Foros / Conformación del equipo Cuba
Todo Comienza Aqui

31 de marzo de 2013 a las 06:36 PM CDT
Todo Comienza Aqui Hoy Opening Day de MLB el mejor dia del año, para los amantes del Beisbol, larga temporada de 162 juegos, este Año veremos en las Grandes Ligas en accion desde hoy ha 14 jugadores cubanos en diferentes equipos vean el enlace:
http://espndeportes.espn.go.com/mlb/deportes/players?country=15
Alonso, Yonder Primera Base Padres de San Diego
Betancourt, Yuniesky Campocorto Cerveceros de Milwaukee
Cespedes, Yoenis Jardín Izquierdo Atléticos de Oakland
Chapman, Aroldis Lanzador Relevista Rojos de Cincinnati
Escobar, Yunel Campocorto Rays de Tampa Bay
Fernandez, Jose Lanzador Abridor Miami Marlins
Hechavarria, Adeiny Campocorto Miami Marlins
Iglesias, Jose Campocorto Medias Rojas de Boston
Martin, Leonys Jardín Central Vigilantes de Texas
Morales, Kendrys Primera Base Marineros de Seattle
Pena, Brayan Receptor Tigres de Detroit
Ramirez, Alexei Campocorto Medias Blancas Chicago
Valdes, Raul Lanzador Relevista Filis de Filadelfia
Viciedo, Dayan Jardín Izquierdo Medias Blancas Chicago
http://espndeportes.espn.go.com/mlb/deportes/players?country=15
Alonso, Yonder Primera Base Padres de San Diego
Betancourt, Yuniesky Campocorto Cerveceros de Milwaukee
Cespedes, Yoenis Jardín Izquierdo Atléticos de Oakland
Chapman, Aroldis Lanzador Relevista Rojos de Cincinnati
Escobar, Yunel Campocorto Rays de Tampa Bay
Fernandez, Jose Lanzador Abridor Miami Marlins
Hechavarria, Adeiny Campocorto Miami Marlins
Iglesias, Jose Campocorto Medias Rojas de Boston
Martin, Leonys Jardín Central Vigilantes de Texas
Morales, Kendrys Primera Base Marineros de Seattle
Pena, Brayan Receptor Tigres de Detroit
Ramirez, Alexei Campocorto Medias Blancas Chicago
Valdes, Raul Lanzador Relevista Filis de Filadelfia
Viciedo, Dayan Jardín Izquierdo Medias Blancas Chicago

· Denunciar
Amigo Sergio mi respeto para Ud pero si pierde Dominicana y Pierde P. Rico terminan los tres (Cuba, P. Rico y Dominicana) con el mismo balance de ganados y perdidos 1-3 por lo que en los enfrentamientos entre ellos Dominicana tiene + 6 P. Rico = y Cuba -6 por lo que nos quedariamos fuera al menos que halla otra regla para decidir en caso de un triple empate recuerda que P. Rico le gano a Dominicana y Cuba a P.Rico ademas de Dominicana a Cuba. Como se aria el desempate mis saludos para todos
0 · Me gusta · No me gusta

· Denunciar
Asi que solo queda que Mexico gane y gane Venezuela aunque para ellos esto no significa nada por lo anteriormente expresado.

· Denunciar
para clasificar perder Pr y ganar domiinicana asi clasificamos

· Denunciar
Saludos Noel, ya yo lo comente anteriormente es asi despues del enfrentamiento particular se ven las carreras entre los equipos, estamos contra la pared solo queda esperar que hoy se juegen partidos de Flair Play, queda poco por saber.

· Denunciar
Podría ocurrir que los dominicanos perdieran y los de Puerto Rico también y nos viéramos enfrentados a un trile abrazo entre ellos y los naranjas de la Mayor de las Antillas, los tres con 1-4. En ese caso, el sistema de desempate es digno de Pitágoras, aunque justo en nuestra opinión.
El reglamento de la Serie del Caribe estipula que para tal situación, se decida por el mejor resultado de la fórmula TQB (Team Quality Balance), traducido al español por el balance de calidad del equipo, que se obtiene al aplicar la siguiente ecuación: número de carreras anotadas, dividido entre las entradas jugadas a la ofensiva, menos el número de carreras permitidas, dividido entre las entradas jugadas a la defensiva. Define también el reglamento que el TQB solo tendrá en cuenta los resultados entre las escuadras involucradas en el empate.
Los cálculos clasificarían a Puerto Rico, con un TQB de -0,421 y a los del Licey, con -0,432, en tercero y cuarto respectivamente, pues los cubanos quedaron con -0,542.
El reglamento de la Serie del Caribe estipula que para tal situación, se decida por el mejor resultado de la fórmula TQB (Team Quality Balance), traducido al español por el balance de calidad del equipo, que se obtiene al aplicar la siguiente ecuación: número de carreras anotadas, dividido entre las entradas jugadas a la ofensiva, menos el número de carreras permitidas, dividido entre las entradas jugadas a la defensiva. Define también el reglamento que el TQB solo tendrá en cuenta los resultados entre las escuadras involucradas en el empate.
Los cálculos clasificarían a Puerto Rico, con un TQB de -0,421 y a los del Licey, con -0,432, en tercero y cuarto respectivamente, pues los cubanos quedaron con -0,542.

· Denunciar
Si Rafael ya todo esta entendido, queda poco dentro de 2 horas empieza el primer juego y de ese resultado ya sabremos casi nuestra situacion.

· Denunciar
Bueno continuo con la Cronica de Pestano:
"Tengo que agradecerle a los Piratas de Campeche que me dieran la oportunidad de jugar en México a nivel profesional. Para mi jugar allá no fue una cuestión de comparación si una liga es mejor que otra, o que el nivel de una sea mayor o menor, lo que me doy cuenta ahora es que el béisbol es el mismo pero la edad no perdona" comenta el veterano.
"Tengo que agradecerle a los Piratas de Campeche que me dieran la oportunidad de jugar en México a nivel profesional. Para mi jugar allá no fue una cuestión de comparación si una liga es mejor que otra, o que el nivel de una sea mayor o menor, lo que me doy cuenta ahora es que el béisbol es el mismo pero la edad no perdona" comenta el veterano.

· Denunciar
La experiencia como técnico y jugador en México fue un aliciente para continuar en acción. Pese a haber anunciado su retiro, su regreso con Villa Clara le abre las puertas a un efímero futuro. "Es muy posible que regrese a México la próxima temporada, ellos quedaron contentos y yo aún tengo deseos de jugar hasta donde pueda.

· Denunciar
Sin embargo es muy duro saber que mis condiciones físicas no son las mismas, es por eso que ahora estoy enfocado en poder entregar mis conocimientos del juego hacia los jovencitos que vienen subiendo en este juego" explica el careta.

· Denunciar
Y hoy en Margarita y después de mil batallas en este juego surgió la pregunta obligada, sobre todo al ver a Villa Clara en el medio de una desastrosa actuación: ¿Cuál es el nivel de la Serie Nacional Cubana comparado con el camino recorrido en los diamantes internacionales?

· Denunciar
"Yo creo que lo importante es saber que hay talento en Cuba y la mejor muestra es que hay peloteros jóvenes que hoy llegan a las Grandes Ligas y se codean con los mejores de este juego. Para mi nuestro nivel se mostró cuando fuimos a la final del Clásico Mundial de Beisbol 2006 , lo que yo considero que ha sido la mayor hazaña del béisbol cubano en la historia".

· Denunciar
Y después de aquella hazaña, ¿Cuál ha sido el mejor torneo o liga donde has jugado en tu carrera?... "¡Sin duda alguna es esta Serie del Caribe!", responde.

· Denunciar
Pero antes de despedirse dice..."Pero tranquilo, que muy pronto vienen sorpresas".
Esa respuesta lo resume todo y a la vez deja la puerta abierta al béisbol antillano y a la continuación de su viaje por este fascinante mundo del béisbol.
Esa respuesta lo resume todo y a la vez deja la puerta abierta al béisbol antillano y a la continuación de su viaje por este fascinante mundo del béisbol.

· Denunciar
Tercera Cronica de Hoy:
Puello Herrera favorece que Cuba siga en la SC
El regreso de Cuba a la Serie del Caribe por primera vez en 54 años no ha sido un éxito hasta ahora en el terreno de juego, con un Villa Clara con una victoria y hundido en el sótano de las posiciones.
Puello Herrera favorece que Cuba siga en la SC
El regreso de Cuba a la Serie del Caribe por primera vez en 54 años no ha sido un éxito hasta ahora en el terreno de juego, con un Villa Clara con una victoria y hundido en el sótano de las posiciones.

· Denunciar
Sin embargo, el hecho de incluir a un equipo cubano en el Clásico Caribeño es de cualquier manera un paso hacia adelante para el evento. Así lo ve el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, quien visualiza una repetición de la invitación de Cuba para la Serie del 2015 en Puerto Rico.

· Denunciar
"Puerto Rico está de acuerdo con la invitación de Cuba", dijo Puello Herrera, quien aclaró que aún no hay nada oficial al respecto. "Lo importante es que Cuba está interesado en participar. Considero que Cuba debe participar".

· Denunciar
Mucho se ha hablado en Margarita sobre la decepcionante actuación de Villa Clara en esta Serie del Caribe. En sus tres derrotas del sábado al lunes frente a México, Venezuela y República Dominicana, respectivamente, los cubanos fueron sobre-anotados por marcador de 26-11. De parte de la tropa del dirigente Ramón Moré se vio un pobre pitcheo abridor, varios errores defensivos y dudosas decisiones en el corrido de bases.

· Denunciar
Sin embargo, Puello Herrera atribuye parte del fracaso al reto que han presentado los otros equipos en este torneo, a la vez que confía en la capacidad de representaciones cubanas de dar una mejor pelea en el futuro.

· Denunciar
"El nivel de Cuba es muy bueno. Lo que pasa es la competencia", comentó al respecto. "Se viene a ganar o a perder. Por eso estamos celebrando la Serie. El nivel de Cuba es muy bueno".

· Denunciar
Más allá de la inclusión o no de Cuba en la próxima Serie del Caribe en Puerto Rico-un tema a seguir, debido a que la Isla del Encanto es territorio estadounidense-Puello Herrera destaca la capacidad del país de José Martí de ser sede un Clásico Caribeño en un futuro.

· Denunciar
Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar
( click en este cuadro para cerrar )No puedes votar elementos creados por ti
( click en este cuadro para cerrar )Has agotado tus 20 votos para 24 horas
( click en este cuadro para cerrar )Debes tener +10 de Reputación para votar
( click en este cuadro para cerrar )Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar
( click en este cuadro para cerrar )No puedes denunciar elementos creados por ti
( click en este cuadro para cerrar )Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas
( click en este cuadro para cerrar )Debes tener +10 de Reputación para denunciar
( click en este cuadro para cerrar )Ya denunciastes este elemento
( click en este cuadro para cerrar )Motivo de la denuncia:
Publicar nueva respuesta
No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.