Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

Para el Premier 12 cambiamos el Equipo Cuba, ¡si o si!

Para el Premier 12 cambiamos el Equipo Cuba, ¡si o si! Creado por Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 15653)
4 de septiembre de 2019 a las 11:36 AM CDT
Por Boris Luis Cabrera

El próximo mes de noviembre el equipo cubano de béisbol tendrá la primera oportunidad de buscar su boleto olímpico en el fuerte torneo Premier 12. La mayoría de los aficionados están decepcionados, teniendo en cuenta la debacle sufrida en los Juegos Panamericanos donde se alcanzó un bochornoso sexto lugar, la peor actuación histórica en esas lides.



Según se ha informado en numerosas ocasiones, terminada la primera fase de la etapa clasificatoria de nuestro campeonato de casa, la base de ese equipo volverá a vestirse con la chamarreta de las cuatro letras para representarnos en ese evento.

Cuando la mayoría de los equipos de la Serie Nacional han jugado 18 partidos, algunos jóvenes, marginados, veteranos y peloteros que han regresado al país después de incursionar en Ligas profesionales o de intentarlo, han mostrado calidades muy por encima de los integrantes de la selección nacional y esto está generando dudas y está creando polémicas desde bien temprano.

Los casos de los veteranos Frederich Cepeda, promediando para 367 de average ofensivo con 7 cuadrangulares (líder) y 19 remolques, y de Alexander Ayala (396 AVE, 2HR, 12CI); son quizás los casos que más destacan, por ser excluidos a última hora de los planes para la cita continental.



En una serie sumamente ofensiva donde nueve bateadores promedian más de 400, siete equipos lo hacen por encima de los 300, y la media de imparables por partido supera los 10, algunos miembros del equipo Cuba están por debajo en sus resultados y eso enciende desde ya las alarmas.

Por otra parte, más difícil aún de explicar, son las actuaciones monticulares de varios lanzadores que estuvieron en toda la preparación y que vistieron los colores de la selección nacional hace poco más de un mes atrás y han sido bateados con facilidad en este primer tercio de campaña.

Exceptuando a Yordanis Samón (440 AVE, 4HR, 12CI), Raúl González (421 AVE, 3HR, 16 CI) y Carlos Benítez (357 AVE, 3HR, 9CI), el resto tiene números por debajo para ganarse un puesto en la próxima competencia.

César Prieto (315 AVE, 1HR) y Yosvani Alarcón (323 AVE, 0HR), están por debajo de sus posibilidades, mientras que entre todos los demás no llegan a 300 de promedio al bate con escasos extrabases y carreras impulsadas.



En el box, los problemas son mayores, salvando a Freddy Asiel Álvarez (2.55 PCL), Pablo Guillén (1.89), Yudier Rodriguez (2.45), Vladimir Garcia (3.09) y Frank Luis Medina (3,94), los restantes andan de lágrimas:

Lázaro Blanco (5.06), Misael Villa (4.63), Wilson Paredes (6.00), Rafael Sánchez (19.29), Yariel Rodriguez (9.42), Yadián Martínez (9.62), Pedro Álvarez (9.69), Andy Rodriguez (4.76)

Entonces, ¿vendrán cambios para el Premier 12?

¿Qué hacemos con Adriel Labrada (458 AVE), Pavel Quesada (444), Yasiel Santoya (424), Yoelkis Baró (412), Luis Vicente Mateo (406), Loidel Chapellí (404) o el mismo Erisbel Arruebarruena que aunque aún no tiene las comparecencias requeridas ya ha botado cinco pelotas y promedia por encima de 400, por sólo citar algunos?



¿Podrán estar en ese equipo Ulfrido García (0.78 PCL), Yasmany Insua (1.41), Danny Betancourt (1.48), Carlos Juan Viera (1.80) o Yasmani Hernández, solo mencionando los que han permitido menos de dos limpias por juego de nueve entradas?

Creo que la Comisión Nacional de Béisbol y el cuerpo de dirección del equipo Cuba tienen una dura tarea por delante. Mi opinión, es que no se pueden descartar a muchos de los que estén rindiendo en ese momento y aprovechar su calentura para la competencia.

Por supuesto que un equipo no es una selección de estrellas y su confección depende de muchos factores, pero sería un gran error obviar a algunos nombres en detrimento de otros, que a pesar de su calidad, no estarán aptos para esa importante competencia en ese momento.

Nos vemos en el estadio.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Para el Premier 12 cambiamos el Equipo Cuba, ¡si o si!Ray Ray (Experto, Mensajes: 355)
4 de septiembre de 2019 a las 11:54 AM CDT
Lo major que hacen es NO ir al Premier 12. Total, para hacer papelazos...
Ni aunque lleven a toda CUBA van a lograr nada. O tu crees que bateando 700 de average en la SN te hace un super bateador? jajajjaja

Aquí batean 900 y en eventos internacionales 100; eso solo nos da una idea de la calidad tan pobre de los lanzadores cubanos. Pero tampoco que los bateadores son extra clases. La prueba está en Lima 2019. O me vas a decir que Ayala y Cepeda y todos aquellos que en 20 partidos de la SN y batean 400 son bateadores como para enfrentarse a lanzadores de recursos? Todo el mundo le hecha la culpa a Anglada pero nadie ve la causa: el INDER y la CNB y sus estúpidas leyes. Anglada NO es culpable que a 5 lanzadores del team CUBA (supuestamente los mejores del país) la Rep. Dominicana le marque 10 carreras en un tercio de inning. Es que ni los peloteros que ahora estan en Grandes Ligas pudieron darnos un lugar decoroso. O se les olvida que Gurriel, Abreu, Chapman y compañía estuvieron en el 2do clásico para ser atormentados por los Países Bajos y Japón y concluír 6tos.?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Para el Premier 12 cambiamos el Equipo Cuba, ¡si o si!Ray Ray (Experto, Mensajes: 355)
4 de septiembre de 2019 a las 11:56 AM CDT
Deberían hacer lo mismo que con el equipo femenino de volleyball: desmantelarlo y dejarlo un ciclo olímpico completo en casa, alejado de las competencias internacionales.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Para el Premier 12 cambiamos el Equipo Cuba, ¡si o si!Ciclón De Ovas (Experto, Mensajes: 3722)
4 de septiembre de 2019 a las 12:12 PM CDT
yo estoy de acuerdo si no van a llevar a peloteros cubanos de ligas foraneas y van a llevar a los mismos peloteros malos de serie nacionales mejor que ni vayanporque va a ser por gusto y solo para poner el nombre de cuba en lo mas bajo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Para el Premier 12 cambiamos el Equipo Cuba, ¡si o si!Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 15653)
4 de septiembre de 2019 a las 12:17 PM CDT
Buenos dias comparto sus opiniones si no llevan a los que estan jugando en otras Ligas como la de Japon,y Korea mejor no gastar dinero en ese viaje. Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Para el Premier 12 cambiamos el Equipo Cuba, ¡si o si!Toni Santiago (Experto, Mensajes: 1265)
4 de septiembre de 2019 a las 01:26 PM CDT
Coincido con uds,mejor no ir,el problema es que en cuba todos esos numeros son "inflados" que Liga seria tiene pila de chamacos jovenes dando palos y bateando 400 y por ahi para alla?? solo un fenomeno como Yordan Alvarez o Pete Alonso,aqui los bateadores saben de memoria y con los ojos cerrados que le va a tirar el pitcher sea cual sea el conteo,o recta al medio o bola tras bola,en serio sres alguien cree Cepeda con 40 y... siga jugando y rindiendo como lo hace?? Jonder,Yulieski Gonzalez,Bicet,Danny,Vicyo aun lanzando en esta pelota?? eso no existe en ningun lado,Cuba debe centrarse en hacer mas desde adentro,terminar de hacer una Liga de mayor categoria,y profesional,porque convocar a los que juegan fuera,eso olvidenlo,no es Anglada,ni el que pongan,pueden poner a Tom Lasorda que el resultado es el mismo,ojala pongan a Urquiola al premier 12, y veran que es cuestion de peloteros y nivel,lo otro es por gusto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Para el Premier 12 cambiamos el Equipo Cuba, ¡si o si!Indómito (Experto, Mensajes: 1155)
4 de septiembre de 2019 a las 01:54 PM CDT
Todos sabemos que lo más sabio y digno es no asistir a ese evento y reorganizar todo. Pero el viajecito y la pacotilla de Higinio y demás no hay quien se los quite. Ese es el "motor impulsor" de la asistencia a esos eventos..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Para el Premier 12 cambiamos el Equipo Cuba, ¡si o si!Lislie Corrales Lezcano (Experto, Mensajes: 134)
5 de septiembre de 2019 a las 07:21 AM CDT
saludos a todos ,buen articulo ,falto yusimar cousin q esta bien tambien en pcl
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Para el Premier 12 cambiamos el Equipo Cuba, ¡si o si!Alcides Gc (Experto, Mensajes: 51)
5 de septiembre de 2019 a las 08:27 AM CDT
Si, comparto casi todas las opiniones, pero si podemos mejorar nuestra pelota con lo que tenemos, cuando comienza el entrenamiento para la serie nacional se deben pesar a todos los peloteros, hay muchos peloteros barrigones, y decirle tú al comenzar la serie debes tener un peso en este rango, por ejemplo de de 70 a 73 kg, si te pasas no haces el grado, así de sencillo, además hacerles otras pruebas de eficiencia física y trazarle marcas, metas que deban cumplir por su cuenta y exigírselo y el resto del tiempo dedicarlo a mejorar el pensamiento técnico-táctico de los peloteros, jugadas, bateo, fildeo, el control de los pichers, etc, uds no han visto el entrenamiento de Aroldis Chapman, Altuve y casi todas las estrellas de las grandes ligas, es algo que parece se preparan para la guerra y lo hacen a conciencia, ellos solos, la preparación física debe ser algo personal e individualizado
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.