Foros / Conformación del equipo Cuba
Todo Comienza Aqui

31 de marzo de 2013 a las 06:36 PM CDT
Todo Comienza Aqui Hoy Opening Day de MLB el mejor dia del año, para los amantes del Beisbol, larga temporada de 162 juegos, este Año veremos en las Grandes Ligas en accion desde hoy ha 14 jugadores cubanos en diferentes equipos vean el enlace:
http://espndeportes.espn.go.com/mlb/deportes/players?country=15
Alonso, Yonder Primera Base Padres de San Diego
Betancourt, Yuniesky Campocorto Cerveceros de Milwaukee
Cespedes, Yoenis Jardín Izquierdo Atléticos de Oakland
Chapman, Aroldis Lanzador Relevista Rojos de Cincinnati
Escobar, Yunel Campocorto Rays de Tampa Bay
Fernandez, Jose Lanzador Abridor Miami Marlins
Hechavarria, Adeiny Campocorto Miami Marlins
Iglesias, Jose Campocorto Medias Rojas de Boston
Martin, Leonys Jardín Central Vigilantes de Texas
Morales, Kendrys Primera Base Marineros de Seattle
Pena, Brayan Receptor Tigres de Detroit
Ramirez, Alexei Campocorto Medias Blancas Chicago
Valdes, Raul Lanzador Relevista Filis de Filadelfia
Viciedo, Dayan Jardín Izquierdo Medias Blancas Chicago
http://espndeportes.espn.go.com/mlb/deportes/players?country=15
Alonso, Yonder Primera Base Padres de San Diego
Betancourt, Yuniesky Campocorto Cerveceros de Milwaukee
Cespedes, Yoenis Jardín Izquierdo Atléticos de Oakland
Chapman, Aroldis Lanzador Relevista Rojos de Cincinnati
Escobar, Yunel Campocorto Rays de Tampa Bay
Fernandez, Jose Lanzador Abridor Miami Marlins
Hechavarria, Adeiny Campocorto Miami Marlins
Iglesias, Jose Campocorto Medias Rojas de Boston
Martin, Leonys Jardín Central Vigilantes de Texas
Morales, Kendrys Primera Base Marineros de Seattle
Pena, Brayan Receptor Tigres de Detroit
Ramirez, Alexei Campocorto Medias Blancas Chicago
Valdes, Raul Lanzador Relevista Filis de Filadelfia
Viciedo, Dayan Jardín Izquierdo Medias Blancas Chicago

· Denunciar
En el Juego de Estrellas de mitad de temporada, celebrado en el Target Field de Minnesota, 24 jugadores, que es lo mismo que sobre el 35% de los participantes, eran latinoamericanos. También son latinos la mayoría de lideres de ofensiva y pitcheo de la pasada Temporada Regular, especialmente en la Liga Americana.
0 · Me gusta · No me gusta

· Denunciar
Para ayudar a construir este proceso están los coaches latinoamericanos, diseminados por todos los niveles de las organizaciones de Grandes Ligas, en diferentes facetas, desde las ligas instruccionales hasta los clubes principales. Sin importar el nivel, es común que cada conjunto de béisbol en Estados Unidos tenga uno o dos entrenadores de habla hispana.

· Denunciar
"Trato de no verlo de esa manera", dijo el puertorriqueño José Oquendo, quien ha sido coach de los Cardenales de San Luis desde 1999. "Pienso que estamos aquí porque podemos hacer el trabajo, no exactamente por el idioma que hablamos o el país de donde venimos", dijo Oquendo, quien dirigió a Puerto Rico en las primeras dos ediciones del Clásico Mundial de Béisbol (2006 y 2009) y ayudó a San Luis a ganar la Serie Mundial de 2006 y 2011.

· Denunciar
Cuando los Medias Rojas de Boston derrotaron a San Luis en el clásico de otoño del año pasado, el coach de pitcheo de los campeones era otro puertorriqueño: Juan Nieves. El dominicano Tony Peña, un ganador del Manager del Año de la Liga Americana, ha sido coach de los Yankees de Nueva York desde el 2005 y principal consejero del capataz Joe Girardi desde el 2009, cuando fueron campeones.

· Denunciar
"Los coaches latinos se han convertido en imprescindible para la industria", dijo el dominicano Manny Acta, ex manager de Washington y Cleveland y uno de los comentaristas de "Baseball Tonight" de ESPN. "Además de realizar un trabajo de instrucción, los coaches latinos ayudan a que nuestros muchachos se sientan en confianza mientras se adaptan a su nuevo medio ambiente", agregó Acta, quien también es el gerente general de los Tigres del Licey en la liga invernal de República Dominicana.

· Denunciar
"Más que el 30% de la industria, los latinos son cerca del 50% de la población de jugadores de impacto en el béisbol. Ese es un número bien alto", dijo el puertorriqueño Alex Cora, un candidato a dirigir a los Vigilantes de Texas.

· Denunciar
"Como en cualquier otra empresa, la comunicación juega un rol clave y los coaches latinos, además de estar preparados en conocimiento, tienen la herramienta extra de la comunicación, no solamente con los peloteros latinos, sino también con los norteamericanos", agregó Cora, quien labora como comentarista de ESPN y desde hace tres años corre las operaciones de los Criollos de Caguas en la liga invernal de Puerto Rico. Este invierno, Cora será gerente general y manager de Caguas.

· Denunciar
Pese a la gran cantidad de coaches latinos en el béisbol y que muchos son tomados en cuenta cuando se produce una vacante para el puesto de manager en las Grandes Ligas, solamente el cubano Fredi González (Atlanta) y el mexicano Rick Rentería (Chicago Cubs) ostentan la posición actualmente.

· Denunciar
El venezolano Ozzie Guillén, los dominicanos Acta y Peña y los puertorriqueños Sandy Alomar hijo y los hermanos Cora, Joey y Alex, han sido mencionados como candidatos a cargos vacantes para el 2015.
Acta, Alomar (interino con Cleveland en 2012), Guillén, quien ganó la Serie Mundial del 2005 con los Medias Blancas de Chicago, y Peña ya dirigieron anteriormente.
Acta, Alomar (interino con Cleveland en 2012), Guillén, quien ganó la Serie Mundial del 2005 con los Medias Blancas de Chicago, y Peña ya dirigieron anteriormente.

· Denunciar
"Es un tremendo honor estar representando nuestra raza y tener la oportunidad de ayudar a abrir más puertas, como hicieron otros en el pasado", dijo el cubano Fredi González, quien ha dirigido a Marlins y Atlanta desde el 2006. "Si estamos aquí fue por el trabajo que hicieron hombres como Felipe Alou, entre otros", agregó González, cuyo principal asistente es su compatriota Carlos Tosca, un entrenador de larga data que fue manager de los Azulejos de Toronto entre 2002 y 2004.

· Denunciar
"No le encuentro sentido al bajo número de latinos que dirigen arriba", dijo Alex Cora, quien obtuvo una entrevista con los Rangers sin haber pasado por el proceso tradicional de dirigir en las ligas menores o ser coach arriba. "El pelotero latino siempre ha sido respetado por ser listo y conocer el juego. Esas son cosas que toman en cuenta los equipos. Al menos deberían tomarlas más en cuenta", dijo.

· Denunciar
Cuarta Crónica de Hoy:
De las Series Invernales del Caribe
Liga Mexicana del Pacifico(LMP)
Mazatlán blanquea 3-0 a los Mayos
El novato zurdo Amilcar Gaxiola tuvo una sólida salida para guiar a los Venados de Mazatlán a una victoria el lunes por 3-0 sobre los Mayos de Navojoa, que ahora ligan tres derrotas consecutivas en el arranque de la temporada 2014-15 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Gaxiola (1-0), quien hizo su primer apertura en la LMP tras lanzar 2.1 episodios en su debut la campaña pasada, permitió apenas cuatro imparables en seis entradas y dos tercios en blanco para llevarse la victoria, no regaló bases por bolas y adobó su labor con tres abanicados.
El salvamento fue para Collin Balester (1), con una entrada en blanco para cerrar el juego.
La derrota fue para Alejandro Soto (0-1), castigado con ocho imparables y tres carreras en cuatro entradas y dos tercios de actuación.
De las Series Invernales del Caribe
Liga Mexicana del Pacifico(LMP)
Mazatlán blanquea 3-0 a los Mayos
El novato zurdo Amilcar Gaxiola tuvo una sólida salida para guiar a los Venados de Mazatlán a una victoria el lunes por 3-0 sobre los Mayos de Navojoa, que ahora ligan tres derrotas consecutivas en el arranque de la temporada 2014-15 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Gaxiola (1-0), quien hizo su primer apertura en la LMP tras lanzar 2.1 episodios en su debut la campaña pasada, permitió apenas cuatro imparables en seis entradas y dos tercios en blanco para llevarse la victoria, no regaló bases por bolas y adobó su labor con tres abanicados.
El salvamento fue para Collin Balester (1), con una entrada en blanco para cerrar el juego.
La derrota fue para Alejandro Soto (0-1), castigado con ocho imparables y tres carreras en cuatro entradas y dos tercios de actuación.

· Denunciar
Ryan Schimpf (2) sacudió un cuadrangular solitario para encabezar el ataque de los ganadores, mientras que Derrick Robinson aportó también una carrera producida al ataque de los Venados.
Los relevos de los Venados no toleraron carrera en 2.1 entradas de trabajo, después de aceptar siete carreras en dos partidos previos en siete entradas.
El pitcheo abridor de Venados --el cubano José Contreras, Walter Silva y Gaxiola-- en los primeros tres partidos de la temporada no ha aceptado carrera en 17.2 entradas lanzadas, en que les han conectado apenas ocho imparables.
En el inicio de la temporada:
Hermosillo (2-0) se ha colocado en el liderato, seguidos por Mazatlán (2-1), Jalisco (1-1), Culiacán (1-1), Mexicali (1-1), Los Mochis (1-1), Obregón (1-1) y Navojoa (0-3).
Los relevos de los Venados no toleraron carrera en 2.1 entradas de trabajo, después de aceptar siete carreras en dos partidos previos en siete entradas.
El pitcheo abridor de Venados --el cubano José Contreras, Walter Silva y Gaxiola-- en los primeros tres partidos de la temporada no ha aceptado carrera en 17.2 entradas lanzadas, en que les han conectado apenas ocho imparables.
En el inicio de la temporada:
Hermosillo (2-0) se ha colocado en el liderato, seguidos por Mazatlán (2-1), Jalisco (1-1), Culiacán (1-1), Mexicali (1-1), Los Mochis (1-1), Obregón (1-1) y Navojoa (0-3).

· Denunciar
Liga Venezolana de Beisbol Profesional(LVBP):
Tigres apabulló a los Tiburones
Comandados por el bateador designado, Mike Hessman, y el lanzador, Doug Mathis, los Tigres de Aragua sometieron 10-1 a los Tiburones de La Guaira, en el único encuentro programado para la jornada del lunes, en el béisbol profesional venezolano.
Hessman conectó su primer cuadrangular de la temporada y éste sirvió para abrir el encuentro a favor de los Tigres 5-0, en la tercera entrada, que iniciaron con ventaja de 2-0. El jonrón fue con dos hombres en las bases y entre el jardín izquierdo y central.
El designado ya había puesto a los bengalíes adelante en el marcador, con una carrera impulsada en el primer inning, con un rolling por el campocorto.
A parte de Hessman, quien finalizó el encuentro de 2-1, con cuatro impulsadas y dos anotadas, la novena de Aragua contó también con la producción ofensiva de José Gregorio Martínez, quien ligó de 5-3, con doble, anotada e impulsada, y de Wilson Contreras, quien fletó dos anotaciones.
Por su parte, desde la lomita, Mathis (1-0) amarró a los bateadores de los Tiburones, que apenas le conectaron tres hits y le fabricaron una carrera, en cinco entradas, en las que él les concedió dos bases por bolas y ponchó a tres.
Esa labor le valió a Mathis para alzarse con su primer triunfo de la temporada, mientras que la derrota recayó en Jake Thompson (0-1), al aceptar tres hits y cinco carreras -dos sucias-, en tres innings.
Tigres apabulló a los Tiburones
Comandados por el bateador designado, Mike Hessman, y el lanzador, Doug Mathis, los Tigres de Aragua sometieron 10-1 a los Tiburones de La Guaira, en el único encuentro programado para la jornada del lunes, en el béisbol profesional venezolano.
Hessman conectó su primer cuadrangular de la temporada y éste sirvió para abrir el encuentro a favor de los Tigres 5-0, en la tercera entrada, que iniciaron con ventaja de 2-0. El jonrón fue con dos hombres en las bases y entre el jardín izquierdo y central.
El designado ya había puesto a los bengalíes adelante en el marcador, con una carrera impulsada en el primer inning, con un rolling por el campocorto.
A parte de Hessman, quien finalizó el encuentro de 2-1, con cuatro impulsadas y dos anotadas, la novena de Aragua contó también con la producción ofensiva de José Gregorio Martínez, quien ligó de 5-3, con doble, anotada e impulsada, y de Wilson Contreras, quien fletó dos anotaciones.
Por su parte, desde la lomita, Mathis (1-0) amarró a los bateadores de los Tiburones, que apenas le conectaron tres hits y le fabricaron una carrera, en cinco entradas, en las que él les concedió dos bases por bolas y ponchó a tres.
Esa labor le valió a Mathis para alzarse con su primer triunfo de la temporada, mientras que la derrota recayó en Jake Thompson (0-1), al aceptar tres hits y cinco carreras -dos sucias-, en tres innings.

· Denunciar
Tras este resultado:
Águilas del Zulia (4-0) lidera la clasificación, seguidas por Caribes de Anzoátegui (3-1), Tigres (3-2), Leones del Caracas (2-2), Tiburones (2-3), y Cardenales de Lara, Bravos de Margarita y Navegantes del Magallanes (1-3).
Hoy martes se enfrentarán Cardenales-Bravos, en Margarita; y Navegantes-Leones, en Caracas.
Águilas del Zulia (4-0) lidera la clasificación, seguidas por Caribes de Anzoátegui (3-1), Tigres (3-2), Leones del Caracas (2-2), Tiburones (2-3), y Cardenales de Lara, Bravos de Margarita y Navegantes del Magallanes (1-3).
Hoy martes se enfrentarán Cardenales-Bravos, en Margarita; y Navegantes-Leones, en Caracas.

· Denunciar
Con esta noticia los dejo por ahora hasta la proxima si Dios quiere, ha sido un placer y un gustazo haberles llevado algunas cronicas y datos interesantes de las Grandes Ligas y Series Invernales del Caribe.

· Denunciar
A todos mis compatriotas de a pie, amigos, foristas, invitados, aficionados y fanáticos al Rey de los Deportes- el Beisbol.
Nada más triste que un corazón ciego.
Nada más desafortunado que un sentimiento desierto.
Que simple es actuar de forma correcta.
Cuán difícil para unos entender la honestidad y el bien.
Cada quien asume la responsabilidad de lo que hace y promueve,
pero también hay que asumir las consecuencias.
Nada más triste que un corazón ciego.
Nada más desafortunado que un sentimiento desierto.
Que simple es actuar de forma correcta.
Cuán difícil para unos entender la honestidad y el bien.
Cada quien asume la responsabilidad de lo que hace y promueve,
pero también hay que asumir las consecuencias.

· Denunciar
Muy buenos días!!
Para todos mis amigos:
No permitas jamás que un mal pensamiento esté por encima de tus mejores sueños.
Ofrécele a tu mente pensamientos llenos de mucha salud, paz, bienestar y éxito.
De tu actitud y confianza dependen muchas cosas.
Espero que hayan Dormido Divino!
Pero despiértense mejor.
El precio de un día mas de vida es incalculable.
Y el privilegio de vivirlo es único.
Buenos dias Cuba!!!
Para todos mis amigos:
No permitas jamás que un mal pensamiento esté por encima de tus mejores sueños.
Ofrécele a tu mente pensamientos llenos de mucha salud, paz, bienestar y éxito.
De tu actitud y confianza dependen muchas cosas.
Espero que hayan Dormido Divino!
Pero despiértense mejor.
El precio de un día mas de vida es incalculable.
Y el privilegio de vivirlo es único.
Buenos dias Cuba!!!

· Denunciar
Un dia mas de otoño, hoy hemos amanecidos con +13C, cielo nublado y viento fresco, asi es el tiempo en mi Pais de residencia Ucrania, gracias a Dios estoy aqui dando les mis Saludos Matinales a todos mis compatriotas de a pie, amigos, foristas, invitados, aficionados y fanáticos al "Rey de los Deportes"- el Beisbol.

· Denunciar
Buenos dias!!! Gusto saludarlos!!
Mi afecto y mejores deseos!!
Totalmente cargado de buenas vibras!! mente positiva, ilusion y confianza!
Para todos mis amigos,
Si estas convencido, seras lo que quieres ser y nadie lo podra detener.
Pero actua de forma correcta y honesta. Tu eres el limite!
A todos uds, los admiro y respeto. Gran abrazo.
Gracias por el afecto!!! Es totalmente reciproco.
Buenos dias Cuba!
Feliz Miercoles tengan todos.
Mi afecto y mejores deseos!!
Totalmente cargado de buenas vibras!! mente positiva, ilusion y confianza!
Para todos mis amigos,
Si estas convencido, seras lo que quieres ser y nadie lo podra detener.
Pero actua de forma correcta y honesta. Tu eres el limite!
A todos uds, los admiro y respeto. Gran abrazo.
Gracias por el afecto!!! Es totalmente reciproco.
Buenos dias Cuba!
Feliz Miercoles tengan todos.

· Denunciar
Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar
( click en este cuadro para cerrar )No puedes votar elementos creados por ti
( click en este cuadro para cerrar )Has agotado tus 20 votos para 24 horas
( click en este cuadro para cerrar )Debes tener +10 de Reputación para votar
( click en este cuadro para cerrar )Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar
( click en este cuadro para cerrar )No puedes denunciar elementos creados por ti
( click en este cuadro para cerrar )Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas
( click en este cuadro para cerrar )Debes tener +10 de Reputación para denunciar
( click en este cuadro para cerrar )Ya denunciastes este elemento
( click en este cuadro para cerrar )Motivo de la denuncia:
Publicar nueva respuesta
No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.