Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

¿Asistirá Víctor Mesa a Ramón Moré en la Serie del Caribe?

Alejandro EstradaEnviado por: 

Fuente: www.oncubamagazine.com
¿Asistirá Víctor Mesa a Ramón Moré en la Serie del Caribe?
Circula el rumor de un comentario realizado por Roberto Pacheco, narrador deportivo de la emisora Radio Rebelde, donde expresa la pertinencia de que el manager del equipo Villa Clara, Ramón Moré, asista a la venidera Serie del Caribe acompañado por Víctor Mesa. La propuesta de Pacheco es que el actual mentor de la selección matancera sea una especie de “asesor” para momentos claves, pues considera que la inexperiencia en torneos internacionales de Moré podía pasarle factura en Islas Margarita, porque eso de dirigir afuera “es otra cosa”.

A los seguidores del béisbol cubano en ocasiones les basta un out dudoso para generar épicas discusiones. Era de esperar entonces que esta “sugerencia” desatara una avalancha de comentarios. La gran mayoría de los que han sido publicados en blogs y páginas deportivas en facebook, coinciden en expresar una negativa rotunda ante esa posibilidad. Las razones que se esgrimen son disímiles. Desde aquellas que revelan una antipatía evidente por Víctor, hasta las que se sustentan en análisis más apegados a la lógica de los diamantes beisboleros.

Ramón Moré fue la persona que guió al equipo Villa Clara a la consecución de un título esquivo durante 18 años. Ese resultado le permitió representar a Cuba en su retorno a las Series del Caribe. Por tanto, Moré debe contar con plenas facultades para decidir cómo quedará integrado el conjunto naranja, cuerpo de dirección incluido. Si desea incorporar alguna persona, esta puede llamarse Víctor Mesa, Alfonso Urquiola, Lázaro Vargas o “Melesio Pérez”, pero debe ser una decisión colegiada por la directiva villaclareña, sin que se inmiscuyan los acostumbrados “agentes externos”.

La misma ecuación ha de funcionar con la elección de los refuerzos. Nadie mejor que Moré y sus entrenadores para conocer las necesidades y puntos débiles del equipo. El diálogo y la consulta resultan imprescindibles, pero la decisión final tiene que ser de ellos. Por cierto, en un interesante trabajo que publicó Mayli Estévez en el periódico provincial Vanguardia, se despejan (a partir de fuentes que pidieron no ser citadas, pero que se declaran muy cercanas al conjunto naranja) algunas incógnitas sobre la posible conformación del mismo. Entre los nombres que se barajan para acompañar a dieciocho villaclareños y los cuatro refuerzos monarcas de la Serie LII están los abridores Ismel Jiménez, Danny Betancourt y Norge Luis Ruiz. En el orden ofensivo junto a Yuliesky y Despaigne se mencionan a un par de matanceros: José Miguel Fernández o el jardinero Yadier Hernández. En dos o tres días se conocerá si esta es la selección oficial.

A Roberto Pacheco le apetece la idea de ver a Víctor y a Pestano vistiendo de nuevo la misma camiseta. También que Víctor, ex director de Villa Clara, asesore al actual manager naranja y vigente monarca nacional Ramón Moré, el mismo que lo derrotó en el play off por el título del clásico cubano.

20 Comentarios:

¿Asistirá Víctor Mesa a Ramón Moré en la Serie del Caribe?: 3.6 de 5.0 basado en 7 votos en 20 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoPancho
24 de enero de 2014 a las 11:17 AM CST
Buen comentario y detalles de este reportaje, para nada estoy a favor de que Victor Mesa vya como asesor a la serie dle caribe de conjunto con el equipo de villa clara, el mismo equipo que se paso toda una seria recibiendo malas opiniones desde su persona, mismo equipo que aparto para escoger jugadores para el equipo cuba, el mismo equipo que a pesar de haber sido participe de este en años atras abarrota de malos pensamientos y malas opiniones sobre sus jugadores, jugadores que e un momento fueron sus propios compañeros, en fin son tantas las falsedades de este gran pelotero con su equipo de origen que creo una ironia lo envien a apoyar a este equipo que solo con la ayuda de ramon more y su directivo logro colocarse del ultimo puesto durante la clasificacion a obtener el titulo de campeones nacionales, si veo correcta la inclusion de bateadores de fuerzas para este torneo y de pitcher sobre todo cerradores de fuerza para competir en este torneo y acompañar a este gran equipo de besibol hacia un torneo tan importante del beisbol y mas en estos momentos cuando nos acaban de invitar nuevamente a pesar de las malas vibras de personas externas hacia el equipo campion de la serie nacional de beisbol, monarcas vigentes Villa Clara
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Frank Rodriguez
24 de enero de 2014 a las 11:25 AM CST
pancho tienes toda la rason en todo lo que mencionas y una cosa victor es odiado en villa clara y no aora porque dirije Matanzas desde antes es odiado lo que si estoy deacuerdo es que refuersen el equipo con algun picher y algun batiador de fuersa y respetando a los peloteros de villa clara los que fueron campion la serie del Caribe es una serie fuerte
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloJuan R
24 de enero de 2014 a las 12:30 PM CST
Grave error ,de PACHECO,al decir lo que dice de v32,este ultimo no gana un campeonato desde hace rato.Quien dijo que Victor puede asesar a More?.Eso es un absurdo de pacheco y camarilla,como modesto,evian,rodolfo y el indeseable Hector Villar.El VC debe ir integro,y con pocos refuerzos,seria muy triste que algun miembro del equipo se quede,fuera por llevar a otros.Si fuera matanzas o industriales estas cosas no pasaban,porque tambien Vargas hace lo que le da la gana en esta pelota....Si va vitor de asesor es lo mas injusto que se puede esperar...esperemos que la fiba,recapacite y no engañe mas al pueblo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Carlos
24 de enero de 2014 a las 12:36 PM CST
Muy de acuerdo con el reportage y con los comentarios de Pancho y frank. Con respecto a los refuerzos que se mencionan en el reportage totalmente en desacuerdo con la inclucion de la rata de Yuliesky, hasta cuando va a seguir el yuly embarcando juegos internacionales, por favor.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloRamón Domínguez
24 de enero de 2014 a las 12:44 PM CST
Solo con ser un debate ,es una falta de respeto al pueblo de VillaClara,al equipo campeón de la Serie Nacional y al pueblo de Cuba en general.
Solo con nombrar a Victor mesa ,como asesor (me podrian explicar los especalistas de el Beibol en Cuba,en què forma un hombre que no ha ganado ,solo criticas ,como director,Como puede planrearse esta absurda decición?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteMike
24 de enero de 2014 a las 01:44 PM CST
Solo un pedacito para Manduley el holguinero en Villa Clara es lo único que quiero decir porque se lo ganó a fuerza de bateo y buenas jugadas en el campo corto. Y hoy por hoy es el mejor short stop de Cuba a pesar de que Victor Mesa lo quiere condenar al ostracismo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Marigardo
24 de enero de 2014 a las 03:21 PM CST
Por favor yo quisiera que los que sepan mas sobre la Serie del Caribe antes del 59 me digan cuantos refuerzos llevaba Almendares o el Habana?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteErnesto Gonzalez Garcia
24 de enero de 2014 a las 04:22 PM CST
companeros del beisbol cubano,estimados comentaristas,hasta cuando vamos a arrastrar las malas costumbres de la pelota cubana,la cual admiro y es una de mis pasiones,porq victor mesa un maniche q para mi fue el mejor de cuba en el center,pero muy lejos de cualidades como director,es mi opinion,seguro preguntaran y porq matanza esta como esta,pero q resultados de maniche ganador a tenido,recuerdo la ultima ves el tope contra juveniles de estados unidos, lo recuerdan verdad, de 4 -0,nunca antes vi algo igual en nuestro beisbol,por otra parte el campion fue more,no victor,no existen mas maniches en la pelota capaces de acompanar a more,me pregunto,o es solo victor el q es capaz de eso,ademas en villa clara nadie lo resiste,tenemos la espina de lo q le hizo a pestano,creo q puede ser otro cualquiera,no se el de la isla,de olguin,q hantenido buenos resultados ,estimulen a esos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Daniel
24 de enero de 2014 a las 05:47 PM CST
Victor no pinta nada en la serie del caribe a no ser que gane esta serie nacional y asista como manager a la prosima...y creo que villa clara se tendria que reforzar con Caceres lider en bateo de la serie nacional y esta super ajustado al bate por la ausencia del camagueyano que salio de Cuba y bueno el otro refuerzo un pitcher abridor...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoRoger Roque
24 de enero de 2014 a las 06:47 PM CST
La serie del Caribe es una serie especial que tiene un reglamento propio y Cuba tiene que actuar dentro de ese reglamento. Si se permiten refuerzos, hay que seleccionar muy bien, porque no es llevar a alguien por llevarlo.
El equipo que asiste a la serie, es el equipo campeón del torneo nacional, en este caso es VILLA CLARA, y es el cuerpo de dirección de Villa Clara quien TIENE que dicidir si lleva refuerzo o no. Es inaceptable dejar a un jugador de Villa Clara (o el equipo que sea) para llevar a un refuerzo con la esperanza de ganar una serie.
Qué mensje estamos llevando?, a quién estamos estimulando? Desde cuándo la pelota dejó de ser un deporte en EQUIPO para ser un deporte de "refuerzos". Asi haya sido el jugador que menos jugó, ese es del equipo Campeón y ese es el que tiene que ir. Si queremos buscar fogueo internacional con otros jugadores, inventen otras estrategias. La Serie del Caribe es para el equipo campeón. No "maten" la iluisión y aspiración de un jugador por un "refuerzo".
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cubacan
24 de enero de 2014 a las 11:35 PM CST
victor es el director del equipo cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cubacan
24 de enero de 2014 a las 11:41 PM CST
y por tanto deberia ir para ver con juegan los peloteros en ese evento porque nuchos de ellos pueden hacer el equipo cuba. como a hecho iginio, gorge y demas . claro que no debe meterce en ninguna decicion porque para eso esta MORE
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Reydel Montano Torres
25 de enero de 2014 a las 03:15 AM CST
Soy de la opinión de qué ni Victor ni ningún jugador debe reforzar a villa clara. Ellos solos fueron campeones y sólo deben de luchar por el titulo del Caribe. Y agregó que a Victor ni ningún jugador MATANCERO necesita ponerse el traje naranja ya que este año seremos camoeones y así podremos representar a cuba para la próxima serie del caribe. Suerte more y villa clara estoy seguro que como cubanos que son lo darán todo en el terreno.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ppg
25 de enero de 2014 a las 05:25 AM CST
Hace falta que la CNB tenga en cuenta la opinión de los aficionados en este tema como la tuvo a la hora de destituir al director tunero...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Guajiro
25 de enero de 2014 a las 08:20 AM CST
Vm32 cara de vieja no tiene q apareser en nada o para nada en esta serie , es como si no existiera , vc tiene su equipo y otros q reforsaran como jugadores y es todo , aparte ( lista de vijilantes o guardias civiles, cada dos peloteros un vijilante ) .ya lo unico q falta en cuba es q se quede el equipo de beisbol completo jaja , na lo almamos con lo q hay de los no clasificados jijiji . Candela .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Carlos
25 de enero de 2014 a las 02:34 PM CST
El primero que tiene que tener un poco de verguenza es el mismo y sacar los ojos de arriba de Villa Clara. En la transmicion de anoche Modesto comento que victor declaro que los intereses de un pais estan por encima de una provincia, ya esta soltando veneno por la bocaza para hacer dano, esta adolorido porque More iso lo que el no pudo con Villa Clara. y tambien lo elimino la serie pasada.El puede ir de chivato.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer Industrialista
25 de enero de 2014 a las 03:26 PM CST
Mike.eres mal agradecido al decir que manduley solamente.edilse fildeo una linea de abreu en cienfuegos con bases llenas que si picaba obligaba a vc al septimo juego.varona que ya no esta ,jugo de maravilla y el relevista yonder saco la cara por castillo que despues del clasico se apago.danel fue el que menos rindio.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer Industrialista
25 de enero de 2014 a las 05:27 PM CST
No habia leido el articulo.como es posible que ismel que esta cogiendo palos y no rindio con ss vaya por encima de yonder que le dio el campeonato.como que manduley no vaya.y que gurriel siente de forma humillante a yeniet asi como con barcelan.todo por la impotencia de defraudar a ss y a cuba en eventos internacionales.de ser asi que pierda los cuatro juegos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Babujal
26 de enero de 2014 a las 07:37 AM CST
cualquier cosa puede pasar,con esta tropa que tenemos no me sorprende nada,acaso no recuerdan que Higinia Vélez se autoproclamó manager del equipo Cuba en los dos primeros Clásicos,ahora que lleve a su socia a la serie del caribe no les coja de sorpresa y los perros de la prensa cubana siguen ladrando y justificando todo,yo quisiera que fuera Victar para que Pestano le meta otra galletasa por la hocica esa que tiene ese perrón.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteSergio Alvarez
31 de enero de 2014 a las 09:07 PM CST
LA MAYOR VÍCTIMA DEL CLAN DEL BEISBOL

Muchos años lleva Cuba en una lucha intensa contra la corrupción. No pocos piensan que este tema solo atañe a la vida económica de la nación. Craso error. Toda la sociedad está saturada. El INDER goza de gran participación. Converse con cualquiera de atletas y funcionarios del deporte que más le resulte conveniente. Solo dé el pie forzado. Su boca se mantendrá abierta mientras su interlocutor hable. A través del programa Confesiones de Grandes, el espectador ha escuchado de boca de sus protagonistas, solo luego de haber pasado a ser Gloria Deportiva, las injusticias a las que tuvieron que hacer frente. Con nombres y apellidos. Los victimarios, en el momento del hecho, eran incuestionables revolucionarios, que actuaban apegados a los más elementales ideales, etc, etc, etc, etc, …
El panorama actual es fotográficamente el mismo. No ha variado nada; solo los victimarios.
Si errado es hacer un pronóstico en un deporte colectivo, peor aún sería escoger al MEJOR PELOTERO DE CUBA. Señores, Yulieski Gourriel no es el mejor pelotero del país. El Yuli es uno de nuestros mejores peloteros; como él hay decenas. Lo admiro. Es, sin lugar a dudas, un ejemplo de atleta, de joven, prestigia con su presencia cualquier diamante. Desafortunadamente, el Yuli ha sido la mayor víctima del Clan Beisbolero Cubano. Se le sobredimensiona, se le enaltecen cualidades que no dudo que posea, pero que han provocado bajos rendimientos en él. Todos vimos cómo en el III Clásico “Vito” Mesa insultaba, injuriaba y casi vilipendiaba a los peloteros ante la más mínima falla. Sustituyó a su antojo. Al único que nunca fue capaz de mover fue a Yulieski Gourriel.
Por la modestia, sencillez y calidad humana del Yuli, podemos darnos cuenta del momento tan difícil por el que estaba pasando al ver todos los desmanes por los que atravesaban sus compañeros de equipo, mientras él (en contra de su voluntad) disfrutaba del intocable status que le proporcionaba (proporciona) ser beneficiario del Clan.
Enarbolando pseudo ideales estamos alimentando mezquindades personales que hoy satisfacen el ego de banales almas, y que mañana serán el epitafio en la fría lápida de Nuestro Deporte Nacional. ¡ ¡ ¡ Estamos a tiempo! ! !
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.