Foros / Jugadores de la serie
Cubanos en Grandes Ligas
Estimados amigos y amigas, ojala logre calar este tema de foro debate, la idea es poder subir aca noticias todos los días de como van los cubanos en grandes ligas, sobre todo en estos días que estamos a las puertas del final de temporada, y de cara a la post temporada.
Por lo pronto subiré algunos de los titulares que han involucrado a los peloteros cubanos en las mayores en el ultimo mes.
Espero realmente podamos disfrutar de este foro debate compartiendo información y criterios de forma respetuosa y poniendo como prioridad el enfoque deportivo.
Por lo pronto subiré algunos de los titulares que han involucrado a los peloteros cubanos en las mayores en el ultimo mes.
Espero realmente podamos disfrutar de este foro debate compartiendo información y criterios de forma respetuosa y poniendo como prioridad el enfoque deportivo.

· Denunciar
JORGE EBRO (El Nuevo Herald): Liga Americana: Reales de Kansas City. Vienen de vencer al equipo que más carreras fabricó en su circuito y pueden hacer lo mismo con el que más jonrones pegó en las Mayores. Creo que la llamada pelota pequeña -el robo de bases, toques de bola- será superior al juego ofensivo de los Orioles. Gran bullpen, buena rotación y eso que llaman “el momento” de su lado. Liga Nacional: Cardenales de San Luis. Poseen al mejor receptor de las Mayores en Yadier Molina, un núcleo de 15 peloteros formados en la granja, pero ya probados en postemporada, aunque aquí el pronóstico es más reservado, porque los Gigantes siempre encuentran donde no hay. ¿Para la Serie Mundial? Vamos por los Reales.
0 · Me gusta · No me gusta

· Denunciar
RAUL ARCE (CaféFuerte y Martí Noticias): Siempre he huido de los pronósticos, como el Diablo de la cruz: verdaderos gurús de la crónica deportiva, tratando de adelantar un resultado, se han lamentado después cuando, lo que dijeron o escribieron, fue entonces utilizado en su contra. Pero el editor de esta página, más que colega un fiel amigo, me insiste en el pedido, vislumbrar el derrotero de las Grandes Ligas. No tengo otra escapatoria, sino pasar el Rubicón imaginando que Gigantes de San Francisco, con la experiencia de dos títulos en el último lustro, con las serpentinas de Bumgarner, Peavy, Petit y Hudson, puede vencer en la meta al San Luis de todos los Matt: Carpenter, Holliday y Adams. Aquello en el Viejo Circuito, porque en la Liga Americana el reaparecido Orioles de Baltimore, con los maderos de Nelson Cruz y de Adam Jones -este último deberá despertar de su letargo- puede frenar el ímpetu de los Royals. ¿El título, al final de octubre? Pues… para San Francisco.

· Denunciar
YIKY QUINTANA (AmericaTeVe-Canal 41 y voz de los Marlins de Miami): San Francisco y Baltimore me parecen bien preparados y con mejores mánagers que los Cardenales y Kansas City, pero, como sabes, el ganador será el que mejor racha tenga. La Serie Mundial para Baltimore.

· Denunciar
BOBBY SALAMANCA JR (Telemundo-Canal 51): Por el título de la Liga Americana: Los Orioles lideraron las Mayores este año en jonrones (211) y fueron últimos en bases robadas (44). Los Reales fueron líderes en estafas (153) y quedaron en el fondo en cuadrangulares (95). Esta es una serie clásica donde se enfrentan la ofensiva de poder contra la velocidad y el bateo de contacto. Según la historia, el bateo de fuerza se impone en este tipo de duelo con marcada frecuencia. Los Reales ganaron dos de los tres partidos en la barrida (en tres juegos) sobre los Angelinos con jonrones en extrainnings. Si el béisbol sigue siendo un juego de probabilidades, los Reales necesitarán algo más que ayuda divina para repetir esa hazaña. Baltimore avanza a la Serie Mundial sin necesidad de jugar un séptimo partido contra Kansas City. Por el título de la Liga Nacional: Cardenales y Gigantes han sido los equipos con más éxitos en las últimas cinco temporadas de Grandes Ligas. San Luis ha estado presente en la serie por el banderín de la Nacional desde el 2011, mientras San Francisco está en camino de ganar su tercera Serie Mundial en cinco contiendas. Esta será una serie entre dos novenas con sobrada experiencia a estos niveles de competición, donde las estadísticas pierden fuerza a la hora del pronóstico y más peso tendrá la cohesión del clubhouse para revertir la adversidad. San Luis avanza a la Serie Mundial tras al menos seis partidos contra San Francisco. Serie Mundial: Los Cardenales se titulan Campeones del Mundo.

· Denunciar
ERIC REYNOSO (CaféFuerte): Kansas City está demostrando que es mucho Kansas City. Un equipo crecido que está compitiendo al máximo nivel, con el mediocubano Eric Hosmer convertido en inspiración, en el mejor momento de su carrera, con 500 de promedio (14-7) y dos jonrones (en 131 juegos de la temporada bateó solo nueve). Buen bullpen y ganas de jugar. En la Nacional, los Cardenales empiezan jugando en casa y eso inclinará la balanza de una serie extremadamente pareja, La Serie Mundial se la lleva Kansas, porque es ahora o nunca después de 29 años sin llegar a la cima, y la inspiración es un factor demasiado poderoso cuando no se tiene nada que perder y se sale a jugar sin presión.

· Denunciar
JORGE MOREJON (ESPNDeportes.com): La Serie Mundial podría celebrarse por segunda vez completa en el estado de Missouri. Ya en 1985 se dio el duelo entre los Cardenales de San Luis y los Reales de Kansas City, con triunfo para los azules. Esta vez podría repetirse, pero con los Cardenales como favoritos.

· Denunciar
MICHEL CONTRERAS (Cubadebate): Americana: Orioles. Han tenido una campaña muy regular, rompiendo monte sin grandes nombres. Nacional: Gigantes. Cuando tienes una rotación que incluye a Bumgarner, Hudson, Peavy y Vogelsong, y un bullpen con Casilla, Romo, Petit y Strickland, la vida se le complica demasiado al oponente. Serie Mundial: Gigantes. (Tomado de Facebook)

· Denunciar
IVÁN GONZÁLEZ (Diario Las Américas): En la Liga Americana, si bien los Orioles de Baltimore tuvieron el mejor récord del circuito y derribaron a un gigante, como eran los Tigres de Detroit, los Royals de Kansas City tienen a su favor un juego fundamentado en la velocidad y la defensa, dos elementos subestimados en el béisbol contemporáneo, pero que ofrecen buena renta. Baltimore tuvo el mejor bullpen de la liga, pero los bateadores zurdos de Kansas City los castigaron bastante. Los Royals son mis favoritos. En la Liga Nacional, San Luis juega bien en todos los terrenos. Es una organización que sabe cómo armar un club para ganar y a pesar de que el de los Gigantes tiene el grupo de lanzadores para contener a sus contrarios, parece que esta serie también es para los Cardenales. Kansas City es mi favorito a ganarlo todo, basado en esa efectividad y en que es un equipo madurado en los últimos años, con varios peloteros que fueron primera selección de los drafts.

· Denunciar
facil evaluarlos ahora 10 dias despues y cuando se acabo ya las series de campeonato.

· Denunciar
KANSAS CITY -- La ciudad de Kansas City y áreas circunvecinas está lista para recibir la Serie Mundial, su primera en 29 años.

· Denunciar
Diversos locales y áreas comerciales se han preparado durante los últimos días para la euforia de la serie por el campeonato de las Grandes Ligas que disputan a partir de este martes los Reales y los Gigantes de San Francisco.

· Denunciar
"Sí, aquí están poniendo televisiones por todos lados del restaurante", dijo Yamil, una mesera de un Denny's situado cerca del Kauffman Stadium. "Había un par de televisiones pero ahora, como saben que mucha gente que no tiene boleto se acercará por aquí quieren poner televisiones por todos lados".

· Denunciar
Así como en ese restaurante, locales y hasta centros comerciales, donde era impensable hasta hace poco que colocarían pantallas para ver deporte, se adecúan en las horas previas para la fiesta en la que esperan que sus Reales se coronen por vez primera desde la temporada 1985.

· Denunciar
"Por todos lados de la ciudad hay muchas emoción", dijo un empleado de la puerta de uno de los hoteles sedes de Grandes Ligas en Kansas City. "Desde antes de que eliminaran a los Orioles (en la Serie de Campeonato) la ciudad ya estaba loca". "Ahora ya te imaginarás cómo está todo....", agregó.

· Denunciar
Varios empleadores dejarán salir temprano a sus empleados para que regresen a sus casas o se vayan a donde deseen ver el Clásico de Otoño, reportó el principal periódico local este martes.

· Denunciar
Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar
( click en este cuadro para cerrar )No puedes votar elementos creados por ti
( click en este cuadro para cerrar )Has agotado tus 20 votos para 24 horas
( click en este cuadro para cerrar )Debes tener +10 de Reputación para votar
( click en este cuadro para cerrar )Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar
( click en este cuadro para cerrar )No puedes denunciar elementos creados por ti
( click en este cuadro para cerrar )Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas
( click en este cuadro para cerrar )Debes tener +10 de Reputación para denunciar
( click en este cuadro para cerrar )Ya denunciastes este elemento
( click en este cuadro para cerrar )Motivo de la denuncia:
Publicar nueva respuesta
No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.