Foros / Conformación del equipo Cuba
Todo Comienza Aqui

31 de marzo de 2013 a las 06:36 PM CDT
Todo Comienza Aqui Hoy Opening Day de MLB el mejor dia del año, para los amantes del Beisbol, larga temporada de 162 juegos, este Año veremos en las Grandes Ligas en accion desde hoy ha 14 jugadores cubanos en diferentes equipos vean el enlace:
http://espndeportes.espn.go.com/mlb/deportes/players?country=15
Alonso, Yonder Primera Base Padres de San Diego
Betancourt, Yuniesky Campocorto Cerveceros de Milwaukee
Cespedes, Yoenis Jardín Izquierdo Atléticos de Oakland
Chapman, Aroldis Lanzador Relevista Rojos de Cincinnati
Escobar, Yunel Campocorto Rays de Tampa Bay
Fernandez, Jose Lanzador Abridor Miami Marlins
Hechavarria, Adeiny Campocorto Miami Marlins
Iglesias, Jose Campocorto Medias Rojas de Boston
Martin, Leonys Jardín Central Vigilantes de Texas
Morales, Kendrys Primera Base Marineros de Seattle
Pena, Brayan Receptor Tigres de Detroit
Ramirez, Alexei Campocorto Medias Blancas Chicago
Valdes, Raul Lanzador Relevista Filis de Filadelfia
Viciedo, Dayan Jardín Izquierdo Medias Blancas Chicago
http://espndeportes.espn.go.com/mlb/deportes/players?country=15
Alonso, Yonder Primera Base Padres de San Diego
Betancourt, Yuniesky Campocorto Cerveceros de Milwaukee
Cespedes, Yoenis Jardín Izquierdo Atléticos de Oakland
Chapman, Aroldis Lanzador Relevista Rojos de Cincinnati
Escobar, Yunel Campocorto Rays de Tampa Bay
Fernandez, Jose Lanzador Abridor Miami Marlins
Hechavarria, Adeiny Campocorto Miami Marlins
Iglesias, Jose Campocorto Medias Rojas de Boston
Martin, Leonys Jardín Central Vigilantes de Texas
Morales, Kendrys Primera Base Marineros de Seattle
Pena, Brayan Receptor Tigres de Detroit
Ramirez, Alexei Campocorto Medias Blancas Chicago
Valdes, Raul Lanzador Relevista Filis de Filadelfia
Viciedo, Dayan Jardín Izquierdo Medias Blancas Chicago

· Denunciar
Otro de los héroes del triunfo venezolano fue el veterano Ramón Hernández, quien remolcó tres anotaciones, justo el mismo día en que hace ocho años bateó para el ciclo en la Serie del Caribe del 2006.
"No me acordaba de eso de la fecha del 2 de febrero, pues no es algo en lo que uno está pensando. Simplemente salí a aprovechar las oportunidades y a tratar de hacer bien las cosas", dijo Hernández, quien actuó como bateador designado.
0 · Me gusta · No me gusta
"No me acordaba de eso de la fecha del 2 de febrero, pues no es algo en lo que uno está pensando. Simplemente salí a aprovechar las oportunidades y a tratar de hacer bien las cosas", dijo Hernández, quien actuó como bateador designado.

· Denunciar
Por su parte, el manager Carlos García destacó la importancia de este triunfo, primero en la serie y apenas el número cuatro de equipos venezolanos sobre cubanos en 25 compromisos en estos clásicos caribeños.

· Denunciar
"Thompson (Daryl) lanzó bien en las primeras cuatro entradas, pero ya en el quinto no pudo, pero por suerte tenemos un bullpen fuerte con Deolis (Guerra), el cubano Hassan Pena, Gutiérrez y Jean Machi que frenaron a la ofensiva de Villa Clara".
García confirmó al Toro, Carlos Zambrano, para el partido del lunes frente a México, equipo que va invicto en dos salidas.
García confirmó al Toro, Carlos Zambrano, para el partido del lunes frente a México, equipo que va invicto en dos salidas.

· Denunciar
Otra Cronica del Segundo dia en la SDC
Injusto el ataque a peloteros cubanos
Villa Clara perdió los primeros dos partidos del esperado regreso de Cuba a la Serie del Caribe de béisbol, pero ya quisieran los peloteros antillanos que esa fuera la única preocupación que tuvieran que manejar durante su estadía en Isla Margarita, Venezuela.
Injusto el ataque a peloteros cubanos
Villa Clara perdió los primeros dos partidos del esperado regreso de Cuba a la Serie del Caribe de béisbol, pero ya quisieran los peloteros antillanos que esa fuera la única preocupación que tuvieran que manejar durante su estadía en Isla Margarita, Venezuela.

· Denunciar
El veterano receptor Ramón Hernández impulsó tres carreras y el antesalista cubano Adonis García empujó una vuelta y realizó varias jugadas espectaculares para que los Navegantes de Magallanes venezolanos derrotaran 8-5 a Villa Clara ante un lleno total en el Stadium Nueva Esparta en el cierre de la segunda jornada del clásico caribeño.

· Denunciar
El pitcheo de la novena cubana ha permitido 17 carreras y 27 hits en 18 innings. Sus abridores no alcanzaron a llegar a la quinta entrada y se combinaron para permitir 13 imparables y ocho rayas en seis episodios. El bullpen ha concedido nueve carreras en dos juegos.

· Denunciar
Sin embargo, en el actual formato de competición de la Serie del Caribe, donde cuatro de los cinco participantes avanzan a semifinales, Cuba aún mantiene vivas sus posibilidades de rescatar el torneo, ganando el lunes a República Dominicana y el martes a Puerto Rico e incluso solamente uno de los dos choques.

· Denunciar
Pero mucho antes de montarse en un autobús para llegar al estadio, Villa Clara enfrentó una situación más importante que un resultado adverso en el terreno de juego. En una actitud molestosa y reprochable, un grupo de personas --supuestamente convocadas por la oposición venezolana-- realizó una ruidosa protesta contra la presencia de la delegación cubana en la Serie del Caribe.

· Denunciar
Los manifestantes gritaron consignas, arrastraron objetos y exhibieron algunos carteles ofensivos frente al lugar donde se hospeda el equipo cubano. El acto fue condenado energicamente por las autoridades venezolanas y el presidente Nicolás Maduro pidió castigos para los culpables de lo que llamó "agresión contra Villa Clara", de acuerdo al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

· Denunciar
Miles de ciudadanos, de ambos bandos en que ha sido dividida Venezuela en las últimas dos décadas, repudiaron el acontecimiento en las redes sociales. La reacción natural de un pueblo famoso por su hospitalidad y solidaridad como es el venezolano.

· Denunciar
Los miembros de Villa Clara no emitieron opiniones públicas sobre el acontecimiento y el manager Ramón Moré apenas respondió un par de preguntas de béisbol en la conferencia posterior al partido contra Magallanes.

· Denunciar
Además de la presión natural que conlleva para cualquier atleta el participar en un evento de alta competición, como es la Serie del Caribe --para el caso que nos compete--, los cubanos tienen que lidiar con otros elementos mortificadores que no afectan a sus rivales.
Al igual que los cubanos, los integrantes de los representativos de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, sienten la obligación de ganar para los aficionados de sus clubes y sus países, pero el resultado final de sus participaciones en un torneo regional no es tema de estado como lo es en Cuba. Hay una presión natural por hacerlo bien en el extranjero para los equipos cubanos.
Al igual que los cubanos, los integrantes de los representativos de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, sienten la obligación de ganar para los aficionados de sus clubes y sus países, pero el resultado final de sus participaciones en un torneo regional no es tema de estado como lo es en Cuba. Hay una presión natural por hacerlo bien en el extranjero para los equipos cubanos.

· Denunciar
Y para rematar, se agrega el elemento político que inevitablemente camina como nuble negra sobre los muchachos de cualquier combinado de béisbol que sale de Cuba y que provoca desagradables y bochornosos actos como el del domingo en el hotel Venetur Margarita.
En el más simple lenguaje campesino de República Dominicana, los peloteros cubanos están como la arepa ("candela por arriba, candela por abajo") y aunque en cierta forma ya deberían estar acostumbrados a esa situación, la misma está lejos de ser justa.
En el más simple lenguaje campesino de República Dominicana, los peloteros cubanos están como la arepa ("candela por arriba, candela por abajo") y aunque en cierta forma ya deberían estar acostumbrados a esa situación, la misma está lejos de ser justa.

· Denunciar
No es justo para los peloteros cubanos, que no tienen nada que ver con la situación política de su pais, las ejecutorias de sus gobernantes, las relaciones diplomáticas y comerciales entre Cuba y otras naciones o el accionar de los que dirigen a Venezuela o cualquier otro país del planeta tierra.

· Denunciar
Tampoco es justo para el pueblo venezolano, especialmente el de Isla Margarita, que tanto empeño y esfuerzo ha hecho para hacer sentir bien a todos los visitantes que llegaron aquí desde diferentes rincones del mundo para compartir en armonía y hermandad un evento tan bonito como la Serie del Caribe.

· Denunciar
Los que se ensañaron contra los miembros de Villa Clara para mostrar su repudio a una situación, un gobierno o una situación, deberían sentirse avergonzados. Los peloteros cubanos no tienen ninguna responsabilidad en las supuestas razones, justas o injustas, que provocaron el odioso e indeseable piquete del domingo.
Sencillamente, no es justo.
Sencillamente, no es justo.

· Denunciar
Otras dos Cronicas relacionadoa con los sucesos del Domingo.
Detenidos en protesta contra selección cubana de beisbol.
Acá les traigo un par de noticias relacionadas con la presencia del equipo de Villa Clara en la Serie del Caribe, Margarita, Venezuela.
http://www.elmundo.com.ve
Varias personas del grupo que protestó este domingo en contra de la presencia de la selección cubana en la Serie del Caribe que se celebra en Margarita fueron detenidas, anunció el presidente Nicolás Maduro.
En un acto por los 15 años del arribo del chavismo al poder, Maduro aseguró que el grupo será presentado ante los tribunales y llamó a actuar con "todo el peso de la ley".
"En el día de hoy, un partido de derecha en Margarita intentó agredir físicamente en el hotel Venetur a la selección de beisbol de Cuba que participa en la Serie del Caribe. Han sido detenidos un grupo de personas y las vamos a presentar en tribunales", anunció el jefe de Estado.
"Es inaudito, inaceptable, que hayan intentado agredir a unos deportistas. Fascismo puro. ¡Presos van a ir fascistas, cobardes, cobardes, cobardes, mil veces. Fascistas! Son unos cobardes y vamos a buscar los ramales, quienes dieron las órdenes", exclamó Maduro.
Con pancartas, el grupo de varias decenas de personas pidió el desalojo del equipo cubano, Leopardos de Villa Clara, que actúa como invitado, en la edición número 56 de la Serie del Caribe.
A las puertas del hotel, el grupo intentó impedir el traslado de los jugadores antillanos. “¡Fuera invasores!” y “¡No somos Cuba!”, se leyó en algunas de las pancartas mostradas por los manifestantes.
Entre los reclamos de los participantes en la manifestación se escucharon consignas políticas, dirigidas principalmente al gobierno venezolano, el cual mantiene estrechos lazos con la isla.
La Guardia Nacional se encargó de resguardar las inmediaciones del hotel y a los miembros del equipo cubano. Durante las protestas, algunos colectivos supuestamente afectos al chavismo merodeaban la zona, reseñó el diario Líder.
Cuba regresó a la Serie del Caribe en calidad de invitado, luego de haber estado ausente desde 1960, cuando quedó campeona, representada por Elefantes de Cienfuegos, en la última edición de la primera fase del torneo.
Los Leopardos de Villa Clara actúan en este torneo por ser los vigentes monarcas en la isla. Además, la Confederación del Caribe gestiona la participación de Cuba, en la próxima Serie del Caribe, a disputarse en Puerto Rico (territorio norteamericano).
Al final de la tarde, algunos de los protestantes amenazaban con acercarse al estadio Nueva Esparta, para mantener sus reclamos, durante el duelo que mantiene este domingo Villa Clara y los Navegantes del Magallanes.
Maduro también hizo un llamado para que estos actos no se repitan. "Llamo a todo el pueblo de Margarita y de Venezuela a repudiar esta agresión. A este intento de agresión a esta selección de deporte. Y hay que castigarlo con las leyes más severas. Yo llamo al castigo más severo a los que agredieron a esta selección", apuntó.
Detenidos en protesta contra selección cubana de beisbol.
Acá les traigo un par de noticias relacionadas con la presencia del equipo de Villa Clara en la Serie del Caribe, Margarita, Venezuela.
http://www.elmundo.com.ve
Varias personas del grupo que protestó este domingo en contra de la presencia de la selección cubana en la Serie del Caribe que se celebra en Margarita fueron detenidas, anunció el presidente Nicolás Maduro.
En un acto por los 15 años del arribo del chavismo al poder, Maduro aseguró que el grupo será presentado ante los tribunales y llamó a actuar con "todo el peso de la ley".
"En el día de hoy, un partido de derecha en Margarita intentó agredir físicamente en el hotel Venetur a la selección de beisbol de Cuba que participa en la Serie del Caribe. Han sido detenidos un grupo de personas y las vamos a presentar en tribunales", anunció el jefe de Estado.
"Es inaudito, inaceptable, que hayan intentado agredir a unos deportistas. Fascismo puro. ¡Presos van a ir fascistas, cobardes, cobardes, cobardes, mil veces. Fascistas! Son unos cobardes y vamos a buscar los ramales, quienes dieron las órdenes", exclamó Maduro.
Con pancartas, el grupo de varias decenas de personas pidió el desalojo del equipo cubano, Leopardos de Villa Clara, que actúa como invitado, en la edición número 56 de la Serie del Caribe.
A las puertas del hotel, el grupo intentó impedir el traslado de los jugadores antillanos. “¡Fuera invasores!” y “¡No somos Cuba!”, se leyó en algunas de las pancartas mostradas por los manifestantes.
Entre los reclamos de los participantes en la manifestación se escucharon consignas políticas, dirigidas principalmente al gobierno venezolano, el cual mantiene estrechos lazos con la isla.
La Guardia Nacional se encargó de resguardar las inmediaciones del hotel y a los miembros del equipo cubano. Durante las protestas, algunos colectivos supuestamente afectos al chavismo merodeaban la zona, reseñó el diario Líder.
Cuba regresó a la Serie del Caribe en calidad de invitado, luego de haber estado ausente desde 1960, cuando quedó campeona, representada por Elefantes de Cienfuegos, en la última edición de la primera fase del torneo.
Los Leopardos de Villa Clara actúan en este torneo por ser los vigentes monarcas en la isla. Además, la Confederación del Caribe gestiona la participación de Cuba, en la próxima Serie del Caribe, a disputarse en Puerto Rico (territorio norteamericano).
Al final de la tarde, algunos de los protestantes amenazaban con acercarse al estadio Nueva Esparta, para mantener sus reclamos, durante el duelo que mantiene este domingo Villa Clara y los Navegantes del Magallanes.
Maduro también hizo un llamado para que estos actos no se repitan. "Llamo a todo el pueblo de Margarita y de Venezuela a repudiar esta agresión. A este intento de agresión a esta selección de deporte. Y hay que castigarlo con las leyes más severas. Yo llamo al castigo más severo a los que agredieron a esta selección", apuntó.

· Denunciar
Maduro anunció detención de grupo que agredió a selección de béisbol cubana en Margarita
TOMADO DE http://confirmado.com.ve
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la tarde de este domingo que fueron detenidos los involucrados en agredir al equipo de béisbol cubano que se encuentra alojado el el hotel Venetur de Margarita y que se encuentran en el país para disputar la Serie del Caribe.
“Un grupo de un partido de derecha en Margarita intentó agredir en el hotel Venetur a la selección de béisbol de Cuba, han sido detenidas un grupo de estas personas y las vamos a presentar a Tribunales, es inaudito. Basta ya, fascistas”, indicó.
“Vamos a investigar quienes dieron las órdenes, porque la Serie del Caribe es un espacio para el amor, para el disfrute (…) ¿Cómo va a surgir este grupo de fascistas? Llamo al pueblo de Margarita y Venezuela a repudiar esta acción, hay que castigarlos con las normas más graves y severas que hay en las Leyes venezolanas”, prosiguió.
“No se equivoquen, aquí no va a haber debilidad contra el fascista, tenga el apellido que tenga, llámese como se llame, llamo al castigo más severo a esta gente que agredió a la selección de béisbol de Cuba”, exclamó.
TOMADO DE http://confirmado.com.ve
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la tarde de este domingo que fueron detenidos los involucrados en agredir al equipo de béisbol cubano que se encuentra alojado el el hotel Venetur de Margarita y que se encuentran en el país para disputar la Serie del Caribe.
“Un grupo de un partido de derecha en Margarita intentó agredir en el hotel Venetur a la selección de béisbol de Cuba, han sido detenidas un grupo de estas personas y las vamos a presentar a Tribunales, es inaudito. Basta ya, fascistas”, indicó.
“Vamos a investigar quienes dieron las órdenes, porque la Serie del Caribe es un espacio para el amor, para el disfrute (…) ¿Cómo va a surgir este grupo de fascistas? Llamo al pueblo de Margarita y Venezuela a repudiar esta acción, hay que castigarlos con las normas más graves y severas que hay en las Leyes venezolanas”, prosiguió.
“No se equivoquen, aquí no va a haber debilidad contra el fascista, tenga el apellido que tenga, llámese como se llame, llamo al castigo más severo a esta gente que agredió a la selección de béisbol de Cuba”, exclamó.

· Denunciar
Como ven amigos mios siempre he sido fiel a la filosofia de que el Deporte y la Politica nunca deben de ser mezclados y que los deportistas deben de dedicarse al deporte y no ser utilizados por los politicos, desgraciadamente no es asi en Cuba y vemos estas situaciones a menudo, ahora imaginense ustedes que esto es en Venezuela donde existe la libertad de expresion y de pensamiento pero al mismo tiempo es un pais amigo y compenetrado politicamente con Cuba, que sera en el 2015 en Puerto Rico si Cuba decide participar como invitado a la Serie del Caribe 2015.

· Denunciar
Antes de retirarme por Hoy tengo una Inquietud para todos:
En el juego del Sabado por los Naranjeros de Hermosillo participaron los dos cubanos Yunesky Sanchez y Luis Fonseca, ayer tambien participaron los dos Adonis Garcia y Hassan Pena, ademas que Yuniesky Maya abrio el Sabado por Dominicana.
Pregunto como fue la transmision por TV y radio en Cuba, no hubo tabu, se nombraron todo el tiempo sus nombres y pais de desendencia o fueron omitidos esos detalles.
Seria interesante leer lo que sucedio.
En el juego del Sabado por los Naranjeros de Hermosillo participaron los dos cubanos Yunesky Sanchez y Luis Fonseca, ayer tambien participaron los dos Adonis Garcia y Hassan Pena, ademas que Yuniesky Maya abrio el Sabado por Dominicana.
Pregunto como fue la transmision por TV y radio en Cuba, no hubo tabu, se nombraron todo el tiempo sus nombres y pais de desendencia o fueron omitidos esos detalles.
Seria interesante leer lo que sucedio.

· Denunciar
Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar
( click en este cuadro para cerrar )No puedes votar elementos creados por ti
( click en este cuadro para cerrar )Has agotado tus 20 votos para 24 horas
( click en este cuadro para cerrar )Debes tener +10 de Reputación para votar
( click en este cuadro para cerrar )Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar
( click en este cuadro para cerrar )No puedes denunciar elementos creados por ti
( click en este cuadro para cerrar )Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas
( click en este cuadro para cerrar )Debes tener +10 de Reputación para denunciar
( click en este cuadro para cerrar )Ya denunciastes este elemento
( click en este cuadro para cerrar )Motivo de la denuncia:
Publicar nueva respuesta
No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.