Foros / Conformación del equipo Cuba
Todo Comienza Aqui

31 de marzo de 2013 a las 06:36 PM CDT
Todo Comienza Aqui Hoy Opening Day de MLB el mejor dia del año, para los amantes del Beisbol, larga temporada de 162 juegos, este Año veremos en las Grandes Ligas en accion desde hoy ha 14 jugadores cubanos en diferentes equipos vean el enlace:
http://espndeportes.espn.go.com/mlb/deportes/players?country=15
Alonso, Yonder Primera Base Padres de San Diego
Betancourt, Yuniesky Campocorto Cerveceros de Milwaukee
Cespedes, Yoenis Jardín Izquierdo Atléticos de Oakland
Chapman, Aroldis Lanzador Relevista Rojos de Cincinnati
Escobar, Yunel Campocorto Rays de Tampa Bay
Fernandez, Jose Lanzador Abridor Miami Marlins
Hechavarria, Adeiny Campocorto Miami Marlins
Iglesias, Jose Campocorto Medias Rojas de Boston
Martin, Leonys Jardín Central Vigilantes de Texas
Morales, Kendrys Primera Base Marineros de Seattle
Pena, Brayan Receptor Tigres de Detroit
Ramirez, Alexei Campocorto Medias Blancas Chicago
Valdes, Raul Lanzador Relevista Filis de Filadelfia
Viciedo, Dayan Jardín Izquierdo Medias Blancas Chicago
http://espndeportes.espn.go.com/mlb/deportes/players?country=15
Alonso, Yonder Primera Base Padres de San Diego
Betancourt, Yuniesky Campocorto Cerveceros de Milwaukee
Cespedes, Yoenis Jardín Izquierdo Atléticos de Oakland
Chapman, Aroldis Lanzador Relevista Rojos de Cincinnati
Escobar, Yunel Campocorto Rays de Tampa Bay
Fernandez, Jose Lanzador Abridor Miami Marlins
Hechavarria, Adeiny Campocorto Miami Marlins
Iglesias, Jose Campocorto Medias Rojas de Boston
Martin, Leonys Jardín Central Vigilantes de Texas
Morales, Kendrys Primera Base Marineros de Seattle
Pena, Brayan Receptor Tigres de Detroit
Ramirez, Alexei Campocorto Medias Blancas Chicago
Valdes, Raul Lanzador Relevista Filis de Filadelfia
Viciedo, Dayan Jardín Izquierdo Medias Blancas Chicago

· Denunciar
Peter Seitz, el árbitro independiente, le dio la razón a Hunter y anuló su contrato convirtiéndolo en agente libre. Poco más tarde Catfish firmaría con los Yankees de Nueva York por 5 años y 3.7 millones de dólares.
0 · Me gusta · No me gusta

· Denunciar
Si nos quedamos en esta parte de la historia pareciera que la respuesta es Catfish Hunter pero Marvin Miller en su libro "A whole Different Ball Game" comparte otra opinión.

· Denunciar
Para Miller lo que impedía la agencia libre era la cláusula de reserva o una especie de renovación automática y unilateral que ejercían los equipos de MLB a perpetuidad.

· Denunciar
Si bien técnicamente Hunter fue agente libre, su disputa no estaba relacionada con la cláusula de reserva sino con la violación de la promesa de Finley de pagar un seguro de vida.

· Denunciar
Lo que diferencia a Hunter de otros casos parecidos en el pasado de violación de contratos era que su reclamo fue resuelto por un árbitro independiente.

· Denunciar
El Comisionado, antes de 1968, normalmente resolvía esos asunto con la misión de proteger los derechos de los equipos y negarle la libertad a los jugadores.

· Denunciar
En conclusión, Catfish Hunter se quedó sin contrato y de allí la libertad que tuvo de poder negociar su futuro pero la cláusula de reserva seguía en efecto.

· Denunciar
Miller resalta que realmente los primeros peloteros en ser declarados agentes libres como consecuencia de un ataque a la cláusula de reserva fueron Andy Messersmith y Dave McNally en 1975.

· Denunciar
Coincidencialmente ese asunto también llegó a manos de Peter Seitz quien luego fuera despedido por los dueños de equipos.

· Denunciar
El caso de Messersmith y McNally es materia obligada en clases de derecho deportivo y generó la eliminación definitiva de la cláusula de reserva y la incorporación de la figura de agentes libres en el convenio laboral de 1976.

· Denunciar
Para concluir. El punto clave a revisar sería la razón de la libertad y el obstáculo que la impedía.

· Denunciar
Casos de violaciones de contratos ocurrieron antes de Hunter, independientemente de no haber sido exitosos, pero los primeros peloteros en ser considerados agentes libres por cortar las cadenas de la cláusula de reserva fueron Andy Messersmith y Dave McNally y esa es la respuesta correcta.
Por lo que doy por cerrada la pesquisa.
Por lo que doy por cerrada la pesquisa.

· Denunciar
Tercera Cronica de Hoy:
A fondo: Howard, Rollis y la defensiva de los Filis
Ayer les traje una cronica donde le eche una mirada al estado de los Filis de Filadelfia, y señale varios problemas que el gerente Rubén Amaro Jr. debe enfrentar en la temporada 2014.
A fondo: Howard, Rollis y la defensiva de los Filis
Ayer les traje una cronica donde le eche una mirada al estado de los Filis de Filadelfia, y señale varios problemas que el gerente Rubén Amaro Jr. debe enfrentar en la temporada 2014.

· Denunciar
Hemos estudiado nuestra información para poner algunos de estos problemas en una forma visual.

· Denunciar
Aquí están los tres que nos parecen más interesantes:
Ryan Howard: perdido ante los zurdos
Ryan Howard ha jugado el equivalente de casi una temporada completa -- 151 juegos -- en los últimos dos años, con promedio de .244 y 25 jonrones en ese periodo.
Ryan Howard: perdido ante los zurdos
Ryan Howard ha jugado el equivalente de casi una temporada completa -- 151 juegos -- en los últimos dos años, con promedio de .244 y 25 jonrones en ese periodo.

· Denunciar
Estos números fueron arrastrados hacia abajo por su actuación ante lanzadores zurdos. Se pueden ver esos problemas aqui -- promedio de .173 (.080 con dos strikes), 84 ponches y ocho boletos en 179 turnos.

· Denunciar
¿Cuán malo se ha puesto?
El OPS de Howard de .575 ante el pitcheo zurdo en las pasadas dos temporadas es el mismo de José Molina.
Esto es algo que necesita atenderse por sí mismo, o por el contrario los Filis tendrán que convertir a su pelotero de $25 millones en un jugador de comité.
El OPS de Howard de .575 ante el pitcheo zurdo en las pasadas dos temporadas es el mismo de José Molina.
Esto es algo que necesita atenderse por sí mismo, o por el contrario los Filis tendrán que convertir a su pelotero de $25 millones en un jugador de comité.

· Denunciar
La baja en valor de Jimmy Rollins
Las nuevas estadísticas, las mismas que Amaro ha estado reacio a utilizar, no son buenas para el torpedero Jimmy Rollins.
Rollins promedió cinco victorias por encima del reemplazo (WAR) por temporada desde que tenía 25 años hasta los 29.
Las nuevas estadísticas, las mismas que Amaro ha estado reacio a utilizar, no son buenas para el torpedero Jimmy Rollins.
Rollins promedió cinco victorias por encima del reemplazo (WAR) por temporada desde que tenía 25 años hasta los 29.

· Denunciar
Pero su declive ha sido una constante desde que Rollins cumplió 30 años. Ha promediado WAR de 1.8 en las pasadas cinco temporadas, con un mínimo de 0.2 en el 2013.

· Denunciar
Rollins se ganará $11 millones esta temporada y tiene una opción del equipo de $11 millones que se activaría si se mantiene saludable y consigue 434 apariciones en el plato en el 2014.
Los Filis aparentan estar poniendo ese dinero en un jugador que no los está ayudando a ganar.
Los Filis aparentan estar poniendo ese dinero en un jugador que no los está ayudando a ganar.

· Denunciar
Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar
( click en este cuadro para cerrar )No puedes votar elementos creados por ti
( click en este cuadro para cerrar )Has agotado tus 20 votos para 24 horas
( click en este cuadro para cerrar )Debes tener +10 de Reputación para votar
( click en este cuadro para cerrar )Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar
( click en este cuadro para cerrar )No puedes denunciar elementos creados por ti
( click en este cuadro para cerrar )Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas
( click en este cuadro para cerrar )Debes tener +10 de Reputación para denunciar
( click en este cuadro para cerrar )Ya denunciastes este elemento
( click en este cuadro para cerrar )Motivo de la denuncia:
Publicar nueva respuesta
No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.