Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Pronósticos pero con ÉTICA

Pronósticos pero con ÉTICA Creado por Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 17464)
6 de febrero de 2021 a las 04:10 PM CST
Por: Kitin Rodríguez Girado
Quiero dejar sentado inicialmente, que como parte de una profesión que desempeñé por muchos años, no soy partidario del ataque que constantemente y muchas veces, sin ninguna razón, reciben colegas míos sobre todo en las redes sociales.
He conocido personas en éste mundo de la narración y el comentario deportivo a nivel nacional que han dejado en mí la más grata de las impresiones por su ética y profesionalidad y ejemplos sobran.
Éste servidor concurrió dos veces a un Tribunal de Evaluación y compartió con muchos de ellos en cursos ofrecidos en el Instituto Nacional de Periodismo José Martí de La Habana.
Me atrapó siempre la grandeza de Rene Navarro, la imparcialidad de Ramón "Piti" Rivera, la seguridad de Diego Méndez Calero y la versatilidad y sencillez de muchos como Luis Alberto Izquierdo y Modesto Agüero por citar dos ejemplos.
En una ocasión, hace años, tuve la oportunidad de entrevistar en el programa televisivo pinareño Visión 27, a uno de éstos colegas nacionales y me admiró sobremanera la honestidad con la que me confesó, a una pregunta mía, su simpatía por su equipo preferido en la Serie Nacional. Por cierto, dicho equipo hace rato desapareció de nuestros clásicos domésticos.
Partiendo del hecho que "todos los narradores y comentaristas deportivos simpatizan con un equipo y quien diga que no, miente", palabras textuales de Modesto Agüero en una entrevista que le realicé, pienso que la coherencia en primer término, debe primar a la hora de dar un pronóstico sobre las posibilidades de un equipo en una competencia determinada.
Hace dos semanas, en el gustado programa Bola Viva, excepto Hernández Luján, todos los panelistas inclinaron su favoritismo por Sancti Spiritus sobre Pinar del Río en los cuartos de final de la 60 temporada, a pesar de que los medias verdes habían vencido a los gallos en el compromiso efectuado en la etapa regular del campeonato.
Las razones, entre otras, fueron la modesta ofensiva exhibida por Vegueros y la culminación en la cima de la tabla de los centrales en la clasificatoria con número contundentes.
Bien: me parecen razones lógicas para un pronóstico y todos tenemos derecho al nuestro aunque es incomprensible que usted vaya en contra de un equipo que exhibe el mejor cuerpo de serpentineros de Cuba, si tenemos en cuenta que los especialistas de éste deporte siempre han sostenido que el pitcheo constituye el 75 por ciento y más en las posibilidades de éxito de un equipo de béisbol.
Lo que sí me desencantó y encontré poco serio fue que, siete días después, al hacer Pinar trizas dicho pronóstico y de forma categórica, se esgrima como justificación que los más occidentales ganaron porque Sancti Spiritus estaba fuera de forma por los días que estuvo sin jugar.
Eso, repito, fue poco serio porque antes del Play off nadie mencionó ése detalle. Cómo ahora se me aparecen los analistas demeritando el éxito pinareño con semejante argumento?
Pero además, por qué entonces no sé dio a Pinar como favorito si, según ellos, los discípulos de Eriel Sanchez, estaban en desventaja?
El otro aspecto que vino a echar por tierra tan incoherente opinión, fue la aguerrida espuela mostrada por los hijos del Yayabo en dos de los tres partidos del play off dejando incluso, en los parciales pinareños, la más grata de las impresiones y el mayor de todos los respetos.
Pronósticos? Claro que tenemos derecho al nuestro, pero manteniéndolo con bases sólidas y coherentes aunque luego, como hizo también el Tsunami Pinareño en la Serie de Oro, el final sea completamente distinto. Eso hará que siempre se nos mire como personas creíbles y dignas de toda reputación.
1 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
[Página 1 de 2]  2  > >>
Pronósticos pero con ÉTICACarlos Hernandez Pino (Asiduo, Mensajes: 26)
6 de febrero de 2021 a las 04:51 PM CST
Boris, muy buen comentario, considero que el colectivo completo del programa al que haces referencia esta completamente parcializado sin un razonamiento real cuando tienen a mano todos los recursos estadísticos con los cuales no contamos muchos de nosotros y en cada comentario se observa su claro favoritismo y que casualidad que casi siempre es hacia equipos muy mediáticos, sera que si no lo hacen así los censuran como han hecho con tantos, es un tema que no lo resolveremos nunca y tendremos que seguir aguantando que Industriales es el equipo mas ganador de Cuba, que la historia es la que vale, que pierde Industriales no ganan los otros y después escuchar que no no digas eso somos imparciales, bueno este es el burro que tenemos y a este es al que hay que seguir aguantando.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pronósticos pero con ÉTICALucas Otero (Experto, Mensajes: 101)
6 de febrero de 2021 a las 05:04 PM CST
Lideres en ponches recibidos en los juegos de playoffs celebrados.
Nombre Equipo Ponches
Alfredo "Sukaka" Despaigne Granma 5
I. Prieto Granma 5
Y. Baguet SSP 5
A. Rodríguez SSP 4
A. Sánchez Granma 4

En declaraciones a esta redaccion del Jugador Japonés de origen cubano Alfredo "Sukaka" dijo:

"Voy tumbando Pa' Japón que aquí me estoy dichavando"
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pronósticos pero con ÉTICALucas Otero (Experto, Mensajes: 101)
6 de febrero de 2021 a las 05:16 PM CST
Declaraciones hechas a nuestra redacción por mi colega, el periodista Kitin Rodríguez Girado .
Partiendo del hecho que "todos los narradores y comentaristas deportivos simpatizan con un equipo y quien diga que no, miente", palabras textuales de Modesto Agüero en una entrevista que le realicé.

Es por todo lo antes expuesto, que declaro que soy un ferviente fanático del Equipo de Pinar del Río. Kitin Rodríguez Girado
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pronósticos pero con ÉTICALucas Otero (Experto, Mensajes: 101)
6 de febrero de 2021 a las 05:25 PM CST
El Periodista.
Noticia llegada a nuestra redacción.
En el programa Bola Viva que trataba sobre los pronósticos, ninguno de sus integrantes daba como clasificado al Equipo más ganador de la Pelota Cubana Industriales.
El caso más bochorno fue cuando el enano Reiner dijo que había mas de 10 Equipos mejores que Industriales, o sea si dijo mas de 10 , es decir que los otros 15 eran mejores que el equipo más ganador de la Pelota Cubana Industriales.
Cuando se ve un programa hay que verlo completo y no pararse a orinar o tomar agua en ningún momento.
La redacción.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pronósticos pero con ÉTICALucas Otero (Experto, Mensajes: 101)
6 de febrero de 2021 a las 05:33 PM CST
Declaraciones hechas a nuestra redacción por mi colega, el periodista Carlos Hernáandez Pino.
Partiendo del hecho que "todos los narradores y comentaristas deportivos simpatizan con un equipo y quien diga que no, miente", palabras textuales de Modesto Agüero en una entrevista que le realizó mi colega Kitin Rodríguez Girado.

Es por todo lo antes expuesto, que declaro que soy un ferviente fanático Anti-Industrialista.
Carlos Hernáandez Pino.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pronósticos pero con ÉTICACarlos Hernandez Pino (Asiduo, Mensajes: 26)
6 de febrero de 2021 a las 05:53 PM CST
Si me declaro ferviente anti Industrialista, y creo que volverán a ganar un campeonato cuando regrese el equipo escuela Metropolitanos, ahora andan llorando por los que descartaron y se han desarrollado en otras provincias y hasta los amenazan para que regresen a Industriales cuando de alli mismo los desecharon.
Si fueran mas analíticos y realistas y no tan creyentes se les pudiera aceptar mas pero por esas cosas y sus autosuficiencias es que no son bien vistos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pronósticos pero con ÉTICACarlos Hernandez Pino (Asiduo, Mensajes: 26)
6 de febrero de 2021 a las 05:54 PM CST
Periodista y ahora a que equipo le vas después que el tuyo esta fuera del beneficiado play off?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pronósticos pero con ÉTICALucas Otero (Experto, Mensajes: 101)
6 de febrero de 2021 a las 05:59 PM CST
La honestidad enaltece.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pronósticos pero con ÉTICALucas Otero (Experto, Mensajes: 101)
6 de febrero de 2021 a las 06:05 PM CST
El Periodista.
La CNB acaba de autorizar el regreso de las sulcursales escuelas desaparecidas, son los casos de Metrpolitanos, Vegueros,Forestal y Ciitricultores,ademas se autoriza a las demas provincias, si cuentan con el potecial necesario de recursos y atletas en desarrolo a crearlas.
Comisión Nacional de Beisbol
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pronósticos pero con ÉTICALucas Otero (Experto, Mensajes: 101)
6 de febrero de 2021 a las 06:11 PM CST
El Periodista.
Hay otro punto que a nadie le conviene tocar. En La Habana hay cerca de tres millones de habitantes, entonces se impone la lógica aceptación, que es necesario tener al menos dos equipos, para poder abarcar la cantidad de jugadores en potencia, y lo principal, garantizarles un buen desarrollo como deportistas. Existen muchas ciudades del mundo, que los tienen, son los casos por ejemplo de New York, Chicago etc.
Cuando deciden equivocadamente hacer desaparecer a Metropolitanos, se crea una situación especial, es verdad que Industriales pudo haberse afectado; pero en consecuencia, el restos de las provincias se beneficiaron mucho ( claro que por lógica tienen que ser las más cercanas a La Habana ); ya que la gran cantidad de jugadores que no pueden integrar las filas de Industriales, emigran hacia otra provincia, buscando mejores horizontes; pero algo muy importantísimo, son jugadores con mucho talento y potencialidades; pero todos no caven en un solo equipo. Son recibidos con beneplácito por las demás provincias y pueden desarrollarse y entonces las provincias tratan de justificar esta situación, alegando que son descartes y que los votaron de Industriales. Aunque hay un poco de amor propio y resentimiento, es que estos jugadores tienen las condiciones naturales y se desarrollan en estas provincias y estas alegan también que supieron darles las oportunidades necesarias para su desarrollo. No mamen, como dicen los mexicanos, todo esto es una franca piratería humana.
Resumen que cuando Metropolitanos según algunos entendidos en la materia, dejo de ser sucursal de Industriales, en realidad se convirtió en sucursal del resto del país y le quedó vedada a La Habana, la posibilidad de un mayor desarrollo.
Todo esto es la verdadera realidad del caso Metropolitanos y MetropoCuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pronósticos pero con ÉTICACiclón De Ovas (Experto, Mensajes: 1549)
6 de febrero de 2021 a las 06:30 PM CST
Asnada Centuriona ahora pasó de bruja a periodista

Esos podrán ser los lideres en ponches pero tu marido Correa no pudo alcanzar los 30 jonrones q se propuso y cuando encontró un pitcheo de mejor calidad NANANINA.
Y recuerda q los alazanes te metieron dos lechadas seguidas 18 ining sin hacer carreras y al final te juntaste con tus primas las gallinas espirituanas, pero ellas quedaron mejor pues al menos quedaron 5tas pero tu te fuiste al 8vo lugar buajahaha

Ruge LeCHona.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pronósticos pero con ÉTICALucas Otero (Experto, Mensajes: 101)
6 de febrero de 2021 a las 06:34 PM CST
El Periodista.
Noticia de última hora:
En la mañana de hoy, en las afueras de la ciudad, más exactamente en la frontera entre esta hermosísima Capital de todos los Cubanos, la gran Ciudad de la Habana. Debido a las medidas sanitarias tomadas por la Pandemia, los agentes detuvieron una concretera con una multitud de personas arriba enarbolando pancartas, que todas decía, “Pinar del Río es mejor que Industriales, las selectivas, las selectivas”. Dicha concretera provenía de la Provincia más occidental del país Pinar del Río.
Al ser interrogado su chofer que obedece al nombre de, Carlos Otero, Ciclón de Ovas, El Niche De 15,Jorge Lara,bermudes6 y mas reciente Ruge lechona y El Cubiche, aunque si queremos simplificar los podemos llamar Marronero Anti-Industrialista. Nos refiere este señor todo pintado de verde, que solo venían en una manifestación pacífica, hacia la afueras del mejor estadio del país “El Latino Americano”.
La situación se torno complicada, debido a que como los agentes del tránsito, como todos sabemos se visten de azul, este señor Otero arremetió contra ellos, portando una lata de pintura verde y comenzó a tirarles pintura, mientras repetía una y mil veces, Pinar es mejor que Industriales, las selectivas, las selectivas. Por suerte fue reducido a la fuerza y ya se encuentra ingresado en una sala de psiquiatría. Más adelante daremos mas informaciones.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pronósticos pero con ÉTICALucas Otero (Experto, Mensajes: 101)
6 de febrero de 2021 a las 06:46 PM CST
Señor,

Le escribimos este mensaje para pedirle que modere sus comentarios en el sitio. Por favor, sea mas respetuoso con sus comentarios. Hemos visto varias faltas de respeto y lenguaje ofensivo de su parte o nos veremos obligados a cancelarle su cuenta.

Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pronósticos pero con ÉTICAAramys Rodriguez (Experto, Mensajes: 8624)
6 de febrero de 2021 a las 06:46 PM CST
buenas noches a todos si este personaje es arnaldo lo digo aqui usted a perdido todo mi respeto pongase a vebder duro frio o chupa chupa cuando entre con su nombre la proxima serie nadie lo respetara ni por ser una persona mayor ni como fanatico si es verdad que tiene la edad que predica dece un respeton como fanatico y como persona o dejara de ser una persona a respetar aqui
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pronósticos pero con ÉTICALucas Otero (Experto, Mensajes: 101)
6 de febrero de 2021 a las 06:49 PM CST
Como siempre los marroneros anti-Industrialistas se une en su causa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pronósticos pero con ÉTICAAramys Rodriguez (Experto, Mensajes: 8624)
6 de febrero de 2021 a las 06:49 PM CST
ojala y lucas no le siga su juego y jamas lo mencione y pasara a swe un menos cero en la pagina el respeto no se pide se gana
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pronósticos pero con ÉTICAAramys Rodriguez (Experto, Mensajes: 8624)
6 de febrero de 2021 a las 06:53 PM CST
tranquio a cada puerco le llega su navida no me importa los ataques yo se defenderme pero tienen que ir a la esquina y comprar un respeton
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pronósticos pero con ÉTICACiclón De Ovas (Experto, Mensajes: 1549)
6 de febrero de 2021 a las 06:53 PM CST
Aramys ese personaje y otro anterior que recibió toda la repulsa del foro en la q se hizo pasar por santero para desearme una vez mas la muerte, ese es Arnaldo, el mismo lo ha confesado que al perder su equipo iba a hacer eso para q no hubiera debate aquí. En realidad dijo despues que se iba del foro para infundir lastima y compación, pero todos aqui sabemos q el tiene varios nicks y personajes distintos y el de aqui no se va a ir, pues su tarea en este foro es sabotear y trolear.

ES bueno q todos lo vean a lo q su rabia e impotencia lo ha llevado, por eso yo mientras el sigue con eso y como sus ataques son hacia mi, seguiré con el león amarillo sin dientes y llorando y con el nombre de Ruge eCHona.

Depende de él q yo cambie mi nick
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pronósticos pero con ÉTICAAramys Rodriguez (Experto, Mensajes: 8624)
6 de febrero de 2021 a las 07:00 PM CST
te entiendo lucas te juro que me rio cada vez que veo ruge lechona jajaja usted no me conoce ni yo a ti okala y un dia sea posible mi consejo y te lo doy gratis no molesta mas en esta vida que nadie te respete y que lo que digas a nadie le intereseser un menos cero ojala y lo tomes ya veras que funciona
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pronósticos pero con ÉTICAAramys Rodriguez (Experto, Mensajes: 8624)
6 de febrero de 2021 a las 07:03 PM CST
no se puede entrar aqui es lo mismo con lo mismo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
[Página 1 de 2]  2  > >>

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.