Foros / Conformación del equipo Cuba
Todo Comienza Aqui

31 de marzo de 2013 a las 06:36 PM CDT
Todo Comienza Aqui Hoy Opening Day de MLB el mejor dia del año, para los amantes del Beisbol, larga temporada de 162 juegos, este Año veremos en las Grandes Ligas en accion desde hoy ha 14 jugadores cubanos en diferentes equipos vean el enlace:
http://espndeportes.espn.go.com/mlb/deportes/players?country=15
Alonso, Yonder Primera Base Padres de San Diego
Betancourt, Yuniesky Campocorto Cerveceros de Milwaukee
Cespedes, Yoenis Jardín Izquierdo Atléticos de Oakland
Chapman, Aroldis Lanzador Relevista Rojos de Cincinnati
Escobar, Yunel Campocorto Rays de Tampa Bay
Fernandez, Jose Lanzador Abridor Miami Marlins
Hechavarria, Adeiny Campocorto Miami Marlins
Iglesias, Jose Campocorto Medias Rojas de Boston
Martin, Leonys Jardín Central Vigilantes de Texas
Morales, Kendrys Primera Base Marineros de Seattle
Pena, Brayan Receptor Tigres de Detroit
Ramirez, Alexei Campocorto Medias Blancas Chicago
Valdes, Raul Lanzador Relevista Filis de Filadelfia
Viciedo, Dayan Jardín Izquierdo Medias Blancas Chicago
http://espndeportes.espn.go.com/mlb/deportes/players?country=15
Alonso, Yonder Primera Base Padres de San Diego
Betancourt, Yuniesky Campocorto Cerveceros de Milwaukee
Cespedes, Yoenis Jardín Izquierdo Atléticos de Oakland
Chapman, Aroldis Lanzador Relevista Rojos de Cincinnati
Escobar, Yunel Campocorto Rays de Tampa Bay
Fernandez, Jose Lanzador Abridor Miami Marlins
Hechavarria, Adeiny Campocorto Miami Marlins
Iglesias, Jose Campocorto Medias Rojas de Boston
Martin, Leonys Jardín Central Vigilantes de Texas
Morales, Kendrys Primera Base Marineros de Seattle
Pena, Brayan Receptor Tigres de Detroit
Ramirez, Alexei Campocorto Medias Blancas Chicago
Valdes, Raul Lanzador Relevista Filis de Filadelfia
Viciedo, Dayan Jardín Izquierdo Medias Blancas Chicago

· Denunciar
Resulta que un grupo de ex-jugadores decidió demandar a MLB por pagar sueldos miserables y explotar a peloteros en ese sistema complejo y antesala a las Grandes Ligas.
0 · Me gusta · No me gusta

· Denunciar
Del caso Senne vs. MLB presentamos algunos datos curiosos, muchos ya conocidos, que todos debemos tener en mente sobre ese mundo:
1) Hay más de 6,000 peloteros en Ligas Menores, eso incluye aquellos en listas de incapacitados.
2) De los 6,000 peloteros en Ligas Menores más del 40% son latinoamericanos (80% de los latinoamericanos en las Menores vienen de República Dominicana o Venezuela).
1) Hay más de 6,000 peloteros en Ligas Menores, eso incluye aquellos en listas de incapacitados.
2) De los 6,000 peloteros en Ligas Menores más del 40% son latinoamericanos (80% de los latinoamericanos en las Menores vienen de República Dominicana o Venezuela).

· Denunciar
3) Existe una lista de sueldos preestablecidos por categoría que son modificados solo si al equipo le parece y en muy pocas circunstancias.
Los sueldos son:
• Rookie y A Corta: $1,100 por mes
• A: $1,250 por mes
• AA: $1,500 por mes
• AAA: $2,150 por mes
Los sueldos son:
• Rookie y A Corta: $1,100 por mes
• A: $1,250 por mes
• AA: $1,500 por mes
• AAA: $2,150 por mes

· Denunciar
4) La gran mayoría de los jugadores de Ligas Menores terminan ganando entre $3,000 y $7,500 por año calendario. Tomando en cuenta que el lote mayor se encuentra en categorías bajas.

· Denunciar
5) Los campos de entrenamiento no generan sueldos adicionales para los jugadores de Ligas Menores.
6) Los campos de entrenamiento extendidos no generan sueldos adicionales para los jugadores de Ligas Menores.
7) La liga instruccional no genera sueldos adicionales para los jugadores de Ligas Menores.
6) Los campos de entrenamiento extendidos no generan sueldos adicionales para los jugadores de Ligas Menores.
7) La liga instruccional no genera sueldos adicionales para los jugadores de Ligas Menores.

· Denunciar
8) Entre el juego y el tiempo que deben estar en el estadio antes y después del mismo, los peloteros de Ligas Menores facturan más de 40 horas semanales de trabajo. Si se incluye el tiempo empleado para viajes esa cifra sube a entre 60 y 70 horas semanales.

· Denunciar
9) No hay sindicato de Ligas Menores como sí lo hay para las Grandes Ligas.
Sin embargo, todo pelotero en roster de 40 y en las menores si cuenta con el beneficio de un mejor salario y la representación de la MLBPA(Sindicato).
Sin embargo, todo pelotero en roster de 40 y en las menores si cuenta con el beneficio de un mejor salario y la representación de la MLBPA(Sindicato).

· Denunciar
10) Los sueldos en las Ligas Mayores han aumentado en un 2000% desde 1976 (fecha en que se incluyó en el Acuerdo Laboral la figura de agentes libres). Los sueldos de Ligas Menores han aumentado en ese mismo período un 75%. La inflación acumulada desde 1976 hasta el 2014 es de 400%, lo que quiere decir que los sueldos de Ligas Menores son mas bajos ahora que en 1976.

· Denunciar
Todo esto que refleja una situación difícil que irónicamente es el pulmón de oxigeno más importante de las Ligas del Caribe.

· Denunciar
Las Grandes Ligas por un lado pone la mayor cantidad de trabas posibles en el Acuerdo Invernal y por el otro permite un sistema de Ligas Menores con tan bajos sueldos y beneficios que motiva a sus jugadores buscar oportunidades en nuestras Ligas Caribeñas para complementar esos ingresos.

· Denunciar
El día que las Grandes Ligas acepte modificar los sistemas de pagos de las Ligas Menores pondría en jaque a las Ligas del Caribe, pero no se preocupen que no hay mucho interés en ese tipo de cambios.

· Denunciar
Espero que esta cronica les sirva a muchos de mis compatriotas de a pie, amigos, foristas, invitados, aficionados y fanáticos al "Rey de los Deportes"- el Beisbol.

· Denunciar
Cuarta Cronica de Hoy:
Mis Apuntes de Ocio
Sinceramente aunque Ustedes no lo crean, no suelo tener mucho tiempo disponible para pensar en cosas más allá de este ámbito. Pero esos ratos aparecen de cuando en cuando. Y es en esos momentos que mi mente se va a viajar y pienso en diferentes asuntos que quisiera compartir con ustedes.
Mis Apuntes de Ocio
Sinceramente aunque Ustedes no lo crean, no suelo tener mucho tiempo disponible para pensar en cosas más allá de este ámbito. Pero esos ratos aparecen de cuando en cuando. Y es en esos momentos que mi mente se va a viajar y pienso en diferentes asuntos que quisiera compartir con ustedes.

· Denunciar
Como muchas de mis ideas, aquí les presento mis Apuntes de Ocio:
1) La rotación de la tierra tiene un efecto en los lanzadores zurdos: Joe Maddon al tratar de explicar el éxito en la carrera de Mark Buehrle indicó que la rotación de la tierra pudiera ser un factor e invitó a los presentes a revisar los estudios respectivos.
Me causo risa un poco pensando que era un chiste pero en un momento de ocio revisé en buscadores académicos y conseguí algunos trabajos sobre como la tierra rota de oeste a este y los lanzadores zurdos van en contra de eso generando un mayor movimiento en sus lanzamientos.
1) La rotación de la tierra tiene un efecto en los lanzadores zurdos: Joe Maddon al tratar de explicar el éxito en la carrera de Mark Buehrle indicó que la rotación de la tierra pudiera ser un factor e invitó a los presentes a revisar los estudios respectivos.
Me causo risa un poco pensando que era un chiste pero en un momento de ocio revisé en buscadores académicos y conseguí algunos trabajos sobre como la tierra rota de oeste a este y los lanzadores zurdos van en contra de eso generando un mayor movimiento en sus lanzamientos.

· Denunciar
Los artículos incluyen algunas referencias a campos magnéticos que no entendí en lo absoluto por lo que no los repetiré al ser una total irresponsabilidad. En fin, parece que hay algo allí, en la relación de zurdos y rotación de la tierra. El próximo paso será sacarle la carta astral a los jugadores para ver si descubrimos algo más.

· Denunciar
2) ¿Fútbol o béisbol?: Hay gente que le gusta el fútbol y a otras el béisbol.
Eso es normal, así como hay pasión por distintas cosas alrededor del mundo.
Lo que me parece innecesario, estéril y sin sentido es enfrascarse en una lucha sobre cual es mejor o gusta más.
Es como presionar a alguien para que diga si prefiere el pollo o la carne.
Uno de los problemas de ese debate es definir que es mejor, un imposible al ser algo absolutamente subjetivo.
Eso es normal, así como hay pasión por distintas cosas alrededor del mundo.
Lo que me parece innecesario, estéril y sin sentido es enfrascarse en una lucha sobre cual es mejor o gusta más.
Es como presionar a alguien para que diga si prefiere el pollo o la carne.
Uno de los problemas de ese debate es definir que es mejor, un imposible al ser algo absolutamente subjetivo.

· Denunciar
Lo más preocupante son las personas que sienten la necesidad de destruir al otro deporte como una muestra de amor por el que siguen, como si eso fuera una especie de cruzada. Yo no participo en tales discusiones y opto por apreciar todo lo que puedan aportar los eventos que veo en ratos de ocio.

· Denunciar
3) Nuevo Código WADA (Agencia Mundial Antidopaje) sobre dopaje: Hay que ser un poco ocioso para revisar ese código pero descubrí algo importante que pudiera modificar la política antidopaje de MLB en el futuro. En la nueva versión del Código WADA se elimina la suspensión de un atleta que salga positivo si este colabora y da nombres de quienes suministraron las sustancias y ayudaron en el consumo.

· Denunciar
WADA entiende que solo unos pocos son capturados por las pruebas y ahora quiere incentivar las investigaciones estilo Biogénesis para poder descubrir a más tramposos. En el código pasado había una disminución de la pena en caso de colaboración pero en este se elimina totalmente.

· Denunciar
¿Adaptará MLB un incentivo parecido en el futuro? Es posible si la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA) continua con su apoyo total a MLB en esa área, algo que pudiera complicarse en los próximos meses cuando se inicien las nuevas discusiones del nuevo Convenio Laboral.

· Denunciar
Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar
( click en este cuadro para cerrar )No puedes votar elementos creados por ti
( click en este cuadro para cerrar )Has agotado tus 20 votos para 24 horas
( click en este cuadro para cerrar )Debes tener +10 de Reputación para votar
( click en este cuadro para cerrar )Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar
( click en este cuadro para cerrar )No puedes denunciar elementos creados por ti
( click en este cuadro para cerrar )Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas
( click en este cuadro para cerrar )Debes tener +10 de Reputación para denunciar
( click en este cuadro para cerrar )Ya denunciastes este elemento
( click en este cuadro para cerrar )Motivo de la denuncia:
Publicar nueva respuesta
No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.