Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Conformación del equipo Cuba

Todo Comienza Aqui

Todo Comienza Aqui Creado por Sergio Manuel Rodriguez Aguilar (Experto, Mensajes: 18977)
31 de marzo de 2013 a las 06:36 PM CDT
Todo Comienza Aqui Hoy Opening Day de MLB el mejor dia del año, para los amantes del Beisbol, larga temporada de 162 juegos, este Año veremos en las Grandes Ligas en accion desde hoy ha 14 jugadores cubanos en diferentes equipos vean el enlace:

http://espndeportes.espn.go.com/mlb/deportes/players?country=15

Alonso, Yonder Primera Base Padres de San Diego

Betancourt, Yuniesky Campocorto Cerveceros de Milwaukee

Cespedes, Yoenis Jardín Izquierdo Atléticos de Oakland

Chapman, Aroldis Lanzador Relevista Rojos de Cincinnati

Escobar, Yunel Campocorto Rays de Tampa Bay

Fernandez, Jose Lanzador Abridor Miami Marlins

Hechavarria, Adeiny Campocorto Miami Marlins

Iglesias, Jose Campocorto Medias Rojas de Boston

Martin, Leonys Jardín Central Vigilantes de Texas

Morales, Kendrys Primera Base Marineros de Seattle

Pena, Brayan Receptor Tigres de Detroit

Ramirez, Alexei Campocorto Medias Blancas Chicago

Valdes, Raul Lanzador Relevista Filis de Filadelfia

Viciedo, Dayan Jardín Izquierdo Medias Blancas Chicago
1 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
<< <  688  689  690  [Página 691 de 1058]  692  693  694  695  696  > >>
Todo Comienza AquiSergio Manuel Rodriguez Aguilar (Experto, Mensajes: 18977)
11 de febrero de 2014 a las 08:03 AM CST
Puig asintió con la cabeza de la manera que él sabía que lo haría. Pero pasó un momento grueso antes de que él le dijera a Colletti, "De donde yo vengo, no hay mañana. Abrazamos y atesoramos el hoy".
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
11 de febrero de 2014 a las 08:12 AM CST
LA CASA ES una clásica en Florida. Grande, con pilares y palmas y mucho estuco blanco. Hay dos perros bulldogs ingleses cerca de la cascada que adorna la entrada, un Rolls Royce blanco de $300,000 en el garaje y un Mercedes deportivo blanco bajo el pórtico en el redondel de entrada en la parte delantera.
Puig se encuentra adentro en una elegante silla blanca en el medio de un enorme salon delantero, vistiendo una camiseta blanca con pantalones cortos con el emblema de los Dodgers y zapatillas de ducha de los Dodgers, y frotándose los ojos para sacarse el sueño a mediodía en medio de un soleado domingo de noviembre, con temperatura de 80 grados. Su bíceps se flexionan con cada frotar de ojos, y varias veces se golpea su estómago y jura que comenzará a hacer ejercicios mañana. Él es rápido y brillante, pero responde las preguntas con tan poco entusiasmo que su hermana, Yaima, lo molesta por "utilizar el mismo adjetivo una y otra vez". Yasiel habla español, y utiliza a través de un intérprete, pero su inglés progresa rapidamente. No necesita que le traduzcan las preguntas antes de responderlas, y ocasionalmente intenta responder en ingles si no tiene miedo de que lo malintepreten. Se acerca al proceso de entrevista, como cualquier cosa que lo fuerce a mantenerse quieto y a merced de otros, como si fuera un paso hacia la tortura.
El asunto de su comportamiento en el terreno le toca un nervio. "Yo voy a hacer cambios para acallar a los críticos", dijo, "pero voy a mantener mi estilo y mi elegancia. Y si ellos todavía se sienten ofendidos" -- con esta respuesta echa sus ojos hacia atrás y sacude su cabeza como rindiéndose de forma falsa -- "entonces solo les puedo decir, '¡Aleluya!'"
 · Denunciar
11 de febrero de 2014 a las 08:14 AM CST
Su madre y su padre, quienes desertaron de Cuba junto con Yaima a principios del 2013, están aquí, como también se encuentran presentes Delgado y Ariel Núñez, un buen amigo de Los Angeles quién ayudó a Puig y Delgado a conducir de costa a costa porque Jacob y Princess -- los bulldogs -- no pueden ir en avión por los problemas respiratorios de dicha especie. (En ese viaje hicieron una parada: en la casa de Bravo en New Mexico, donde comieron bistec con huevos y miraron uno de los programas favoritos de Puig: Teenage Mutant Ninja Turtles.)
Es difícil imaginarse cuán diferente es esta vida de la que dejó atrás. A medida que Omar entraba a un cuarto, le preguntaba, "¿Cuán grande era tu casa en Cuba?"
Los ojos de Yasiel se expandían, y ponía sus brazos sobre su cabeza, como un chico que describe la cosa más grande del mundo. "Más grande", dijo, sin mucha expresión en su rostro. "Mucho más". Omar es un hombre pequeño y amigable con una gran barrida y una cara de desconfianza permanente. Él mira alrededor del cuarto como si lo viera por primera vez. "La casa en Cuba podría caber en este cuarto", dijo. "Dos cuartos. Un baño".
"Y un solo PlayStation", dijo Yasiel.
Omar suspira -- es un suspiro de padre exasperado -- y apunta hacia su hijo echando para atrás a sus ojos. "En Cuba", dijo, "12 personas tenían que compartir un solo PlayStation."
 · Denunciar
11 de febrero de 2014 a las 08:17 AM CST
En el patio trasero, hay una caja china, al lado de la piscina, donde se cocina lentamente un cerdo para la fiesta de esa noche. Un técnico de Cable TV se encuentra trabajando en el enorme aparato de TV en la pared lejana, intentando conectarlo a las enormes bocinas que se encuentran en el salón. Luego de más de una hora, aprieta un botón y la música de salsa -- palpitante e insistente -- prácticamente sobrecoge el salón.
Mientras Puig se sienta allí, con la música como una presencia física, surge la pregunta: ¿Cuántas capas de la sociedad tuvo que saltar este hombre joven para llegar aquí, en este cuarto con techos de 25 pies de altura, y toda esa elegancia en sus muebles, y las puertas dobles que dan hacia la piscina?
Cuando él llegó a EEUU en julio de 2012 luego de firmar su contrato de siete años y $42 millones, su exposición al béisbol de Grandes Ligas se podía contar en entradas. (Dijo que no se habría sentado a ver juegos si hubiese podido -- "Es aburrido", dijo.) Su hogar no tenía acceso a internet. Nunca había visto una tarjeta de débito u ordenado pizza o pisado un concesionario de venta de autos. Mientras entraba al camerino de entrenamiento primaveral por primera vez en febrero pasado, se quedó mirando al refrigerador de bebidas y se maravilló con la selección de colores. Le dijo a Bravo, "Maestro, mucho colores aqui the Gatorade."
"No siempre fue fácil", dijo Bravo. "Algunas veces yo le decía no, no, no, mientras él me decía sí, sí, sí. Pero pregúntense ustedes que harían si vinieran de un sitio como el que vino él y de repente te entregaran una tarjeta dorada de $42 millones".
 · Denunciar
11 de febrero de 2014 a las 08:18 AM CST
En la semana luego de la Navidad, Puig fue arrestado por conducir temerariamente -- su segundo arresto de esa naturaleza en ocho meses -- luego de ser detenido al viajar a 110 mph por la I-75 Norte en camino a ver a su hijo recién nacido en Orlando. (Los cargos fueron desestimados a finales de enero.) El video tomado por la policía lo muestra siendo esposado por un policía mientras su madre, Maritza, sollozaba en el asiento trasero del Mercedes luego que el oficial le dijera que su Yasiel iba a ser encarcelado. Quién sabe lo que esas imágenes provocaron en la mente de una mujer que había pasado casi toda su vida en Cuba, con excepción del último año.
En el carro de policía, se puede escuchar a Yasiel hablando consigo mismo:
¿Por qué tenías que ir tan de prisa?
¿Cuándo vas a aprender?
Se trata de una escena triste y conmovedora, algo desesperada. Él le dice al oficial que nunca volverá a conducir nuevamente si lo deja ir. Le pide que, "como ciudadano", que se apiade de él.
Varios días más tarde, recibí una llamada de Núñez, el amigo de Puig y ahora conductor a tiempo completo. Él dice que Yasiel se quiere disculpar con todo el mundo -- los Dodgers, los fanáticos del béisbol, chicos como Zechariah. Al fondo, puedo escuchar a Puig, en español, diciéndole por lo bajo a Núñez lo que tenía que decir.
"Él se siente avergonzado", dijo Núñez. "No está tomando las cosas a la ligera. Él sabe que cometió un error y quiere que todo el mundo sepa que esta es una llamada de atención y de despertar para él. Esto le hizo darse cuenta que no es invencible".
 · Denunciar
11 de febrero de 2014 a las 08:20 AM CST
PREGUNTAS QUE QUEDAN SIN RESPONDER: ¿Acaso alguien podrá ser igualmente épico y un crédito para nuestro gran juego? ¿Y cómo se puede cerrar la brecha entre ambas cosas?
El 4 de julio, en el Coors Field en Denver, Puig le dijo a Bravo que se reuniera con él en el dogout luego del partido. Los jugadores de ambas novenas se estaban apresurando para vencer el tráfico que se formaría luego del espectáculo de fuegos artificiales, pero Puig quería que Bravo se sentara con él para ver el espectáculo.
Ya había estado en Grandes Ligas por poco más de un mes y en el país por poco más de un año, y la fama ya había comenzado a brotar para el como un hidrante abierto. Él le dijo a Bravo, "Nunca había visto algo como esto", así que se sentó quieto y observó como el cielo se iluminaba, como los cohetes subían de forma invisible al cielo para brillar de forma especial y luego desaparecer.
Puig se levantó y le pidió a Bravo que se tomara una foto con él con los fuegos artificiales de fondo. "Quiero decirle a todo el mundo que estoy aquí", dijo Puig. "Realmente estoy aquí".
El cielo se iluminó, la gente aplaudió y un hombre joven observaba con una mezcla de asombro y admiración. Se mantuvo allí por varios momentos, enmarcado por la celebración más grande que este, su nuevo país, le podía ofrecer.
 · Denunciar
11 de febrero de 2014 a las 08:22 AM CST
Segunda Cronica de Hoy:
Más músculo y nueva mentalidad
Con un swing más compacto y la confianza que le brinda un régimen de entrenamiento con el que sumó 15 libras de músculo, Yoenis Céspedes quiere olvidar todas las frustraciones del año pasado.
 · Denunciar
11 de febrero de 2014 a las 08:24 AM CST
El toletero cubano quiere realizar más y mejor contacto con la pelota, sin olvidar el poder con el bate que lo ha convertido en toda una sensación con los Atléticos de Oakland. Céspedes, ganador del derbi de jonrones de 2013, espera que esa sea la fórmula para superar los 26 bambinazos que logró la temporada pasada.
 · Denunciar
11 de febrero de 2014 a las 08:26 AM CST
"Es posible que tenga algo menos de poder. Si antes un jonrón era de 430 pies, ahora será de 410", dijo Céspedes con una sonrisa. "Pero quizás pueda hacerlo con más frecuencia".
 · Denunciar
11 de febrero de 2014 a las 08:27 AM CST
Céspedes considera que el 2013 no fue una buena campaña, y señala que tuvo dificultad para lidiar con los altibajos. El cubano fue el campeón del derbi de jonrones, al mismo tiempo que celebró la llegada de su familia a Estados Unidos, pero también lidió con lesiones y una merma en su promedio de bateo, de .292 en 2012 a .240.
 · Denunciar
11 de febrero de 2014 a las 08:28 AM CST
"Creo que debí ser más fuerte mentalmente", señaló Céspedes el sábado en una actividad con fanáticos de los Atléticos. "Como atleta, hay cosas que no te salen bien, y tienes que ser fuerte de mente. Quizás esa es una de las razones por las que no me fue tan bien el año pasado".
 · Denunciar
11 de febrero de 2014 a las 08:29 AM CST
El jardinero de 28 años decidió elevar el nivel de sus entrenamientos durante las vacaciones. No necesariamente el volumen, sino la intensidad.
A Céspedes le restan dos años en el contrato por cuatro años y 36 millones que firmó en febrero de 2012.
El oriundo de Granma indicó que está ansioso por firmar un contrato a largo plazo, e incluso contempla la posibilidad de jugar toda su carrera con el equipo con el que ganó títulos consecutivos de la División Oeste de la Liga Americana.
"Siempre vas a tener altibajos. El año pasado tuve un mal momento, y no pude recuperar toda la temporada. En 2012, tuve momentos buenos y malos", señaló.
Ahora tiene la intención de manejar mejor esos momentos, algo que tiene contentos a los Atléticos.
 · Denunciar
11 de febrero de 2014 a las 08:30 AM CST
"Obviamente, es un tipo duro, ves a un tipo que juega bien en los partidos importantes, y que se inspira en los momentos importantes", comentó el manager Bob Melvin. "A veces es más difícil para las personas con ese tipo de talento pasar por momentos difíciles, y quizás él cree que tiene luchar más para superarlos. Creo que eso es madurez".
 · Denunciar
11 de febrero de 2014 a las 08:34 AM CST
Tercera Cronica de Hoy:
Griffey y Larkin llegaron a La Habana
Los fanáticos que frecuentan la "esquina caliente" del Parque Central de La Habana para hablar de béisbol no daban crédito a sus ojos.
"Wow, se parece a Ken Griffey Jr.", comentó Irvin Negrín, de 36 años, al ver acercarse al individuo.
Negrín no se estaba imaginando cosas. El hombre era Griffey, futuro ocupante del Salón de la Fama del béisbol estadounidense, acompañado por otro pelotero que ya fue incorporado al Salón, Barry Larkin.
Los dos se sacaron fotos con los fanáticos y firmaron autógrafos.
"Voy a conservar esto (un autógrafo de Griffey) como un tesoro", dijo Negrín, quien aseguró haber seguido de cerca la carrera de Griffey, un pelotero que jugó 22 años en las mayores y se retiró con un promedio de 284, 630 jonrones y 2.781 hits. "Todavía tengo la piel de gallina", agregó visiblemente emocionado.
 · Denunciar
11 de febrero de 2014 a las 08:35 AM CST
Griffey y Larkin se encuentran desde el sábado en Cuba como parte de un intercambio cultural y deportivo promovido por la agencia Educational Travel Alliance, de Boston, que busca acercar a dos pueblos cuyos gobiernos no tienen relaciones diplomáticas desde hace más de medio siglo. Los dos peloteros estelares son de lejos las figuras más importantes que visitaron la isla desde el enfriamiento en las relaciones.
Los estadounidenses tienen prohibido viajar a Cuba a menos que sea por razones profesionales o culturales. Los intercambios son así una de las formas de facilitar el contacto entre los dos pueblos.
 · Denunciar
11 de febrero de 2014 a las 08:36 AM CST
"El béisbol es algo grande en mi país y es algo grande en esta isla", declaró Griffey a la Associated Press el domingo. "Son las pequeñas cosas que podemos hacer para ayudarnos unos a otros. Un intercambio de este tipo.Tiene un gran significado", añadió.
"Para nosotros estar aquí en este viaje es genial", expresó el ex toletero de los Marineros de Seattle, los Rojos de Cincinnati y los Medias Blancas de Chicago.
 · Denunciar
11 de febrero de 2014 a las 08:37 AM CST
Larkin, gloria de los Rojos, con los que jugó 18 años, dijo a su vez que el béisbol es un fenómeno "global, que permite las relaciones entre muchos países y representa una gran oportunidad de hacer que las relaciones sean más fuertes".
Larkin y Griffey llegaron el sábado a la isla y conversaron con la AP el domingo mientras impartieron una clínica a peloteros cubanos de 9 y 10 años.
 · Denunciar
11 de febrero de 2014 a las 08:39 AM CST
Desde que en Cuba desapareció el béisbol profesional en el año 1960 los estadounidenses estrellas de Grandes Ligas no han venido de visita a la isla. La excepción fue en 1999 cuando los Orioles de Baltimore se enfrentaron a una selección cubana en un tope amistoso en La Habana. En meses recientes, después de una reforma migratoria del gobierno cubano, visitaron la isla algunos jugadores cubanos de Grandes Ligas como José Ariel Contreras.
 · Denunciar
11 de febrero de 2014 a las 08:40 AM CST
La presencia de Larkin, Griffey, el ex lanzador de Montreal Joe Logan y la jugadora de sóftbol Natasha Watley, campeona olímpica con Estados Unidos, causó conmoción cuando llegaron a las gradas de un terreno de béisbol en el popular barrio capitalino de Lawton donde practicaban niños de nueve y diez años. Los más pequeños no conocían a los estadounidenses, pero algunos de los mayores sí, ya que los apasionados de béisbol suelen seguir el béisbol de Grandes Ligas, lo ven en vídeo e incluso por televisión, ya que se transmiten algunos partidos.
 · Denunciar
11 de febrero de 2014 a las 08:42 AM CST
"Es increíble la pasión que hay aquí por el béisbol", afirmó Larkin. "Quise venir a Cuba para ver eso. Además, los niños tienen talento, comienzan desde los cinco años, como lo hice yo con la ayuda de mi padre".
Luciendo gorras blancas y azules donde se veían unidas las banderas de Cuba y de Estados Unidos, Larkin y Griffey impartieron una clase de béisbol a los pequeños de los equipos Boyeros y Marianao.
"¿En qué están pensando antes del juego?", le preguntó Larkin a los peloteritos. "¡En ganar!" respondieron al unísono. Larkin se sonrió, calmó la bulla y comenzó a hablar en español, idioma que aprendió en República Dominicana.
"Lo más importante en béisbol es pensar positivo y ser agresivo, para batear, para robar, para tocar, siempre. Pensar en lo que va a pasar antes que pase", señaló Larkin.
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

Debes tener +10 de Reputación para votar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

No puedes denunciar elementos creados por ti

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

Ya denunciastes este elemento

Motivo de la denuncia:

<< <  688  689  690  [Página 691 de 1058]  692  693  694  695  696  > >>

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.