Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Serie Nacional de Béisbol

La casi segura caída de Borroto, puede abrirle las puertas del equipo Cuba a Armando Ferrer

La casi segura caída de Borroto, puede abrirle las puertas del equipo Cuba a Armando Ferrer Creado por Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 15472)
12 de enero de 2021 a las 08:07 AM CST
Por Alexander García

Si como todo parece indicar, dentro de unos días se concreta la eliminación de Camagüey en la Serie 60, cabría preguntarse sobre el posible destino de Miguel Borroto como director del equipo Cuba.
Hablamos de un contexto hipotético, pero bastante posible y con todas las vueltas que ha dado el planeta y el mundo del deporte a partir del Covid-19, bien pudieran estar contados los días del manager de los Toros al frente de la escuadra nacional.
A estas alturas, pocos avalan la continuidad de Borroto y claman por un cambio, aquí la figura de Armando Ferrer emerge con fuerzas, pues además de ser el actual campeón nacional ha demostrado tener la sapiencia necesaria para maniobrar en los contextos más adversos e imponerse.

Si uno mira lo hecho por los Cocodrilos en esta campaña se percata de que solo un hombre con la capacidad de Ferrer puede ser capaz de sortear ausencias tan relevantes como la del receptor titular, la del quizás mejor pelotero de Cuba en la actualidad, Yurisbel Gracial y la de sus dos principales abridores, Yoannis Yera y Noervis Entenza.

Hablamos de un hombre que jamás ha contado con el foco mediático de otros, de hecho, fue uno de los artífices de aquella gloriosa generación de peloteros que con Henequeneros ganaron dos campeonatos bajo la égida de Gerardo Junco y de eso ni se hablaba, tampoco de su experiencia en el extranjero, en México y en Italia, cuando Ferrer fue elegido para dirigir, muchos se asombraron, pero nada era casual, el hombre tenía camino recorrido y así lo demostró.
Si en un momento la Federación Cubana tenía bien claro quién era el director del equipo Cuba, cargo casi vitalicio primero con Servio Borges, luego con Higinio Vélez, si en su momento fue así y después, tras los reclamos comenzaron a poner a los managers que resultaban campeones, lo cierto es que desde que Víctor Mesa salió rompiéndose su famoso contrato, las cosas se han manejado en un cachumbambé que al día de hoy cuesta entender, a veces da la idea que es por preferencias, en otras que es por méritos.

Lo cierto es que la oportunidad se brinda por si sola para tratar de arreglar el asunto y darle la seriedad que lleva en función de ir organizando el andamiaje que conforma la pelota nacional y Armando Ferrer es a mi entender la mejor de las variantes, más si los Cocodrilos pueden retener la corona.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La casi segura caída de Borroto, puede abrirle las puertas del equipo Cuba a Armando FerrerCiclón De Ovas (Experto, Mensajes: 1082)
12 de enero de 2021 a las 10:05 AM CST
El periodista menciona a Servio Borges y q Higinio y no menciona al manager mas laureado con el equipo Cuba. Jorge Fuentes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La casi segura caída de Borroto, puede abrirle las puertas del equipo Cuba a Armando FerrerRay Ray (Experto, Mensajes: 355)
12 de enero de 2021 a las 10:25 AM CST
Ciclón, Buenos días-
Aunque, hay que hacer la salvedad que con el equipo CUBA que tenían y los rivales a los que enfrentaban, hasta YO de manager sería el mas laureado. Para mi los mejores managers serían aquellos que ya enfrentaron el profesionalismo y/o antes de 1970, donde la pelota amateur mundial si tenia calidad o al menos, era mas pareja.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La casi segura caída de Borroto, puede abrirle las puertas del equipo Cuba a Armando FerrerBoris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 15472)
12 de enero de 2021 a las 10:59 AM CST
Buenos días, pero Ciclon de Ovas el al referirse a Servios Borges e Higinio Velez lo hace como directores vitalicios para nada lo dicen en referencia a que si son mas laureados o no.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La casi segura caída de Borroto, puede abrirle las puertas del equipo Cuba a Armando FerrerCiclón De Ovas (Experto, Mensajes: 1082)
12 de enero de 2021 a las 11:00 AM CST
Buenos días
Pero como casi toda nuestra historia de béisbol se refiere a lo ocurrido después de 1959 y ya en los 90 nos enfrentamos con los Orioles y le ganamos además la mejor etapa de la pelota amateur en Cuba fue entre los 80 y los 90 no tengo q acudir a eso q dices para decir q JFuentes ha sido él mas laureado. Quien tiene la culpa q los equipos eran buenos? Eso es bueno o es malo?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La casi segura caída de Borroto, puede abrirle las puertas del equipo Cuba a Armando FerrerCiclón De Ovas (Experto, Mensajes: 1082)
12 de enero de 2021 a las 11:05 AM CST
Boris volví a leer ese pedazo ahora lo entendí mejor pero recuerda q JFuentes aunque no fue vitalicio si era el manager a quien echaban manos a la hora de garantizar un evento por lo q tampoco ahí tenían q romperse la cabeza. No dudaria q todavia hoy siga siendo una carta de triunfo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La casi segura caída de Borroto, puede abrirle las puertas del equipo Cuba a Armando FerrerRay Ray (Experto, Mensajes: 355)
12 de enero de 2021 a las 11:22 AM CST
Fuentes NO vuelve a dirigir pq sabe que ni con Cuba, ni con Pinar del Río vuelve a ganar...

Y perdón pero..., en los 80's y los 90's, hasta con un segundo equipo se ganaba una copa del mundo. La calidad era pésima y solo equipos asiáticos daban alguna que otra resistencia...

Batirse en los 50's con Panamá, Nicaragua, Colombia, etc. era difícil. En la Cuba de principios de los 90's, hasta Japón tenía un equipo malo. Y con el perdón de todos, un todos estrellas de la Liga Nipona o de Grandes Ligas o un simple equipo de esas ligas en 1992 le gana a Cuba. En 1993, los Senadores de San Juan, que NO tenían el realengo de Japón o USA, le ganó al team Cuba 4x3 dejandolos al campo. Por cierto, ese juego lo lanzó muy bien Lázaro Valle hasta que..., si, vino un pinareño: Omar Ajete y le dieron sendo palo por el izquierdo para dejar a Cuba tendido...

Parece que es tendencia en la mejor escuela de pitcheo de Cuba recibir largos y decisivos cuadrangulares: Ajete, Lazo, Faustino Corrales, Rogelio García, Yulieski González, Jonder Martínez (Papi Ortíz), etc... Y si, van a decir que Yulieski y Jodner no son pinareños pero..., acaso NO son de los territorios robados a Pinar del Río?? Jajajajjaa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La casi segura caída de Borroto, puede abrirle las puertas del equipo Cuba a Armando FerrerEl Niche De 15 (Experto, Mensajes: 359)
12 de enero de 2021 a las 12:08 PM CST
que bolero asere consorte monina bongo, monga de ovas aqui en cuba nunca hemos sido nadie en pelota, todo era una mentira jugabamos contra mongos igual que tu, lo que pasa que como tu eres un kv Ly roto chivaton arrastrado comuniston de m& 3r D4, te sigues creyendo la mentira
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La casi segura caída de Borroto, puede abrirle las puertas del equipo Cuba a Armando FerrerAlvaro Luis Sosa Acosta (Asiduo, Mensajes: 32)
12 de enero de 2021 a las 12:52 PM CST
Estoy muy de acuerdo que Borroto no debe tener mas oportunidades. Habla demasiado como de tener la estrategia magica y se le hizo agua
Si considero a Fuentes como un manager maduro, estrategico y adecuado. A los peloteros les gustaba ser dirigido por el, imponia respeto sin humillar
No creo que necesariamente el Director tiene que ser el que gane el campeonato; pero si que se haya destacado en el campeonato. No estoy de acuerdo de guardar a una persona como manager
Marti es gran conocedor, maduro y adecuado; pero en su incursion por el Cuba creo le faltaron estrategias. Similar fue a Civil. No los vi igual que con sus equipos originales
Y si esta claro que antes como equipo eramos muy superiores, en especial etapa de Higinio
Es real el comentario sobre Ferrer; pero que me dicen sobre Eriel con sus resultados de manager y pelotero de experiencia en el equipo Cuba, seria mi eleccion segun los resultados finales que estan por ver
La direccion del equipo Cuba hay que ganarsela en el terreno y no en comentarios para agradar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La casi segura caída de Borroto, puede abrirle las puertas del equipo Cuba a Armando FerrerTacorere (Experto, Mensajes: 1443)
12 de enero de 2021 a las 03:16 PM CST
Buenas noches a todos ,Boris saludo mi hermano , Durar y todos los foristas de la página, yo en realidad nunca he estado de acuerdo con Borroto ,no creo que sea ese gran director ,en mi opinión son más sus posiciones políticas que deportiva las que influyeron en su nominación como manager ,sin dejar de reconocer la grande temporada que tuvo Camagüey y si fue coincidencia o no, yo no lo sé pero coincidió con el regreso de Borroto , lo que quiere decir que existió un trabajo . Pienso también que los manager deben tener un ciclo de trabajo que no deba ser inferior a 4 años ,salvo un descalabro muy grande. Con todo lo dicho en mi opinión y creo que en la de muchos aquí Ferrer hoy por hoy es el manager más capacitado que tenemos y como bien se dice sin ser mediático ,sin tanta algarabía estará de nuevo entre los mejores de Cuba, yo pienso que se precipitaron al nombrar a Borroto. Ahora bien un hecho del que siempre se habla y no sé acaba de cumplir . Manager de equipo Cuba no debe dirigir en el campeonato doméstico ,precisamente para evitar estas cosas sobre toda para cuidar la moral del director ,porque como le explicas a los aficionados que un hombre que no logro clasificar su equipo entre los 8 grandes como todo parece indicar va a tomar las riendas del equipo Nacional. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La casi segura caída de Borroto, puede abrirle las puertas del equipo Cuba a Armando FerrerEl Niche De 15 (Experto, Mensajes: 359)
12 de enero de 2021 a las 03:22 PM CST
buajajaja buajaja la mar & K4 palestina guantanamera salio de la cueva, su marido la dejo comentar, asere aqui to el mundo sabe tu historia, te casaste con un hombre pa irte pa guatemala buajaja buajaja mar & K4 y tercermundista buajaja buajaja ahorcate pa que seas feliz
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La casi segura caída de Borroto, puede abrirle las puertas del equipo Cuba a Armando FerrerEl Niche De 15 (Experto, Mensajes: 359)
12 de enero de 2021 a las 03:24 PM CST
asere voy echando que esto esta en yamaja, me pire
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.