Foros / Conformación del equipo Cuba
Todo Comienza Aqui

31 de marzo de 2013 a las 06:36 PM CDT
Todo Comienza Aqui Hoy Opening Day de MLB el mejor dia del año, para los amantes del Beisbol, larga temporada de 162 juegos, este Año veremos en las Grandes Ligas en accion desde hoy ha 14 jugadores cubanos en diferentes equipos vean el enlace:
http://espndeportes.espn.go.com/mlb/deportes/players?country=15
Alonso, Yonder Primera Base Padres de San Diego
Betancourt, Yuniesky Campocorto Cerveceros de Milwaukee
Cespedes, Yoenis Jardín Izquierdo Atléticos de Oakland
Chapman, Aroldis Lanzador Relevista Rojos de Cincinnati
Escobar, Yunel Campocorto Rays de Tampa Bay
Fernandez, Jose Lanzador Abridor Miami Marlins
Hechavarria, Adeiny Campocorto Miami Marlins
Iglesias, Jose Campocorto Medias Rojas de Boston
Martin, Leonys Jardín Central Vigilantes de Texas
Morales, Kendrys Primera Base Marineros de Seattle
Pena, Brayan Receptor Tigres de Detroit
Ramirez, Alexei Campocorto Medias Blancas Chicago
Valdes, Raul Lanzador Relevista Filis de Filadelfia
Viciedo, Dayan Jardín Izquierdo Medias Blancas Chicago
http://espndeportes.espn.go.com/mlb/deportes/players?country=15
Alonso, Yonder Primera Base Padres de San Diego
Betancourt, Yuniesky Campocorto Cerveceros de Milwaukee
Cespedes, Yoenis Jardín Izquierdo Atléticos de Oakland
Chapman, Aroldis Lanzador Relevista Rojos de Cincinnati
Escobar, Yunel Campocorto Rays de Tampa Bay
Fernandez, Jose Lanzador Abridor Miami Marlins
Hechavarria, Adeiny Campocorto Miami Marlins
Iglesias, Jose Campocorto Medias Rojas de Boston
Martin, Leonys Jardín Central Vigilantes de Texas
Morales, Kendrys Primera Base Marineros de Seattle
Pena, Brayan Receptor Tigres de Detroit
Ramirez, Alexei Campocorto Medias Blancas Chicago
Valdes, Raul Lanzador Relevista Filis de Filadelfia
Viciedo, Dayan Jardín Izquierdo Medias Blancas Chicago

· Denunciar

3 de noviembre de 2013 a las 05:00 AM CST
Si ninguno de los elencos mencionados puede cumplir en este momento con los requisitos que la Confederación del Caribe de Béisbol requiere para la entrada de conjuntos a la Serie caribeña, el torneo a celebrarse en la Isla de Margarita, Venezuela en febrero del 2014 podría mantener el mismo formato de ediciones anteriores, con solo cuatro elencos participantes en los nombres de Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y México.
0 · Me gusta · No me gusta

· Denunciar

3 de noviembre de 2013 a las 05:01 AM CST
Este mismo año la Federación Cubana de Béisbol y la Confederación Caribeña del mismo deporte anunciaron por todo lo alto el regreso de Cuba al torneo después de 53 años de ausencia, sin embargo pocos meses después comenzaron a surgir los contratiempos por parte de MLB.

· Denunciar

3 de noviembre de 2013 a las 05:02 AM CST
En aquella reunión celebrada en el Hotel Nacional de la capital de Cuba, La Habana, el señor Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, elogió la reinserción de Cuba y enfatizó que con la asistencia de los peloteros cubanos la Serie del Caribe ganaría en calidad, ofreciendo así un mejor espectáculo a la afición. Puello además recordó que: "Todavía hay marcas impuestas por los jugadores de este país - Cuba - que permanecen imbatidas, como los .619 en promedio de bateo de Lorenzo 'Chiquitín' Cabrera ".

· Denunciar

3 de noviembre de 2013 a las 05:02 AM CST
En aquella ocasión a su vez se aclaró que el sistema de juego, con cinco participantes, tendría una primera ronda de todos contra todos y luego los cuatro primeros se enfrentarían en una final cruzada, con los ganadores a discutir el oro en una serie de playoff. Todo esto, al parecer, cambiaría nuevamente si se produce la entrada de un sexto elenco y cuando menos de cuatro meses restan para el inicio del torneo.

· Denunciar

3 de noviembre de 2013 a las 05:04 AM CST
El último elenco cubano en ganar una Serie del Caribe fue el de los Elefantes de Cienfuegos de la pelota profesional cubana en el año 1960.
El conjunto Naranjas o Leopardos de Villa Clara, actual campeón nacional de Cuba, aguarda pacientemente por la aprobación a la participación de Cuba en el torneo del 2014, para así buscar la octava corona de Cuba en un total de 13 presentaciones en estos torneos fundados en 1949 en La Habana.
El conjunto Naranjas o Leopardos de Villa Clara, actual campeón nacional de Cuba, aguarda pacientemente por la aprobación a la participación de Cuba en el torneo del 2014, para así buscar la octava corona de Cuba en un total de 13 presentaciones en estos torneos fundados en 1949 en La Habana.

· Denunciar

3 de noviembre de 2013 a las 05:07 AM CST
Ya se firmó... ¿y ahora qué?
Intentare contestar algunas interrogantes respecto al nuevo acuerdo invernal
Se firmó el famoso Acuerdo Invernal o Winter League Agreement (WLA) y como es lógico hay mucha consternación sobre la manera como MLB llevó las negociaciones e impuso sus criterios a la fuerza, aplastando cualquier propuesta o idea planteada por la Confederación del Caribe.
En esta oportunidad quisiera ofrecer algunas recomendaciones con el fin de mejorar la relación MLB-Ligas del Caribe ya que si no logramos eso, es imposible cambiar una relación mal percibida y desbalanceada.
Intentare contestar algunas interrogantes respecto al nuevo acuerdo invernal
Se firmó el famoso Acuerdo Invernal o Winter League Agreement (WLA) y como es lógico hay mucha consternación sobre la manera como MLB llevó las negociaciones e impuso sus criterios a la fuerza, aplastando cualquier propuesta o idea planteada por la Confederación del Caribe.
En esta oportunidad quisiera ofrecer algunas recomendaciones con el fin de mejorar la relación MLB-Ligas del Caribe ya que si no logramos eso, es imposible cambiar una relación mal percibida y desbalanceada.

· Denunciar

3 de noviembre de 2013 a las 05:09 AM CST
Vamos a partir de la base que la Confederación del Caribe debería llevar la bandera en todos estos cambios pero para ello se necesitan unos ajustes.
Ahora, les dejo algunas sugerencias:
Primera: Es importante crear la figura de enlace entre la Confederación del Caribe y MLB para así monitorear el WLA y establecer vínculos más sólidos entre ambas instituciones. El enlace tendría distintas funciones, pero su objetivo principal sería documentar el impacto del nuevo convenio en el beisbol caribeño para así poder presionar por ajustes, reconsideraciones o, al menos, ir preparando el terreno de la próxima negociación.
Ahora, les dejo algunas sugerencias:
Primera: Es importante crear la figura de enlace entre la Confederación del Caribe y MLB para así monitorear el WLA y establecer vínculos más sólidos entre ambas instituciones. El enlace tendría distintas funciones, pero su objetivo principal sería documentar el impacto del nuevo convenio en el beisbol caribeño para así poder presionar por ajustes, reconsideraciones o, al menos, ir preparando el terreno de la próxima negociación.

· Denunciar

3 de noviembre de 2013 a las 05:10 AM CST
Segunda: Igualmente, es necesario un enlace entre la Confederación del Caribe y la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas o MLBPA. Este enlace tendría una labor muy distinta debido a las características particulares de la MLBPA. Por ejemplo, la MLBPA en ciertas ocasiones sería socio de la Confederación a la hora de reclamos debido a la violación del WLA por parte de MLB y el enlace podría ayudarlos en esa labor. El enlace debe conocer las realidades de la MLBPA y generar mayor confianza en nuestro beisbol.

· Denunciar

3 de noviembre de 2013 a las 05:11 AM CST
Tercera: Es crucial cambiar la estrategia comunicacional de la Confederación. Muchas veces en este proceso escuchamos decir que "MLB nos ignora y menosprecia" pero debemos reconocer que nos falta mucho a la hora de 'vender' el aporte de nuestras ligas y su rol en el proceso de globalización del beisbol. La Confederación no tiene portal, ni cuenta en twitter ni está involucrada en estrategias comunicacionales en español o inglés, como documentales en YouTube o panfletos a ser distribuidos en los campamentos primaverales, para educar a fanáticos y gerentes de equipos de MLB. Esta labor no necesariamente involucra una inversión considerable de dinero sino mucha creatividad.

· Denunciar

3 de noviembre de 2013 a las 05:12 AM CST
Cuarta: Invitar a los gerentes de equipos de MLB y personal de la oficina del Comisionado para que vean de primera mano la labor de las ligas del Caribe debe ser algo obligatorio. Esa experiencia directa complementaría la nueva estrategia comunicacional. Una vía ideal para atraer la presencia sería, por ejemplo, entregar algún premio patrocinado entre la Confederación y MLB a un pelotero o directivo por liga, estilo el premio Roberto Clemente en las mayores.

· Denunciar

3 de noviembre de 2013 a las 05:13 AM CST
Quinta: Las ligas del Caribe deben llevar todas las estadísticas al día en relación al impacto del WLA incluyendo el número de peloteros afectados por restricciones, lesiones ocurridas y cualquier otro dato que ayude a demostrar la necesidad de cambios en el futuro. Esa información debe ser compartida con MLB y la MLBPA cada año.

· Denunciar

3 de noviembre de 2013 a las 05:13 AM CST
Sexta: La Confederación debería establecer relaciones con universidades en los Estados Unidos para capacitar personal en el área de la gerencia deportiva. La entrega de becas estudiantiles o el patrocinio de diplomados en historia de MLB y la MLBPA, derecho deportivo, mercadeo deportivo o temas específicos que ayuden a entender y mejorar la relación con MLB deben tener prioridad.

· Denunciar

3 de noviembre de 2013 a las 05:16 AM CST
Estas son sólo algunas recomendaciones y su implementación no está atada necesariamente a una inversión importante de dinero. En muchos casos, serían estrategias que sólo requieren, como ya mencionamos, creatividad.
¿Mejorará esto la relación con MLB y pondrá a la Confederación en una mejor posición para el próximo WLA?
Esto Nadie puede garantizarlo pero al menos siento que es una estrategia a considerarse para sustituir la basada en atacar a MLB por más razón que tengamos. Lo que si es imposible es no hacer nada y luego pretender que MLB entienda el mensaje.
¿Mejorará esto la relación con MLB y pondrá a la Confederación en una mejor posición para el próximo WLA?
Esto Nadie puede garantizarlo pero al menos siento que es una estrategia a considerarse para sustituir la basada en atacar a MLB por más razón que tengamos. Lo que si es imposible es no hacer nada y luego pretender que MLB entienda el mensaje.

· Denunciar

3 de noviembre de 2013 a las 05:22 AM CST
Y yo como cubano, villaclareño, amante al Rey de los Deportes- el Beisbol y muchos de mis compatriotas esperaremos paciente e impacientemente por el regreso de Cuba a las Series del Caribe, ojala este deseo nuestro se cumpla en este Otoño-Invierno.
Mientras tanto difrutaremos desde hoy de la Serie Nacional numero 53 y si mi Equipo Villa Clara rompe con la tradiccion de los ultimos años de que el Equipo Campeon al Año siguiente no se incluye en la Postemporada.
Ustedes que creen?
Mientras tanto difrutaremos desde hoy de la Serie Nacional numero 53 y si mi Equipo Villa Clara rompe con la tradiccion de los ultimos años de que el Equipo Campeon al Año siguiente no se incluye en la Postemporada.
Ustedes que creen?

· Denunciar

3 de noviembre de 2013 a las 05:25 AM CST
Con esta noticia los dejo por ahora hasta la noche si Dios quiere, ha sido un placer y un gustazo haberles llevado algunas cronicas y datos interesantes de las Grandes Ligas, Guantes de Oro, Serie del Caribe 2014.

· Denunciar

3 de noviembre de 2013 a las 05:27 AM CST
Un Feliz Domingo colmado de buenos recuerdos y emociones les deseo a todos mis compatriotas de a pie, amigos, foristas, invitados, aficionados y amantes al Rey de los Deportes- el Beisbol.
Recuerden hoy se rompe el Corojo.
Y se Cambio la hora en Cuba o no?
Recuerden hoy se rompe el Corojo.
Y se Cambio la hora en Cuba o no?

· Denunciar

3 de noviembre de 2013 a las 05:28 AM CST
Para todos mis amigos! Muy buenos días!!
Espero que hayan Dormido Divino!
Pero despiértense mejor.
El precio de un día mas de vida es incalculable.
Y el privilegio de vivirlo es único.
Buenos dias Cuba!!!
Espero que hayan Dormido Divino!
Pero despiértense mejor.
El precio de un día mas de vida es incalculable.
Y el privilegio de vivirlo es único.
Buenos dias Cuba!!!

· Denunciar
Una aclaración. Panamá se cansó de las exageradas condiciones que impone la Confederación del Caribe y se afilió junto con las ligas profesionales de Colombia, Nicaragua y la invernal veracruzana de México, a la Asociación Latinoamericana de Beisbol Profesional que desde este verano tuvo su propia serie ganada por los Brujos de las Tuxtlas (MEX), sobre los Tigres de Chinandega (NIC), los Caballos de Coclé (PTY, franquicia de Carlos Lee) y los Caimanes de Barranquilla. Esta asociación tiene el aval de MLB. Y la Confederación del Caribe nos ha empezado a adular porque comienza a vernos como una competencia a largo plazo. Además existe un sitio web de la asociación y su serie.
Se ha sugerido que el campeón de esta Serie Latinoamericana se incluya en la del Caribe, a pesar de que los panameños estamos descontentos por el trato de la Confederación Caribeña.
Se ha sugerido que el campeón de esta Serie Latinoamericana se incluya en la del Caribe, a pesar de que los panameños estamos descontentos por el trato de la Confederación Caribeña.

· Denunciar

3 de noviembre de 2013 a las 09:39 AM CST
Saludos Felix desde la distancia, gracias por tu aclaracion en si seria muy buena idea si el Campeon de la Asociación Latinoamericana de Beisbol Profesional (ALBP) es incluido en la Serie del Caribe, pues primero le daria la posibilidad a Cuba de formar parte de la Confederacion del Caribe y participar e incluirse en la Serie del Caribe como pide y exige la MLB(un sexto Equipo), en segundo aumentaria el Nivel e interes de la Serie de la ALBP pues su Campeon los representaria en la Serie del Caribe.
Yo hace algun tiempo lei que entre estas 2 Organizaciones se estaba buscando la forma y formula de como atraer y llevarse a Cuba para su Membresia.
Esperemos haber que nos deparan en el futuro los acontecimientos.
Yo hace algun tiempo lei que entre estas 2 Organizaciones se estaba buscando la forma y formula de como atraer y llevarse a Cuba para su Membresia.
Esperemos haber que nos deparan en el futuro los acontecimientos.

· Denunciar

4 de noviembre de 2013 a las 03:42 AM CST
Como de costumbre les traigo mis Saludos matinales a todos mis compatriotas de a pie, amigos, foristas, invitados, aficionados y amantes al Rey de los Deportes- el beisbol.
Muy buenos dias a todos mis amigos!!
Es un placer saludarlos desde la distancia!!
Reciban todos mis mejores deseos!!!
Totalmente cargado de buenas vibras!! mente positiva, ilusion y confianza!
Para todos mis amigos,
Hoy sera un gran dia!! Porque es el dia que quiero que sea!!
Elijo ante todo ser saludable, feliz, prospero, abundante y exitoso!
A todos uds, los admiro y respeto. Gran abrazo.
Gracias por el afecto!!! Es totalmente reciproco.
Buenos dias Cuba !
Feliz Lunes tengan todos.
Muy buenos dias a todos mis amigos!!
Es un placer saludarlos desde la distancia!!
Reciban todos mis mejores deseos!!!
Totalmente cargado de buenas vibras!! mente positiva, ilusion y confianza!
Para todos mis amigos,
Hoy sera un gran dia!! Porque es el dia que quiero que sea!!
Elijo ante todo ser saludable, feliz, prospero, abundante y exitoso!
A todos uds, los admiro y respeto. Gran abrazo.
Gracias por el afecto!!! Es totalmente reciproco.
Buenos dias Cuba !
Feliz Lunes tengan todos.

· Denunciar
Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar
( click en este cuadro para cerrar )No puedes votar elementos creados por ti
( click en este cuadro para cerrar )Has agotado tus 20 votos para 24 horas
( click en este cuadro para cerrar )Debes tener +10 de Reputación para votar
( click en este cuadro para cerrar )Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar
( click en este cuadro para cerrar )No puedes denunciar elementos creados por ti
( click en este cuadro para cerrar )Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas
( click en este cuadro para cerrar )Debes tener +10 de Reputación para denunciar
( click en este cuadro para cerrar )Ya denunciastes este elemento
( click en este cuadro para cerrar )Motivo de la denuncia:
Publicar nueva respuesta
No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.