Foros / Conformación del equipo Cuba
Todo Comienza Aqui

31 de marzo de 2013 a las 06:36 PM CDT
Todo Comienza Aqui Hoy Opening Day de MLB el mejor dia del año, para los amantes del Beisbol, larga temporada de 162 juegos, este Año veremos en las Grandes Ligas en accion desde hoy ha 14 jugadores cubanos en diferentes equipos vean el enlace:
http://espndeportes.espn.go.com/mlb/deportes/players?country=15
Alonso, Yonder Primera Base Padres de San Diego
Betancourt, Yuniesky Campocorto Cerveceros de Milwaukee
Cespedes, Yoenis Jardín Izquierdo Atléticos de Oakland
Chapman, Aroldis Lanzador Relevista Rojos de Cincinnati
Escobar, Yunel Campocorto Rays de Tampa Bay
Fernandez, Jose Lanzador Abridor Miami Marlins
Hechavarria, Adeiny Campocorto Miami Marlins
Iglesias, Jose Campocorto Medias Rojas de Boston
Martin, Leonys Jardín Central Vigilantes de Texas
Morales, Kendrys Primera Base Marineros de Seattle
Pena, Brayan Receptor Tigres de Detroit
Ramirez, Alexei Campocorto Medias Blancas Chicago
Valdes, Raul Lanzador Relevista Filis de Filadelfia
Viciedo, Dayan Jardín Izquierdo Medias Blancas Chicago
http://espndeportes.espn.go.com/mlb/deportes/players?country=15
Alonso, Yonder Primera Base Padres de San Diego
Betancourt, Yuniesky Campocorto Cerveceros de Milwaukee
Cespedes, Yoenis Jardín Izquierdo Atléticos de Oakland
Chapman, Aroldis Lanzador Relevista Rojos de Cincinnati
Escobar, Yunel Campocorto Rays de Tampa Bay
Fernandez, Jose Lanzador Abridor Miami Marlins
Hechavarria, Adeiny Campocorto Miami Marlins
Iglesias, Jose Campocorto Medias Rojas de Boston
Martin, Leonys Jardín Central Vigilantes de Texas
Morales, Kendrys Primera Base Marineros de Seattle
Pena, Brayan Receptor Tigres de Detroit
Ramirez, Alexei Campocorto Medias Blancas Chicago
Valdes, Raul Lanzador Relevista Filis de Filadelfia
Viciedo, Dayan Jardín Izquierdo Medias Blancas Chicago

· Denunciar
El liderato en el lado gerencial reconoció esto, y también lo hizo la MLBPA, que cambió de opinión en el 2002, y acordó llevar a cabo pruebas de detección de sustancias a la luz de las necesidades prácticas. Este es un punto realmente importante: La pelea contra las drogas para mejorar el rendimiento no pertenece a la gerencia de MLB; le pertenece a la gerencia de los equipos y los jugadores.
0 · Me gusta · No me gusta

· Denunciar
Sería conveniente para todo el mundo si esos que están intentando vencer al sistema de pruebas fueran predecibles en las formas que están intentando tener éxito. Sería buenisimo para todos los involucrados si los tramposos voluntariamente entregaran sus muestras de orina sin planificar nada, y cuando se les atrape, levanten sus manos al aire, bajen su cabeza y digan, "Me atraparon", con confesiones completas que pudieron ser escritas para una serie detectivesca de los años 60.

· Denunciar
Pero así no es que funcionan las cosas. Aquellos que intentan hacer trampas se la pasan estudiando los reglamentos para encontrar lagunas, y apuntan detalles, como cuando los recolectores de las muestras llegan a los lugares, y cuando son las mejores oportunidades para hacer trampas. Por ejemplo: Los jugadores dicen que saben que es menos probable que se les hagan pruebas a minutos de salir de viaje, justo luego de un partido, por las necesidades de los equipos de llegar a la siguiente ciudad.

· Denunciar
Aquellos que tratan de hacer trampas probablemente no van a ir a una farmacia local a conseguir sus medicamentos sin recetas, con todas las transacciones hechas siendo anotadas claramente en una libreta. No, probablemente su fuente va a ser alguien como Tony Bosch, un distribuidor que esté dispuesto a hacer dinero vendiendo sustancias ilegales a cualquier persona, desde chicos de secundaria a atletas profesionales.

· Denunciar
Tipos como Bosch no van a estar metidos en esto solo por querer ayudar al prójimo: están en esto por el dinero.
Aparentemente, muchos posibles tramposos recurrieron a Bosch -- y hace rato que el béisbol dejó de creer que Bosch sea la única fuente. Ellos sospechan que existen otros distribuidores como Bosch, y que siempre lo va a haber. Algunos jugadores actuales que quieren que el deporte se limpie creen eso también.
Aparentemente, muchos posibles tramposos recurrieron a Bosch -- y hace rato que el béisbol dejó de creer que Bosch sea la única fuente. Ellos sospechan que existen otros distribuidores como Bosch, y que siempre lo va a haber. Algunos jugadores actuales que quieren que el deporte se limpie creen eso también.

· Denunciar
En un mundo lindo y bonito, los oficiales de Grandes Ligas podrían sentarse a esperar a que los tramposos sean atrapados por su sistema de pruebas, pero en la entrevista de Bosch con el programa "60 Minutes" los otros días, criticó el sistema de MLB, tildándolo como "casi como pan comido".

· Denunciar
Las pruebas que se hacen en el béisbol son rigurosas, según los estándares modernos, pero oficiales de las agencias de dopaje nos dirían que la ciencia va a estar más adelantada que las pruebas de detección -- y hace 14 meses, habían muchos, muchos rumores sobre un epicentro de tramposos en Miami; yo leí sobre los mismos en este mismo espacio en noviembre de 2012.

· Denunciar
En un mundo lindo y bonito, MLB podría responder a los rumores sobre alguien como Bosch al llamar a las autoridades locales y pedirle a los policías del vecindario que vayan a la casa de Bosch a pedirle los documentos que tenga en su poder. Pero esa no es la realidad.

· Denunciar
En cambio, MLB esperó y tuvo la esperanza por meses de que algún ente federal o estatal se involucrara en la pesquisa contra Bosch. Pero más y más, las agencias gubernamentales -- e incluso los comités congresionales -- han demostrado menos y menos interés en los casos de dopaje en el deporte. El gobierno gastó millones y millones de dólares en la persecución contra Roger Clemens y Barry Bonds, con poco o ningún resultado.

· Denunciar
Así que cuando comenzaron a surgir las noticias sobre Bosch hace un año, las Grandes Ligas -- a cargo del sistema de detección de drogas que administra para si mismo y para los miembros de la Asociación de Jugadores -- tuvo una dura elección en sus manos.

· Denunciar
MLB podía:
A) Quedarse quietos y seguir esperando que su sistema de pruebas atraparía a los tramposos, aceptando las limitaciones de dicha estrategia y la probabilidad en aumento de que más y más jugadores utilizaran sustancias prohibidas ante la ausencia de acciones agresivas en su contra. Todo el mundo en el béisbol sabe esto por experiencia, porque la inacción es la base de la explosión del uso de esteroides en los años 90.
A) Quedarse quietos y seguir esperando que su sistema de pruebas atraparía a los tramposos, aceptando las limitaciones de dicha estrategia y la probabilidad en aumento de que más y más jugadores utilizaran sustancias prohibidas ante la ausencia de acciones agresivas en su contra. Todo el mundo en el béisbol sabe esto por experiencia, porque la inacción es la base de la explosión del uso de esteroides en los años 90.

· Denunciar
O...
B) Salir con todo en un gran esfuerzo por limpiar todo el desorden creado por Bosch y sus compradores.
Igual que el general Sherman, ellos podrían utilizar una estrategia predecible y anticuada -- o hacer un contraataque agresivo para intentar ganar una pelea que no comenzaron.
B) Salir con todo en un gran esfuerzo por limpiar todo el desorden creado por Bosch y sus compradores.
Igual que el general Sherman, ellos podrían utilizar una estrategia predecible y anticuada -- o hacer un contraataque agresivo para intentar ganar una pelea que no comenzaron.

· Denunciar
Esta no es una guerra que ellos hayan comenzado, pero en la que han tenido todo el interés de tener éxito. MLB utilizó su arma más grande a su disposición -- su poderío financiero -- y demandó a Bosch, yendo tras su dinero, y le obligó a cooperar.

· Denunciar
Al final, 12 jugadores reconocieron estar acorralados por la evidencia y los testimonios provistos por Bosch, y aceptaron sus suspensiones, incluyendo a Ryan Braun.

· Denunciar
Alex Rodríguez dio la batalla, perdió su caso de arbitraje, y al radicar un recurso legal en una corte federal el lunes, su equipo legal retó las tácticas utilizadas por los investigadores de Grandes Ligas.

· Denunciar
Las Grandes Ligas han sido criticadas en varios círculos por sus métodos de investigación, por darle a Bosch incentivos económicos.

· Denunciar
Pero algunos jugadores te dirían por lo bajo que aunque tienen preocupaciones sobre posibles conflictos de interés -- por ejemplo, los Yankees se beneficiarían de no tener que pagar impuesto de lujo si Alex Rodriguez era suspendido -- ellos quieren que el béisbol de todo a conocer. Ellos quieren que el béisbol quede lo más limpio posible.

· Denunciar
"Si ellos no pueden hacer todo lo posible por atrapar a los tramposos", dijo un jugador en el verano pasado, "¿cuál es el punto?"

· Denunciar
En el otoño, las Grandes Ligas tendían a responder los cargos por mala conducta contra Alex Rodríguez directamente, comunicado por comunicado, y yo he escrito aquí en varias ocasiones que no creía que eso fuese una buena idea. Yo creo en cambio, en responder en pocas palabras: Nos sostenemos en la evidencia.

· Denunciar
No creo que fuese buena idea para Grandes Ligas el participar en el programa "60 Minutes" del domingo pasado, porque se percibió, en muchos círculos, que Selig y Manfred estaban haciendo un desfile de la victoria luego de casi blanquear a Alex Rodriguez.

· Denunciar
Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar
( click en este cuadro para cerrar )No puedes votar elementos creados por ti
( click en este cuadro para cerrar )Has agotado tus 20 votos para 24 horas
( click en este cuadro para cerrar )Debes tener +10 de Reputación para votar
( click en este cuadro para cerrar )Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar
( click en este cuadro para cerrar )No puedes denunciar elementos creados por ti
( click en este cuadro para cerrar )Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas
( click en este cuadro para cerrar )Debes tener +10 de Reputación para denunciar
( click en este cuadro para cerrar )Ya denunciastes este elemento
( click en este cuadro para cerrar )Motivo de la denuncia:
Publicar nueva respuesta
No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.