¿Qué crees de la Serie Especial del béisbol cubano?
En próximos dias estará comenzando en nuestro país una triangular de béisbol entre los equipos de Occidentales, Centrales y Orientales.
Será una especie de torneo para preparar a nuestras mejores figuras con vista a venideros compromisos internacionales.
Muchas son las espectativas sobre lo que se verá en los estadios en esos juegos. ¿conseguirá elevar el nivel de los juegos? ¿se llenarán los estadios? ¿será un experimento para una futura liga profesional del béisbol cubano?
Será una especie de torneo para preparar a nuestras mejores figuras con vista a venideros compromisos internacionales.
Muchas son las espectativas sobre lo que se verá en los estadios en esos juegos. ¿conseguirá elevar el nivel de los juegos? ¿se llenarán los estadios? ¿será un experimento para una futura liga profesional del béisbol cubano?
Esta encuesta ha sido cerrada.
Resultados de la encuesta
Agregada desde: 14 de marzo de 2018Último voto: 19 de octubre de 2018
Total de votos: 1525
» Será una serie muy buena (5 puntos)
55 3.6%
» Será una serie buena (4 puntos)
68 4.5%
» Será una serie regular (3 puntos)
193 12.7%
» Será una serie mala (2 puntos)
743 48.7%
» Será una serie muy mala (1 puntos)
437 28.7%
» No sabría que opinar
29 1.9%
81 Comentarios:
¿Qué crees de la Serie Especial del béisbol cubano?: 2.7 de 5.0 basado en 26 votos en 81 comentarios.
Deja tu comentario15 de marzo de 2018 a las 05:24 AM CDT
Algo es algo, para comenzar no está mal, pero esperemos que para la próxima temporada se hagan al menos 4 equipos, o quizás 6, para evitar que muchos talentos se queden sin jugar, y que sea un torneo oficia, y no preparatorio, además que sea más representativo de las regiones, para que tenga el atractivo y la competitividad que se necesita para llevar al público a los estadio, que se puedan cobrar las entradas, que se pueda hacer merchandising, para conseguir mejores ingresos y pagarle a los jugadores mejores salarios según rendimiento, para que los estímulos no sólo sea el deportivo, si no, también económico, entonces veríamos como las cosas cambiarían en el béisbol cubano
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
Luis
15 de marzo de 2018 a las 09:12 AM CDT
Solo 3 equipos no tiene mucho sentido, porque solo juegan 2 y uno siempre queda afuera esperando sin jugar. Es mucho mejor una serie con 4 equipos, así siempre están jugando, ya que de eso se trata de jugar y no de estar descansando. Como existía antes: Occidentales, Habana, Centrales y Orientales. Eso estaría mucho mejor. Incluso con 4 equipos se da más oportunidad para jugar a más cantidad de peloteros y serían 2 partidos por día y no solo uno.
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
15 de marzo de 2018 a las 09:39 AM CDT
Creo que es un gasto innesesario, pues no hay ningun insentivo para nadie, el equipo CUBA todos sabemos que ya esta hecho, y los otris seguiran cobrando lo que si no estan jugando y además estaran cojiendo sol para entrenar a los que ya estan, gasto de recursos, estadios vacios y nada mas
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
15 de marzo de 2018 a las 02:14 PM CDT
Solo una pregunta ¿y los jugadores de los play offs? cuando descansarán
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
15 de marzo de 2018 a las 09:57 PM CDT
HOLA,pienso k esta bien asi con 3 equipos bastante bien balanceados ,ya 4 seria mas de lo mismo,lo k si pienso k las selecciones pudieran ser un poco mas amplias como para k no falte algun pelotero con condiciones y con perspectivas para su desarrollo,ese k planteo un equipo habana ,no lo veo logico y si x casualidad lo hacen sabes cuantas ofensas tendriamos k seguir aguantando los industrialistas pk hacen un equipo habana para seguir desarrollando sus peloteros mientras las otras provincias no tienen el privilegio,no x favor ya bastantes comentarios en contra tenemos mira k todavia estan sacando a los metros y ya hace bastante tiempo k los eliminaron,saludos
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
15 de marzo de 2018 a las 11:21 PM CDT
Me parece un paso positivo.
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
Paulino
16 de marzo de 2018 a las 12:30 PM CDT
Pienso como Jesús Jaibo, podrían ser 4 o 6 equipos y no 3 solamente, esto daría más desarrollo, no se quedarían peloteros fuera sin jugar, los equipos defenderían la camiseta del territorio, habrían 3 juegos diarios o juegos TODOS los días si se planifican bien los cotejos, se podrían formar 2 equipos por occidente, conformado por peloteros de PR, ART, LI, IND, MAY Y MAT; 2 por centrales conformados por CFG, LV, SS, CAV y CAM y 2 por oriente conformados por LTU, GRA, SCU, HOG y GTM, hay talentos en para formar 6 equipos con calidad y con los mejores prospectos en Cuba acompañados de figuras veteranas que aún hacen vibrar las gradas de los estadios
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
16 de marzo de 2018 a las 05:40 PM CDT
De todas formas, veo que siempre que se opina del béisbol cubano, siempre nos olvidamos del principal factor, el humano, creo que nadie tiene la formula perfecta para hacer más atractiva y de calidad nuestra pelota, todos creemos tener la verdad, muchos miran fuera cuando tenemos nuestras peculiaridades que nos diferencian de otros. el béisbol de Japón es distinto al de la MLB, y no por eso está en crisis, pero lo que quiero decir es que si en cuba se atendiera más a las necesidades del pelotero, el rendimiento fuera otro, porque no es fácil estar viajando de un lugar a otro partido tras partido sin saber si tu hijo o cualquier familiar tienen resueltas sus necesidades básicas de vida que en cuba sabemos que son difíciles. Si el reconocimiento al talento, los salarios de acuerdo al rendimiento y esfuerzo fueran mejores, entonces otra pelota se vería, y no vale con la comparación en otros tiempos, porque no son los mismos, y a los comisionados y directores del béisbol le pagarán para que piensen en la mejor formula para que esto sea posible, no solo esperar a que le den un presupuesto, pues con eso no es posible, pero con el merchandising, el cobro de entradas, y la vente de souvenir y otras cosas que se les ocurra para recaudar, estoy seguro que se rentabiliza y abre a muchas posibilidades, entre otras que los talentos se escapen tan pronto, si eso no se hace, no veo como parar la hemorragia y eso que no he hablado de patrocinio que eso es harina de otro costal.
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
16 de marzo de 2018 a las 07:51 PM CDT
La veo bien principalmente para desarrolar peloteros y eliminarle las defieciencias que debian ser resueltas en la base y en etapas inferiores con vistas a la proxima serie nacional ya que la mayoria de los que van al centroamericano estan en otras ligas o descansando.Realmente para mi es limar deficiencias con vistas a la proxima serie nacional.Recordar que esta temporada se hace esta serie con vistas a los centroamericanos pero el proximo ano solo sub 23 en esta etapa
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
Azulejo
18 de marzo de 2018 a las 08:32 PM CDT
Solo tres equipos no es suficiente, quedan muchos buenos peloteros afuera. Es necesario 4 o 6 equipos para abarcar a más jugadores y además para que haya más cantidad de juegos, porque la única manera de mejorar el béisbol cubano es jugando más.
Jose Angel no se ofenda en extremo, imagino que Luis solo citó los nombres de los 4 equipos que existieron antes como ejemplo de que es necesario más de 3 equipos y no con la intensión de ponerle esos mismos nombres. Los nombres no es lo más importante, sino que haya más equipos y más talentos sin quedarse afuera.
Jose Angel no se ofenda en extremo, imagino que Luis solo citó los nombres de los 4 equipos que existieron antes como ejemplo de que es necesario más de 3 equipos y no con la intensión de ponerle esos mismos nombres. Los nombres no es lo más importante, sino que haya más equipos y más talentos sin quedarse afuera.
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
Gendis Blanco
19 de marzo de 2018 a las 01:56 PM CDT
Para empezar no esta mal, pero creo que esto se hace debido a los Juegos Centroamericanos no es por otra cosa. Mi criterio sobre la pelota es que los tiempos han cambiados y lo que dirijen el beisbol estan atras como el cangrejo que da un paso palante y tres hacia atras, en termino de buen cubano. Pienso que ya es hora que den un giro de 180 grado si digo 360 grado volvemos al mismo lugar. Los 18 equipos que participan en la serie nacional ya no interesa la mayoria debido que los primeros 45 juegos no existe calidad ninguna y no llenen los estadium, en la 2da vuelta se llenan un poquito mas, pero es la misma cosa y donde realmente se puede ver algo es en la final. Se debe confecionar 4 equipos representado por los mejores peloteros de Cuba, se podria hacer por regiones representando ha esa region sea Oriental, Central Occidental y otra que se agreque, si existe algunos que no cupieran en su regiones se podria pasarlo para otra buscando siempre la calidad del pelotero y yo me apuesto cualquier cosa que los estadium se llenarian y estender la serie con mads juegos, ya que se vive jugando todo el año que mas da estender la serie con mas juego
Yo se que al final vamos a llegar al profecionalismo, pero por lo pronto ese seria la solucion inmedita para tener calidad y multitudes de los aficionados al beisbol. Disculpen mi discurso pero eso creo. saludos que el Beisbol no muera.
Yo se que al final vamos a llegar al profecionalismo, pero por lo pronto ese seria la solucion inmedita para tener calidad y multitudes de los aficionados al beisbol. Disculpen mi discurso pero eso creo. saludos que el Beisbol no muera.
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
20 de marzo de 2018 a las 10:27 AM CDT
pienso que deberian coger a todos esos peloteros y tratar de insertarlo en otras ligas como panama, colombia, nicaragua para que vean picheos diferentes y no quiero decir que sean ligas de mas o menos calidad que la nuestra sino que son diferente y hay otro sistema de picheo que nos hace falta conocer. en fin que es como una version de las selectivas pero vamos a ver como sale
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
Jcsamon
20 de marzo de 2018 a las 05:32 PM CDT
Creo que es una buena opcion para nuestros peloteros de seguir jugando, esperemos que sirva de preparacion para los juegos centroamericanos y que los mas jovenes se prueben a este nivel que es el que tenemos y que a mi criterio muy personal no es malo y esta a la altura de cualquier beisbol profesional a nivel del caribe especifico con nuestros defectos pero muchas, muchas virtudes porque talento tenemos de sobra en nuestro beisbol
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
21 de marzo de 2018 a las 11:23 AM CDT
Una correcta decision para desarrollar peloteros y calidad
Tambien sugiero 4 equipos, pero definiendo cada 4 equipos los que forman el team selectivo y con la posibilidad de pedir algun pelotero que se queda fuera dentro de una zona
Sugiero que el nombre de cada equipo sea el pseudonimo del equipo que tuvo la mejor posicion dentro de los cuatro que lo conforman para mantener la aficion y esa provincia seria la rectora.
Por tanto si lo fuera hacer en esta serie los equipos serian Cocodrilos, Leones, Lenadores y Alazanes
Tambien sugiero 4 equipos, pero definiendo cada 4 equipos los que forman el team selectivo y con la posibilidad de pedir algun pelotero que se queda fuera dentro de una zona
Sugiero que el nombre de cada equipo sea el pseudonimo del equipo que tuvo la mejor posicion dentro de los cuatro que lo conforman para mantener la aficion y esa provincia seria la rectora.
Por tanto si lo fuera hacer en esta serie los equipos serian Cocodrilos, Leones, Lenadores y Alazanes
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
21 de marzo de 2018 a las 12:06 PM CDT
Con telacion al comentario anterior, los equipos saldrian de:
Los 4 equipos de Occidente: PR, Ma, Cf, VC
Los 4 del area del Habana: Ind, Art, May, IV
Los 4 equipo centro este: SS, CA, Cam, LT
Los 4 equipos del Oriente: Hg, Gr, SC, Gua
Los 4 equipos de Occidente: PR, Ma, Cf, VC
Los 4 del area del Habana: Ind, Art, May, IV
Los 4 equipo centro este: SS, CA, Cam, LT
Los 4 equipos del Oriente: Hg, Gr, SC, Gua
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
21 de marzo de 2018 a las 12:12 PM CDT
Y el Director del equipo para la serie especial seria el director del equipo correspondiente de la nacional
A jugar para ganarse un puesto
A dirigir y ganar para dirigir la serie de calidad o de besibol superior
Y el que gane esta serie seria el director del equipo Cuba en ese ciclo
A Estimular por resultados!!!!
Peloteros y Directores deben saber su derecho por resultados
A jugar para ganarse un puesto
A dirigir y ganar para dirigir la serie de calidad o de besibol superior
Y el que gane esta serie seria el director del equipo Cuba en ese ciclo
A Estimular por resultados!!!!
Peloteros y Directores deben saber su derecho por resultados
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
22 de marzo de 2018 a las 06:09 PM CDT
En realidad creo es bueno tener una serie de este tipo, siempre me ha gustado una representación así, aunque no me gustan algunas cosas. Ejemplo: Matanceros en los 3 equipos, si son occidentales son occidentales, porque no se movieron los industrialistas para oriente o centro, si quieren hacer un equipo habana entonces que hagan 4 equipos, pero no me saquen los matanceros o pinareños para otro territorio. Otra cosa. No hay necesidad de desplazar esos peloteros para tantas provincias, mira los problemas con alojamiento, el transporte, todo gasto imnecesario, déjenlos en el Latino y en el victoria y estimúlenlos en Hoteles buenos en Varadero y Guanabacoa con playa y buen Hospedaje para ellos y su familia que disfruten la serie como estímulo y no como un castigo pasando trabajo de provincia en provincia de todos modos disfrutaremos los juegos por TV.
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
Desmotivado
23 de marzo de 2018 a las 10:42 AM CDT
No muestra ningún tipo de interés ni para los aficionados ni para los peloteros, será un gasto innecesario, los estadios estarán vacíos, la TV ocupada sin televidentes, pues no hay sentido de competencia, ni motivo. La serie nacional es la que debe tener otra estructura que concentre calidad y motivación a la vez que no margine a ningún atleta por muy joven y sin experiencia que sea. La CNB debe ser restructurada y buscar sanidad en nuesrto pasatiempo nacional que ha enrumbado mal y no se sabe hasta cuando. Muy débil y sin colorido la serie nacional, no hay incentivo,el fútbol se le fue delante y para siempre, me da nostalgia esto pero es así. Recuerdo la etapa del 1970-1990 la competitividad, las estrellas disciplinadas que brillaban con luz propia, el pueblo se desvivía por la pelota y en cualquier barrio se veía el montón de muchachos y otros no tan realizando pitems, era fiebre, hoy los niños juegan solos en las máquinas no se juntan para compartir habilidades y devociones. Hay que rescatar esos momentos tan lindos y emocionantes donde los atletas sentían en carne su deporte. Recuerdo a Muñoz como sacaba cuentas de las victorias de su equipo y de los contrarios, estaban sobre la bola y su propósito era satiafacer al pueblo con sus destrezas y ejemplos.
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
Leonardo
23 de marzo de 2018 a las 01:40 PM CDT
considero correcta la desicion de tener a varios equipos en accion y le da mas fogeo a los muchachos jovenes y un espectaculo mas para la aficion beisbolera.
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
Azulejo
24 de marzo de 2018 a las 12:58 PM CDT
Estoy de acuerdo con Desmotivado, cuando dice que la Serie Nacional debe ser reestructurada, y que es necesario crear incentivos.
Por otra parte los tiempos han cambiado muchísimo y no hay vuelta atrás, ya no es esa etapa dorada del béisbol cubano de los años 70-90, los intereses de los peloteros, de sus familias y del pueblo en general ya no son los mismos ahora, después de todo lo que ha pasado, que en aquella época. Esa gran época ya paso, y ahora han llegado, para quedarse, otras cosas que debemos ser capaces de asimilar, aprender y superarnos.
La principal forma de mejorar nuestro béisbol es jugando más, o sea, muchos más juegos para la serie nacional. Las personas aprendemos por repetición, cuanto más hagas una cosa mejor serás. Los jugadores saldrán mucho más curtidos de una Serie Nacional de 90 juegos que de una de 40, por poner un ejemplo.
No parece lógica la idea de 3 equipos, por eso me gusta la propuesta de Alvaro Luis Sosa Acosta con respecto a esta Serie Especial: Estimular por resultados.
Y también la formación de los 4 equipos, manteniendo como rector al equipo que más se destacó dentro de ellos, por eso parecen justo los nombres que propone el colega Alvaro Luis Sosa Acosta: Cocodrilos, Leones, Leñadores y Alazanes, ya que fueron los mejores en esta Serie Nacional.
Pero surge un inconveniente, si en la próxima Serie Nacional son otros los equipos semifinalistas, entonces lo justo es que habrá nuevos nombres para la próxima Serie Especial y no los que se proponen ahora. De esta forma, cada año serán siempre los mismos nombres de los equipos en la Serie Nacional de Béisbol, pero no en la Serie Especial, lo cual no es necesariamente malo, solo inusual.
Si se juega mucho más, si se estimula por resultados, pues me parecería bien.
Por otra parte los tiempos han cambiado muchísimo y no hay vuelta atrás, ya no es esa etapa dorada del béisbol cubano de los años 70-90, los intereses de los peloteros, de sus familias y del pueblo en general ya no son los mismos ahora, después de todo lo que ha pasado, que en aquella época. Esa gran época ya paso, y ahora han llegado, para quedarse, otras cosas que debemos ser capaces de asimilar, aprender y superarnos.
La principal forma de mejorar nuestro béisbol es jugando más, o sea, muchos más juegos para la serie nacional. Las personas aprendemos por repetición, cuanto más hagas una cosa mejor serás. Los jugadores saldrán mucho más curtidos de una Serie Nacional de 90 juegos que de una de 40, por poner un ejemplo.
No parece lógica la idea de 3 equipos, por eso me gusta la propuesta de Alvaro Luis Sosa Acosta con respecto a esta Serie Especial: Estimular por resultados.
Y también la formación de los 4 equipos, manteniendo como rector al equipo que más se destacó dentro de ellos, por eso parecen justo los nombres que propone el colega Alvaro Luis Sosa Acosta: Cocodrilos, Leones, Leñadores y Alazanes, ya que fueron los mejores en esta Serie Nacional.
Pero surge un inconveniente, si en la próxima Serie Nacional son otros los equipos semifinalistas, entonces lo justo es que habrá nuevos nombres para la próxima Serie Especial y no los que se proponen ahora. De esta forma, cada año serán siempre los mismos nombres de los equipos en la Serie Nacional de Béisbol, pero no en la Serie Especial, lo cual no es necesariamente malo, solo inusual.
Si se juega mucho más, si se estimula por resultados, pues me parecería bien.
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
27 de marzo de 2018 a las 04:00 PM CDT
k bueno k ya comenzo la serie,para los k pedian 4 o 6 equipos ,hay solo 3 y donde ven ustedes la calidad_?,por el contrario juegos de manigua,con 8 errores x juegos ,15 carreras anotadas x un equipo y 7 x el otro,y si a eso le sumamos ,las malas condiciones de hospedaje,alimentacion,y las continuas bajas k piden los jugadores x la mala calidad organizativa del torneo k dicen ahora esos k pedian 6 equipos,bueno sin comentarios creo,k se impone k si con 3 la calidad es baja con 6 es super baja ,es mi criterio
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
28 de marzo de 2018 a las 09:27 AM CDT
Muy pero muy buena la idea de esta serie, es algo que debería quedarse para siempre, es una forma más de poder ver a los mejore peloteros de nuestro país y que estos demuestren sus cualidades y de esta forma poder realizar una selección justa según los resultados que tengan los atletas en este tipo de evento y poder demostrar nuestra fuerza en los eventos internacionales, en los cuales nos tocaría participar, la calidad de nuestro béisbol siempre ha sido la mismas, lo pasa es lo que muchos opinan en cuanto a la falta de topes o rose con otras ligas, pero de esta forma se aglutinan las fuerzas de nuestro pasatiempo nacional y poder observar quien en verdad debiera de estar en un equipo Cuba u quien no.
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
Rodoberto
29 de marzo de 2018 a las 10:28 AM CDT
Buenos dias amigos , creo que serie, primeramente está fuera de fecha, pues coincide con el sub-23, existen peloteros que no han descansado y llevan jugando casi un año sin parar, y eso pudiera traer agotamiento, fatiga muscular en atletas que ya no son tan jovenes y si sonnecesarios para nuestro euipo a los Centroamericanos, ademas ¿porqué tres equipos y no cuatro para que fueran pareja?, se hubiera podido hacer despues del sub-23 e invitar a la preseleccion de esta categoria y foguearla con los de mayor calibre y asi fueran 4 los equipos en esta serie, se daria descanso a los atletas, no se desmantelarian los equipos del sub -23 con sus principales figuras que de seguro no haran el grado a Colombia y ese etrenamiento-juego estaría mas cerca de la fecha de los juegos de Colombia,creo hacer coincidir los dos evento no fue una buena idea, ya se presentaron problemas organizativos y ademas la idea no es totalmente descabellada, pero debia haberse pensado mejor, si existia el financiaiento para la serie sub-23, ¿porqué no se jugo a la par de la nacional de mayores?, ¿porqué hacerlos coincidir si habia presupuesto para ambos?, gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
29 de marzo de 2018 a las 05:18 PM CDT
Una basura de serie especial..., las cosas de la CNB.
Pronóstico una medalla de bronce para Cuba en los venideros juegos centroamericanos y del Caribe.
¡Caso cerrado! 😁😋
Pronóstico una medalla de bronce para Cuba en los venideros juegos centroamericanos y del Caribe.
¡Caso cerrado! 😁😋
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
Isvan F Gutierrez Navas
29 de marzo de 2018 a las 09:00 PM CDT
Esta es una serie para entrenar y preparar estartegias. no es competitiva para que lo acaben de entender los muchos que estan criticando el error es que la estan transmitiendo para que el pueblo la vea deberian haberla hechjo en un solo estadios crearle las condiciones a esos pelotero en una provincia soy camagueyano pero si hasta ahora granma es el campeon bueno pues alli es donde deberian estar estimulando a esa provincia que se lo ha ganado y asi se aorran el problema que tuvieron el primer dia en santiago con el alojamiento cosa que es imperdonable. disfruten de los juegos y no critiquen tanto
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
Ray
2 de abril de 2018 a las 12:34 PM CDT
la superserie nació mal,mala organización,una muy mala cobertura de la televisión,con unos peloteros agotados de tanto jugar todo el año,hay que hacer una serie selectiva como antes con 4 equipos e incluir peloteros del sub 23,es increible como coinciden estos dos torneos cuando buscamos desarrollar talentos los que ya están establecidos no necesitan probarse mas si lesionarse en un torneo como este
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
12 de abril de 2018 a las 11:50 AM CDT
Lejos de ayudar al beisbol la serie especial , no ha sido del agrado de todos , un horario de juegos que es desgastante para los atletas ,una mala cobertura informativa ,ademas de coincidir en horario y desarrollo con la serie sub 23. Honestamente al que se le ocurrio la idea solo queria sabotear al beisbol cubano. Creo que ha sido un gasto Innecesario de tiempo ,trabajo y sobre todo de recursos.
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
18 de abril de 2018 a las 09:53 AM CDT
Para los que siempre hablan de concentrar la calidad, ahora está super concentrada. Ya no se puede concentrar más, y que se ha logrado. hoy 18 de abril, con un sinnumero de juegos realizados, si contamos todos lo espectadores que han asistido a tods los juegos en todos los estadios, no alcanzan para llenar las gradas de cualquier estadio en un día de juego de los finales de la clasificatoria (pr no decir del paly off) entonces se hace evidente que el problema no está en concentrar la calidad, sino en concentrar las cabezas de los gurues de la CNB con HV la cabeza y machucarlas con un mazo a ver si sale algo bueno. Cada vez que inventar algo para ganar protagonismo solo lograr echar más lodo sobre nuestro deporte nacional. !! Hasta acuando es esto!!
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
Antonio Gonzalez
2 de mayo de 2018 a las 03:33 PM CDT
Es mejor una serie con 4 equipos Occidentales, Habana, Centrales y Orientales para buscar mas participantes y buscar mas talentos juveniles. La actual serie especial es un poco aburrida
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
Alejandro
4 de mayo de 2018 a las 11:47 AM CDT
Saludos azulejo, respeto su comentario pero a pesar de que los tiempos cambian y con él los avances tecnológicos suben el nivel de vida y la forma de pensar, el béisbol como todas las demás cosas tiene su estrategia y parámetros que no cambian, además de la verguenza deportiva, el amor a la camiseta, y el sentido de pertenencia y representatividad, como dice la BIBLIA aunque se seque la hierba y se marchite la flor La Palabra de Dios permanece para siempre. La dinámica social cambia su funcionamiento pero no su función ni sus principios. Más juegos con la misma mortandad ¿para qué?. En la repetitividad está el aprendizaje dogmático y poco creador. No son los juegos en cantidad lo que aporta lo que el pueblo aspira sino la calidad desprendida y entrega total de sus peloteros que se desviven amén de la motivación por brindar un espectáculo de calidad y alcanzar metas superiores en la heroicidad y el protagonismo. Eso falta y faltará mientras se piense como UD declara en su comentario.
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
8 de mayo de 2018 a las 09:33 AM CDT
Bueno para empezar antes de la serie nacional, optimistas, si no van 10 van 4 a los estadios. Que se mantenga el calor de nuestro pasatiempo nacional. Que sean 3 o cuatro los equipos pero que se le den oportunidad a las figuras jovenes, hay que garantizar el relevo
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
16 de mayo de 2018 a las 12:29 PM CDT
A los juegos de la serie provincial van mas espectadores que a esta serie especial. Creo que debe hacerse en Cuba una sola serie de 4 equipos y más nada.
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
29 de mayo de 2018 a las 09:29 AM CDT
6 EQUIPOS!
Vegeuros
Forestales PINAR DEL RIO
Citrucultores
Henequeneros MATANZAS
La isla
Industriales
Artemisa
Mayabeque LA HABANA
Cienfuegos
sintispirtus
villa clara LAS VILLAS
Ciego de avila
camaguey CAMAGUEYANOS
las Tunas
Holguin
Granma
Santiago
Guantanamo ORIENTALES
Vegeuros
Forestales PINAR DEL RIO
Citrucultores
Henequeneros MATANZAS
La isla
Industriales
Artemisa
Mayabeque LA HABANA
Cienfuegos
sintispirtus
villa clara LAS VILLAS
Ciego de avila
camaguey CAMAGUEYANOS
las Tunas
Holguin
Granma
Santiago
Guantanamo ORIENTALES
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
Luis
2 de junio de 2018 a las 04:01 PM CDT
No parece justa esta formación de los 6 equipos que propone el colega Habana del Este. La correlación de fuerzas no es equilibrada, ya que por una parte Orientales sería un trabuco que estaría formado por 5 provincias, mientras que Camagueyanos solo estaría formado por 2 provincias y quedaría muy débil, así como Pinar del Río y Matanzas. Parece más equilibrado conformar 4 equipos con 4 o 5 provincias en cada uno.
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
5 de junio de 2018 a las 10:21 PM CDT
OCCIDENTALES: Pinar, Artemisa, Mayabeque, Matanzas
La Habana: La Habana Isla de la Juventud.
CENTRALES: Cienfuegos, V. Clara, S Spiritus, Ciego de Avila Camaguey
ORIENTALES: Las Tunas, Guantánamo, Holguín, Santiago Granma.
La Habana: La Habana Isla de la Juventud.
CENTRALES: Cienfuegos, V. Clara, S Spiritus, Ciego de Avila Camaguey
ORIENTALES: Las Tunas, Guantánamo, Holguín, Santiago Granma.
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
26 de julio de 2018 a las 12:41 PM CDT
Creo como un amante mas del beisbol que deveriamos potenciar mas nuestro beisbol una superliga o hacer una segunda fase con esta estructura los 6 equipos que clasifiquen mas un equipo creado de los que no son escojidos por refuersos y uno de jovenes promesa del sub 23 previsto para el ciclo olimpico y de esos equipos dar bajas y altas asi no hay que llamar peloteros que estan descansando asi no se quedarian peloteros que tuvieron un buen desempeño pero que por sus nombres poco reconocidos no son tomados en cuenta digase los ultimos lideres en jonrones de las ultimas camapañas.
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
Zarza
8 de agosto de 2018 a las 12:02 PM CDT
Tengo 63 años y proximamente cumplire 64, he visto todo el beisbol revolucionario desde su creacion hasta la fecha, desde de q vi en la TV de casa del viejo Nicolas papa de mi amigo Nestor cada domingo los juegos de las SN q se iniciaban en 1963.
Vi el desarrollo y crecimiento hasta planos sencillamente espectaculares de nuestro beisbol, cuyo colofon para mi fue y seran los JO de Atlanta de 1996, y no como muchos llaman al segundo lugar q alcanzaron en el primer Clasico Mundial de beisbol nuestro mejor rasero como opinan muchos comentaristas.
Q tenemos grandes abismos, carencia de recursos, bloqueos, deserciones, abandono, exodos por problemas economicos y de todo tipo es cierto, pero sin romanticismo alguno, lo q hemos visto el beisbol revolucionario sabemos y vivimos q con todos esos problemas sus iniciadores -los atletas nos representaron, llegaron al COSMOS, SIN TENER CHOHETE, a puro corazon y entrega sobre la grama y los campos, y sobre todo convicciones y eso si mucho sacrificio, dedicacion, entrega, y amor al deporte-, y lograron lo q lograron -q nadie en el mundo fue capaz de lograralo en aquella epoca dorada-, y muchos hoy en dia de aquellos pueden atestiguar q lo hicieron sin q mediara pago alguno a su exiguas arcas pues si siempre los bolsillos de nuestros peloteros tuvieron huecos q nunca fueron llenados ni remendados, lo hicieron por amor al beisbol, a su tierra a enfrentarse a los mejores fueran quienes fueran y donde los llevaran a jugar.
Sin embargo hoy en dia se ha mercantilizado, y malcriaizado todo de tal manera q si falta cualquier cosa, es un trauma para todos desde el pelotero hasta para el secretario del PCC de una provincia, q su equipo no gane no solo la SN sino cualquier campeonato en donde sea, se ha perdido el amor, al mero hecho jugar beisbol, y mientras no seamos capaces de interiorizarlo y aceptarlo no estaremos en condiciones de reverdecer nuestros laureles de antaño.
Si queremos hacer una Serie de nuevo tipo para elevar el beisbol del patio, pensemosla bien para q llegue para quedarse y para cumpla verdaderos objetivos no por el mero hecho de facilitar el campeonismo desmedido y la politiqueria barata q nos has dañado tanto en estos momentos, yo se que es duro lo q estoy diciendo pero esa es la verdad, y Marti decia q la verdad por dura q fuera habia q decirla y no ocultarla, solo asi volveremos a alcanzar las glorias pasadas tanto en la arena nacional como la internacional.
Animo, yo pienso como Fito Paez, "quien ha dicho q todo esta perdido, yo vengo a entregar mi corazon" !!!; mente fria en corazon ardiente y seremos capaces de hacer capaces de lograr hacer la MARAVILLA, nuevamente.
Vi el desarrollo y crecimiento hasta planos sencillamente espectaculares de nuestro beisbol, cuyo colofon para mi fue y seran los JO de Atlanta de 1996, y no como muchos llaman al segundo lugar q alcanzaron en el primer Clasico Mundial de beisbol nuestro mejor rasero como opinan muchos comentaristas.
Q tenemos grandes abismos, carencia de recursos, bloqueos, deserciones, abandono, exodos por problemas economicos y de todo tipo es cierto, pero sin romanticismo alguno, lo q hemos visto el beisbol revolucionario sabemos y vivimos q con todos esos problemas sus iniciadores -los atletas nos representaron, llegaron al COSMOS, SIN TENER CHOHETE, a puro corazon y entrega sobre la grama y los campos, y sobre todo convicciones y eso si mucho sacrificio, dedicacion, entrega, y amor al deporte-, y lograron lo q lograron -q nadie en el mundo fue capaz de lograralo en aquella epoca dorada-, y muchos hoy en dia de aquellos pueden atestiguar q lo hicieron sin q mediara pago alguno a su exiguas arcas pues si siempre los bolsillos de nuestros peloteros tuvieron huecos q nunca fueron llenados ni remendados, lo hicieron por amor al beisbol, a su tierra a enfrentarse a los mejores fueran quienes fueran y donde los llevaran a jugar.
Sin embargo hoy en dia se ha mercantilizado, y malcriaizado todo de tal manera q si falta cualquier cosa, es un trauma para todos desde el pelotero hasta para el secretario del PCC de una provincia, q su equipo no gane no solo la SN sino cualquier campeonato en donde sea, se ha perdido el amor, al mero hecho jugar beisbol, y mientras no seamos capaces de interiorizarlo y aceptarlo no estaremos en condiciones de reverdecer nuestros laureles de antaño.
Si queremos hacer una Serie de nuevo tipo para elevar el beisbol del patio, pensemosla bien para q llegue para quedarse y para cumpla verdaderos objetivos no por el mero hecho de facilitar el campeonismo desmedido y la politiqueria barata q nos has dañado tanto en estos momentos, yo se que es duro lo q estoy diciendo pero esa es la verdad, y Marti decia q la verdad por dura q fuera habia q decirla y no ocultarla, solo asi volveremos a alcanzar las glorias pasadas tanto en la arena nacional como la internacional.
Animo, yo pienso como Fito Paez, "quien ha dicho q todo esta perdido, yo vengo a entregar mi corazon" !!!; mente fria en corazon ardiente y seremos capaces de hacer capaces de lograr hacer la MARAVILLA, nuevamente.
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
Javier
10 de agosto de 2018 a las 01:28 AM CDT
Hola a todos en mi opinion creo que sera una serie buena pero no va a tener la emosion que a tenido otros años porque no va estar Victor Mesa dirigiendo para mi Victor es el mejor y lo a demostrado y no hay uno en cuba que sepa mas de beisbol que el .Victor tus seguidores siempre te vamos a apoyar el beisol a sido injusto con tigo en no darte un campionato como director pero no importa tu siempre has dado lo mejor y eres ganador.
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
Jorge Reynaldo Aguilera
10 de agosto de 2018 a las 10:45 AM CDT
Quise esperar por Barranquilla para mandar mis criterios acerca de la Serie Especial. Y apunto:
1- Fue un excelente gasto de transporte, hospedaje y medios que solo trajo consigo el cansancio de los peloteros.
2- Opacó por completo la sub 23.
3- Solo sirvio para alistar un nuevo pelotero Savon. Pues el resto del equipo estaba confeccionado.
4- ¿Fuimos a Barranquilla? quise decir a jugar no en el banco con un equipo Cuba o con Granma y sus refuerzos de la actual temporada.
Muchas Gracias
J Aguilera C. de Avila
1- Fue un excelente gasto de transporte, hospedaje y medios que solo trajo consigo el cansancio de los peloteros.
2- Opacó por completo la sub 23.
3- Solo sirvio para alistar un nuevo pelotero Savon. Pues el resto del equipo estaba confeccionado.
4- ¿Fuimos a Barranquilla? quise decir a jugar no en el banco con un equipo Cuba o con Granma y sus refuerzos de la actual temporada.
Muchas Gracias
J Aguilera C. de Avila
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
Alcides González
14 de agosto de 2018 a las 08:07 AM CDT
Pienso esa serie especial no cumplió con las espectativas, no iba nadie al estadio y no sirvió pra poner en forma óptima a nuestros peloteros, esto se pudo comprobar en los Centroamericanos, no pq se perdió sino por los incapaces de resolver situaciones complicadas en el juego diario, sobre todo a la ofensiva, donde se produjeron pocas carreras, contraproducente que los hombres que más carreras produjeron fueron desde el primer bate al tercero, Cepeda, Avilés, alarcón, casi no produjeron nada, así no se puede ganar. Bien por Roel, Manduley, Gracial y Ayala y por el picheo que siempre se espera poco y son los que más rinden.
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
Pericopérez
14 de agosto de 2018 a las 02:59 PM CDT
No tiene sentido una serie dónde evidentemente los peloteros terminarán cansados la temporada de cara a su evento más importante.
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
Guilelrmo
14 de agosto de 2018 a las 08:47 PM CDT
no creo que debn seguir inventando, solo hay que reconcer y buscar lo que se hizo bien en un momento y solo adecuar, proque no volver a retomar la serie selectiva con un nuemro de equipos en correpsodnecia con la calidad de peloteros existente en la actualidad y hacerla con la presnecia d elos peloteros que hoy estan contratado en el exterior, solo saldremos del bache cuando seamos capaces de tener nuestro campeonato ellite, que tiene que ser competitivo
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
Nicolas Hernamdez
15 de agosto de 2018 a las 02:39 AM CDT
Pienso que lo invertido en ésa serie lo debieron invertir en comprar equipos para él desarrollo de figuras nuevas y juegos de categorías inferiores
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
16 de agosto de 2018 a las 02:32 PM CDT
la serie especial cumplio varios objetivos todos negativos
1.Cansar y aburrir nuestros peloteros y publico
2.Quitar protagonismo a la serie sub 23
3. Mucho gasto inecesario
Lo peor de todo es el poco reconocimiento de la verdad
de los directores,entrenadores y entidades delbeisbol en
nuestro pais.
1.Cansar y aburrir nuestros peloteros y publico
2.Quitar protagonismo a la serie sub 23
3. Mucho gasto inecesario
Lo peor de todo es el poco reconocimiento de la verdad
de los directores,entrenadores y entidades delbeisbol en
nuestro pais.
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
Leonides
19 de agosto de 2018 a las 06:03 AM CDT
Hace años que las series nacionales en cuba son malas por algo muy sencillo, la mala directiva de la llamada comisión nacional. Como en el mundo entero todo esta en un constante cambió, en la medicina, en la tecnología etc en el deporte también y mientras que en cuba el béisbol siga igual y nuestro país siga igual parado en el tiempo todo va seguirá de cayendo. Como es posible que cuba pierda con italia, con Alemania y otros países que jamas han jugado béisbol, es como que Brasil juegue fútbol con su selección y pierda con cuba que jamas a tenido nombre en esa disciplina. Necesitamos cambio urgentes por nuestro deporte en sentido general esta en peligro de extinción.
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
Carlos Roberto
19 de agosto de 2018 a las 01:42 PM CDT
Pienso que en necesario un cambio de mentalidad en los directivos de la comisión nacional; nuestras series nacionales no se pueden eliminar, en nuestro pasatiempo. En relación a la serie especial no le llamemos así sino serie selectiva con 4 poderosos equipos, la calidad se debe concentrar porque de ahí saldría el equipo nacional. Esta estructura de competencia ha sido la que mejores resultados ha tenido en la historia del beibol cubano. Gracias
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
22 de agosto de 2018 a las 10:47 AM CDT
Siempre dije que fueran 4 equipos y que no se viera como una serie preparatoria sino que diera espectáculo al publico con equipos por zonas geogrícas, auque algun que otro pelotero no cupiera en su zona y podria reforzar otra. Todos sabemos cual fue el esultado de esta experiencia
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
Wilber Almeida Carvajal
22 de agosto de 2018 a las 11:17 AM CDT
la serie especial es muy buena pero deberia tener otro equipo 2 por cada zona con los peloteros que hayan rendido más para tener un torneo de más calidad pero sin sobrecargar demaciado a los peloteros por que esta serie demostro en el sentroamericano que estraban muy cansados que no podian con los bates.
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
Eduardo
22 de agosto de 2018 a las 04:30 PM CDT
no me gusta pienso que el equipo cuba debe ser con los peloteros que rindan en la serie nacional y no por nombre por que cuando juegan fuera de su pais rompen la liga y aqui no hacen nada para su equipo, miren ahora lo que estan haciendo despiaigne y gracial y en lo centroamericano que hicieron por cuba nada este es mi criterio
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
23 de agosto de 2018 a las 12:54 PM CDT
De todas maneras todo va a seguir igual, cuanto se criticó el comienzo de la Serie Nacional en Agosto; y ahí está !!!40 grados de temperatura a pleno sol, con cambio cilmático incluido. Y los autores intelectuales y materiales, AHÍ, Inamovibles. Como la pelicula de Julio Iglesias; "La vida sigue igual"
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
24 de agosto de 2018 a las 01:08 PM CDT
Yo pienso que la Serie Especial debe jugarla los peloteros jóvenes y con proyección de los equipos que quedan fuera de la primera fase. Asimismo, también se puede incluir algún pelotero de presente que sirva para balancear juventud. Cargar la Serie Especial a los que juegan segunda fase y playoffs es una locura.
Un saludo.
Un saludo.
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
Leo Frank Crisostomo
28 de agosto de 2018 a las 01:07 PM CDT
lo que Deben participar en la SN todos los equipos, jugar todos los juegos y no elimingar a los restantes; asi no hay pleno desarrollo en cada provincial se les priva del derecho de jugar todos como era antes si son mas 90 juegos mejor y menos inventos de series. Que jueguen todos 6 encuentros entre si y no se eliminen la mitad de equipos que todos tengan el derecho a jugar serie completa
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
28 de agosto de 2018 a las 02:12 PM CDT
cuba tiene potencial en sus jóvenes peloteros que con mas juegos en un torneo que por su concentración seria mas fuerte, lograr un adecuado desarrollo, ello hará que cuba vuelva a ser una potencia, o como bien se define aquí ,la liga cubana de béisbol no tendría nada que envidiar a la dominicana, canadiense, o cualquier otra
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
Pedro Julio
29 de agosto de 2018 a las 01:20 PM CDT
creo que al beisbol cubano le hace falta subir el techo, como era antes, se jugaba una serie nacional y de ahi los mejores prospectos se fucionaban en otros equipo para realizar la serie selectiva con menos equipo y consentrada las mejores figura en aquel entonces todo estaba bien de echo son la mayoria de los lauros que tiene cuba en el beisbol . para mi entender esa seria la mejor opcion
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
Carlos
1 de septiembre de 2018 a las 02:52 PM CDT
es innecesaria, no resuelve ningun problema, no eleva de ninguna forma el nivel de nuestro baseball y lo que si consigue es cansar y agotar a los peloteros que estan el ano entero jugando pelota y eso es imposible bajo ningun sistema de entrenamiento
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
Ronco
1 de septiembre de 2018 a las 02:56 PM CDT
No tiene sentido, no resuelve nada, no mejora la calidad del beisbol cubano y no eleva nuestro techo. Esa serie especial garantiza 2 cosas, el cansancio y agotamiento de los peloteros que estan el ano entero jugando pelota y la repugnante presencia de Rodolfo Garcia todos los dias en el televisor y que dicho sea de paso a el le encanta verse i oirse en el tv.
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
2 de septiembre de 2018 a las 10:24 AM CDT
Para mi puede ser un abanse aal desarrollo del beibol en cuba pero se le deben dar mas oportunidades algunos pelotero
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
10 de septiembre de 2018 a las 11:44 AM CDT
Para mi la serie especial no cumplio ningun objetivo por dos razones,el primer objetivo era ganar los juegos centro americano y no lo lograron y el segundo fueron a holanda una gran parte de esos mismos peloteros que participaron en la serie especial y lo que dieron fue pena en ese torneo. Por favor a la comición nacional los equipos CUBA no lo sigan haciendo por nombre sino por resultado, que esta visto y comprobado que siempre pasa lo mismo.
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
10 de septiembre de 2018 a las 09:39 PM CDT
Hasta ahora muy buena
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
Babo (santiaguero)
13 de septiembre de 2018 a las 09:53 AM CDT
Volvamos a la selectiva y dejemos el mameo, el nombre de los equipos debe ser SERRANOS (santiago, granma y guantanamo); GANADEROS (Holguin, las tunas y Camaguey);AZUCAREROS (ciego de avila, santispiritus y villaclara); HENEQUENEROS (Cienfuegos, Matanzas y la Isla de la Juventud) FORESTALES (Artemisa y Pinar) y CAPITALINOS (Industriales y Mayabeque)
de esta forma no quedaría industriales por nombre como el equipo mas ganador de la pelota cubana, se localizarian los deportistas cerca de su fanaticada y lograriamos llenar los estadios con una temporada de 90 juegos y el resto de los peloteros en la liga de desarrollo que suben o bajan segun su rendimiento. por favor RECUERDEN QUE FUIMOS POTENCIA MIENTRAS TUVIMOS LA SELECTIVA ES LA UNICA FORMA DE REGRESAR A SER ESTRELLA.
una vez mencioné lo de la base intencional ahorrando lanzamientos y hubieron Escépticos que me contestaron que se perdería la esencia del Beisbol y en fin parece que alguien de la MLB vio mi comentario y comenzaron a aplicarlo aqui como algo novedoso. no seamos copycopy, tengamos nuestras ideas y seamos lo que siempre fuimos aportadores al deporte, ¡muchas gracias!
de esta forma no quedaría industriales por nombre como el equipo mas ganador de la pelota cubana, se localizarian los deportistas cerca de su fanaticada y lograriamos llenar los estadios con una temporada de 90 juegos y el resto de los peloteros en la liga de desarrollo que suben o bajan segun su rendimiento. por favor RECUERDEN QUE FUIMOS POTENCIA MIENTRAS TUVIMOS LA SELECTIVA ES LA UNICA FORMA DE REGRESAR A SER ESTRELLA.
una vez mencioné lo de la base intencional ahorrando lanzamientos y hubieron Escépticos que me contestaron que se perdería la esencia del Beisbol y en fin parece que alguien de la MLB vio mi comentario y comenzaron a aplicarlo aqui como algo novedoso. no seamos copycopy, tengamos nuestras ideas y seamos lo que siempre fuimos aportadores al deporte, ¡muchas gracias!
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
14 de septiembre de 2018 a las 01:49 PM CDT
Para mi gusto una serie demasiada larga debe ser mas corta un poquito menos larga aunque sea y que debe ser mas competitiva tiene que tener un incentivo para que la haga atractiva en esta serie debemos centrarnos en todos los sentidos en los pícher y la defensa que hoy es nuestro tacon de aquiles ademas debe sere un escalon de preparacion para los eventos internacionales.
.
.
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
18 de septiembre de 2018 a las 12:11 AM CDT
La práctica demostró que... No cumplió los objetivos...!! Coincido en que debemos retomar las series selectivas..!!
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
Rubidel Estupiñan Glez
18 de septiembre de 2018 a las 10:58 AM CDT
Considero que hay representividad pero poca compatividad y desamor por las camisetas del equipo de procedencia.No hay sentido de pertenencia en los jugadores .
El objetivo no puede estar centrado en desarrollar jugadores, sino en brindar un excelente espectáculo en los diferentes órdenes del juego.
Pienso que se puede hacer una serie especial con cuatro equipos donde estén los cuatro primeros lugares de la serie nacional reforzados con los mejores peloteros y desechando los menos útiles
El objetivo no puede estar centrado en desarrollar jugadores, sino en brindar un excelente espectáculo en los diferentes órdenes del juego.
Pienso que se puede hacer una serie especial con cuatro equipos donde estén los cuatro primeros lugares de la serie nacional reforzados con los mejores peloteros y desechando los menos útiles
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
Sonia Morell Quintana
18 de septiembre de 2018 a las 11:03 AM CDT
No es necesaria con las condiciones que tiene el país, los recursos para la Serie Nacional con más juegos.
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
Dgf
20 de septiembre de 2018 a las 12:15 PM CDT
esa serie especial es una real mierda
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
Jorge Luis Lujardp Piquero
20 de septiembre de 2018 a las 03:22 PM CDT
Queridos amigos ya observamos una Serie Especial que no arrojo resultado alguno para ninguno de los equipos que participaron en los torneos internacionales que hubieron, pero no por eso soy detractor d e las desiciones que tome la DNB y la FCBA, pues ellos son los que llevan las rienda de nuestro pasatiempo nacional, pero si creo al 100% que para subir el bien llamado techo del Béisbol hay que priorizar las categorias pequeñas de todas las provincias con más juegos que los programados, digo esto por cada provincia por ejemplo se prepara al rededor de siete (7) meses para confrontar solo siete (7) juegos en un evento nacional digase el 11 - 12 o/u el 13 - 14 años así no podemos corregir defisencias. Solo quiero decir que en vez una cantidad inmensa monetaria para aquellos que aun NO ACABAN DE REFLEJARSE EN NUESTRA BANDERA QUE ES NUETRO PUEBLO dediquemosela a otros que si se sacrifican y ponen en empeño sus sueños... Saludos ... Piquero desde Cienfuegos.
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
Jorge Luis Lujardo Piquero
20 de septiembre de 2018 a las 03:36 PM CDT
Soy yo de nuevo, ante todo disculpen las faltas de ortografía que he cometido en la redacción anterior de mi comentario, vuelvo a enunciar sonre lo ya escrito porque el equipo sub-12 que participó en el torneo de Aguas Caliente en México obtuvo el 3er Lugar (MEDALLA de BRONCE), pero los mayores ni dan el rastro con un metal parecido, porque soy de los que le da valor a las medallas "no solo a la de oro" como desean muchos y sobre todo comentaristas...Saludos reiterados...Piquero desde Cienfuegos.
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
Jorge Luis Lujardo Piquero
20 de septiembre de 2018 a las 04:16 PM CDT
Esta vez escribo porque acabo de ver una foto la cual es muy pequeña y no se ve casi, pero al parecer es Yandrys Canto junto a Yosvany Pérez ambos de cascajal. Que gusto ver a esos dos amigos que son de mi tierra (yo soy natural de santo domingo); saludos y un abrazo bien grande para ellos de aqui en Cienfuegos, quiciera saber Canto porque no estas con el equipo VILLA CLARA, oye estoy de acuerdo contigo en lo que digiste en tu comentario de l8 de mayo de 2018...Saludos...Piquero desde cienfuegos.
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
25 de septiembre de 2018 a las 10:27 AM CDT
Amigo Zarza todo lo que dices es una gran realidad en cuanto al decoro con que jugaban los peloteros de aquel entonces y con la garra que jugaban, ero recuerde Ud que los tiempos cambian en esa epoca de tecnología nula para los cubanos, nostros nos conformabamos con casi nada un Diploma era algo grande, las generaciones que sos preceden no le quepa duda a UD son mucho mejores que las que nos anteceden, por eso tenemos que darle paso incluso a dirgir a esas generaciones que vienes con ideas frescas innovadoras con cambios en la forma de juego, lo que ha hecho el mundo entero excepto nosotros. Puede estar ud muy seguro de aquellos peloteros si pudieran viajr en el tiempo y los colocamos en esta serie serian muy buenos pero pensarian como se vive en el 2018, preguntele Lourdes Gurriel, A Orestes Quindelan, a Antonio Pacheco, a Victor mesa que hoy se encuentran apostando a ese baseball que nosotso no queremos cambiar
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
Eduardo Coca
25 de septiembre de 2018 a las 11:04 AM CDT
Considero que con la experiencia de la anterior y que se debiera tener muy en cuenta los resultados cada vez seran peores, recordar quiero, que de las experiencias y resultados de cualquier cosa que se haga hay que sacarle lo bueno y creo que la comisión nacional de beisbol cuando decidió la creación de esta serie no fué por gusto es verdad que hacia falta algo que ocupara ese tiempo muerto pero no salió.
Ahora voy a dar mi opinión de lo que debió haberse hecho; ante todo considero que la Serie Nacional debe ser mas larga (todos contra todos) a tres subseries que haria un total de135 juegos a clasificar los 4 primeros equipos que se enfrentarian en play off crusado de 7-4 y sin refuerzos, en primer lugar daria la posibilidad que los equipos que tienen peloteros jugando en otras ligas fuera del pais cuando se incorporen les de tiempo a los equipos a poder recuperarse para clasificar a la finalisima (creo que a partir de ahora tenemos que acostumbrarnos a que esta va a ser la tonica de todas las series nacionales), por otra parte porque sin refuerzos bueno; no es lógico que si soy de Pinar voy a jugar y ser compeón nacional de Guantanamo o viceversa
Concluida esta, con un impaz de 30 dias aproximadamente arrancaria una Selectiva con 2 equipos por cada región, con un calendario de 45 juegos es decir enfrentamiento de 3 subseries en un todos contra todos y una play off entre los dos primeros lugares, cual seria la novedad, que los Equipos a enfrentarse serian los mas ganadores por cada región de la serie nacional recien concluida, con su nombre y Director (Ejemplo: Santiago de Cuba-Holguín), el director de cada uno de los Equipos transformados o enriquecidos, desechando los peloteros que no se destacaron o que no les serian utiles, con peloteros de los equipos restantes de la Región: el metodo tambien pudiera ser adoptado según entienda cada teritorio o mutuo acuerdo entre los directores. Las nominas serian lo que establesca la comisión nacional.
En esta serie, los juegos se efectuarian no solo en los Estadios habituales si no tambien en otros con condiciones pero que no se utilizan en la serie nacional para que lo puedan disfrutar en vivo mas aficionados.
Disculpen si me extendí e incluso si me referí al tema de la serie naciona,l pero era indispensable para llegar la tema que nos ocupa.
Ahora voy a dar mi opinión de lo que debió haberse hecho; ante todo considero que la Serie Nacional debe ser mas larga (todos contra todos) a tres subseries que haria un total de135 juegos a clasificar los 4 primeros equipos que se enfrentarian en play off crusado de 7-4 y sin refuerzos, en primer lugar daria la posibilidad que los equipos que tienen peloteros jugando en otras ligas fuera del pais cuando se incorporen les de tiempo a los equipos a poder recuperarse para clasificar a la finalisima (creo que a partir de ahora tenemos que acostumbrarnos a que esta va a ser la tonica de todas las series nacionales), por otra parte porque sin refuerzos bueno; no es lógico que si soy de Pinar voy a jugar y ser compeón nacional de Guantanamo o viceversa
Concluida esta, con un impaz de 30 dias aproximadamente arrancaria una Selectiva con 2 equipos por cada región, con un calendario de 45 juegos es decir enfrentamiento de 3 subseries en un todos contra todos y una play off entre los dos primeros lugares, cual seria la novedad, que los Equipos a enfrentarse serian los mas ganadores por cada región de la serie nacional recien concluida, con su nombre y Director (Ejemplo: Santiago de Cuba-Holguín), el director de cada uno de los Equipos transformados o enriquecidos, desechando los peloteros que no se destacaron o que no les serian utiles, con peloteros de los equipos restantes de la Región: el metodo tambien pudiera ser adoptado según entienda cada teritorio o mutuo acuerdo entre los directores. Las nominas serian lo que establesca la comisión nacional.
En esta serie, los juegos se efectuarian no solo en los Estadios habituales si no tambien en otros con condiciones pero que no se utilizan en la serie nacional para que lo puedan disfrutar en vivo mas aficionados.
Disculpen si me extendí e incluso si me referí al tema de la serie naciona,l pero era indispensable para llegar la tema que nos ocupa.
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
25 de septiembre de 2018 a las 11:13 AM CDT
Si esta serie, servira ademas de fortalecer el fogueo, para seleccionar los jugadores del equipo Cuba, creo que es muy util. Me hubieran gustado 4 equipos, hay material suficiente para hacerlo, pero bueno, veremos buen beisbol.
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
Nino Rodriguez
27 de septiembre de 2018 a las 02:22 AM CDT
Creo que una serie especial podria estar compuesta por 4 equipos cada uno con 4 provincias y equilibrados en los tres departamentos . mi propuesta seria la siguiente
Occidentales.PR,IJ,ART,MAY.
Leones del centro.HAB,MAT,CFG,SS.
Tigres del centro.VC,CAV,CAMG,LT.
Orientales.HOLG,SC,GRANM.GTM.
Me impresiona que con esa estructura se puede dar un buen espectaculo al pueblo , y que las subseries se jueguen distibuidas en todas las provincias que conforman el equipo , me parece que esta seria una serie parecida a las antiguas selectivas .sld
Occidentales.PR,IJ,ART,MAY.
Leones del centro.HAB,MAT,CFG,SS.
Tigres del centro.VC,CAV,CAMG,LT.
Orientales.HOLG,SC,GRANM.GTM.
Me impresiona que con esa estructura se puede dar un buen espectaculo al pueblo , y que las subseries se jueguen distibuidas en todas las provincias que conforman el equipo , me parece que esta seria una serie parecida a las antiguas selectivas .sld
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
Joselee.leñador.
27 de septiembre de 2018 a las 06:07 AM CDT
Considero que se viola la distribución exacta entre trabajo descanso del atleta y eso no permite un rendimiento optimo en las principales competencias. Y SE IMPONE UNA RENOVACIÓN Y O ACTUALIZACIÓN DE LOS METODOS Y ESTILOS DE PREPARACIÓN y eso como es de suponer necesita de recursos que NO SIEMPRE HAY.
Material humano tenemos de sobra.EXITOS.
Material humano tenemos de sobra.EXITOS.
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
Yoander
2 de octubre de 2018 a las 03:39 PM CDT
la serie nacional de cuba cadece de calidad y pienso que no sea la falta de recursos, porque siempre hemos estado propenso a la falta de los mismos.Es el mal gestionamiento y la incapacidad de los dirigentes del inder que hacen las cosas a interes y gusto de ellos y no a gusto y satifaccion del pueblo.Ademas hace falta motivar mas a los deportistas y hacer que ellos mismos se sientan atraidos por su propio beisbol.Si dejamos que muera sera una pena de pasar de una potencia beisbolera a un equipo de mediocres....
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
3 de octubre de 2018 a las 10:10 PM CDT
Mala para Pinar del Rio y Matanzas.
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
4 de octubre de 2018 a las 12:42 AM CDT
Hola a todos los fanáticos de Béisbol.
Para mejorar el nivel de béisbol cubano se debería de hacer dos cosas primer lugar jugar mas juegos y segundo entre los mejores peloteros sin favoritismo sino resultados estadísticas reales.
Un formato de 6 equipos los mejores peloteros de cuba sin importar la región donde nacieron porque se quedarían peloteros de alto nivel afuera. que sea de esta manera 6 equipos con nombres nuevos. se llama la Serie de Estrellas Cubanas. sea de 45 partidos mas 7 de playoff. y luego se regrese a la serie nacional de antes con 90 partidos y tres ronda de playoff representando las provincias. y que para la serie de estrellas estén los mejores de cuba y que no estén en japón o en otro lugar sino en cuba durante la serie de estrella. Que los resultados de serie nacional se escoja cada año para representar los equipos de la SEC serie de Estrellas Cubanas y que los equipos de SEC representen a Cuba en Serie del Caribe. Y para los directores de la SEC sea los mejores seis directores de la Serie Nacional. y el director con mejor promedio de ganados en la SEC y la SN serie nacional en los 4 años represente al equipo cuba en el clásico mundial y otros torneos internacionales. no basado en campeonatos sino juegos ganados como manager.
Para mejorar el nivel de béisbol cubano se debería de hacer dos cosas primer lugar jugar mas juegos y segundo entre los mejores peloteros sin favoritismo sino resultados estadísticas reales.
Un formato de 6 equipos los mejores peloteros de cuba sin importar la región donde nacieron porque se quedarían peloteros de alto nivel afuera. que sea de esta manera 6 equipos con nombres nuevos. se llama la Serie de Estrellas Cubanas. sea de 45 partidos mas 7 de playoff. y luego se regrese a la serie nacional de antes con 90 partidos y tres ronda de playoff representando las provincias. y que para la serie de estrellas estén los mejores de cuba y que no estén en japón o en otro lugar sino en cuba durante la serie de estrella. Que los resultados de serie nacional se escoja cada año para representar los equipos de la SEC serie de Estrellas Cubanas y que los equipos de SEC representen a Cuba en Serie del Caribe. Y para los directores de la SEC sea los mejores seis directores de la Serie Nacional. y el director con mejor promedio de ganados en la SEC y la SN serie nacional en los 4 años represente al equipo cuba en el clásico mundial y otros torneos internacionales. no basado en campeonatos sino juegos ganados como manager.
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
7 de octubre de 2018 a las 09:42 PM CDT
Me parece muy buena, por lo parejo hasta la final de la siguiente face, creo que a los que le parece mala, no están clasificados. 💪⚾
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
Victor Williams
14 de octubre de 2018 a las 07:18 PM CDT
dada la pasión que ha despertado la serie nacional donde participan las provincias buscando su inclusión en los 6 mejores dudo mucho que esta serie llene estadium además siempre quedaran figuras fuera
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
16 de octubre de 2018 a las 10:22 AM CDT
Creo que debe mantenerse está serie para que continúen jugando algunos atletas si no que desarrollo vamos a tener si el pelotero se hace jugando
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
Antonio Rodney Alonso Batista
18 de marzo de 2019 a las 03:18 PM CDT
Creo que es muy buena aunque la mejor era la selectiva donde jugaban 6 equipos despues de 90 juegos de la serie nacional, que fue de donde surgieron las antiguas estrellas de nuestro beisbol, realmente el beisbol es el deporte mas rico en jugadas, estadísticas y pensamiento técnico táctico del mundo y hay que enrriquecerlo, cuanto más pelota se juegue mejor y además creo deberian poner programas educativos en cuanto a beisbol se refiere donde se ensene a batear fildear y pitchar para que nuestros jóvenes que lo mas que juegan sigue siendo beisbol y no futbol como algunos locos plantean aprender desde pequeños a jugar bien nuestro hermoso deporte nacional, aqui en cienfuegos casi nadie juega futbol todos jugamos pelota, y si alguien tiene dudas vengan a verlo con sus propios hojos
0 · Me gusta · No me gusta
· Denunciar
Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar
( click en este cuadro para cerrar )No puedes votar elementos creados por ti
( click en este cuadro para cerrar )Has agotado tus 20 votos para 24 horas
( click en este cuadro para cerrar )Debes tener +10 de Reputación para votar
( click en este cuadro para cerrar )Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar
( click en este cuadro para cerrar )No puedes denunciar elementos creados por ti
( click en este cuadro para cerrar )Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas
( click en este cuadro para cerrar )Debes tener +10 de Reputación para denunciar
( click en este cuadro para cerrar )Ya denunciastes este elemento
( click en este cuadro para cerrar )Motivo de la denuncia:
Deja tu comentario:
Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.