.
 · Denunciar
12 de febrero de 2014 a las 08:26 AM CST
Entonces él optó por ayudar de manera informal a una media docena de boxeadores cubanos que ahora se entrenan en Nueva York y Miami. Él ayuda a cubrir sus gastos que incluyen viajes, alquiler y equipamiento para entrenar. Los boxeadores describen al rol de Chapman como "un inversor", pero a Chapman no le importa si le devuelven el dinero, y nadie lo hace. "Ellos consiguen el dinero, yo consigo recobrar algo de ese entusiasmo del pasado".
 · Denunciar
12 de febrero de 2014 a las 08:27 AM CST
Chapman alguna vez también quiso ser boxeador. Su padre primero era un entrenador y después un dirigente deportivo en Cuba, lo que significaba que la familia de Chapman era dueña de los únicos tres pares de guantes de boxeo en su vecindario rural. Aroldis pasaba las tardes entrenando con sus amigos después de la escuela, dibujando los bordes de un ring de boxeo con sus pies en la calle de tierra al lado de su casa.
 · Denunciar
12 de febrero de 2014 a las 08:27 AM CST
Él poseía un gancho letal de zurda capaz de noquear, pies rápidos y un temperamento todavía más corto, lo que a veces lo hacía desatar su ira y tirar piedras cuando perdía. "Tú tienes el temperamento para un deporte más tranquilo", su madre le dijo un día cuando él tenía 11 años, prohibiéndole volver a boxear. "Prueba jugar al béisbol".
 · Denunciar
12 de febrero de 2014 a las 08:29 AM CST
Así que él comenzó a jugar en primera base para un equipo de su barrio, se convirtió en lanzador a los 15 y, dos años después, ya era una de las grandes promesas del béisbol cubano.
 · Denunciar
12 de febrero de 2014 a las 08:30 AM CST
Él jugó para la selección cubana por unos años hasta que su segundo intento de deserción fue exitoso, un intento de escape poco ortodoxo desde el hotel del conjunto cubano en la ciudad holandesa de Rotterdam proseguido por cuatro días de fiestas en Amsterdam, 22 horas manejando por Francia con un representante de las Grandes Ligas y unos meses viviendo en Andorra para poder convertirse en agente libre.
 · Denunciar
12 de febrero de 2014 a las 08:31 AM CST
Los representantes que viajaban a Europa para intentar asegurarse al jugador le hablaban más que nada sobre el dinero y la libertad que definiría a su futuro, pero Chapman dice que pasaba la misma cantidad de tiempo pensando en su pasado.
 · Denunciar
12 de febrero de 2014 a las 08:32 AM CST
Él había dejado atrás a su novia y a su hija de tres años. Él ni siquiera le había dicho a sus padres que tenía pensado desertar, nunca había dicho adiós. "Ellos no sabían nada", él dijo. "Yo solamente desaparecí, ¿qué otra opción tenía? Yo dejé todo atrás sin saber lo que me depararía el futuro".
 · Denunciar
12 de febrero de 2014 a las 08:33 AM CST
Él había visto apenas un puñado de juegos de las Grandes Ligas por televisión cuando finalmente llegó a los Estados Unidos, y él solamente podía nombrar a unos pocos peloteros que jugaban allí. Él firmó un contrato a largo plazo con los Rojos, un equipo totalmente desconocido para él con compañeros cuyos nombres él no podía pronunciar en una ciudad que no podía ubicar en un mapa.
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

Debes tener +10 de Reputación para votar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

No puedes denunciar elementos creados por ti

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

Ya denunciastes este elemento

Motivo de la denuncia:

<< <  690  691  692  [Página 693 de 1058]  694  695  696  697  698  > >>

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.