Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Jugadores de la serie

Revelaciones de los hermanos Gourriel devenidos industrialistas…

Revelaciones de los hermanos Gourriel devenidos industrialistas… Creado por Andro Ac (Experto, Mensajes: 375)
5 de septiembre de 2013 a las 03:25 PM CDT
Pelota cubana: Revelaciones de los hermanos Gourriel devenidos industrialistas…
5 SEPTIEMBRE, 2013 6:59 PM0 COMMENTSVIEWS: 22

Lourdes Gourriel Jr.: “nos han acogido a los tres como si nos conociéramos de toda una vida.” (Foto: Gabriela López Dueñas / )
Por JOEL GARCÍA

Desde hace solo unas semanas la comidilla deportiva de la capital y el país se concentra en la entrada a la preselección del equipo Industriales de los tres hermanos Gourriel: Yulieski, Yunieski y Lourdes. Para algunos es un disparo de arrancada en cuanto a los traslados de peloteros de una selección a otra; para otros, es otro desenlace mediático, del que nadie se hubiera enterado si no fuera la familia que es y el conjunto más seguido, amado y odiado del béisbol nacional.

En el estadio Santiago Changa Mederos conversamos con dos de los Gourriel en medio de un juego de preparación contra la novena de Artemisa, en el que el mayor se desempeñaba en el jardín central, mientras el más pequeño custodiaba la tercera. El más asediado y conocido, Yulieski, había sido invitado a una actividad y no estaba en el terreno a la hora de nuestra visita.

Yunieski, el más veterano de los tres y el de menor promedio ofensivo, conversó sin rodeos sobre esta entrada al conjunto azul, después de que se radicaran todos en La Habana por la enfermedad cardiovascular de su padre, el estelar jardinero Lourdes Gourriel.

“Primero, tengo que darle las gracias al colectivo de jugadores y entrenadores de este equipo porque mis hermanos y yo nos hemos quedado sorprendidos con la acogida que nos han dado. Nos sentimos como si fuéramos miembros de los Industriales hace 10-12 años atrás y solo hace unos días que llegamos a entrenar con ellos aquí”.

Al preguntarle cuáles eran sus motivaciones personales, sobre todo porque no debe ser titular como lo era en su anterior formación de Sancti Spíritus, argumentó: “Estoy preparándome como siempre, pensando que mis compañeros lo van a hacer bien y no deseándoles mal a nadie. Espero que cuando me den la oportunidad, ya sea de suplente, de emergente, o de lo que sea, hacer las cosas bien.

“Tengo grandes expectativas, ya que es una selección que te invita a jugar pelota, es un equipo grande, que juega bien a la defensa y en lo técnico es de los mejores de Cuba. Solo me resta ponerme a la altura de los jugadores de aquí y apoyar al resto de los compañeros, porque este es un deporte colectivo y lo importante es que el equipo salga bien”.

Finalmente, recordó como los veía antes desde su condición de espirituano y cómo los asume hoy. “Eran mis eternos rivales y me preparaba fuerte para jugar contra ellos, sobre todo en el Latinoamericano, pero nos sorprendió ahora la colectividad del equipo. Son todos uno, es una gran familia”.

Un poco más sintético, pero igual de orgulloso por vestir el uniforme azul se siente el más joven de los Gourriel, cuyo nombre hace recordar a su padre. “Me he sentido muy bien en estos días, nos han acogido a los tres como si nos conociéramos de toda una vida. Quiero prepararme bien para ver si puedo ayudar al equipo a clasificar y luego jugar un buen papel en los play off”

Sobre el hecho de ganarse el puesto de regular, algo que también tenía en su anterior selección espirituana, Lourdes acotó: “Desde que me visto de pelotero salgo a hacer las cosas bien en el terreno. Jugar como titular o cambio es decisión de los entrenadores, cuando me prueben intentaré lucir mi calidad. Me están probando en las tres posiciones, segunda, tercera y en el campo corto, por lo que pienso aportarle todo lo mejor de mi a Industriales”.

Un tema inevitable en el diálogo fue su opinión acerca del traslado de los peloteros hacia las provincias que les abran las puertas, ya sea por problemas personales o por carencia de jugadores en alguna posición. “Considero que se le deben dar los permisos a todos los peloteros que así lo soliciten. Tienen derecho a jugar y hay muchos peloteros que tienen calidad pero que no juegan en su provincia porque hay mucho nivel y pudieran hacerlo en otras, por ejemplo, en Sancti Spíritus pasaba con mi hermano, habían otras terceras, pero en más de 10 años no han podido jugar”.

¿Pesa ser el más pequeño de los Gourriel, qué le agradeces y que te resta?

”Sí, claro que pesa, pero agradezco tener los hermanos que tengo, quienes me han ayudado mucho igual que mis padres, que son los principales pilares de nuestra familia. Todo el mundo siempre nos compara a Yunieski y a mí con Yulieski o con mi padre, pero cada uno jugamos posiciones diferentes, cada uno juega su pelota”. (Tomado de Cubahora)
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
[Página 1 de 2]  2  > >>
Revelaciones de los hermanos Gourriel devenidos industrialistas…Luis Alberto Pino Sanabria (Experto, Mensajes: 1576)
6 de septiembre de 2013 a las 01:08 AM CDT
Me parecen muy correctas y a tono las declaraciones d ambos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Revelaciones de los hermanos Gourriel devenidos industrialistas…Angel Daniel Aviles Leyva (Novato, Mensajes: 5)
6 de septiembre de 2013 a las 01:06 PM CDT
De esa manera tiene que ser por fuerza el mejor equipo de Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Revelaciones de los hermanos Gourriel devenidos industrialistas…Yeyon "el Leon Azul" (Experto, Mensajes: 830)
6 de septiembre de 2013 a las 03:13 PM CDT
angel, aqui nadie queria a los hermanitos pero la comisión los metio a la fuerzaasi qe no culpen a los industriales. ojala y se hubiesen ido para las tunas. porque no dijiste nada cuando vargas cargo con t cuerpo de picheo jejeee
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Revelaciones de los hermanos Gourriel devenidos industrialistas…Angel Daniel Aviles Leyva (Novato, Mensajes: 5)
6 de septiembre de 2013 a las 09:29 PM CDT
La isla y Ciego estuvieron sin luces tremendo tiempo y a nadie le preocupó, pero en cuanto el Latino se quedó sin luces ya mas nadie tubo juegos de noche con la justificación de ahorrar electricidad. Todas las decisiones que toma la comisión tienen como objetivo favorecer al "Equipo insignia de la pelota cubana" "El mejor equipo de la pelota cubana". Por favor ya dejemos de tapar el sol con un dedo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Revelaciones de los hermanos Gourriel devenidos industrialistas…Felix Armando Quiros Tejeira (Experto, Mensajes: 9502)
6 de septiembre de 2013 a las 09:45 PM CDT
Muchos dicen que el equipo Industriales llegará hasta donde lo lleve los Gourriel; pero lo cierto es que ninguno de los tres lanza.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Revelaciones de los hermanos Gourriel devenidos industrialistas…Elmonaco94 (Experto, Mensajes: 6410)
6 de septiembre de 2013 a las 09:48 PM CDT
Saludos Angel y cual es la espinita que tu tienes bro siempre es lo mismo con lo mismo que si industriales y que otro equipo Cuba hace rato es un desastre por todos lados y eso ni tu ,ni Yeyon, ni yo vamos a cambiar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Revelaciones de los hermanos Gourriel devenidos industrialistas…Rafael Garcia (Novato, Mensajes: 5)
6 de septiembre de 2013 a las 10:22 PM CDT
a sufrir los industriales con los gourriel en primer plano yulieski que en los play off no silven y los otro uno va de carga bates y el otro de recogedor de pelotas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Revelaciones de los hermanos Gourriel devenidos industrialistas…David (Experto, Mensajes: 9679)
7 de septiembre de 2013 a las 12:19 AM CDT
realmente es hasta inconcebible este traslado. un equipo que ya tiene mucho bateo, y mucha banca con calidad al bate, y lo que hace falta es pitchers, y cada vez tiene menos. anho tras anho es lo mismo. menos pitchers.
su esperanza es a base de bateo pasar y esperar que vargas sea mas inteligente pidiendo los refuerzos en este anho.
veamos que pasa.
cuando empieza la nacional?, hay fecha ya?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Revelaciones de los hermanos Gourriel devenidos industrialistas…Felix Armando Quiros Tejeira (Experto, Mensajes: 9502)
7 de septiembre de 2013 a las 10:39 PM CDT
Todavía no hay fecha definida, David. Es el secreto mejor guardado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Revelaciones de los hermanos Gourriel devenidos industrialistas…El Dominicano De Cuba (Experto, Mensajes: 5043)
7 de septiembre de 2013 a las 10:50 PM CDT
buenas noche felix perdio dodgers y ditroit ,boston le volvio a ganar a yankis y orioles gano y se alejo de yankis a 1 y medio
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Revelaciones de los hermanos Gourriel devenidos industrialistas…El Dominicano De Cuba (Experto, Mensajes: 5043)
7 de septiembre de 2013 a las 10:55 PM CDT
oaklan gano y se sigue separando texas perdiendo otraves y tampa esta perdiendo tambien hoy
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Revelaciones de los hermanos Gourriel devenidos industrialistas…Luis Alberto Pino Sanabria (Experto, Mensajes: 1576)
8 de septiembre de 2013 a las 06:33 AM CDT
Saludos Angel, mi herma, tus comentarios son d apaga y vete, parece q no solo t molestan los azules, tambien el Latino, La Habana, los Gourriel, etc. Dejen a los Gourriel tranquilos q al final, por lo menos al Yuly, todos quieren verlo en su equipo, a mi, en lo particular, me da lo mismo, si lanzara 90 millas y se parara en el box, mejor todavia, pero ya q llego, bienvenido sea y no sufran, esto es un forum d deporte no el muro d los lamentos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Revelaciones de los hermanos Gourriel devenidos industrialistas…El Dominicano De Cuba (Experto, Mensajes: 5043)
8 de septiembre de 2013 a las 09:15 AM CDT
USA medalla de oro en el mundial sub-18[juvenil] de beisbl USA 3 - JAPON 2
equipo-1-2-3-4-5-6-7-8-9-c-h-e
japon--0-0-0-0-1-0-0-1-0-2-6-1
U.S.A--0-0-0-0-1-1-1-0-x-3-6-1
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Revelaciones de los hermanos Gourriel devenidos industrialistas…El Dominicano De Cuba (Experto, Mensajes: 5043)
8 de septiembre de 2013 a las 10:28 AM CDT
CUBA medalla de BRONCE al vencer facimente a TAIPEI 6 carreras por 1 ,el mejor por cuba en el juego fue moises esquerre con un triple que impulso 2 y el mejor por cuba en el torneo el talentoso 2da base de cienfuegos yohan moncada que bateo de 28-11 para 393 de average,vladimir gutierrez picher ganador por cuba de este juego contra taipei que trabajo 6 y un tercio,porque el picher abridor ruben hernandez le hicieron 1 en el 2do y amenasaron en el 3ro donde exploto y entro vladimir
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Revelaciones de los hermanos Gourriel devenidos industrialistas…El Dominicano De Cuba (Experto, Mensajes: 5043)
8 de septiembre de 2013 a las 11:16 AM CDT
equipo-1-2-3-4-5-6-7-8-9-c-h-e
taipei--0-1-0-0-0-0-0-0-0-1-4-1
cuba---3-1-0-2-0-0-0-0-x-6-11-1
gano.vladimir gutierez
perdio.chen yen chiang
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Revelaciones de los hermanos Gourriel devenidos industrialistas…Jose Angel (Experto, Mensajes: 3279)
8 de septiembre de 2013 a las 01:37 PM CDT
HOLA,verdaderamente hay cada 'AFICIONADOS 'que la palabra le queda grande y no hay calificativos para ellos,resulta que ahora los gourriel estan en la habana para levantar a industriales,que comentario tan pobre y decerebrado ,si alguien quisiera favorecer a los industriales en vez de mandar a los gourriel hubieran enviado a ismel jimenez,vladimir garcia,o periquito perez ,pero lanzadores que es lo critico en la capital sean objetivos y no comenten cosas que solo hace pensar que tienen cerebro con limitaciones a la hora de pensar,cada quien tiene su criterio y yo los respeto a todos pero no escriban boberias que ni ustedes mismos se la creen ,no nos hagan perder el tiempo leyendo comentarios tontos,por otra parte felicidades al team cuba sub 18 por el bronce alcanzado,queriamos mas pero no pudo ser ,saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Revelaciones de los hermanos Gourriel devenidos industrialistas…Felipe Espinet (Asiduo, Mensajes: 46)
9 de septiembre de 2013 a las 12:18 AM CDT
Hola. Yo en lo personal creo que la llegada de los Gourriel más bien le hará un daño a los Industriales, lo que a mediano plazo. Digan lo que digan los peloteros entrevistados de Industriales, debe serles molesto a muchos, que ya vieron limitadas sus posibilidades de juego con la eliminación de Metropolitanos, que ahora haya que abrirles un puesto a los Gourriel. Algunos hasta tuvieron que irse ya, como Barcelán, a otros equipos. En lo personal, no soy médico para juzgar si es grave o no la dolencia cardiaca de papá Gourriel. Lo que nunca entenderé es como, si está tan enfermo para necesitar que sus hijos vengan a ayudar a su esposa a atenderlo, siga montándose en aviones y yendo a tantos eventos. Seguro que hubo muchos peloteros cuyos padres vivían en otras provincias, enfermeron y ellos tuvieron que seguir jugando para su equipo. Este "raro privilegio" solo acarreará insatisfacciones, tanto en Sancti Spíritus como en la capital. En un momento donde se debate que los peloteros cubanos deben sentirse más motivados, desmotivará a muchos. Tampoco comparto que Víctor haya llevado a su hijo a jugar a Matanzas, un muchacho que fue formado en Villa Clara hasta el nivel de 15-16. En Cuba, no están creadas las condiciones para un traslado de peloteros entre provincias que sea justo. Hay mucha diferencia entre vivir en Guantánamo, que vivir en La Habana. Pobres guantanameros, nunca tendrán una ex-estrella que vaya a curarse a un hospital de allá, arrastrando a sus tres hijos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Revelaciones de los hermanos Gourriel devenidos industrialistas…Luis Alberto Pino Sanabria (Experto, Mensajes: 1576)
9 de septiembre de 2013 a las 03:53 AM CDT
Tomohiro Anraku, ese y no otro debio ser el pitcher d Japon en la discucion del oro, algo inconcebible si se toma en cuenta q estuvo imbateable durante todo el campeonato, rozando la perfeccion al no conceder bases en 18 entradas y ponchar a 27 rivales. Quien entiende al manager japones?. Bien por los cubanitos con su bronce q tranquiliza pero no complace.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Revelaciones de los hermanos Gourriel devenidos industrialistas…Luis Alberto Pino Sanabria (Experto, Mensajes: 1576)
9 de septiembre de 2013 a las 03:58 AM CDT
Yohan Moncada, el talentoso defensor de la segunda base de Cienfuegos, fue el mejor bateador cubano en el torneo, pues en 28 turnos oficiales logró 11 imparables, para un promedio de 393; mientras, Julio Martínez terminó como el máximo impulsador con 8; además, conectó el único cuadrangular de la selección criolla. El hijo de papa Victor siguio debiendo algo, ahora a coger las nalgadas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Revelaciones de los hermanos Gourriel devenidos industrialistas…Luis Alberto Pino Sanabria (Experto, Mensajes: 1576)
9 de septiembre de 2013 a las 04:00 AM CDT
En el cuerpo de lanzadores resaltó el trabajo del zurdo Ariel Díaz: ganó un partido y en 14,2 innings solo permitió una carrera, con 11 ponches. Arbelio Quiroz obtuvo dos victorias y Aldo Conrado fue el más trabajador, porque actuó en cinco de los nueve desafíos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
[Página 1 de 2]  2  > >>

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.