Foros / Conformación del equipo Cuba
Todo Comienza Aqui

31 de marzo de 2013 a las 06:36 PM CDT
Todo Comienza Aqui Hoy Opening Day de MLB el mejor dia del año, para los amantes del Beisbol, larga temporada de 162 juegos, este Año veremos en las Grandes Ligas en accion desde hoy ha 14 jugadores cubanos en diferentes equipos vean el enlace:
http://espndeportes.espn.go.com/mlb/deportes/players?country=15
Alonso, Yonder Primera Base Padres de San Diego
Betancourt, Yuniesky Campocorto Cerveceros de Milwaukee
Cespedes, Yoenis Jardín Izquierdo Atléticos de Oakland
Chapman, Aroldis Lanzador Relevista Rojos de Cincinnati
Escobar, Yunel Campocorto Rays de Tampa Bay
Fernandez, Jose Lanzador Abridor Miami Marlins
Hechavarria, Adeiny Campocorto Miami Marlins
Iglesias, Jose Campocorto Medias Rojas de Boston
Martin, Leonys Jardín Central Vigilantes de Texas
Morales, Kendrys Primera Base Marineros de Seattle
Pena, Brayan Receptor Tigres de Detroit
Ramirez, Alexei Campocorto Medias Blancas Chicago
Valdes, Raul Lanzador Relevista Filis de Filadelfia
Viciedo, Dayan Jardín Izquierdo Medias Blancas Chicago
http://espndeportes.espn.go.com/mlb/deportes/players?country=15
Alonso, Yonder Primera Base Padres de San Diego
Betancourt, Yuniesky Campocorto Cerveceros de Milwaukee
Cespedes, Yoenis Jardín Izquierdo Atléticos de Oakland
Chapman, Aroldis Lanzador Relevista Rojos de Cincinnati
Escobar, Yunel Campocorto Rays de Tampa Bay
Fernandez, Jose Lanzador Abridor Miami Marlins
Hechavarria, Adeiny Campocorto Miami Marlins
Iglesias, Jose Campocorto Medias Rojas de Boston
Martin, Leonys Jardín Central Vigilantes de Texas
Morales, Kendrys Primera Base Marineros de Seattle
Pena, Brayan Receptor Tigres de Detroit
Ramirez, Alexei Campocorto Medias Blancas Chicago
Valdes, Raul Lanzador Relevista Filis de Filadelfia
Viciedo, Dayan Jardín Izquierdo Medias Blancas Chicago

· Denunciar
Yo lo se, depende q Vzl le gane a PR y ademas Dominicana tiene q ganar otro juego, x eso seria ideal q Dominicana le ganara a Vzl hoy
0 · Me gusta · No me gusta

· Denunciar
Yo mismo no tengo respuesta para esto. Del 2006 a la fecha el béisbol cubano ha pasado por tantas altas y bajas – más bajas que altas considerando el prestigio que poseía y creo aún posee mundialmente – sin que hayan surgido alternativas factibles para ayudar al desarrollo del mismo en Cuba, pero no pensando en la época del surgimiento de las Series Naiconales, sino en un presente que ha cambiado la realidad beisbolera internacional y que exige a la vez a todos los países que practican este deporte, adaptarse a la misma.

· Denunciar
Ademas tambien que Venezuela le gane mañana a Puerto Rico que es lo mas factible y real y logico.Pues Mexico y Venezuela con dos victorias ya pasaron de ronda.

· Denunciar
Asi es, además q hemos sedido terreno los otros paises se han desarrollado. Pero hay un dato curioso, Cuba despues de Dominica y Vzl es el pais con mas peloteros en MLB, salen atletas y se imponen rapidamente, entonces hay q analizar q sucede denttro de Cuba? Falta de motivación, mala preparación, etc?

· Denunciar
Recuerda Ernel que el enfrentamiento particular es lo que influye mas para pasar de ronda.

· Denunciar
Es cierto, pero PR le gano a Dominicana, si Dominicana no le gana a Vzl o Mexico hay triple empate con 1-3 y por carreras nos vamos

· Denunciar
Estoy de acuerdo contigo Ernel hay que analizar que pasa dentro de Cuba, pues son muchos los factores que influyen en el desarrollo y en la calidad del Beisbol cubano, que se ha hecho en Cuba desde el 2006 a la fecha. Muy sencillo y corta la respuesta Nada, de nada.

· Denunciar
Puerto Rico gano por una carrera 7 a 6 y Cuba perdio 9 a 2, hay que ganar Hoy y que Puerto Rico pierda mañana, entonces podemos soñar con algo.

· Denunciar
No solo Cuba busca alternativas para su béisbol tratando de volver a lograr convertir a las selecciones nacionales aspirantes de fuerza a los títulos en escenarios internacionales, un país como Estados Unidos y su federación, no cesan en el empeño de, por ejemplo, llevar a ese país a lo que ellos creen merecen por historia, el título del Clásico Mundial de Béisbol.

· Denunciar
Pero Cuba no puede quedar estancada e impasible ante tanto fracaso, y de hecho el ejemplo de esta Serie del Caribe debe servir para cuando finalice el actual torneo nacional cubano, se restructure sin espera y de manera radical, no solo una competencia que sin duda necesita adaptarse a la realidad de nuestros días, sino también la dirigencia del béisbol en Cuba que ha mantenido una postura incambiable y sin prácticamente respuesta, ante una afición que es cierto resulta exigente pero que vive y sufre por este deporte como ninguna otra.

· Denunciar
Al parecer ya muchos de los peloteros están listos para esa realidad y que hasta el momento habían mantenido entre cortinas.

· Denunciar
Si tomamos el ejemplo de este mismo lunes, algunas de las caras principales del béisbol cubano actual y que todavía residen en la isla, han expresado sus deseos de tomar parte no solo en ligas profesionales de otros países, sino en las mismísimas Grandes Ligas norteamericanas.

· Denunciar
Nombres como Yulieski Gourriel, Alfredo Despaigne o Ismel Jiménez, expresaron a modo de defensa quizás algunas de las causas que afectan al béisbol cubano y que si unimos todas sus opiniones, pues tendremos un conglomerado de factores que al parecer frenan el desarrollo del béisbol en la isla y por ende producen decepcionantes actuaciones como la vista esta semana.

· Denunciar
Ni siquiera debo enumerar lo dicho por estos peloteros, pero desde el mismo Gourriel dejando saber que quiere exponerse y crecer mucho más como pelotero jugando en otras ligas.

· Denunciar
Hasta Despaigne e Ismel mencionando que quizás en Cuba no tienen los entrenadores mejor preparados o quizás no poseen los mejores medios para desarrollarse como un pelotero profesional de este siglo XXI.

· Denunciar
Dejaron ver que posiblemente ellos no tengan la respuesta clara a la actuación del Villa Clara, pero si está claro que ellos están concientes de la realidad en la que se desenvuelven en la única profesión que saben hacer en su vida.

· Denunciar
Por lo pronto el temor de muchos de que la participación hasta el momento desastrosa de Cuba en este torneo, donde supuestamente debían revitalizar el mismo, provocara la no invitación del elenco a la edición 2015 de la Serie del Caribe quedó descartada,

· Denunciar
Para bien del béisbol en Cuba. Puerto Rico 2015 – después que se resuelva una nueva aprobación al respecto de la participación de los antillanos - espera por Cuba.

· Denunciar
Serán 12 meses en donde todos esperan la reacción del gigante beisbolero cubano, 12 meses de trabajo para el país y su béisbol, que ojalá haga en un futuro a todos hablar del béisbol cubano de antes y después de la Serie del Caribe 2014.
Vivir para ver.
Vivir para ver.

· Denunciar
Cuba ya no depende de sí misma
Un lanzador veterano con una trayectoria más que mediocre en Grandes Ligas puso a dormir a la alineación de Villa Clara en el primer turno de la tercera jornada de la Serie del Caribe 2014.
Un lanzador veterano con una trayectoria más que mediocre en Grandes Ligas puso a dormir a la alineación de Villa Clara en el primer turno de la tercera jornada de la Serie del Caribe 2014.

· Denunciar
Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar
( click en este cuadro para cerrar )No puedes votar elementos creados por ti
( click en este cuadro para cerrar )Has agotado tus 20 votos para 24 horas
( click en este cuadro para cerrar )Debes tener +10 de Reputación para votar
( click en este cuadro para cerrar )Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar
( click en este cuadro para cerrar )No puedes denunciar elementos creados por ti
( click en este cuadro para cerrar )Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas
( click en este cuadro para cerrar )Debes tener +10 de Reputación para denunciar
( click en este cuadro para cerrar )Ya denunciastes este elemento
( click en este cuadro para cerrar )Motivo de la denuncia:
Publicar nueva respuesta
No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.