Foros / Conformación del equipo Cuba
Todo Comienza Aqui

31 de marzo de 2013 a las 06:36 PM CDT
Todo Comienza Aqui Hoy Opening Day de MLB el mejor dia del año, para los amantes del Beisbol, larga temporada de 162 juegos, este Año veremos en las Grandes Ligas en accion desde hoy ha 14 jugadores cubanos en diferentes equipos vean el enlace:
http://espndeportes.espn.go.com/mlb/deportes/players?country=15
Alonso, Yonder Primera Base Padres de San Diego
Betancourt, Yuniesky Campocorto Cerveceros de Milwaukee
Cespedes, Yoenis Jardín Izquierdo Atléticos de Oakland
Chapman, Aroldis Lanzador Relevista Rojos de Cincinnati
Escobar, Yunel Campocorto Rays de Tampa Bay
Fernandez, Jose Lanzador Abridor Miami Marlins
Hechavarria, Adeiny Campocorto Miami Marlins
Iglesias, Jose Campocorto Medias Rojas de Boston
Martin, Leonys Jardín Central Vigilantes de Texas
Morales, Kendrys Primera Base Marineros de Seattle
Pena, Brayan Receptor Tigres de Detroit
Ramirez, Alexei Campocorto Medias Blancas Chicago
Valdes, Raul Lanzador Relevista Filis de Filadelfia
Viciedo, Dayan Jardín Izquierdo Medias Blancas Chicago
http://espndeportes.espn.go.com/mlb/deportes/players?country=15
Alonso, Yonder Primera Base Padres de San Diego
Betancourt, Yuniesky Campocorto Cerveceros de Milwaukee
Cespedes, Yoenis Jardín Izquierdo Atléticos de Oakland
Chapman, Aroldis Lanzador Relevista Rojos de Cincinnati
Escobar, Yunel Campocorto Rays de Tampa Bay
Fernandez, Jose Lanzador Abridor Miami Marlins
Hechavarria, Adeiny Campocorto Miami Marlins
Iglesias, Jose Campocorto Medias Rojas de Boston
Martin, Leonys Jardín Central Vigilantes de Texas
Morales, Kendrys Primera Base Marineros de Seattle
Pena, Brayan Receptor Tigres de Detroit
Ramirez, Alexei Campocorto Medias Blancas Chicago
Valdes, Raul Lanzador Relevista Filis de Filadelfia
Viciedo, Dayan Jardín Izquierdo Medias Blancas Chicago

· Denunciar
Magallanes no destacó en ningún aspecto específico del juego, pero fue el conjunto más regular y consistente. Por eso cerró la ronda regular como el conjunto del mejor récord (36-27), de igual forma lo hizo en el Round Robin (10-6) y, por supuesto, en la final, venciendo en el máximo de siete juegos a los Cardenales de Lara.
0 · Me gusta · No me gusta

· Denunciar
Ese fue el primer título de los Navegantes desde la temporada 2001-2002 y el undécimo en la historia de la franquicia. Durante el período de sequía de campeonatos, el Magallanes solo fue a dos finales y ambas las perdió, una (2006-2007) ante los Tigres de Aragua y la otra (2009-2010) contra los Leones del Caracas.
Para Sandoval, quien venía de ser campeón en Grandes Ligas, con los Gigantes de San Francisco, este fue su primer título en Venezuela. Su actuación en la final (bateó para .333, con tres jonrones y nueve carreras remolcadas) le valió también el ser seleccionado el Jugador Más Valioso de esa instancia, justo tres meses después de haberse erigido como el JMV de la Serie Mundial, con los Gigantes.
Para Sandoval, quien venía de ser campeón en Grandes Ligas, con los Gigantes de San Francisco, este fue su primer título en Venezuela. Su actuación en la final (bateó para .333, con tres jonrones y nueve carreras remolcadas) le valió también el ser seleccionado el Jugador Más Valioso de esa instancia, justo tres meses después de haberse erigido como el JMV de la Serie Mundial, con los Gigantes.

· Denunciar
En esta Serie Invernal en Venezuela, el todos contra todo semifinal que enfrenta a Aguilas del Zulia, Caribes de Anzoátegui, Leones de Caracas, Navegantes de Magallanes y Tiburones de La Guaira actualmente, tenemos a dia de Hoy la situacion siguiente tras los resultados del dia 2 de enero:
Caribes (2-0) lidera la clasificación, seguido por Águilas (1-0), Navegantes (1-1), Leones (0-1) y Tiburones (0-2).
Ayer sábado se enfrentabán Leones-Tiburones, en Caracas; y Navegantes-Águilas, en Maracaibo.
Les recuerdo que los dos con mejores marcas para el 19 de enero, avanzarán a la gran final, pactada a un 7-4.
Caribes (2-0) lidera la clasificación, seguido por Águilas (1-0), Navegantes (1-1), Leones (0-1) y Tiburones (0-2).
Ayer sábado se enfrentabán Leones-Tiburones, en Caracas; y Navegantes-Águilas, en Maracaibo.
Les recuerdo que los dos con mejores marcas para el 19 de enero, avanzarán a la gran final, pactada a un 7-4.

· Denunciar
Despues de estas 2 noticias a modo de recordatorio de las Ligas Invernales en Republica Dominicana y Venezuela, paso al Resumen de los 2 juegos celebrados Ayer 4 de Enero en la Serie Nacional cubana numero 53:
Con el triunfo de los matanceros, sumado a descalabro Azul, propició abrazo en la cima de la Tabla de Posiciones de la Serie Nacional, en jornada de dos partidos, donde Yurisbel Gracial decidió con batazo de vuelta completa, Julio A. Martínez se agenció el liderato de limpias por juego, sin lanzar y Carlos J. Viera, silenció las carabinas de los capitalinos.
Con el triunfo de los matanceros, sumado a descalabro Azul, propició abrazo en la cima de la Tabla de Posiciones de la Serie Nacional, en jornada de dos partidos, donde Yurisbel Gracial decidió con batazo de vuelta completa, Julio A. Martínez se agenció el liderato de limpias por juego, sin lanzar y Carlos J. Viera, silenció las carabinas de los capitalinos.

· Denunciar
En el primer juego de los suspendidos por lluvia en el Calendario regular efectuado Ayer se enfrentaron los Cocodrilos de Matanzas y mi Equipo los Leopardos de Villa Clara, el resultado del mismo fue adverso para los anfitriones por lo que ahora estan en la 3ra posicion en la Tabla y pienso que ese sera su lugar al finalizar los juegos por celebrarse.
MTZ 2-VCL 1
Un jonrón de Yurisbel Gracial, y excelente pitcheo, por las últimas 8 entradas, dio el triunfo a los Cocodrilos de Matanzas, 2 carreras a 1, frente a los Leopardos de Villa Clara, con 10000 testigos (el segundo mejor lleno en la temporada para los villaclareños), en el Augusto Cesar Sandino.
Este partido, el número 45 para los visitantes, colocó a los discípulos de Víctor Mesa en la cima de la Tabla de Posiciones, con balance de 28 ganados y 17 perdidos, con un poco menos de promedio de ganados y perdidos (622), que los Industriales (628), por lo que en el peor de los escenarios para ellos, quedarían un juego por detrás de Industriales (si estos ganan los dos partidos que le quedan), por lo que su escaño actual es un lujo, que quizás no pierdan.
El encuentro en si fue un duelo de alto nivel, con los Leopardos anotando en el mismo acto inicial, tras doblete de Ariel Borrero (4-2, 1 2B y CI), que remolcó a Andy Zamora (4-2 y CA) desde primera base. Mi equipo no volvería a aparecer en el marcador.
Mientras Matanzas ripostó en el tercer episodio, al contar con inatrapable del líder impulsador del evento, Yadiel Hernández (4-1 y CI), que trajo desde la intermedia a Dainier Moreira (5-1 y CA).
El empate duro un rato, donde el pitcheo se impuso, entre la calidad de los tiradores y el descanso de fin de año, hasta que en el inning de la suerte, Yurisbel Gracial (3-2, CA, HR y CI), que estaba como noveno en la tanda, despachó una Mizuno, mas allá de los limites, ante el relevista Yosvani Pérez (2-1), que a la postre resulto el perdedor.
Yoanni Yera (1) resolvió la ultima entrada y dos tercios, para apuntarse salvamento, al retirar a 5 de los 6 bateadores que enfrento.
Maikel Martínez (4-2) resultó el ganador del cotejo.
Los abridores Joel Suarez (4.2 INN, 4 H, 1 SO y 1 CL) y Yasmani Hernández Romero (6 INN, 6 H, 5 SO, 2 BB y 1 CL) se fueron sin decisión.
El vuelacercas de Gracial, fue su 47 de por vida.
MTZ 2-VCL 1
Un jonrón de Yurisbel Gracial, y excelente pitcheo, por las últimas 8 entradas, dio el triunfo a los Cocodrilos de Matanzas, 2 carreras a 1, frente a los Leopardos de Villa Clara, con 10000 testigos (el segundo mejor lleno en la temporada para los villaclareños), en el Augusto Cesar Sandino.
Este partido, el número 45 para los visitantes, colocó a los discípulos de Víctor Mesa en la cima de la Tabla de Posiciones, con balance de 28 ganados y 17 perdidos, con un poco menos de promedio de ganados y perdidos (622), que los Industriales (628), por lo que en el peor de los escenarios para ellos, quedarían un juego por detrás de Industriales (si estos ganan los dos partidos que le quedan), por lo que su escaño actual es un lujo, que quizás no pierdan.
El encuentro en si fue un duelo de alto nivel, con los Leopardos anotando en el mismo acto inicial, tras doblete de Ariel Borrero (4-2, 1 2B y CI), que remolcó a Andy Zamora (4-2 y CA) desde primera base. Mi equipo no volvería a aparecer en el marcador.
Mientras Matanzas ripostó en el tercer episodio, al contar con inatrapable del líder impulsador del evento, Yadiel Hernández (4-1 y CI), que trajo desde la intermedia a Dainier Moreira (5-1 y CA).
El empate duro un rato, donde el pitcheo se impuso, entre la calidad de los tiradores y el descanso de fin de año, hasta que en el inning de la suerte, Yurisbel Gracial (3-2, CA, HR y CI), que estaba como noveno en la tanda, despachó una Mizuno, mas allá de los limites, ante el relevista Yosvani Pérez (2-1), que a la postre resulto el perdedor.
Yoanni Yera (1) resolvió la ultima entrada y dos tercios, para apuntarse salvamento, al retirar a 5 de los 6 bateadores que enfrento.
Maikel Martínez (4-2) resultó el ganador del cotejo.
Los abridores Joel Suarez (4.2 INN, 4 H, 1 SO y 1 CL) y Yasmani Hernández Romero (6 INN, 6 H, 5 SO, 2 BB y 1 CL) se fueron sin decisión.
El vuelacercas de Gracial, fue su 47 de por vida.

· Denunciar
En el segundo juego de los suspendidos por lluvia tras finalizar el Calendario regular efectuado Ayer se enfrentaron los Leñadores de Las Tunas y los Leones de la Capital cubana, el resultado del mismo fue adverso para los anfitriones, cosas del beisbol.
LTU 4-IND 3
El estadio Latinoamericano inicio este 2014, con derrota Azul, a manos de los eliminados Leñadores de Las Tunas, 4 anotaciones a 3, con taponazo de regio de Carlos J. Viera y 11128 infelices espectadores en las gradas.
Un bambinazo de Carlos Tabares (5-2, CA, HR y 2 CI), de dos carreras, puso delante a Industriales, a la altura del segundo episodio, mientras que un capitulo después, Alexander Malleta (2-2 y CI) disparaba cohete al derecho, que propulsaba a Yulieski Gourriel (2-1, CA y 3B) desde la antesala y ponía el marcador, a favor de los capitalinos, 3-1.
Pero Yosvani Alarcón (4-1, 3B y 2 CI) conectó triple en el sexto, que empujó a Jorge Jhonson (3-3 y CA) y en el séptimo Andrés Quiala (3-2, 2 CA, 2B y CI) conectaba hit al derecho, de una carrera, la del empate, para que un bateador después, el propio pitcher, José P. Cuesta, cometiera costoso error, que sentenció el partido.
Cuesta (1-2) terminó siendo el derrotado, mientras que la victoria fue para el debutante Yadier Hechavarria (2-1).
Viera se apuntó su noveno rescate, al retirar octavo y noveno, con 3 ponches y una base.
Los abridores del juego, Frank Monthiet (5 INN, 5 H, 1 BB y 1 CL) y Yudiel Rodríguez (2.1 INN, 6 H, 2 SO, 2 BB y 3 CL) no tuvieron definición en el encuentro.
El cuadrangular de Carlos Tabares es el 96 de su carrera de 22 temporadas.
Despues del juego de ayer Frank Monthiet cedió el liderato de limpias por juego (1.24, 51 INN-7 CL), ante el pinareño Julio A. Martínez, que tiene 1.23 (66 INN-9 CL)
LTU 4-IND 3
El estadio Latinoamericano inicio este 2014, con derrota Azul, a manos de los eliminados Leñadores de Las Tunas, 4 anotaciones a 3, con taponazo de regio de Carlos J. Viera y 11128 infelices espectadores en las gradas.
Un bambinazo de Carlos Tabares (5-2, CA, HR y 2 CI), de dos carreras, puso delante a Industriales, a la altura del segundo episodio, mientras que un capitulo después, Alexander Malleta (2-2 y CI) disparaba cohete al derecho, que propulsaba a Yulieski Gourriel (2-1, CA y 3B) desde la antesala y ponía el marcador, a favor de los capitalinos, 3-1.
Pero Yosvani Alarcón (4-1, 3B y 2 CI) conectó triple en el sexto, que empujó a Jorge Jhonson (3-3 y CA) y en el séptimo Andrés Quiala (3-2, 2 CA, 2B y CI) conectaba hit al derecho, de una carrera, la del empate, para que un bateador después, el propio pitcher, José P. Cuesta, cometiera costoso error, que sentenció el partido.
Cuesta (1-2) terminó siendo el derrotado, mientras que la victoria fue para el debutante Yadier Hechavarria (2-1).
Viera se apuntó su noveno rescate, al retirar octavo y noveno, con 3 ponches y una base.
Los abridores del juego, Frank Monthiet (5 INN, 5 H, 1 BB y 1 CL) y Yudiel Rodríguez (2.1 INN, 6 H, 2 SO, 2 BB y 3 CL) no tuvieron definición en el encuentro.
El cuadrangular de Carlos Tabares es el 96 de su carrera de 22 temporadas.
Despues del juego de ayer Frank Monthiet cedió el liderato de limpias por juego (1.24, 51 INN-7 CL), ante el pinareño Julio A. Martínez, que tiene 1.23 (66 INN-9 CL)

· Denunciar
Antes de terminar breves noticias deportivas no relacionadas con el Beisbol:
Cuba ya tiene cinco campeones mundiales en el boxeo profesional, pues tan solo par de asaltos necesitó el cubano Rancés Barthelemí (20-0-0, 13 KO) para adueñarse de la faja universal en la división súper pluma de la IBF, en pelea por el título celebrada la noche del viernes en el Target Center de Minneapolis, Minnesota, sede de los Timberwolves en la NBA. Su víctima fue el dominicano Argenis Méndez (21-3-1, 11 KO), monarca defensor de la categoría. La decisión del combate: nocaut en el segundo round.
Despues de este triunfo de Barthelemí(hermano menor del dorado olímpico en Atenas 2004 en los 48 kg Yan Barthelemí), Cuba tiene cinco campeones mundiales en la actualidad en el circuito del boxeo rentado. Los otros son Guillermo Rigondeaux (súper gallo), Richard Abril (ligero), Erislandy Lara (súper welter) y Joan Pablo Hernández (crucero).
Para los amantes del mas Universal de los Deportes, decirles que Falleció el legendario Eusebio, el cual tenía 71 años, apodado La Pantera Negra, está considerado el mejor futbolista de la historia de Portugal, ganó dos Copas de Europa con el Benfica y un Balón de Oro. Falleció esta madrugada a los 71 años de edad por una parada cardiorrespiratoria.
Cuba ya tiene cinco campeones mundiales en el boxeo profesional, pues tan solo par de asaltos necesitó el cubano Rancés Barthelemí (20-0-0, 13 KO) para adueñarse de la faja universal en la división súper pluma de la IBF, en pelea por el título celebrada la noche del viernes en el Target Center de Minneapolis, Minnesota, sede de los Timberwolves en la NBA. Su víctima fue el dominicano Argenis Méndez (21-3-1, 11 KO), monarca defensor de la categoría. La decisión del combate: nocaut en el segundo round.
Despues de este triunfo de Barthelemí(hermano menor del dorado olímpico en Atenas 2004 en los 48 kg Yan Barthelemí), Cuba tiene cinco campeones mundiales en la actualidad en el circuito del boxeo rentado. Los otros son Guillermo Rigondeaux (súper gallo), Richard Abril (ligero), Erislandy Lara (súper welter) y Joan Pablo Hernández (crucero).
Para los amantes del mas Universal de los Deportes, decirles que Falleció el legendario Eusebio, el cual tenía 71 años, apodado La Pantera Negra, está considerado el mejor futbolista de la historia de Portugal, ganó dos Copas de Europa con el Benfica y un Balón de Oro. Falleció esta madrugada a los 71 años de edad por una parada cardiorrespiratoria.

· Denunciar
Despues de estas noticias los dejo por ahora hasta la noche si Dios quiere, ha sido un placer y un gustazo haberles llevado algunas cronicas y datos interesantes de las Grandes Ligas, de las Ligas Invernales y de la Serie Nacional cubana numero 53.

· Denunciar
Un Feliz Domingo colmado de buenos recuerdos y emociones les deseo a todos mis compatriotas de a pie, amigos, foristas, invitados, aficionados y fanáticos al Rey de los Deportes- el Beisbol.

· Denunciar
Muy buenos días!!
Espero que hayan Dormido Divino!
Pero despiértense mejor.
A mis Amigos:
Piensa siempre en lo que quieres.
Piensa siempre que lo puedes lograr.
Mantén tu mente y pensamientos positivos.
Que jamas nada ni nadie te haga perder la confianza, tu valor y talento.
Tu actitud y fe en ti mismo tienen un valor y poder incalculable.
Recuerden:
El precio de un día mas de vida es incalculable.
Y el privilegio de vivirlo es único.
Buenos dias Cuba!!!
Espero que hayan Dormido Divino!
Pero despiértense mejor.
A mis Amigos:
Piensa siempre en lo que quieres.
Piensa siempre que lo puedes lograr.
Mantén tu mente y pensamientos positivos.
Que jamas nada ni nadie te haga perder la confianza, tu valor y talento.
Tu actitud y fe en ti mismo tienen un valor y poder incalculable.
Recuerden:
El precio de un día mas de vida es incalculable.
Y el privilegio de vivirlo es único.
Buenos dias Cuba!!!

· Denunciar
Un dia mas en una mañana invernal algo pasada por lluvia y no por nieve desde mi pais, gracias a Dios estoy aqui dandoles mis Saludos Matinales a todos mis compatriotas de a pie, amigos, foristas, invitados, aficionados y fanáticos al "Rey de los Deportes"- el Beisbol.

· Denunciar
Muy buenos dias !!
Es un placer saludarlos desde la distancia!!
Reciban todos mis mejores deseos!!!
Totalmente cargado de buenas vibras!! mente positiva, ilusion y confianza!
Para todos mis amigos,
Hoy sera un gran dia!! Porque es el dia que quiero que sea!!
Elijo ante todo ser saludable, feliz, prospero, abundante y exitoso!
A todos uds, los admiro y respeto. Gran abrazo.
Gracias por el afecto!!!
Es totalmente reciproco.
Buenos dias Cuba !
Feliz Lunes tengan todos.
Es un placer saludarlos desde la distancia!!
Reciban todos mis mejores deseos!!!
Totalmente cargado de buenas vibras!! mente positiva, ilusion y confianza!
Para todos mis amigos,
Hoy sera un gran dia!! Porque es el dia que quiero que sea!!
Elijo ante todo ser saludable, feliz, prospero, abundante y exitoso!
A todos uds, los admiro y respeto. Gran abrazo.
Gracias por el afecto!!!
Es totalmente reciproco.
Buenos dias Cuba !
Feliz Lunes tengan todos.

· Denunciar
Y como es habitual en mi cada dia, de que vamos hablar, pues claro solo de Beisbol, hoy les llevare las cronicas de las Grandes Ligas, recordaremos las Ligas Invernales en el 2013 y el Resumen del juego celebrado Ayer en la Serie Nacional cubana numero 53.

· Denunciar
A menos de 72 horas de que se den a conocer los resultados de la votacion por la Asociación de Periodistas de Béisbol (BBWAA), por sus siglas en ingles, al Salon de la Fama en esta 2014, mis primeras cronicas estaran relacionadas con este tema.

· Denunciar
Primera Cronica de Hoy:
Deben entrar juntos al Salón
Es apropiado que Greg Maddux y Tom Glavine entren a la vez a Cooperstown
Maddux y Glavine. Glavine y Maddux. Es casi imposible nombrar a uno sin mencionar al otro, ya que están inexorablemente conectados, entrelazados el uno con el otro en casi todas las maneras en las que dos ex compañeros lo podrían estar.
Deben entrar juntos al Salón
Es apropiado que Greg Maddux y Tom Glavine entren a la vez a Cooperstown
Maddux y Glavine. Glavine y Maddux. Es casi imposible nombrar a uno sin mencionar al otro, ya que están inexorablemente conectados, entrelazados el uno con el otro en casi todas las maneras en las que dos ex compañeros lo podrían estar.

· Denunciar
Además, a diferencia de otras duplas famosas como Ruth y Gehrig, Mantle y Maris, ellos dos pueden ser mencionados en cualquier orden mientras esa mención sea de ambos, juntos.

· Denunciar
La noche en que los Bravos de Atlanta ganaron la única Serie Mundial de su historia al derrotar a los Indios por 1-0 en el sexto juego de la Serie Mundial de 1995 con Tom Glavine en la lomita, él y Greg Maddux fueron juntos al parque, tal y como lo hicieron tantas veces antes.

· Denunciar
Y, si hay algo de simetría en el béisbol, y sabemos que la hay, ellos serán elegidos como flamantes miembros del Salón de la Fama al mismo tiempo el miercoles 8 de enero.

· Denunciar
Maddux y Glavine lanzaron en puestos sucesivos de la rotación entre 1993 y 2002; Durante esa década, ellos ganaron 347 juegos entre los dos, el total de victorias más alto para dos compañeros en cualquier periodo de 10 años consecutivos desde que Warren Spahn y Lou Burdette ganaron 363 juegos para los Bravos entre 1954 y 1963.

· Denunciar
Leo Mazzone será quien nos contará la historia de estos dos grandes lanzadores, ya que él básicamente cambió la manera en que se desempeñan los pitchers y fue testigo de todas y cada una de esas 347 victorias como el entrenador de lanzadores de los Bravos: Maddux con su comando esencialmente perfecto de la bola rápida (fastball) que se movía de una manera increíble, y Glavine con su cambio (change up).

· Denunciar
Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar
( click en este cuadro para cerrar )No puedes votar elementos creados por ti
( click en este cuadro para cerrar )Has agotado tus 20 votos para 24 horas
( click en este cuadro para cerrar )Debes tener +10 de Reputación para votar
( click en este cuadro para cerrar )Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar
( click en este cuadro para cerrar )No puedes denunciar elementos creados por ti
( click en este cuadro para cerrar )Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas
( click en este cuadro para cerrar )Debes tener +10 de Reputación para denunciar
( click en este cuadro para cerrar )Ya denunciastes este elemento
( click en este cuadro para cerrar )Motivo de la denuncia:
Publicar nueva respuesta
No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.