Foros / Jugadores de la serie
Cubanos en Grandes Ligas
Estimados amigos y amigas, ojala logre calar este tema de foro debate, la idea es poder subir aca noticias todos los días de como van los cubanos en grandes ligas, sobre todo en estos días que estamos a las puertas del final de temporada, y de cara a la post temporada.
Por lo pronto subiré algunos de los titulares que han involucrado a los peloteros cubanos en las mayores en el ultimo mes.
Espero realmente podamos disfrutar de este foro debate compartiendo información y criterios de forma respetuosa y poniendo como prioridad el enfoque deportivo.
Por lo pronto subiré algunos de los titulares que han involucrado a los peloteros cubanos en las mayores en el ultimo mes.
Espero realmente podamos disfrutar de este foro debate compartiendo información y criterios de forma respetuosa y poniendo como prioridad el enfoque deportivo.

· Denunciar
Hijos de un importante lanzador de beisbol cubano, los dos hermanos toman la decisión de desertar durante el complicado periodo que atravesó la isla tras la caída de la entonces Unión Soviética.
0 · Me gusta · No me gusta

· Denunciar
"Ambos viajaban con el equipo cubano nacional y podían ver cómo vivían las personas en otros países", relató Díaz.

· Denunciar
Empujado por razones económicas, Liván decide escapar de la isla en 1995, y dos años más tarde su medio hermano Orlando le sigue los pasos debido a la persecución política que sufrió de parte del gobierno castrista, que vetó de por vida al jugador en la liga profesional cubana tras acusarlo de ayudar a su hermano en la fuga.

· Denunciar
En 1996, Liván fichó por los Florida Marlins, equipo para el cual era "perfecto en términos de mercadeo" para la comunidad cubana en Miami, según apuntó Díaz, y se convirtió en uno de los jugadores más valiosos (MVP) más jóvenes de la Serie Mundial.

· Denunciar
Por su parte, "El Duque" entró en los New York Yankees en 1998 y sus lanzamientos fueron un importante elemento que llevaron al equipo a conquistar el campeonato mundial ese mismo año

· Denunciar
El éxito de ambos allanó posteriormente el camino hacia la Liga Mayor de beisbol (MLB) estadounidense a otros peloteros cubanos, como Aroldis Chapman, Yasiel Puig y José Abreu.

· Denunciar
El documental, que fue emitido por la cadena en español ESPN Deportes, también indaga en el proceso de deserción de los hermanos cubanos y destapa el papel que tuvieron en ellos los agentes de beisbol, personas que se encargan de hacer llegar a los jugadores de la isla a Estados Unidos y que caminan por la línea que separa "lo legal de lo ilegal", según el director.

· Denunciar
El hilo argumental se vale de diferentes entrevistas con los propios protagonistas y con profesionales del mundo del beisbol, así como agentes de este deporte, para narrar la historia vital de Liván y "El Duque".

· Denunciar
"A pesar de ser millonarios y figuras admiradas en EU, añoran su país", agregó Díaz, quien expresó su esperanza de que el filme tenga una repercusión "a nivel humano" en la audiencia, y permita resolver "la paralización que ha caracterizado las relaciones de Estados Unidos y Cuba durante décadas".

· Denunciar
"Brothers in Exile" se estrenó anoche y se retransmitirá el próximo martes 4 de noviembre a través de la señal en inglés de la cadena ESPN.

· Denunciar
Entrevista a Orlando El Duque Hernandez. "Los cubanos queremos jugar un béisbol libre"

· Denunciar
Orlando “El Duque’’ Hernández no parece haberse retirado hace unos años. Por el contrario, tal parece listo para comenzar a lanzar con los Yankees o los Industriales, porque se mantiene físicamente mejor que muchos jóvenes.

· Denunciar
Y es a propósito. Hernández no para de trabajar luego de que fuera contratado por los Bombarderos del Bronx para que trabajara de manera permanente con las nuevas generaciones de peloteros en Ligas Menores.

· Denunciar
Con su actitud dentro y fuera de los terrenos, El Duque fue uno de los que abrió el monte enmarañado que enfrentaban los peloteros cubanos y se siente, en parte, uno de los adelantados de estos tiempos de cosecha.

· Denunciar
Pregunta: No te puedes desprender de los Yankees.
Respuesta: “Estoy trabajando con los chicos en las Ligas Menores y ayudando a la organización a forjar el carácter de los jóvenes en Tampa y República Dominicana. No les hablo tanto de béisbol como de la vida, de lo que deben hacer para ser hombres de bien en un nivel de trabajo exigente como las Grandes Ligas’’.
Respuesta: “Estoy trabajando con los chicos en las Ligas Menores y ayudando a la organización a forjar el carácter de los jóvenes en Tampa y República Dominicana. No les hablo tanto de béisbol como de la vida, de lo que deben hacer para ser hombres de bien en un nivel de trabajo exigente como las Grandes Ligas’’.

· Denunciar
Pregunta: Cuando miras a esos jóvenes, ¿que es lo primero que les dices?
Respuesta: “Que deben concentrarse en el béisbol y no desesperarse por las cosas materiales. Primero se es pelotero, se crece dentro y fuera del terreno y luego vendrá lo otro como un premio al esfuerzo. Aquí no se pueden saltar escalones, porque luego la vida te lo saca’’
Respuesta: “Que deben concentrarse en el béisbol y no desesperarse por las cosas materiales. Primero se es pelotero, se crece dentro y fuera del terreno y luego vendrá lo otro como un premio al esfuerzo. Aquí no se pueden saltar escalones, porque luego la vida te lo saca’’

· Denunciar
Pregunta: Pero la granja de los Yankees siempre ha estado en tela de juicio.
Respuesta: “Sé que los aficionados se desesperan con la franquicia mejor del mundo, pero les digo que sí hay talento y que solo debe cuidarse y llevarse como es para verlo florecer en algún momento’’.
Respuesta: “Sé que los aficionados se desesperan con la franquicia mejor del mundo, pero les digo que sí hay talento y que solo debe cuidarse y llevarse como es para verlo florecer en algún momento’’.

· Denunciar
Pregunta: ¿Qué te parece la explosión cubana en las Mayores?
Respuesta: “Ya era hora. Hemos redescubierto un camino que comenzó René Arocha y otros cuantos. Lo hemos hecho arriesgando la vida nuestra y de los familiares, y eso no es justo para lo que Dios nos trajo a este mundo, pero es lo que nos tocó’’.
Respuesta: “Ya era hora. Hemos redescubierto un camino que comenzó René Arocha y otros cuantos. Lo hemos hecho arriesgando la vida nuestra y de los familiares, y eso no es justo para lo que Dios nos trajo a este mundo, pero es lo que nos tocó’’.

· Denunciar
Pregunta: Y a tu generación le tocó bien difícil.
Respuesta: “Al final creo que todos queremos jugar un béisbol libre, y eso en parte significa poder y entrar y salir de nuestro país sin ningún tipo de problemas. El béisbol cubano ha sido uno desde los tiempos de Dihigo hasta ahora. Y eso está demostrado por los que están y los que seguirán llegando’’.
Respuesta: “Al final creo que todos queremos jugar un béisbol libre, y eso en parte significa poder y entrar y salir de nuestro país sin ningún tipo de problemas. El béisbol cubano ha sido uno desde los tiempos de Dihigo hasta ahora. Y eso está demostrado por los que están y los que seguirán llegando’’.

· Denunciar
Pregunta: Dicen por ahí que tú eres el Padrino –el Godfather- de los peloteros cubanos.
Respuesta: “No, si acaso el abuelo’’.
Respuesta: “No, si acaso el abuelo’’.

· Denunciar
Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar
( click en este cuadro para cerrar )No puedes votar elementos creados por ti
( click en este cuadro para cerrar )Has agotado tus 20 votos para 24 horas
( click en este cuadro para cerrar )Debes tener +10 de Reputación para votar
( click en este cuadro para cerrar )Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar
( click en este cuadro para cerrar )No puedes denunciar elementos creados por ti
( click en este cuadro para cerrar )Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas
( click en este cuadro para cerrar )Debes tener +10 de Reputación para denunciar
( click en este cuadro para cerrar )Ya denunciastes este elemento
( click en este cuadro para cerrar )Motivo de la denuncia:
Publicar nueva respuesta
No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.