Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Director del equipo Cuba al Clásico Mundial de Béisbol 2017

Director del equipo Cuba al Clásico Mundial de Béisbol 2017
Mucho se especula acerca de la designación del manager del equipo Cuba de béisbol a la cuarta versión del Clásico Mundial de Béisbol. ¿Cuál debe ser el director en tu opinión?
Esta encuesta ha sido cerrada.

Resultados de la encuesta

Agregada desde: 11 de diciembre de 2016
Último voto: 26 de enero de 2017
Total de votos: 2321
» Victor Mesa
796  34.3%
Votos: 796 = 34.3%
» Roger Machado
702  30.2%
Votos: 702 = 30.2%
» Carlos Martí
536  23.1%
Votos: 536 = 23.1%
» Vladimir Hernández
37  1.6%
Votos: 37 = 1.6%
» Higinio Velez
100  4.3%
Votos: 100 = 4.3%
» Ninguno de los anteriores
150  6.5%
Votos: 150 = 6.5%

161 Comentarios:

Director del equipo Cuba al Clásico Mundial de Béisbol 2017: 4.0 de 5.0 basado en 40 votos en 161 comentarios.
Deja tu comentario
[Página 1 de 2]  2  > >>
NormalBritania
12 de diciembre de 2016 a las 02:29 PM CST
Va a ser Victor Mesa, lo merece aunque no nos agrade.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteRafa El Chapa De Vc
12 de diciembre de 2016 a las 03:15 PM CST
El Victor es el de mejor conocimiento en Cuba de beisbol
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteAlejandro
12 de diciembre de 2016 a las 03:39 PM CST
Yo creo q victor es el q mas le sabe pero no es ganador y no sabe relacionarse con sus peloteros por eso creo q deben ir roger y victor el segundo de director y el otro de asistente
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose Mesa
12 de diciembre de 2016 a las 05:09 PM CST
Para Víctor mesa con una mordaza
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoErnesto Espinosa Dominguez
12 de diciembre de 2016 a las 05:11 PM CST
si la comision nacional se respetara , seria machado , pero todo es como lo dice higinio velez , ...hasta cuando estara ese tipo ahi haciendo sombra y estancando el beisbol....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eduardo Castillo Acebo
12 de diciembre de 2016 a las 06:40 PM CST
A mi modo de ver las cosas creo que seria un gran estimulo para Carlos Martí el poder ser seleccionado como mánager al equipo cuba alclasico mundial de béisbol, no creo que haya ningún aspecto negativo en su contra,por ejemplo, es uno de los mánager mas ganadores de la pelota en cuba,sus resultados como director lo corroboran el por ciento que tiene de victorias y derrotas,sin ofender a nadie creo que debemos de cambiar el criterio de que este es mas o menos estratégico que aquel,el conocimiento del béisbol lo demuestran los resultados,bien por Víctor en la edición anterior,pero no creo que un mánager tancriticado por el publico y a decir de muchos gustado solamente en matanzas,tenga de nuevo esa virtud,seria entonces un descontento para muchos aficionados como yo,ver que se cometan errores garrfales como los hizo Víctor en el clásico anterior,es mi criterio y creo que debe respetarse,aunque los criterios que tengamos nosotros no vale mucho porque la comisión nacional de béisbol es posible que no leean ni uno de estos comentarios,es digno de analizarel ddesempeñó de los mánager y hacer una buena selección.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Indio Del Guaso
12 de diciembre de 2016 a las 06:47 PM CST
Bueno aunque no este muy de acuerdo es como dicen aquí nuestra opinión no va a contar mucho, estoy casi seguro que la CNB le va a dar el mando a Victor Mesa, se verán horrores.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteErnesto Camilo
12 de diciembre de 2016 a las 07:25 PM CST
Al final es el manager que sabe dirigir a un equipo aunque a los aficionados sus metodos no nos guste pero es un sennor director.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chely
12 de diciembre de 2016 a las 08:15 PM CST
Victor32 a mi entender es el mas indicado para director del equipo Cuba al Clasico, porq. sabe darse a respetar en cualquier equipo q. lo pongan al frente, muchas personas lo siguen a los juegos donde asiste por sus conocimientos de beisbol y su carisma; su experiencia internacional es sobrada, a el no le tiembla el pulso cdo tiene q. tomar una decision en los juegos y en quitar a un jugador por otro. El es el q. mas quiere q. el beisbol cubano sea reconocido a nivel mundial como lo fue antes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Victor
13 de diciembre de 2016 a las 12:32 AM CST
Para mi ,el mentor del equipo Nacional de Cuba debes ser sin dudas Rey V Anglada y J Tuentes,con asistentes a Cortina,Carlos marti y Urquiola
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julio  Armas
13 de diciembre de 2016 a las 07:37 AM CST
Roger Machado debe ser el director, es mucho mas inteligente y objetivo, Victor es muy loco pa dirigir
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jesús S. Echevarría Rodríguez
13 de diciembre de 2016 a las 08:14 AM CST
Sin dudas Victor Mesa y Roger Machado parecen ser los directores que más perspectivas tienen para tomar las riendas del equipo Cuba al Clásico.
Victor es un manager muy conocedor del beisbol y de mucha picardía, no obstante, su forma de hablar y sus gestos dejan una apariencia poco agradable al aficionado provocando en éste críticas que demeritan un tanto su accionar, sumándole a ello que ha sido expulsado infinidad de veces de un terreno de pelota.
Roger también se mete dentro del juego y ha obtenido resultados superiores a Victor dentro del ámbito nacional. Su contacto con los peloteros parece ser más sosegado y aleccionador. Estimo que a Roger se le debe dar la oportunidad de dirigir el clásico y que él escoja a los auxiliares que trabajarán en las esquinas conjuntamente con los entrenadores de bateo, pitcheo así como el personal técnico. Mi voto es para Roger Machado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Janner Rodríguez
13 de diciembre de 2016 a las 10:12 AM CST
Lo más lógico es que director del Cuba sea el ganador de la serie nacional, porque participa en la serie del Caribe y puede realizar una preparación continua para el clásico. Sin Dudas, los directivos quieres que sea Victor Mesa, pero hay que ganarlo en el terreno!!! Creo que debe ser Roger Machado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eloy R. Corcho
13 de diciembre de 2016 a las 01:00 PM CST
A mi lo que más me preocupa es el fundamento de por qué se dio a conocer el grupo de los 50 peloteros y aun no se designa el Director. Le escuche en una entrevista al propio Director Nacional de Beisbol que la decisión se debía a que la comisión decidió esperar a que acabara el presente campeonato.

Por qué los periodistas no le preguntaron si a esta altura la Comisión no tiene una evaluación de los Directores de equipos y por tanto necesita del resultado de esra serie. Es inaudito y habla de los niveles de improvisación conque trabaja nuestra comisión y dice de otras cosas que, por su subjetividad no quiero decir pero se persiven.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalJiusbel Fernández Ramirez
13 de diciembre de 2016 a las 01:19 PM CST
Pienso que el fin justifica los medios por eso gusto de Victor mesa para dirigir el implanta lo que esta faltando en el equipo cuba disciplina y respeto con un gran conocimiento demostrado sobre el béisbol
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José
13 de diciembre de 2016 a las 01:20 PM CST
Considero que el Director deba estar entre Roger Machado y Carlos Martí, si al final debe ser de los activos, de lo contrario habría que tener en cuenta a Jorge Fuentes, Anglada o Urquiola, ya que han sido manager ganadores y con la experiencia y serenidad necesarias para enfrentar un evento como el que se avecina, si al final tiene que ser de los activos, me inclinaría por Carlos Martí, Victor Mesa como atleta había que quitarse el sombrero, pero lamentablemente como Director no ha dejado la mejor imagen, no por resultados, porque no ha ganado, pero sacó a Matanzas del sótano y lo ha mantenido durante varios años en la cima del beisbol cubano, sino por su manera de actuar y comportarse, hay que tener en cuenta que un director de equipos de beisbol en Cuba es un cuadro, un personaje público y como tal debe comportarse y en ese sentido ha dejaado mucho que desear, reitero, mis respetos como atleta y Gloria del Depòrte, como Director, algo decepcionante.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Misael Munoz
13 de diciembre de 2016 a las 04:04 PM CST
Yo respeto la opinio'n de los dema's .Pero el director del equipo Cuba no tiene que estar dirigiendo la nacional , debia ser como en otros deportes.Ser seleccionado con anteriioridad y dedicarse a observar con detenimientos a los atletas que participan en los eventos precedentes a la competencia fundamental , en este caso el cla'sico mundial y considerar que un equipo no es un todos estrellas , sino un equipo donde se conjuguen muchos factores que los que saben de beisbol conocen y yo no tengo tiempo para explicar.Las caracteristicas de un equipo debe estaren su fortaleza en todas las a'reas , un equipo debe tener de todo un poquito.Eso si en el cuerpo de direcci'on debieran estar aquellos que se han ganado el me'rito con sus provincias en la lucha por el campeonato, pero tampoco caben todos.Hay nu'mero para todo. No lo olviden.Gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Damián
13 de diciembre de 2016 a las 04:51 PM CST
Creo que el más indicado para dirigir el equipo Cuba al Clásico es Víctor Mesa, al contrario de lo que muchos dicen, los peloteros se sienten a gusto con él y en general eso tiene que ver con su rendimiento. Por otra parte hay que ayudarlo a encauzar su energía de forma correcta y que entienda que es una figura pública que muchos siguen.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Miguel
13 de diciembre de 2016 a las 06:29 PM CST
Mi respeto para Víctor pero considero que Roger Machado es hoy día el mánager mas completo con el que contemos reúne conocimientos ecuanimidad seguridad a sus atletas y resultados con sus tigres que para nadie es un secreto que sin empañar la actuación de matanzas en esta serie es el equipo de mas resultados en los últimos 6 años con tres títulos y un subtitulo además ya es hore que a Roger se la de un evento de esa magnitud pues Víctor dirigió el ultimo clásico y el torneo súper 12
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteGustavo De Armas
13 de diciembre de 2016 a las 10:37 PM CST
Buenos dias para mi el mejor ytendra que es victor es el que mas sabe de besibol en cuba, aunque no tenga los resultado esperados
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jla
14 de diciembre de 2016 a las 06:51 AM CST
Yo voto por Roger, Victor puede ser buen director a pesar de sus métodos pero la disciplina no cuenta, cuantas veces ha sido suspendido por varios juegos, no creo haya sido por bueno verdad?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoLam
14 de diciembre de 2016 a las 10:03 AM CST
Para mi el director por resultados y conocimientos es sin duda alguna, Roger machado. Ha demostrtado ser un exelente director ademas de que puede lograr unir peloteros, si no lo creen preguntenle a borrro y a yeniet, y la union es un elemento clave para el exito, es nesesari pensar como equipo y luego individualmente. Roger ademas es atinado en sus desiciones. Ademas es el manager mas ganador de los ultimos 5 años, considero que los argumentos sobran para decidirse por que Machado lleve las riendas del equipo Cuba al 4to clasico mundial.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raidel
14 de diciembre de 2016 a las 03:21 PM CST
con el mayor respeto considero que el mentor del equipo cuba debe ser Carlos Marti es un manager de mucha experiencia.de mucho atino y que ha llevado a granma a mejorar no solo su ofensiva que es propio de ese equipo sino su defensa.este manager lo veo con las caracteristicas similares a jorge fuentes quien no necesita presentación,el clásico no es un evento para improvisaciones.por lo que considero que marti reúne las condiciones para ocupar esta responsabilidad
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan
14 de diciembre de 2016 a las 05:39 PM CST
Debe ser Carlos Martí. Tiene conocimiento, historia y además es una persona afable. Ha creado un buen equipo en granma, competitivo

Seria una gran sopresa pero me parece lo mejor para cambiar lo que debe ser cambiado
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Osmany
14 de diciembre de 2016 a las 06:07 PM CST
A mi entender cual quiera de esto lo que van a hacer es un papelaso,cual quiera que sea el DT
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Livan
14 de diciembre de 2016 a las 09:50 PM CST
mi criterio es REY vicente anglada victo es un indisciplinado es el director que mas han sancionado y las bese que lean pasado la mano la culpa la tiene la comisión nacional ingenio velis que un perro o'acabado con la pelota en cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rogelio Jacome Ruiz
14 de diciembre de 2016 a las 09:59 PM CST
yo considero por la trayectoria y el desempeño de los últimos años en cada evento deportivo, donde ha participado, poniendo muy en alto nuestros valores, la humildad que lo caracteriza, sin mencionar el peso del apellido. debe ser el dr. antonio castro (conocido como tony) mi voto por el.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jesús Estupiñan Ricardo
15 de diciembre de 2016 a las 04:35 AM CST
Mis respetos para todos los propuestos,hay que ser realista. Victor Mesa no es un Director ganador en ninguna categoría, la combinación técnico docente con la validación de los elementos más esenciales de la dirección,le han fallado a la hora presisa.La motivación,el amor a la camiseta y sentir que se juega con la bandera en el pecho por la alegría que 11 millones de cubanos esperan en cada evento internacional que participa el equipo grande,no se logra desde hace mucho,para dejar la piel en el terreno hay que estimular y eso quien mejor lo hizo siempre fué Higinio. El gran profesor, de lo contrario Roger Machado se ha ganado una oportunidad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Duviel
15 de diciembre de 2016 a las 09:43 AM CST
Yo elegiría un dueto o un trío (aunque parezca ub relajo) porque nadie es perfecto el mejor puede ser combinación de los talentos,carácteres y todo lo positivo entre:
El de mejor carácter: Roger
-el de mayor respeto:Carlos Martí
-el de mejores números: Víctor Mesa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Africamia
15 de diciembre de 2016 a las 03:45 PM CST
Mis respetos a los criterios emitidos, los que votan por Victor es estimular a un indisciplinado y cualquiera gana,cogiendo resfuerzos , desde el inicio del campeonato, todo el merito para Machado que con peloteros de su provincia h ganado dos campeonatos,Cuba no pasara del primer bloque pongan a quien pongan a dirigir
Victor es pesimo como director no deja pensar por si solo a los peloteros, en la ultima,entrevista dijobque sus peloteros no se concentraban en el juego pensando en ir al clasico y esta bravito porque esta vez el no decidio quien iba a la preseleccion
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJosé Lorenzo Garcia
15 de diciembre de 2016 a las 04:24 PM CST
Si me dejaran elegir, elegia a Roger Machado por su madurez y conocimiento de béisbol, ya es hora de sacar de esa posible elección a Victor que bastante dolores de cabeza ha dado en nuestras Series Nacionales.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Vladimir
15 de diciembre de 2016 a las 04:42 PM CST
me parece que marti es el mas indicado por la experiencia y ecuanimidad aunque la mentalidad es la misma mientra un pitcher domine lo mantienen hasta matarlo y no ahora sino siempre a sido asi desde fuentes se lleva de 10 a 12 pitcher y pichean 4 o 5 verdad
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalDematanzas
15 de diciembre de 2016 a las 05:54 PM CST
Creo que decir q vm le ha dado dolor de cabeza a la serie nacional es un crimen porque si no fuera por el aqui no se ablara ya de pelota por que asta los enemigos de el lo recuerdan a cada rato y ven pelota nada mas que para criticarlo y no porque les guste, asta ahora vm lo unico que ha hecho es darle vida a la sn
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Elmonaco94
15 de diciembre de 2016 a las 11:38 PM CST
Un comentario y pork no poner a Jorge Fuentes tambien sobre los que pueden dirigir el clasico 2017 o ya el no lo puede hacer,pregunto yo, porl estube leyendo de un comentario que el es cubano y siempre lo sera,saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoBoris
16 de diciembre de 2016 a las 10:14 AM CST
Pienso que indepedientemnete del resultado de la serie en la final , el director del equipo CUBA debe ser Victor Mesa , pues tiene conocimientos y hace peloteros, eso lo ha demostrado con Matanzas, ademas le imprime al equipo el animo de vencer y de que si se puede.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alberto Rodriguez
16 de diciembre de 2016 a las 11:19 AM CST
En Cuba reconocido por todos la persona que más beisbol conoce es Frangel Reynaldo, pero al igual que Urquiola con excelentes resultados en en P. Del Rio y con el Cuba, lo tiienen eliminado por no aguantar malacrancias a los malos jefes de la pelota en Cuba. Ellos podían dirigir el equipo Cuba al Cladico.
Gracias Albert
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pedro
16 de diciembre de 2016 a las 02:57 PM CST
SEÑORES HAY QUE DAR PASO A LOS NUEVOS DIRECTORES POR ejemplo Vladimir,dejemos mostrar nuevas ideas porque como estamos si que seguiremos ne las mismas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ernesto Alfonso
16 de diciembre de 2016 a las 06:42 PM CST
Para la selección del director del equipo Cuba al clasico la mejor opción es Victor Mesa por demostrar conocimientos de como se juega la pelota profesional y demostrar en la direccion del equipo de Matanzas que mantiene un juego alegre, tactico,eficiente y en la senda victoriosa ademas de observarse claramente la evolución de todos los peloteros del equipò, lagra incorporar a la preseleccion nacional a varios.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hirain Alvarez Galvez
16 de diciembre de 2016 a las 10:10 PM CST
El manager del equipo cubano tiene que ser un hombre inteligente, flemático, que sepa jugar baseball sin cometer locuras, sin ideologías en el juego, flexible, amigo de los peloteros, queridos por atletas y los fanáticos. Alguien con un espíritu diferente a los Roger, Higinio, VM32 y demás; ese hombre que yo describo tiene dos figuras en Cuba, y se llaman Rey Vicente Anglada o Alfonso Urquiola.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Oscar
17 de diciembre de 2016 a las 09:46 AM CST
El equipo Cuna de beisbol es una maquinaria, un sistema, el que depende del control de muchas variables y del autocontrol de quien toma las decisiones con relación a las variaciones y tolerancias que se le pudieran dar esas variables. Todo ello me hace inclinarme por Roger, sus actuaciones y conducta, tanto en el terreno como fuera de él, le hacen ver como una persona más ecuánime y flemática, sin dejar de reaccionar, como es lógico de quien desempeñé esa actividad, contra lo que no está de acuerdo o crea injusto. Por otra parte el Clásico es una competencia corta, en la que no da tiempo resolver errores de decisiones que se pudieran tomar con una alta dosis de impulso, esto también me hace inclinarme por Roger, como ya puse, es más flemático y sus reacciones, aun cuando existen, son más controladas y se nota que van acompañadas de una búsqueda de diálogo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularOctavio Santiesteban Infante
17 de diciembre de 2016 a las 09:50 AM CST
Será problemático,brinquedo y se cree luchador y no pelotero por su guaperia pero ha demostrado que es el mejor dirigiendo,así como lo fue el mejor pelotero
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexander Gomez
17 de diciembre de 2016 a las 09:52 AM CST
Para mí debería ser Jorge fuente es unos de los Manager más ganadores y de más conocimiento
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularOctavio Santiesteban Infante
17 de diciembre de 2016 a las 09:53 AM CST
Sin dudas Victor mesa fue uno de los mejores peloteros que paso por nuestra pelota y dirigiendo no es segundo de nadie lo ha demostrado con resultados ,solo que deje la guaperia,las broncas y creerse que es intocable nadie es perfecto
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Francisco Bergado
17 de diciembre de 2016 a las 07:47 PM CST
Creo que no debemos ser injustos.
¿Quien es el director que mas juego gana en nuestras series nacionales?.
¿Quien aunque no nos guste le imprime alegría y rivalidad deportiva a los juegos?.
Nos aporta criterios encontrados, nos hace vivir un espectáculo, ese sin duda es Víctor Mesa. Que equipo en el que el dirige no se ubica entre los primeros, miren la cantidad de muchachos jóvenes que va formando, matanzas de sotanero a los primeras posiciones.
Es cierto hay veces gesticula y actúa con gestos como descompuestos pero por el bien o defender lo que cree sea justo o criticar lo mal hecho, no pretendan ver un flemático, apático y sin sangre en un juego. Ese no va ser nunca Víctor Mesa, no lo fue como jugador y menos ahora como Director. Mi respeto a los demás directores pero creo deba ser víctor Mesa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Esteban Estupinan Tamayo
18 de diciembre de 2016 a las 10:13 AM CST
Creo que el mentor del equipo cuba al clasico mundial debe de ser carlos marti ya que tiene todas las cualidades es el mentor actual con Mas experiencias un buen profesor para la Nueva generacion, un mentor tranquilo y muy Sereno, fue durante la direccion de jorge fuente el entrenador de bateo del equipo Cuba, y ha dirigido eventos internacionales, y con muchos resultados dentro de nuestras series nacional, pienso que este es el momento de darle un homenaje aquien a dedicado toda su vida al beisbol cubano
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalGuillermo Martinez
18 de diciembre de 2016 a las 08:21 PM CST
a todos los aficionados el béisbol mis saludos.pienzo que Víctor ya no cabe en la dirección de nuestro deporte Nacional.oportunidades les an sobrado y Desafortunadamente.no es ganador con nuestra selección. además de su carácter.influir en el Estado anímico de nuestros peloteros.
desde hace años Roger se ha ganado ese mérito y no acaban de dárselo. creo que a yegado la hora por mérito propio. hay están sus resultados.y números que hablan por si sólo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFelix Armando Quiros Tejeira
19 de diciembre de 2016 a las 05:28 AM CST
¿Qué director es el que gana más campeonatos?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rubidel
19 de diciembre de 2016 a las 10:00 AM CST
El mánager del Cuba debe ser Anglada con mucho conocimiento, carismático y con decisión propia.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalLeo
19 de diciembre de 2016 a las 01:32 PM CST
Mucho se comenta acerca de quién debe ser el director de Cuba en el Clásico, también que si debe ser uno de los directores activos o no. Mi humilde punto de vista, pienso que aunque haya muchos con demostrada capacidad de dirección y conocimiento, quien dirija este equipo tiene que ser alguien que esté en forma, acostumbrado a este menester diario; no solo cuenta en qué condiciones estén los jugadores, también las decisiones que pueda tomar el que esté al frente de esta labor en un momento dado, esto no se adquiere solo con los conocimientos, hace falta practica y esta la da la constancia...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yunier Hernan
20 de diciembre de 2016 a las 09:59 AM CST
Lamentablemente parece que será VM 32...manager ganador que no gana torneos....cómo explicarle a Roger que lleva 4 finales y 3 ganadas en los últimos 6 años que no debe dirigir el equipo grande en el torneo soñado para todos....porque el otro clasico se lo regalaron a VM y parece que esta vez no será distinta,,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yusniel
20 de diciembre de 2016 a las 12:36 PM CST
Si la eleccion se hace por resultados debe ser Roger ,de lo contrario creo que debe dirigir Roger asistido por Victor
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rogelio
20 de diciembre de 2016 a las 02:24 PM CST
El problema es quien quiere ir al evento para hacer un papelazo,
al que elijan lo van a castigar no a estimular, si van a mandar a uno para perder debe see Victor Mesa que es quien mejor lo sabe hacer
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalLeo
20 de diciembre de 2016 a las 03:36 PM CST
Desde mi punto de vista, a Roger yo no le doy ni una oportunidad más, cualquiera con un equipo como el que tenía es campeón, este año se comprueba si es bueno o no, tiene que matar a Villa Clara, ñooo!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Agustin
21 de diciembre de 2016 a las 12:31 PM CST
Creo que debe de ser Roger, es el director mas estable que tenemos en la actualidad, a Victor lo descarto por que aunque sus equipos tienen resultados en las clasificatorias nunca gana nada, ni dentro ni fuera del pais, solo tiene un centroamericano al cual fue con el mejor equipo que se podia formar en nuestro pais contra equipos muy debiles, Victor no es un director ganador y para dirigir el CUBA tiene que ser alguien que gane.
Lo correcto seria tener un Director del equipo nacional que sededicara solo a eso, que no dirija en la SN solo dedicado al CUBA, como se hace en todos los deportes
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eliobel Sarmiento Cartaya
21 de diciembre de 2016 a las 08:38 PM CST
Por sus resultado y entrega al béisbol cubano el director del equipo Cuba para el próximo Clásico debe ser Víctor Mesa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalMarisely
22 de diciembre de 2016 a las 09:55 AM CST
¿LAS INDISCIPLINAS SE PREMIAN?
Tal vez usted y los que le rodean piensen que está ante una pregunta absurda, pero… lea y quizás luego cambie de opinión.
Para nadie es un secreto, que nuestro beisbol, nuestro gran pasatiempo, ha ido cediendo en calidad. Muchas son las razones que están incidiendo en este retroceso. Pero quisiera centrarme en una de las enfermedades malignas que lo tienen gravemente enfermo. Me refiero a las indisciplinas, ese mal que lejos de curarse prolifera. Desde niño escuché decir que se debe predicar con el ejemplo, porque eso de “haz lo que te digo y no lo que yo hago” es totalmente equivocado e inefectivo. Esto no es una teoría es una realidad!
Creo importante que valoremos si se está aplicando con justicia la política de sanciones en nuestra serie nacional. La respuesta es muy fácil, valoremos un caso típico, el caso de Víctor Mesa. Pregunto si alguien sabe cuántas veces ha sido expulsado este mentor por indisciplinas de todo tipo. No pocas graves, que van desde agresiones físicas y verbales a árbitros, técnicos, autoridades de la FCBA, hasta lanzar inescrupulosamente agua hacia la grada del Estadio José R. Cepero, mojando a mujeres, niños, ancianos y personal del orden público. Y ni hablar de lo sucedido en Pinar del Rio con dos estudiantes. Las sanciones ya las conocemos, suspensión unos pocos juegos, que según se evidencia no han resuelto nada. Por otra parte hay varios casos de peloteros cubanos (algunos en esta serie) que por una indisciplina similar o menor han sido sancionados con mucho más rigor, incluyendo la suspensión toda la temporada, como es el caso del máscara Yosvani Alarcón.
Sin perder justeza, es importante que se tengan en cuenta los antecedentes de indisciplina de cada atleta. No es justo sancionar igualmente a un atleta que incurra en una indisciplina por primera vez, que otro que sea reincidente. Cuando se aplican sanciones incompatibles con indisciplinas graves, como la que recientemente provocó la suspensión de Víctor por nueve juegos, es bueno reflexionar ¿Será la forma correcta de salvar nuestro béisbol y de luchar contra este flagelo? O estaremos confabulándonos con ellas, faltándonos el respeto nosotros mismos y a nuestros atletas. ¿Cómo repercutirá esto en los jóvenes atletas?. Entre tanto nosotros que somos el pueblo, la afición, no nos queda otro remedio que preguntarnos ¡Hasta cuando continuaremos premiando las indisciplinas!.
El pueblo comenta y a veces con razón cosas como: Tal vez “la próxima sanción de Víctor” sea conducir el equipo Cuba al próximo evento internacional.
El tiempo será el mejor testigo…
Por qué el ganador de la actual serie nacional será el mentor que conduzca al quipo cubano en el próximo clásico mundial. ¿Acaso el mentor del equipo Cuba en los últimos años ha ganado alguna serie nacional?.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteMarisely
22 de diciembre de 2016 a las 10:07 AM CST
Pienso que el director del equipo cuba al clasico mundial debe ser Roger Machado, no lo digo porq sea avileña sino por los resultados que ha obtenido en los ultimos años y sobre todo el respeto del pueblo que se ha ganado, cosa q Victor Mesa no ha logrado en todas las serias como director
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoEl Cubano
22 de diciembre de 2016 a las 11:21 AM CST
Creo que victor y machado deben estar al frente del equipo Cua para este clasico y de principal debe ser Victor, pata mi los dos son miy buenos, pero aqui hay que poner mucha iniciativa durante cada juego, para esto Vicyor es exelente, aunque deben colegiar los dos todas las desiciones, por rapidas que sean estas.
.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Liuber
22 de diciembre de 2016 a las 05:37 PM CST
A mi entender debe ser VM32 por sus conocimientos y por sus resultados en nuestras series porque si lo tiene, de que no haya ganado un campeonato es otra cosa. Ya otras provincias quisieran un director con esas condiciones y su forma de dirigir, porque con él hay que jugar pelota, estar con la chispa encendida, como la jugó el, si no te quedaste. La verdad es que vale la pena ver un partido así. Lo que debe de madurar es su temperamento! pero hay cada arbitro que se las trae no es justificable pero...! y no lo le llamemos más que presiona a los jugadores porque no son ni niños ni muchachos, la mayoría tienen suficiente experiencia en la pelota lo que tienen que tener es pantalones a la hora buena. Y de Roger es bueno pero por favor fue al panamericano y... a la Serie del Caribe y...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularClásico
23 de diciembre de 2016 a las 08:48 AM CST
Creo que no debe ser Víctor Mesa, es un psicópata y Machado es una res. Debe ponerse a Gónzalez o Martí, alguien que tenga cerebro y conocimientos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteRamon De Armas
23 de diciembre de 2016 a las 01:24 PM CST
Para mi tiene que ir victor mesa no solo por la esperiencia que tiene para dirigir sino,porque siempre esta dentro del juego y lo a demostrado a lo larguo del transcurso por eso Matanzas esta en el lugar que esta .Mucha diciplina para poder ganar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoFrancisco Rodriguez
23 de diciembre de 2016 a las 01:56 PM CST
Quiza no el mejor,pero es hoy por hoy el mas ganador. y eso cuenta.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoCaridad Lorenzo
24 de diciembre de 2016 a las 10:53 AM CST
El director debe ser Victor Mesa, de lo Merced por sus conocimientos y por los resultados de esta Serie 56
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rene Osvaldo Jhonson Quiñones
24 de diciembre de 2016 a las 01:18 PM CST
Pienso que soy un aficionado al beisbol en cuba ,no un fanatico a este deporte porque el mismo es nuestra pasion y esta atravezando por un momento muy dificil del cual hay que salir lo antes posible para bien de todo el pueblo y por el deporte cubano que ha perdido espacio por no profundizar en nuestros propios problemas y errores , sobre todo de pensamiento logico , cientifico y tecnico tactico que se ha perdido de nuestros estadios hasta las personas ya no asisten porque van a ver algo que ni se parece a lo que era el deporte de las multitudes en cuba , hasta cuando es posible esto .Lo del director del equipo se debe analizar antes de poner a alguien que no tenga mentalidad ganadora con todos los elementos antes planteados , para luego no querer justificar lo que se hizo mal desde que se designo el director , nuestro comandante nos educo que en la pelota no podemos perder con nadie por muy grande y fuerte que sea el contrario y si lo hacemos dejando la piel en terreno por eso creo que a manera de honrar su memoria tenemos que elegir a un manager con deseos de traer el triunfo para Cuba de lo contrario caeriamos en los errores del pasado para luego justificar la perdida .Mi modesta opinion no dare nombre alguno porque hay personas que tienen mas y mejor conocimiento que yo para que hagan una buena eleccion del director del EQUIPO CUBA .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoJulio González
24 de diciembre de 2016 a las 02:06 PM CST
Víctor el 32 de Cuba sin dudas es el más preparado y quien logra agrupar a un equipo para poder ganar algunos juegos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexis
24 de diciembre de 2016 a las 04:58 PM CST
Sin menos preciar la calidad de los demas, si de conocimientos se trata, seria prudente no olvidar que Carlos Marti tiene sobrados conocimientos de Beisbol, muchas veces estuvo en la direccion de los equipos Cuba cuando Jorge Fuentes era el director y de hecho los resultados tambien le tocaron a el,de esa epoca hasta aqui ha llovido mucho,pero no seria bueno hacer lo mismo que se hizo con Cortina el entrenador de picheo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJoseg
25 de diciembre de 2016 a las 01:12 PM CST
hay muchos detractores de la opinión que tenemos muchos de los matanceros, esos que hemos visto andar a nuestro equipo en los últimos lugares hace algunos años. Pienso que el Director debe ser Victor, pues lo merece como tal por los méritos en la dirección del equipo de los Cocodrilos. Victor fue en su epoca un pelotero ejemplar o vamo a olvidar las alegrías que nos dio siempre dentro y fuera del país, con sus baese robadas, con sus hits, con sus jonrones. eso es de olvidar tan facil? Es tan facil olvidar que sacó a Matanzas del atolladero y ha elevado durante varios años a los muchachos a lugares cimeros. Deberíamos pensar que realmente el campeón debe ser aquel que gane en el todos contra todos. El Play Off es solo un espectáculo, en el cual puede ganar o perder cualquiera por disímiles razones, pero desde cuando está Matanzas en el uno antes de celebrarse los playoff?? Victor ha formado peloteros e incluso a tratado como del equipo a aquellos que han buscado su tutoría. Es entonces real eso que dice que no se lleva con sus peloteros?? no es creíble.
Muchos de los criterios que se vierten son meramente especulativos, pero por lo que he dicho antes, considero que es quien debe ser el director, además de su talento como manager, es astuto en las elecciones. recuerden la máxima de la vida de que todos somos humanos y todos tenemos dercho a cometer errores! O se consideran perfectos aquellos que solo saben criticarle, creen que desarrollarían la tarea de dirigir el equipo mejor que él?? no lo creo!! vean por favor, algo importante, creo que no se había encendico tanto el ánimo beisbolero desde que Victor dirige al equipo de Matanzas. Recuerdo años que ni se hablaba casi de pelota, ahora habla de ello toda Cuba y los niños vuelven a darle al bate en las calles de nuestra isla!!!Mis saludos a todos los cubanos, felices fiestas de fin de año para los seguidores de Victor y sus cocodrilos y también para aquellos que están en su contra!!! Feliz año 2017!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoMagdiel
25 de diciembre de 2016 a las 03:16 PM CST
creo que el indicado es roger machado tiene más resultados que victor mesa a pesar de que que en esta serie esté arrasando pero nunca ha ganado una serie, y roger ya tiene sus lauros, además el comportamiento en el terreno para que van llevar a victor para que nunca este en los juegos por estar suspendido por alguna indisciplina, creo q hasta ahí las clases.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoJuan Carlos
25 de diciembre de 2016 a las 05:59 PM CST
Bu después de leer aljunos comentarios y conocer de la trayectoria de cuba en el clásico yo le dejo esta responsabilidad a carlos marti y a Roger machado y seguro q cuba coge un buen lugar voy a mi.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteMarisely
26 de diciembre de 2016 a las 12:33 PM CST
“EL HOMBRE RECORD DE LA 56 SERIE NACIONAL DE BEISBOL”
En ésta, al igual que las anteriores campañas beisboleras se han implantado record. Un hombre ya célebre, elogiado por algunos y criticado por otros se adueña de muchos de ellos. Entre los que podemos destacar el que más juegos ha ganado, el mentor que más atletas ha utilizado en un juego, el que más veces ha sido expulsado por indisciplinas, etc. Pero hay uno que le da particular singularidad y que es la génesis de la mayoría de los otros. Me refiero a ser el único Mentor en el deporte Revolucionario que ha logrado conformar un equipo de beisbol a título provincial, aglutinando atletas de diez provincias y en su nómina inicial con veinticinco (25) foráneos, entre jugadores y directivos. ¿Alguien más lo ha hecho?. Entonces FELICIDADES MAESTRO, para usted y para los que le han dado la posibilidad de hacerlo. Esta “hazaña”, entre otras, ya brinda sus primeros frutos y se refleja en la asistencia de espectadores a los estadios en este final de campaña. ¿Cierto o falso?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carlos Luis Mirabal
26 de diciembre de 2016 a las 03:48 PM CST
Ningún director de los que hoy existen en series nacionales tiene potencial para dirigir un equipo al clásico mucho menos con la crisis que tenemos en el beisbol.para mi victor mesa es un excelente entrenador pero no así como director.el director del equipo Cuba debe ser uno nombrado que no participe en la serie y pueda observar los toros desde la barrera para hacer mejor trabajo,si ahora mismo yo pudiera nombrar uno me inclino por reyvicente anglada y estoy seguro que no ganaría pero haría un buen papel
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteLazaro Gonzalez Martinez
27 de diciembre de 2016 a las 02:35 AM CST
Victor presiona mucho a los peloteros, hay que llevar a un director serio y que sea ganador, no quiere decir que por llevar uno con esa carateristica vayan a ganar el clasico con el aquipo que logren sacar de aqui, pero al menos tratar de pasar la primera ronda y con eso hagan un buen papel, veo a Jorge Fuentes o Anglada como los mas Indicados, y si Mchado ganara la serie del caribe que vaya el por derecho propio.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoYusniel
27 de diciembre de 2016 a las 07:44 AM CST
Creo que esta bien claro que Victor debe ser el director del Clasico, no hay otro aunque muchos en Cuba no les agrade como manager y mucho menos como persona
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
27 de diciembre de 2016 a las 02:37 PM CST
Para mi el Director de Equipo CUBA no debe ser ninguno de los manager de los equipos provinciales sino un especialista que se dedique a esa tarea, Además para designarlo deberían tener en cuanta primero que todo su capacidad directiva lo cual está proporcionalmente vinculado a su auto-control capacidad de análisis, disciplina ejemplar.
No deben seguir poniendo un director por simpatía o confiabilidad política. Debe ser una persona con experiencia resultados y sistemas de trabajo científico y técnicamente argumentados.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Danilo Castillo Pérez
27 de diciembre de 2016 a las 06:52 PM CST
Creo que la experiencia con Victor la hemos tenido, no gana ningún torneo en los cuales participa, muy conocedor de beisbol, con iniciativas muy buenas y malas también, un descubridor de talentos de los mejores pero a la hora buena pone nervioso a todo mundo hasta los locutores se preguntan que hará. Aunque gane no creo que deba ser el director del Cuba, pero puede ir a otro torneo. Creo que el director del Cuba no debe dirigir activamente en la SN, tiene otro trabajo el de captar figuras, indicar donde trabajar con ellos, estar al tanto de la preparación física de cada uno de ellos.
Creo que Roger puede ser una de las mejores designaciones sabe recoger el fruto y aprobechar los talentos; aunque Carlos Martí tampoco estaría mal pero y pregunto: ¿ recientemente últimos 3 años en cuántos torneos internacionales ha participado Martí?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteBarbaro Rodolfo águila Moreno
28 de diciembre de 2016 a las 05:35 AM CST
El mejor y más mejor Víctor mesa se lo merece con dos cojone es el más preparado técnicamente y profesionalmente para impulsar la trilladora cubana para el clásico así que que Víctor mesa pa alante mira como tiene a mi equipo matanzas con recort en la pelota cubana abrazos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Livan
28 de diciembre de 2016 a las 07:46 AM CST
no se caliente mas la cabeza que van hacer lo que ledad la gana a ijinio beliz ese es el p[primer des Cardo QUE HAY HAY ese y u pan dicha todo ello lo que estan haciendo dinero si no buscan a los pelotero de lagrande no ban acojer anadie
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Alejandro
28 de diciembre de 2016 a las 09:12 AM CST
Victor es bueno eso no se le puede negar a nadie pero toda la vida sera finalista pero no ganador ademas no sabe tratar a los peloteros y no los estimula por eso no se esfuerzan a la hora de la verdad. Creo que Roger es el indicado para este trabajo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalHeriberto
28 de diciembre de 2016 a las 12:22 PM CST
En mi modesta opinión creo que se le puede dar una oportunidad a Carlos Martí , hombre conocedor de béisbol con muchos años de experiencia.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leo
28 de diciembre de 2016 a las 07:29 PM CST
Buenas noches amigos seg¨²n la encuesta el gran V¨ªctor Mesa es el de mayor voto y lo a demostrado con el d¨ªa a d¨ªa con el juego a juego con sus estrategias con su picard¨ªa, en fin el hombre sabe de b¨¦isbol y todos debemos de reconocerlo. Espero que la directiva le de unos a0Š9os como maniger del equipo cuba para que levante a cuba en torneos internacional.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Andrés
29 de diciembre de 2016 a las 10:37 AM CST
Me parece práctico que sea Victor Mesa el Director. Particularmente me gustaría que tuviera mas química y un poco de suerte en ganar eventos, ya sean nacionales o internacionales. Pero a pesar de los resultados, hay que ver los partidos que ha ganado con Villa Clara y Matanzas. A este ultimo lo ha convertido en un equipo de ELITE en el país después de recogerlos tras dos temporadas en los ultimos lugares de la tabla. Nada que gane este campeonato nacional y así de seguro será el Director del Team Cuba para el WBC2017. Si gana Roger se le pone difícil la cosa entonces...creo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoAlbert
29 de diciembre de 2016 a las 11:38 AM CST
Mientras que no sea Higinio Velez. Mi voto es por Victor Mesa, le pone mas pasion y tension. Solo su caracter debe controlarlo, ya que no hay dinero para pagar multas en este Clasico. Recuerden que Higinio Velez lo expulsaron en 2006 y mira la multa con ceros que le metieron. Roger Machado dijo que si no gana campeonato no seria director; asi que todo depende de Victor Mesa y su primer titulo en Cuba; ya serian meritos los 70-20 unido al campeonato.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Nestor
29 de diciembre de 2016 a las 05:32 PM CST
En mi criterio hay que hacer una buena evaluacion, coincido con muchos de los comentarios anteriores, pero en mi criterio hay que tener en cuenta que la mayoria de los peloteros como Pestano y Urrutia han señalado que Anglada ha sido el mejor director que han tenido. Cualquiera que vaya al clasico como director, si no hacen un equipo que unifique a todos los jugadores cubanos fuera y dentro de la Isla( irian muy pocos de nuestra serie) tendra muy pocas posibilidades de clasificar incluso en la primera ronda. En mis favoritos estan por orden, Anglada, Jorge fuentes, carlos Marti y Alfonso Urquiola, este ultimo el unico que logro con Pinar la serie del Caribe contra todo pronostico.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoJesús Estupiñan Riardo
29 de diciembre de 2016 a las 11:06 PM CST
El carismático Pedro Luis Lazo debe formar parte de la dirección del equipo junto al director que sea elegido. No tengo nada en contra de Víctor,pero ya ha recibido muchas oportunidades y no ha aportado ningún resultado. Roger Machado como jugador era un inspirador natural en los momentos difíciles y en la dirección ha demostrado talento,precisión y preparación para tomar las decisiones adecuadas para darnos el triunfo que tanto esperamos.

Con todo respeto el director es importante pero una adecuada selección del equipo pensando en el triunfo que tanto se necesita, es decisivo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Reniel
30 de diciembre de 2016 a las 11:47 AM CST
Víctor Mesa y le trato de poner a Jorge Fuentes al lado
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
A. Rod
30 de diciembre de 2016 a las 11:50 PM CST
Victor mesa fue in gran jugador pero nunca estara entre los mejores entrenadores. El ser exhigente no quiere decir falta de respeto y eso es lo que es el para los jugadores que el dirige. Cuando tu averguenzas a un jugador frente a un estadio replete como crees que reacionaran los demas jugadores, ya ellos vienen con demasiada presion para encima de eso tener que sotortar las malascrianzas del engreido de Victor. Hasta que no aprenda a respetar a sus pupilos como jugadores y hombres que son nunca sera respetado dentro del terreno.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoGustavo
31 de diciembre de 2016 a las 10:51 AM CST
Buenos días en estos días de fin de año, ratifico mi criterio sobre el mentor para el equipo de cuba como a Víctor Mesa. Sin resultados en finales pero el mejor tacticamente aún cuando pudiera ser acompañado por Roger.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteHabana Del Este
1 de enero de 2017 a las 04:20 AM CST
Para el Clásico! Higinio Vélez
Dirigió al equipo Cuba en Atenas 2004 y conquistó el título olímpico, último obtenido por la isla en citas estivales. Además, triunfó en las Copas del Mundo de La Habana 2003 y Holanda 2005, mientras conseguía el subtítulo en el Primer Clásico Mundial de Béisbol, derrotó a países fuerte en este deporte como: Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana.

Quien es Victor Mesa ?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Gilberto Cabrera Fontes
1 de enero de 2017 a las 12:23 PM CST
Mi modesta opinión es que el director del equipo Cuba debe ser una persona conocedora del beisbol moderno, con capacidad para organizar un equipo que se corresponda con sus nuevas tendencias, lo más que se pueda, (dejando a un lado el amiguismo y los compromisos), y que de manera consiente tenga la convicción de que la figura más importante del equipo no es él, son sus mejores peloteros, que cuente además con la capacidad de trabajar para que cada día, en cada salida estas tengan mayor brillo. Cuando un director logre que su equipo gane y al mismo tiempo pase inadvertido, entonces podremos afirmar que ha logrado la excelencia.
¡Ese director, es el que yo quisiera! En Cuba yo creo que los hay
Les deseo a todos feliz año nuevo y muchos éxitos en sus futuros proyectos laborales y familiares
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rey
2 de enero de 2017 a las 05:58 AM CST
creo q la relacion de victor con los guriels le cuesta dirigir el clasico
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge
2 de enero de 2017 a las 12:30 PM CST
no hablen tanto que en cuba la pelota vive y tiene un nombre victor mesa derle gracias a se hombre , los envidioso hablan de el mas que de la pelota los que valoran su aporte lo adoran, son 70 victorias una temporada con estadio lleno de alegria meses y ahora entre los cuatro para discutir el campeonato es el mejor, pero ahora dirigir ese equipo cuba al clasico cualquiera que sea es un castigo lo vamos a criticar, lo vamos a crusificar ya veran porque es uno de los equipo mas debil de la competencia no tiene calidad , no tiene picheo de calidad , no tiene bateo, tiene algunos pelotero que pasaron de moda como como cepeda que ya no es el mismo de hace un tiempo , tiene a fredy asiel que nunca ha demostrado calidad en eventos internacionales , tiene a despany que viene de japon de una buena temporada pero en las ultimas competencia del equipo cuba a dejado mucho que desear lo mejor de cuba se ha ido , hay que rezar para que guape para hacer un buen papel pogre del manager que le toque repito sera un castigo , tendra que sopotar ofensa ,criticas ,etc amen para esa persona.muchas gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mandy De Banes
2 de enero de 2017 a las 01:30 PM CST
Victor muy bien hasta cuando creo q ya c le dio bastante oportunidad y al final nada,si dirige bastante bien pero tiene algo en contra NO SABE GANAR LOS BUENOS, demostrado en nuestra nacional con termendos equipos matanzas barre en la clasificatoria y al final muere en la orilla en esta le va. A pasar lo mismo por lo tanto mi voto para carlos marti toda una eminencia
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalMisael Rodriguez
3 de enero de 2017 a las 12:53 PM CST
Hay tres hombres que no fueron incluidos en la lista y me gustaría que fueran considerados. Me refiero a Rey Vicente Anglada, Alfonso Urquiola y Pedro Medina. Los dos primeros con un historial muy meritorio al frente de sus respectivos equipos en las series nacionales y del team Cuba. Respecto a Medina, a mi juicio, hizo un trabajo "modelo" cuando dirigió a los Industriales.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abel Pernas
4 de enero de 2017 a las 09:19 AM CST
Victor no va a ser el Director, vino a USA a pasar el fin de anho y eso no esta bien visto, el lo sabe, el de confianza es Machado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteRaimundo Rodriguez Acosta
4 de enero de 2017 a las 10:17 AM CST
Pienso que Victor Mesa como director del equipo de beisboll al próximo clasico en un gran acierto, pese a no gozar de la simpatia de un segmento de la fanaticada, considero que es un gran director de beisboll como lo; fue también como jugador, sus peloteros lo respetan pues se hace respetar n o obstante a los autosenalimentos que el mismo se ha hecho pero no eso no opaca la luz que irradia como director, tiene para mi lio fundamental que es criterio propio y ademas de escuchar a su colectivo técnico no se deja influencias por criterios ajenos, que para mi eso es una gran virtud, confíen en el y la pelota triunfara piensen en el y cosas m as grandes vean el ejemplo en lo logrado en Matanzas y saquen sus propias conclusiones.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteYunieth Medina Segovia
4 de enero de 2017 a las 12:27 PM CST
Creo es Victor pero sino entonces lo colocaría de la siguiente forma, Carlos Martí de Director, Victor Mesa y Roger Machado auxiliares, solo para que no se fajen entre ellos dos, jajaja los 2 son buenos y estrategas diferentes, creo Carlos Martí pudiera encontrar lo positivo de los dos y llevarlo a su experiencia tal como lo supo hacer Higinio Vélez en su tiempo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eduardo
4 de enero de 2017 a las 12:37 PM CST
Creo que Victor Mesa es especialista en torneos largos, donde exprime muy bien a los peloteros, pero en series cortas, llamese play off o campeonatos internacionales, sus excentricidades terminan por pasarle factura. El es el manager ideal para levantar a un equipo pero no para hacerlo campeon. La historia habla por si sola. debemos dejar de pensar que nuestro DT tiene que ser el ganador de la SN. Debieramos seleccionar uno por 3 temporadas a lo sumo y dejarlo que el arme el muneco pero que no este comprometido con ningun equipo, region ni manager. Creo que Roger es muy buen director. Podria ser el aunque me inclino por un cambio en las reglas y probar algo que de resultado por que mas de lo mismo ya sabemos no resulta. Podria ser Vladimir o Carlos Marti, toda una enciclopedia en nuestras SN.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ramonieves@gmail.com
4 de enero de 2017 a las 02:28 PM CST
A mi modo de ver el director influye, pero no determina, lo que hay que hacer es salir a darlo todo en el terreno, como lo hacían los peloteros en otras épocas. como jugaban Casanoba, Muñoz, Gourrriel y así sucesivamente, en los últimos años no se ve eso que tenían aquellos grandes del beisbol cubano.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Daniel Cespedes
4 de enero de 2017 a las 09:24 PM CST
Ninguno de los managers que tenemos ha tenido rendimiento con el equipo nacional, el director del equipo Cuba no debe ser de los seleccionados provinciales por tanto debería ser Higinio Velez un hombre que como director ha tenido muchos resultados incluido un 2do lugar en Clásico Mundial la mejor actuación de Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alain Glez
6 de enero de 2017 a las 07:44 AM CST
Sera Roger Machado... Victor Mesa sustituira a Higinio Velez. Tiempo al Tiempo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
[Página 1 de 2]  2  > >>

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.