Foros / Conformación del equipo Cuba
Todo Comienza Aqui

31 de marzo de 2013 a las 06:36 PM CDT
Todo Comienza Aqui Hoy Opening Day de MLB el mejor dia del año, para los amantes del Beisbol, larga temporada de 162 juegos, este Año veremos en las Grandes Ligas en accion desde hoy ha 14 jugadores cubanos en diferentes equipos vean el enlace:
http://espndeportes.espn.go.com/mlb/deportes/players?country=15
Alonso, Yonder Primera Base Padres de San Diego
Betancourt, Yuniesky Campocorto Cerveceros de Milwaukee
Cespedes, Yoenis Jardín Izquierdo Atléticos de Oakland
Chapman, Aroldis Lanzador Relevista Rojos de Cincinnati
Escobar, Yunel Campocorto Rays de Tampa Bay
Fernandez, Jose Lanzador Abridor Miami Marlins
Hechavarria, Adeiny Campocorto Miami Marlins
Iglesias, Jose Campocorto Medias Rojas de Boston
Martin, Leonys Jardín Central Vigilantes de Texas
Morales, Kendrys Primera Base Marineros de Seattle
Pena, Brayan Receptor Tigres de Detroit
Ramirez, Alexei Campocorto Medias Blancas Chicago
Valdes, Raul Lanzador Relevista Filis de Filadelfia
Viciedo, Dayan Jardín Izquierdo Medias Blancas Chicago
http://espndeportes.espn.go.com/mlb/deportes/players?country=15
Alonso, Yonder Primera Base Padres de San Diego
Betancourt, Yuniesky Campocorto Cerveceros de Milwaukee
Cespedes, Yoenis Jardín Izquierdo Atléticos de Oakland
Chapman, Aroldis Lanzador Relevista Rojos de Cincinnati
Escobar, Yunel Campocorto Rays de Tampa Bay
Fernandez, Jose Lanzador Abridor Miami Marlins
Hechavarria, Adeiny Campocorto Miami Marlins
Iglesias, Jose Campocorto Medias Rojas de Boston
Martin, Leonys Jardín Central Vigilantes de Texas
Morales, Kendrys Primera Base Marineros de Seattle
Pena, Brayan Receptor Tigres de Detroit
Ramirez, Alexei Campocorto Medias Blancas Chicago
Valdes, Raul Lanzador Relevista Filis de Filadelfia
Viciedo, Dayan Jardín Izquierdo Medias Blancas Chicago

· Denunciar

4 de diciembre de 2013 a las 08:23 AM CST
La Cronica de esa Noticia empieza asi:
Cuba recibió la aprobación del Departamento de Estado de Estados Unidos para regresar a la Serie del Caribe de béisbol, último obstáculo que enfrentaba la isla para volver a jugar en el torneo que dominó hace seis décadas.
0 · Me gusta · No me gusta
Cuba recibió la aprobación del Departamento de Estado de Estados Unidos para regresar a la Serie del Caribe de béisbol, último obstáculo que enfrentaba la isla para volver a jugar en el torneo que dominó hace seis décadas.

· Denunciar

4 de diciembre de 2013 a las 08:27 AM CST
Para nosotros es una tremenda satisfacción informar al mundo que el regreso de Cuba a la Serie del Caribe es un hecho", dijo el lunes a la prensa el director de desarrollo internacional de Grandes Ligas, el dominicano Joel Araujo.

· Denunciar

4 de diciembre de 2013 a las 08:28 AM CST
Araujo dijo que la oficina del Comisionado de Grandes Ligas propuso a la Confederación del Caribe que además de Cuba integre un sexto equipo, que inicialmente participaría como invitado especial.

· Denunciar

4 de diciembre de 2013 a las 08:28 AM CST
El sexto equipo saldría del ganador de la llamada Serie Latinoamericana, que anualmente realizan Colombia, Nicaragua, Panamá y la Liga Veracruzana.
"Eso último será una decisión de la Confederación del Caribe, pero por ahora la buena noticia es que Cuba está de regreso", dijo Araujo.
"Eso último será una decisión de la Confederación del Caribe, pero por ahora la buena noticia es que Cuba está de regreso", dijo Araujo.

· Denunciar

4 de diciembre de 2013 a las 08:31 AM CST
Tras una ausencia de 53 años, Cuba anunció en junio que aceptaba la invitación de la Confederación del Caribe para regresar a la Serie del Caribe, evento que creó en 1949 y dominó hasta 1960, cuando las autoridades del nuevo gobierno comunista prohibieron el béisbol profesional.

· Denunciar

4 de diciembre de 2013 a las 08:32 AM CST
En en los últimos tiempos, el gobierno cubano ha suavizado su postura, anteriormente radical, ante el deporte profesional. La semana pasada se informó desde la isla que el presidente Raúl Castro aprobó en su última reunión con el Consejo de Ministros que los atletas locales podrán ser contratados en el extranjero.

· Denunciar

4 de diciembre de 2013 a las 08:33 AM CST
Pero el permiso será condicionado a los atletas para que cumplan con sus compromisos con los equipos nacionales y paguen impuestos sobre los salarios devengados.

· Denunciar

4 de diciembre de 2013 a las 08:35 AM CST
Los equipos cubanos ganaron siete de las 12 ediciones de la primera etapa de la pequeña Serie Mundial Latinoamericana, incluyendo de forma invicta en su última aparición.

· Denunciar

4 de diciembre de 2013 a las 08:36 AM CST
La próxima edición del campeonato caribeño se realizará del 1 al 7 de febrero del 2014 en el estadio Nueva Esparta de Isla Margarita, Venezuela. Además de Cuba, participarán México, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.

· Denunciar

4 de diciembre de 2013 a las 08:44 AM CST
Mi comentario acerca de esta grata Noticia:
Primero- Felicitar a todos los aficionados y amantes del Rey de los Deportes,el Beisbol pues muchas Generaciones de cubanos soñaban con este regreso a la Serie del Caribe, quisiera que fuera un regreso definitivo y a largo plazo sin condiciones ni cuestionamientos, pues existen unos Estatutos de la Confederacion de Beisbol del Caribe aprobados en el 1991 en San Diego que rigen a esa organizacion que no es perfecta pero es lo que tenemos a nivel caribeño y que debemos regirnos por los mismos.
Primero- Felicitar a todos los aficionados y amantes del Rey de los Deportes,el Beisbol pues muchas Generaciones de cubanos soñaban con este regreso a la Serie del Caribe, quisiera que fuera un regreso definitivo y a largo plazo sin condiciones ni cuestionamientos, pues existen unos Estatutos de la Confederacion de Beisbol del Caribe aprobados en el 1991 en San Diego que rigen a esa organizacion que no es perfecta pero es lo que tenemos a nivel caribeño y que debemos regirnos por los mismos.

· Denunciar

4 de diciembre de 2013 a las 08:50 AM CST
Segundo: Espero que de una vez y por todas se separe la politica del Deporte y participemos como lo que es la Serie del Caribe, la fiesta del Beisbol caribeño, pues por mucho que quieran el tren de la Historia no regresa y en estos 53 años de ausencia a llovido mucho y actualmente los numeros son estos:

· Denunciar

4 de diciembre de 2013 a las 08:51 AM CST
CAMPEONATOS SERIE DEL CARIBE
República Dominicana: 19 cetros
1971, 1973, 1977, 1980, 1985, 1988, 1990, 1991, 1994, 1997, 1998, 1999, 2001, 2003, 2004, 2007, 2008, 2010, 2011
Puerto Rico: 14 cetros
1951, 1953, 1954, 1955, 1972, 1974, 1975, 1978, 1983, 1987, 1992, 1993, 1995, 2000
Cuba: 7 cetros
1949, 1952, 1956, 1957, 1958, 1959, 1960
Venezuela: 7 cetros
1970, 1979, 1982, 1984, 1989, 2006, 2009
México: 7 cetros:
1976, 1986, 1996, 2002, 2005, 2011, 2013
Panamá: 1 cetro
1950
República Dominicana: 19 cetros
1971, 1973, 1977, 1980, 1985, 1988, 1990, 1991, 1994, 1997, 1998, 1999, 2001, 2003, 2004, 2007, 2008, 2010, 2011
Puerto Rico: 14 cetros
1951, 1953, 1954, 1955, 1972, 1974, 1975, 1978, 1983, 1987, 1992, 1993, 1995, 2000
Cuba: 7 cetros
1949, 1952, 1956, 1957, 1958, 1959, 1960
Venezuela: 7 cetros
1970, 1979, 1982, 1984, 1989, 2006, 2009
México: 7 cetros:
1976, 1986, 1996, 2002, 2005, 2011, 2013
Panamá: 1 cetro
1950

· Denunciar

4 de diciembre de 2013 a las 09:04 AM CST
Tercero:Sobre los Refuerzos
Actualmente no hay un numero exacto de cuantos deben ser pero:
Debe existir un consenso en los refuerzos, debe haber un límite de no más de cinco jugadores "sustitutos", algo que podría ser solo aceptable si consideramos el fin de inyectarle mayor talento al torneo seleccionando jugadores con excelentes actuaciones en la temporada.
Los esfuerzos gerenciales del equipo campeón deben ser de "convencer" y "pedir los permisos respectivos para que los mejores jugadores de su plantilla digan presente en la competencia internacional.
Por eso en el pasado veíamos grandes jugadores en la serie lo que hoy es una rareza.
Actualmente no hay un numero exacto de cuantos deben ser pero:
Debe existir un consenso en los refuerzos, debe haber un límite de no más de cinco jugadores "sustitutos", algo que podría ser solo aceptable si consideramos el fin de inyectarle mayor talento al torneo seleccionando jugadores con excelentes actuaciones en la temporada.
Los esfuerzos gerenciales del equipo campeón deben ser de "convencer" y "pedir los permisos respectivos para que los mejores jugadores de su plantilla digan presente en la competencia internacional.
Por eso en el pasado veíamos grandes jugadores en la serie lo que hoy es una rareza.

· Denunciar

4 de diciembre de 2013 a las 09:05 AM CST
Me explico:
Si yo quiero ver en el terreno a Cuba contra Dominicana o contra Venezuela pues me espero a cada cuatro años el Clásico Mundial de Béisbol, que a pesar de que tenga deficiencias en cuanto a la conformación de rosters por las mismas regulaciones de MLB, al menos tiene reglas claras para todos.
Si yo quiero ver en el terreno a Cuba contra Dominicana o contra Venezuela pues me espero a cada cuatro años el Clásico Mundial de Béisbol, que a pesar de que tenga deficiencias en cuanto a la conformación de rosters por las mismas regulaciones de MLB, al menos tiene reglas claras para todos.

· Denunciar

4 de diciembre de 2013 a las 09:06 AM CST
Yo quiero ver en la Serie del Caribe a los mejores jugadores disponibles de mi equipo, mas no de mi país. Seguir alentando esa idea patriótica disfuncional es un engaño al fanático y a la naturaleza del torneo.

· Denunciar

4 de diciembre de 2013 a las 09:11 AM CST
Cuarto: Dicho todo esto yo como se dijo en su dia quiero ver al Campeon Nacional de la Serie Nacional cubana numero 52 Villa Clara con su Roster actual, con los refuerzos de la Serie pasada(no esta el camagueyano Varona) y con 5 o 6 refuerzos de esta Serie Nacional numero 53, pero no un Villa Clara(preseleccion del Cuba) para satisfacer como decia arrtiba una idea patriotica difuncional y engañar al fanatico villaclareño.

· Denunciar

4 de diciembre de 2013 a las 09:18 AM CST
Quinto: Como dato adicional les dire que en la Serie del Caribe 2013 en Hermosillo;
Los Leones del Escogido armaron un trabuco para disputar la final ante las Águilas Cibaeñas en la Serie Invernal de Dominicana, contratando jugadores de Puerto Rico, Cuba, Venezuela y México,pero al ganar el título, debido a;
Los Leones del Escogido armaron un trabuco para disputar la final ante las Águilas Cibaeñas en la Serie Invernal de Dominicana, contratando jugadores de Puerto Rico, Cuba, Venezuela y México,pero al ganar el título, debido a;

· Denunciar

4 de diciembre de 2013 a las 09:19 AM CST
Las restricciones de los equipos de MLB (negociadas por la Confederación) y las regulaciones de la misma Confederación no les permitieron llevar a la mayoría de sus piezas porque un jugador que tenga ficha con un club en una liga determinada no puede jugar Serie del Caribe con otra liga, lo cual es absurdo.

· Denunciar

4 de diciembre de 2013 a las 09:23 AM CST
Todo esto provoco que Los Leones del Escogido terminó llevando 19 jugadores de refuerzo de una plantilla de 28 jugadores en el roster para la Serie, Magallanes por su parte llevo a 18, Obregón a 13 y los Criollos a sólo 4.
Espero que Villa Clara no por capricho de las Autoridades deportivas(politicas) se vayan por ese camino, pues todos conocemos cual es el nivel Actual del Beisbol cubano en los ultimos Tiempos en la Arena Internacional.
Espero que Villa Clara no por capricho de las Autoridades deportivas(politicas) se vayan por ese camino, pues todos conocemos cual es el nivel Actual del Beisbol cubano en los ultimos Tiempos en la Arena Internacional.

· Denunciar

4 de diciembre de 2013 a las 09:26 AM CST
Bueno despues de dar mis comentarios acerca de esta grata noticia acerca del Regreso a la Serie del Caribe de Cuba paso a las Cronicas de las Grandes Ligas.
Primera Cronica de Hoy:
Piratas firman a Chris Stewart
Los Piratas de Pittsburgh han adquirido al cátcher Chris Stewart proveniente de los Yankees de Nueva York por un jugador que será nombrado.
Primera Cronica de Hoy:
Piratas firman a Chris Stewart
Los Piratas de Pittsburgh han adquirido al cátcher Chris Stewart proveniente de los Yankees de Nueva York por un jugador que será nombrado.

· Denunciar
Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar
( click en este cuadro para cerrar )No puedes votar elementos creados por ti
( click en este cuadro para cerrar )Has agotado tus 20 votos para 24 horas
( click en este cuadro para cerrar )Debes tener +10 de Reputación para votar
( click en este cuadro para cerrar )Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar
( click en este cuadro para cerrar )No puedes denunciar elementos creados por ti
( click en este cuadro para cerrar )Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas
( click en este cuadro para cerrar )Debes tener +10 de Reputación para denunciar
( click en este cuadro para cerrar )Ya denunciastes este elemento
( click en este cuadro para cerrar )Motivo de la denuncia:
Publicar nueva respuesta
No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.