Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Jugadores de la serie

Los 80-90 o 2000 para acá?

Los 80-90 o 2000 para acá? Creado por José Carlos (Experto, Mensajes: 449)
8 de noviembre de 2015 a las 11:22 PM CST
Los reto a que me mencionen 5 equipos de los 90 que fueran mejores que los de ahora aunque no se le hubieran ido peloteros. Para mi los únicos serían Santiago y quizás Pinar y Villa Clara, pero aun así estos 3 tuvieran tremendos equipos ahora.

Los que no hay discusión posible que tendrían ahora mejores equipos:
Guantánamo, Holguín, Granma, Las Tunas, Camaguey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Cienfuegos, La Isla, Industriales.

La Habana tendría un equipo similar, si acaso ahora un poco mejor, pero bueno se dividió en Artemisa y Mayabeque.

Analicen sin fanatismo y verán que ahora habría más calidad. Se sorprenderán de ver los equipasos que tendrían por ejemplo La Isla y Cienfuegos, capaces de batirse con cualquiera de los de los 90.

Me gustaría que cada uno hiciera un análisis de su provincia y plasmara que opina, si tendrían ahora mejor equipo o antes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
<< <  1  2  [Página 3 de 6]  4  5  6  > >>
Los 80-90 o 2000 para acá?Roberto Prin (Experto, Mensajes: 57)
9 de noviembre de 2015 a las 09:20 AM CST
en este foro,es lógico los debates por la pasión de nuestro beisbol,pero cada generación mirara su beisbol como el mejor,no vieron jugar a esos peloteros del ayer los cuales no desertaban y luchaban por su provincia a morir,se hacían 3 equipos cuba y todos daban miedo,Japón ,Usa,Nicaragua iban y topaban con nuestro equipo,eso se fue perdiendo poco a poco no sabemos porque, Germán a los que hablan por sus # se veía flojo en el bateo pero conecto mucho a la hora buena,eso nose ve en las estadísticas,los más veteranos vivimos una época dorada del beisbol,esta generación solo ve peloteros que en aquella etapa nunca jugarían ni provincial
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 18097)
9 de noviembre de 2015 a las 09:33 AM CST
Muy de acuerdo con tu comentario Roberto Prin, solo un ejemplo actual Yosvany Torres el mejor piche de Cuba actualmente, cuando comenzo en series nacionales lo hizo no me acuerdo bien si fue con Las Tunas o Holguin por que en Pinar del Rio no integraba el equipo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?Carlos Enrique Diaz (Experto, Mensajes: 9349)
9 de noviembre de 2015 a las 09:39 AM CST
German llego a ser tercer bate de Industriales en algunos momentos, cuando los peloteros no se iban, que falta de respeto decir que no bateaba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?José Carlos (Experto, Mensajes: 449)
9 de noviembre de 2015 a las 09:49 AM CST
Es imposible ponerse de acuerdo. Por ejemplo boris me dices que Olivera padre era mejor que el hijo??? No lo vi jugar pero me imagino que sería entonces un súper monstruo porque si Olivera hijo después de lesionado y ya con más de 30 años va para las grandes ligas y le dan 72 millones, la descose en la triple A y enseguida sube a las mayores y ya para el año que viene tiene un puesto seguro, y me dices que el padre era mejor bateador??? No que va, aunque no lo vi jugar no puedo estar de acuerdo. Lo que sucede es que la pasión de la pelota de aquellos tiempos los hace ver eso.

Y mucho menos de acuerdo estoy cuando me dicen que en los 90 armabas un 3er equipo cuba y ganaba cualquier torneo, pues claro así tenía que ser. Jugaban contra equipos 100% amateurs, con bate de aluminio y pelota mizzuno, pues no me digan que en los torneos internacionales la bola no botaba. Aquí ponderan el jonrón de Muñoz contra Japón para dejarlos al campo y pena es lo que les debería dar llegar empatados con un equipo amateur de japón. Miren ese mismo equipo Cuba que está en el primier 12 ahora coge un equipo japón de amateurs de ahora y de 20 juego les gana 19 por no decir que los 20. Muñoz le dió ese jonrón a un pitchersito que tiraba a lo sumo 85 millas y pesaba 150 libras, pa colmo con un bate de aluminio y una pelota mizuno.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?José Carlos (Experto, Mensajes: 449)
9 de noviembre de 2015 a las 09:52 AM CST
Exacto Carlos, ahora mismo ni soñara con ser Germán 3er bate de Industriales. Y verdugo me dice que manduley es malo, pero no entiendes que manduley cuando le dan un chance tiene que batirse contra pitchers de corea y japón que están al nivel de la mlb y en sus mejores momentos, ahí cualquiera se va de 4 - 0. Si le hubiera tocado contra amateurs y con aluminio puedes estar seguro que se iba bateando 400.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?José Carlos (Experto, Mensajes: 449)
9 de noviembre de 2015 a las 09:56 AM CST
Ahora me dicen que Romelio Martínez era un gran jugador, y a ese sí lo vi jugar y les digo que ese sí era un out por regla contra pitchers de nivel. Junco creo que también hubiera pasado mucho trabajo, aunque era mejor. Por ahí me dicen que candelita cuando se fue no era bateador, pero claro si se fue con 20 años cuando estaba empezando, pero ya en ese entonces bateado aceptable y se veía que iba a llegar a ser bueno con el bate, igual que adeinys con santiago, desde que tenía 17 años le daba banco a Navas y le daba línea a cualquiera y no llegaba ni a 160 libras. Esos dos si hubieran seguido en cuba fueran dos tremendos bateadores.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?José Carlos (Experto, Mensajes: 449)
9 de noviembre de 2015 a las 09:57 AM CST
Vergudo y no digas que Yobal se fue viejo porque no es verdad, cuando ese se fue estaba en su mejor momento y era del equipo cuba, y en se quedó en doble A porque no podía batear más de 200.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?José Carlos (Experto, Mensajes: 449)
9 de noviembre de 2015 a las 09:59 AM CST
Es verdad que antes habían peloteros muy buenos y oportunos, pero era más fácil en un 9no ining venir y decidir contra un amateurs sin calidad que ahora contra un cerrador profesional con recta a 95 millas, slider de 85 y control y oficio. Dile a Lourdes que diera ahora sus batazos a ver si podía, nunca lo sabremos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 18097)
9 de noviembre de 2015 a las 10:03 AM CST
Jose Carlos lo que dije lo mantengo Olivera (padre) era mejor bateador que Olivera hijo y no solo bateador de poder tambien bateador de promedio si la memoria no me falla creo que fue el primero en Cuba en batear mas 400.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?José Carlos (Experto, Mensajes: 449)
9 de noviembre de 2015 a las 10:03 AM CST
Lo otro los peloteros universitarios que enfrentó cuba de calidad en el momento que los enfrentó eran solo universitarios, aun no habían desarrollado sus habilidades. Les pongo un ejemplo Yoan Moncada debe llegar a ser una estrella en la mlb, pero a esa edad era banco en cienfuegos, Cepeda a esa edad ni se conocía ni podía batear igual, y así con casi todos. Carpenter cuando le pitchó a Cuba era solo un juvenil que no tenía calidad ni de doble A, tenía condiciones, era un diamante pero sin pulir que unos años más tarde se convirtió como se esperaba en una estrella, pero cuando le lanzó a cuba era solo un juvenil.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?José Carlos (Experto, Mensajes: 449)
9 de noviembre de 2015 a las 10:08 AM CST
Ok Boris, reconozco que eres uno de los que más sabe de beisbol en esta página y me es difícil comparar ahí porque nunca he visto a Olivera Padre ni en documentales, pero no cabe dudas que el hijo desde bien joven despuntó como una estrella. En el cuba contra profesionales lo hizo muy bien, fue para las grandes más viejo que yobal y cuando muchos pensaban que estaba acabado por la lesión y ahí está ya en la mlb y con tremendas expectativas sobre él por lo buen bateador que lo ven.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?José Carlos (Experto, Mensajes: 449)
9 de noviembre de 2015 a las 10:17 AM CST
Peter Bjarkman en una entrevista dijo que se quedaba con los peloteros de ahora, me sorprendió cuando lo dijo pero así fue.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 18097)
9 de noviembre de 2015 a las 10:22 AM CST
Jose Carlos lo que pasa que la generacion anterior esta marcada ahora por lo del bate de aluminio y los amateurs que no dejan de tener razon, igual que creo que actualmente tenemos buena calidad en los Peloteros, al igual que no estoy totalmente de acuerdo con decir que el bajon de la calidad del beisbol Cubano es 100% por culpa de la deseciones, yo creo que el bajon de la calidad del Beisbol Cubano es por la mala Politica de la CNB, y el punto de partida fue a finales del siglo XX y principio del XXI con la retirada masiva de los jugadores que tenian entre 30-35 años de edad, lo que hizo que se quemaran etapas del desarrollo por que se quedaron sin el relevo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?Juan Carlos Betancourt (Experto, Mensajes: 17720)
9 de noviembre de 2015 a las 10:39 AM CST
Saludos Boris Manuel y Jose Carlos.
Muy de acuerdo con el plateamiento de Boris Manuel, la Comision Nacional de Beisbol tiene mucho que ver con el pobre desempeno de nuestro beisbol en la actualdad, y es mas digo que ha tenido que ver con las deserciones de muchos peloteros por su politica de sanciones y selectividad de los peloteros.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?José Carlos (Experto, Mensajes: 449)
9 de noviembre de 2015 a las 10:59 AM CST
Sí, lo del retiro masivo hizo bastante daño.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?Tz Tm (Novato, Mensajes: 8)
9 de noviembre de 2015 a las 11:14 AM CST
hasta los annos 90 el baseball en cuba bebio de la tradicion de la pelota antes del 59....ademas en esos annos del 60 al anno 90 se jugaba pelota en toda cuba me refiero a los ninnos en areas deportivas como en la callle una de las mejores generacione fue al de los 70 de alli salio todo .el retiro masivo hizo que la experiencia , la tradicion junto al periodo espezial de un golpe muriera una selectiva de principios de los ochenta no tenia que envidiarle a cualquiera serie mundial de la mlb.Por favor no se compara mas a german mesa como ese no ha pasado nadie, y victor un animal, casanova, capiro,cheito,munoz,marqueti etc esos eran monstruos
esa sie era pelota de jugar a corazon.pitcher un vinet contra rogelio era a repartisrse cuatros hits
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?Yosbel Motosierra (Experto, Mensajes: 1443)
9 de noviembre de 2015 a las 11:25 AM CST
Un saludo a todos, hay q tener presente q se nos han hido todos los peloteros, q mas vamos a pedir???? Bastante hacemos hoy dia con el equipo C de cuba en eventos internacionales, o no se dan cuenta q este equipo es el mismo q va a todo???? Tenemos q dejar el pasado y vivir el presente, por desgracia es asi pero tenemos una virtud y es q cuba da muchos peloteros, mira en el voley se fueron y no somos nadie, futbol se quedan los mejorcitos y pasa igual, eso es lo q nos esta matando hoy dia
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?Las Moleculas De Democrito (Experto, Mensajes: 683)
9 de noviembre de 2015 a las 12:23 PM CST
Jose Carlos todo concepto tienen un poco de razon y el tuyo no deja de tener alguna razon, pero solo te voy a decir que hace 15 anos el sistema deportivo cubano tenia un sistema de captacion te talento si se puede decir casi perfecto, yo fui deportista, solo el area de fondo de atletismo tenia 130 atletas, el primer corte 70 segundo corte 24, y sero mecanismo de captacion porque primero que todo desaparecieron las hay areas masivas hoy son los pocos que van a las EIDES, si no rinde por alguna razon en la EIDE, se pierde el atleta, solo eso hace que hoy en dia disminuya laq calidad deportiva, sin contar otros factores basicos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?Las Moleculas De Democrito (Experto, Mensajes: 683)
9 de noviembre de 2015 a las 12:29 PM CST
El solo hecho de no poder salir del Pais dejaba a las personas sin opsiones, no sector del turismo, ni gastronomia y si no tenias capacidad universitaria la salida era el deporte.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?Las Moleculas De Democrito (Experto, Mensajes: 683)
9 de noviembre de 2015 a las 12:32 PM CST
Esto no quiere decir que no haya talento, lo que hoy en dia es mas dificil encontrarlo y llevarlo al maximo nivel.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
<< <  1  2  [Página 3 de 6]  4  5  6  > >>

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.