Foros / Conformación del equipo Cuba
Todo Comienza Aqui

31 de marzo de 2013 a las 06:36 PM CDT
Todo Comienza Aqui Hoy Opening Day de MLB el mejor dia del año, para los amantes del Beisbol, larga temporada de 162 juegos, este Año veremos en las Grandes Ligas en accion desde hoy ha 14 jugadores cubanos en diferentes equipos vean el enlace:
http://espndeportes.espn.go.com/mlb/deportes/players?country=15
Alonso, Yonder Primera Base Padres de San Diego
Betancourt, Yuniesky Campocorto Cerveceros de Milwaukee
Cespedes, Yoenis Jardín Izquierdo Atléticos de Oakland
Chapman, Aroldis Lanzador Relevista Rojos de Cincinnati
Escobar, Yunel Campocorto Rays de Tampa Bay
Fernandez, Jose Lanzador Abridor Miami Marlins
Hechavarria, Adeiny Campocorto Miami Marlins
Iglesias, Jose Campocorto Medias Rojas de Boston
Martin, Leonys Jardín Central Vigilantes de Texas
Morales, Kendrys Primera Base Marineros de Seattle
Pena, Brayan Receptor Tigres de Detroit
Ramirez, Alexei Campocorto Medias Blancas Chicago
Valdes, Raul Lanzador Relevista Filis de Filadelfia
Viciedo, Dayan Jardín Izquierdo Medias Blancas Chicago
http://espndeportes.espn.go.com/mlb/deportes/players?country=15
Alonso, Yonder Primera Base Padres de San Diego
Betancourt, Yuniesky Campocorto Cerveceros de Milwaukee
Cespedes, Yoenis Jardín Izquierdo Atléticos de Oakland
Chapman, Aroldis Lanzador Relevista Rojos de Cincinnati
Escobar, Yunel Campocorto Rays de Tampa Bay
Fernandez, Jose Lanzador Abridor Miami Marlins
Hechavarria, Adeiny Campocorto Miami Marlins
Iglesias, Jose Campocorto Medias Rojas de Boston
Martin, Leonys Jardín Central Vigilantes de Texas
Morales, Kendrys Primera Base Marineros de Seattle
Pena, Brayan Receptor Tigres de Detroit
Ramirez, Alexei Campocorto Medias Blancas Chicago
Valdes, Raul Lanzador Relevista Filis de Filadelfia
Viciedo, Dayan Jardín Izquierdo Medias Blancas Chicago

· Denunciar
Quien es mejor?
Canó es claramente mejor jugador pero Pedroia es la selección del futuro.
Hey, atención todos, especialmente los que están en la Costa Este: Robinson Canó sigue existiendo y va a seguir siendo uno de los mejores jugadores en las Mayores. Canó va a recibir mucha menos atención este año al jugar para los Marineros de Seattle en vez de los Yankees de Nueva York, en un equipo que tendrá presión para convertirse en contendiente, pero, ¿él no es tan bueno como Dustin Pedroia? Vamos.
0 · Me gusta · No me gusta
Canó es claramente mejor jugador pero Pedroia es la selección del futuro.
Hey, atención todos, especialmente los que están en la Costa Este: Robinson Canó sigue existiendo y va a seguir siendo uno de los mejores jugadores en las Mayores. Canó va a recibir mucha menos atención este año al jugar para los Marineros de Seattle en vez de los Yankees de Nueva York, en un equipo que tendrá presión para convertirse en contendiente, pero, ¿él no es tan bueno como Dustin Pedroia? Vamos.

· Denunciar
Comencemos por lo buenos que han sido ambos en estas últimas cuatro temporadas. Canó ha promediado un WAR de 7.5 por temporada, incluyendo un 8.5 en el 2012 y un 7.6 en 2013. Terminó tercero, sexto, cuarto y quinto en las votaciones del JMV de la Liga Americana en ese periodo. Se perdió un total de ocho juegos en cuatro años.

· Denunciar
Mientras tanto, Pedroia promedió un WAR de 5.6 y terminó dos veces entre los 10 mejores en las votaciones del JMV, novena en 2011 y séptimo en el 2013. OK, quizás hice un poco de trampa aquí ya que incluí el 2010, cuando Pedroia apenas jugó 75 juegos. Incluso con esto, en las pasadas dos temporadas, él ha tenido un valor de WAR de 4.9 y 6.5. Eso es excelente, pero no compara con Canó.

· Denunciar
Hay un sentimiento generalizado de que quizás Canó va a sufrir como resultado de haber abandonado la corta distancia de las cercas del Yankee Stadium por el océano en el Safeco Field, donde las pelotas en ocasiones lucen como cuadrangulares hasta que no es así.

· Denunciar
Echemos una mirada a algunos números:
En las pasadas tres temporadas en el Yankee Stadium, Canó bateo para promedio de .307/Embase de .371 /slugging de .542, con 49 jonrones. En la carretera, él bateó .311/.371/.525 con 39 bambinazos. Canó conectó algunos jonrones adicionales en casa, pero también bateó muy bien como visitante. Básicamente, tuvo más poder en el Yankee Stadium y bateó más líneas en la carretera. Conectó 77 dobles lejos de casa comparado con 58 en Nueva York.
En las pasadas tres temporadas en el Yankee Stadium, Canó bateo para promedio de .307/Embase de .371 /slugging de .542, con 49 jonrones. En la carretera, él bateó .311/.371/.525 con 39 bambinazos. Canó conectó algunos jonrones adicionales en casa, pero también bateó muy bien como visitante. Básicamente, tuvo más poder en el Yankee Stadium y bateó más líneas en la carretera. Conectó 77 dobles lejos de casa comparado con 58 en Nueva York.

· Denunciar
Como estas hermano Sergio disculpa por haberte contestado ayer asi pero Michel es un deportistas de mucha verguenza deportiva pero bueno como va ucrania espero que mejorando es una suerte tener una persona como tu en este sitio

· Denunciar
Eso es ser un bateador inteligente, algo por lo que no se le da mucho crédito a Canó. Además, el Safeco siempre le ha hecho más daño a los bateadores derechos que a los zurdos. Y recuerden, las cercas fueron movidas hacia adentro el año pasado (los Marineros conectaron la segunda mayor cantidad de cuadrangulares en las Mayores). En cuanto a que Canó va a perder la protección que tenía en la alineación de los Yankees, bueno, ¿quién lo protegió en esa miserable alineación de los Yankees el año pasado? Y aun así tuvo un año típico de Canó.

· Denunciar
Quizás Canó no termine entre los primeros seis nuevamente en la votación del JMV, pero eso no va a ser porque tenga un mal año. Él es uno de los jugadores más consistentes y duraderos en las Mayores. Oh, y el porcentaje de slugging de Pedroia en las pasadas cuatro temporadas: .493, .474, .449, .415. Hmm.

· Denunciar
Sobre Dustin Pedroia
¿Seleccionar al Pollo Enlodado por encima del glamour al estilo de Jay-Z? Absolutamente.
En la práctica, uno pensaría que esto se reduce a escoger entre el poder de Robinson Canó y la defensiva de Dustin Pedroia. Y en términos de actuaciones en su carrera, es cierto: el slugging de Canó de .504 es mucho más alto que el de Pedroia con .454, y eso se refleja en su OPS+ (Canó 125, Pedroia 117).
¿Seleccionar al Pollo Enlodado por encima del glamour al estilo de Jay-Z? Absolutamente.
En la práctica, uno pensaría que esto se reduce a escoger entre el poder de Robinson Canó y la defensiva de Dustin Pedroia. Y en términos de actuaciones en su carrera, es cierto: el slugging de Canó de .504 es mucho más alto que el de Pedroia con .454, y eso se refleja en su OPS+ (Canó 125, Pedroia 117).

· Denunciar
Pero si nos movemos a la defensa, el promedio anual de Pedroia de 10 carreras salvadas por la defensa abruma el de Canó que es de 2. Suena como un clásico choque disparejo entre un fajón y una verdadera superestrella representada por un rapero, y todo el mundo sabe que las chicas adoran el batazo largo.

· Denunciar
Aquí les presento mis razones para escoger a Pedroia, para el 2014 y más allá. Primero, es el tipo cuyos números -- especialmente el año pasado y especialmente en el departamento de poder -- fueron minados por la lesión que tuvo en el pulgar izquierdo en mayo. Pero jugó con eso el año pasado en vez de someterse a una cirugía para reparar el mismo en medio de la temporada porque había una división que ganar y un octubre que disfrutar. Así que Pedroia jugó lastimado y tuvo un slugging de .415 el año pasado, el más bajo de su carrera, luego de haber promediado .465 en sus pasadas seis campañas.

· Denunciar
Se arregló el pulgar en el invierno. ¿Adivinen que debe volver? ¿Qué tal unos 50 puntos adicionales en su slugging? Mientras tanto, el periodista Dan Szymborski proyecta que el slugging de Canó va a bajar a su menor nivel en seis años, a .462 (y un .178 de poder aislado). La razón de esto es que Canó tendrá que jugar en un estadio que no lo convierte en alguien tan peligroso como lo era él en el nuevo Yankee Stadium. Incluso si el Padre Tiempo no le quita algo de poder a Canó, el Safeco Field sí lo hará.

· Denunciar
Por supuesto, ambos logran embazarse, pero la tasa de boletos de por vida de Pedroia (9.3 por ciento) está justo por debajo de la más alta que haya logrado Canó (9.5), el año pasado. ¿Dónde podrían llegar esos números este año? Pedroia está de vuelta con salud completa y en el medio de una alineación tan peligrosa como siempre. Mientras tanto, Canó tendrá que conformarse con ser un hombre en medio de los Marineros, y Szymborski proyecta que la tasa de boletos de Canó va a bajar hacia la norma en su carrera en un 6 por ciento.

· Denunciar
Así que Pedroia se embaza más, y juega una mejor defensa, y debe batear con mayor poder mientras que Canó debe tener mayores problemas en su nuevo hogar. Además Pedroia sale al robo de bases en más del doble de ocasiones que Canó y lo hace con mayor tasa de éxito. Es un año más joven. Dejen que Canó cuente su dinero. En el futuro, el título de mejor intermedista le va a pertenecer a Dustin Pedroia.

· Denunciar
Breves Noticias de las Grandes Ligas.
Orioles envían a Urrutia a Triple A
Los Orioles de Baltimore enviaron al cubano Henry Urrutia al equipo Norfolk de Triple A, según se anuncio por el equipo este miércoles.
Urrutia, de 27 años, participó en 16 partidos esta primavera y promedio para .256 (39-10) con un jonrón y tres carreras remolcadas, jugando siempre en los jardines. El cubano se vio frenado por molestias en uno de sus hombros.
En la pasada temporada entre Doble-A Bowie y Triple-A Norfolk, Urrutia tuvo promedio de .347 en 81 partidos, con 21 dobles, nueve jonrones, 50 empujadas y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .913.
En la Liga Otoñal de Arizona, el cubano siguió impresionando al batear .377 con OPS de .985 en 18 juegos y 69 turnos por los Saguaros de Surprise.
Urrutia, al igual que la organización de Baltimore, se expresa complacido con lo que hizo al bate en su debut profesional en los Estados Unidos.
En cuanto a defensa se refiere, el joven sabe que hay que mejorar, sobre todo a la hora de aprender a jugar en el bosque izquierdo-siendo el derecho su posición natural.
Orioles envían a Urrutia a Triple A
Los Orioles de Baltimore enviaron al cubano Henry Urrutia al equipo Norfolk de Triple A, según se anuncio por el equipo este miércoles.
Urrutia, de 27 años, participó en 16 partidos esta primavera y promedio para .256 (39-10) con un jonrón y tres carreras remolcadas, jugando siempre en los jardines. El cubano se vio frenado por molestias en uno de sus hombros.
En la pasada temporada entre Doble-A Bowie y Triple-A Norfolk, Urrutia tuvo promedio de .347 en 81 partidos, con 21 dobles, nueve jonrones, 50 empujadas y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .913.
En la Liga Otoñal de Arizona, el cubano siguió impresionando al batear .377 con OPS de .985 en 18 juegos y 69 turnos por los Saguaros de Surprise.
Urrutia, al igual que la organización de Baltimore, se expresa complacido con lo que hizo al bate en su debut profesional en los Estados Unidos.
En cuanto a defensa se refiere, el joven sabe que hay que mejorar, sobre todo a la hora de aprender a jugar en el bosque izquierdo-siendo el derecho su posición natural.

· Denunciar
Saludos May, mi aprecio y mejores deseos para ti y los tuyos, disculpa que no te conteste antes, ahora fue que vi tu escrito, no te preocupes yo no me enfado ni me pongo bravo, al contrario, cuando alguien tiene su opinion, solo debemos respetarla y mantener el dialogo lo mas correcto posible.
Aqui en Ucrania todo esta muy inseguro y con muchos problemas tantos internos como externos, espero que no lleguemos a extremos que sean irreversibles para mantener la situacion en paz y armonia.
En si quien esta agradecido soy yo por haber encontrado este sitio del Beisbol en Cuba, pues difruto mucho de los Temas y comentarios que todos mis compatriotas emiten aqui no importa a que Equipo son seguidores, la cubania la mantenemos, el respeto y la cordura debemos llevarla siempre.
Mientras pueda siempre estare con Ustedes pues aqui tengo muchos amigos y aprendo cada dia algo nuevo en el Sitio.
Aqui en Ucrania todo esta muy inseguro y con muchos problemas tantos internos como externos, espero que no lleguemos a extremos que sean irreversibles para mantener la situacion en paz y armonia.
En si quien esta agradecido soy yo por haber encontrado este sitio del Beisbol en Cuba, pues difruto mucho de los Temas y comentarios que todos mis compatriotas emiten aqui no importa a que Equipo son seguidores, la cubania la mantenemos, el respeto y la cordura debemos llevarla siempre.
Mientras pueda siempre estare con Ustedes pues aqui tengo muchos amigos y aprendo cada dia algo nuevo en el Sitio.

· Denunciar
Abreu pega HR por Medias Blancas
El cubano José Dariel Abreu empalmó un jonrón de tres carreras y los Medias Blancas de Chicago vencieron el miércoles 9-5 a los Rojos de Cincinnati en un juego de pretemporada.
El último duelo de la pretemporada en Camelback Ranch terminó con mucho viento, polvaredas, cinco errores y dos jugadas que debieron verificarse en el video antes de ser ratificadas.
El jonrón del cubano Abreu, fue su tercero en la pretemporada, llegó frente al abridor de los Rojos, Brett Marshall, durante un racimo de cuatro carreras de Chicago en la cuarta entrada.
El cubano José Dariel Abreu empalmó un jonrón de tres carreras y los Medias Blancas de Chicago vencieron el miércoles 9-5 a los Rojos de Cincinnati en un juego de pretemporada.
El último duelo de la pretemporada en Camelback Ranch terminó con mucho viento, polvaredas, cinco errores y dos jugadas que debieron verificarse en el video antes de ser ratificadas.
El jonrón del cubano Abreu, fue su tercero en la pretemporada, llegó frente al abridor de los Rojos, Brett Marshall, durante un racimo de cuatro carreras de Chicago en la cuarta entrada.

· Denunciar
Amauri Sanit lanzará este jueves ante los Rangers de Texas
Este jueves el experimentado lanzador cubano Amauri Sanit será el encargado de subir a la lomita por el conjunto de los Tigres de Quintana Roo, en tope de preparación con los Rangers de Texas en territorio estadounidense.
Tanto los felinos del hermano país azteca como los Rangers liman detalles para llegar en forma a sus respectivas temporadas de la Liga Mexicana y de las Grandes Ligas próximas a comenzar.
El cubano de 34 años, quien fue seleccionado como el mejor lanzador de la liga mexicana en el pasado 2013, es la principal carta monticular de su actual conjunto, campeón de la campaña anterior.
Sanit tiene experiencia en varias ligas del continente, incluidas las Grandes Ligas de los Estados Unidos, cuando conformó el staff de serpentineros de los Yanquis de Nueva York en el 2011 y en las Menores con dicha franquicia vio igualmente acción en cuatro temporadas.
Este jueves el experimentado lanzador cubano Amauri Sanit será el encargado de subir a la lomita por el conjunto de los Tigres de Quintana Roo, en tope de preparación con los Rangers de Texas en territorio estadounidense.
Tanto los felinos del hermano país azteca como los Rangers liman detalles para llegar en forma a sus respectivas temporadas de la Liga Mexicana y de las Grandes Ligas próximas a comenzar.
El cubano de 34 años, quien fue seleccionado como el mejor lanzador de la liga mexicana en el pasado 2013, es la principal carta monticular de su actual conjunto, campeón de la campaña anterior.
Sanit tiene experiencia en varias ligas del continente, incluidas las Grandes Ligas de los Estados Unidos, cuando conformó el staff de serpentineros de los Yanquis de Nueva York en el 2011 y en las Menores con dicha franquicia vio igualmente acción en cuatro temporadas.

· Denunciar
Postemporada de la Serie Nacional cubana numero 53
Los Cocodrilos de Matanzas lucharan por la corona y mi Equipo Los Leopardos de Villa Clara por retenerla.
Hoy jueves comienzan los esperados play offs de la postemporada beisbolera cubana con el primer duelo entre el actual campeón nacional Leopardos de Villa Clara y los inspirados Cocodrilos de Matanzas.
Matanzas sale con la lógica etiqueta de favoritos, no solo por tener en estos momentos un plantel listo para aspirar al cetro, sino porque a través de toda la temporada han sido el mejor equipo, sin dudas.
Pero cuidado que los Leopardos de Villa Clara, a pesar de estar diezmados por la ausencia de nuestro as del montículo, el derecho Freddy Asiel Alvarez, no nos damos por vencidos y saldremos a la grama del denominado Palacio de los Cocodrilos con el afán de retener el título nacional.
Les dejo una entrevista del Director de mi Equipo Leopardos de Villa Clara para que hagan sus conclusiones:
Ramón Moré, manager de los actuales campeones de la pelota cubana no consigue pasar página de la decisión que dejó fuera a su as del pitcheo, Freddy Asiel Álvarez. Sabe que el de Coralillo le hará falta para defender el banderín. Pese a la confianza de que dirige un equipo grande, que no cree en inventadas maldiciones y otras bien intencionales, está consciente que la tarea en terreno matancero es difícil. Pero Moré quiere hablar de la justicia, una palabra que le ha tocado mirar de lejos esta temporada.
“El que conozca de ajedrez sabe que sin torre y sin dama no se puede jugar una partida. Nosotros tuvimos que jugar 22 partidos sin la torre, Ramón Lunar, nuestro tercer bate que había producido 60 carreras en 55 choques. Hemos jugado 27 partidos sin la dama, el principal pitcher del staff, y para males mayores hemos jugado los seis últimos partidos sin un caballo, ¿qué manera de jugar ajedrez tan mala?.
“Por eso este ha sido un resultado y un mérito a la justicia”.
“No vamos a pensar que porque clasificamos ya terminamos, nosotros vamos a buscar el campeonato, es nuestro interés y la decisión de este grupo. No vamos a Matanzas a pasear, vamos a defender el campeonato”.
Otra vez Moré refiere y deja entrever que algo no encaja. Un calendario de semifinales que solo afectó a un solo equipo: Villa Clara.
“Otra injusticia, nunca se han empezado las semifinales al otro día de terminar la etapa regular, jamás. Parece que todo se concentra en que el equipo de Villa Clara tiene que perder, y no, que nadie se crea ese cuento. Vamos a demostrar que los villaclareños no se rinden nunca. Que pase lo que pase, que sigan haciendo ellos lo que están haciendo. No sé a quién están apoyando, ni me interesa…, yo no estoy para criticar a nadie. Mi interés es la dirección del Villa Clara y seguir adelante”.
De la rotación del pitcheo, Moré aseguró la presencia de Robelio Carrillo en la lomita para el choque inicial, y según lo que suceda la otra carta sería Yasmany Hernández Romero. El objetivo villaclareño es dividir honores en terreno de Cocodrilos.
Los Cocodrilos de Matanzas lucharan por la corona y mi Equipo Los Leopardos de Villa Clara por retenerla.
Hoy jueves comienzan los esperados play offs de la postemporada beisbolera cubana con el primer duelo entre el actual campeón nacional Leopardos de Villa Clara y los inspirados Cocodrilos de Matanzas.
Matanzas sale con la lógica etiqueta de favoritos, no solo por tener en estos momentos un plantel listo para aspirar al cetro, sino porque a través de toda la temporada han sido el mejor equipo, sin dudas.
Pero cuidado que los Leopardos de Villa Clara, a pesar de estar diezmados por la ausencia de nuestro as del montículo, el derecho Freddy Asiel Alvarez, no nos damos por vencidos y saldremos a la grama del denominado Palacio de los Cocodrilos con el afán de retener el título nacional.
Les dejo una entrevista del Director de mi Equipo Leopardos de Villa Clara para que hagan sus conclusiones:
Ramón Moré, manager de los actuales campeones de la pelota cubana no consigue pasar página de la decisión que dejó fuera a su as del pitcheo, Freddy Asiel Álvarez. Sabe que el de Coralillo le hará falta para defender el banderín. Pese a la confianza de que dirige un equipo grande, que no cree en inventadas maldiciones y otras bien intencionales, está consciente que la tarea en terreno matancero es difícil. Pero Moré quiere hablar de la justicia, una palabra que le ha tocado mirar de lejos esta temporada.
“El que conozca de ajedrez sabe que sin torre y sin dama no se puede jugar una partida. Nosotros tuvimos que jugar 22 partidos sin la torre, Ramón Lunar, nuestro tercer bate que había producido 60 carreras en 55 choques. Hemos jugado 27 partidos sin la dama, el principal pitcher del staff, y para males mayores hemos jugado los seis últimos partidos sin un caballo, ¿qué manera de jugar ajedrez tan mala?.
“Por eso este ha sido un resultado y un mérito a la justicia”.
“No vamos a pensar que porque clasificamos ya terminamos, nosotros vamos a buscar el campeonato, es nuestro interés y la decisión de este grupo. No vamos a Matanzas a pasear, vamos a defender el campeonato”.
Otra vez Moré refiere y deja entrever que algo no encaja. Un calendario de semifinales que solo afectó a un solo equipo: Villa Clara.
“Otra injusticia, nunca se han empezado las semifinales al otro día de terminar la etapa regular, jamás. Parece que todo se concentra en que el equipo de Villa Clara tiene que perder, y no, que nadie se crea ese cuento. Vamos a demostrar que los villaclareños no se rinden nunca. Que pase lo que pase, que sigan haciendo ellos lo que están haciendo. No sé a quién están apoyando, ni me interesa…, yo no estoy para criticar a nadie. Mi interés es la dirección del Villa Clara y seguir adelante”.
De la rotación del pitcheo, Moré aseguró la presencia de Robelio Carrillo en la lomita para el choque inicial, y según lo que suceda la otra carta sería Yasmany Hernández Romero. El objetivo villaclareño es dividir honores en terreno de Cocodrilos.

· Denunciar
Con esta noticia los dejo hasta la proxima si Dios quiere, ha sido un placer y un gustazo haberles llevado algunas cronicas y datos interesantes de las Grandes Ligas y sobre la Postemporada de la Serie Nacional cubana numero 53.

· Denunciar
Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar
( click en este cuadro para cerrar )No puedes votar elementos creados por ti
( click en este cuadro para cerrar )Has agotado tus 20 votos para 24 horas
( click en este cuadro para cerrar )Debes tener +10 de Reputación para votar
( click en este cuadro para cerrar )Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar
( click en este cuadro para cerrar )No puedes denunciar elementos creados por ti
( click en este cuadro para cerrar )Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas
( click en este cuadro para cerrar )Debes tener +10 de Reputación para denunciar
( click en este cuadro para cerrar )Ya denunciastes este elemento
( click en este cuadro para cerrar )Motivo de la denuncia:
Publicar nueva respuesta
No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.