Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Jugadores de la serie

Los 80-90 o 2000 para acá?

Los 80-90 o 2000 para acá? Creado por José Carlos (Experto, Mensajes: 449)
8 de noviembre de 2015 a las 11:22 PM CST
Los reto a que me mencionen 5 equipos de los 90 que fueran mejores que los de ahora aunque no se le hubieran ido peloteros. Para mi los únicos serían Santiago y quizás Pinar y Villa Clara, pero aun así estos 3 tuvieran tremendos equipos ahora.

Los que no hay discusión posible que tendrían ahora mejores equipos:
Guantánamo, Holguín, Granma, Las Tunas, Camaguey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Cienfuegos, La Isla, Industriales.

La Habana tendría un equipo similar, si acaso ahora un poco mejor, pero bueno se dividió en Artemisa y Mayabeque.

Analicen sin fanatismo y verán que ahora habría más calidad. Se sorprenderán de ver los equipasos que tendrían por ejemplo La Isla y Cienfuegos, capaces de batirse con cualquiera de los de los 90.

Me gustaría que cada uno hiciera un análisis de su provincia y plasmara que opina, si tendrían ahora mejor equipo o antes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
<< <  1  2  3  [Página 4 de 6]  5  6  > >>
Los 80-90 o 2000 para acá?Las Moleculas De Democrito (Experto, Mensajes: 683)
9 de noviembre de 2015 a las 12:39 PM CST
El nivel de entrenamiento y la calidad del mismo en cuba, era cercana a la profesional, tienes que pensar que las nuevas tecnologias hacen que el deporte moderno sea mas efectivo, como en cualquier otra area.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?Las Moleculas De Democrito (Experto, Mensajes: 683)
9 de noviembre de 2015 a las 12:49 PM CST
Teofilo stevenson estuvo a punto de pelear con el mas grande del boxeo mundial, Mohame Ali, no fue cuento, puesto que eran los mismo profesionales los que querian concertar la pelea, claro Ali ya era viejo y no estaba al maximo de su esplendor, pero compara el boxeo cubano y piensa si hay alguien que se acerque a pelear con un profesional de nivel
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?Dilberto Camagüey (Experto, Mensajes: 6827)
9 de noviembre de 2015 a las 12:50 PM CST
Saludos para todos ,jose Carlos en el caso de mi provincia en las décadas de los 80 y 90 teníamos muy buenos equipo con excelentes bateadores y ni hablar del picheo ,ahora es cierto que del 2000 para acá nos hemos desangrado comenzando por orden de salida te los voy a mencionar unos conocidos otros menos pero todos integrantes en algún momento de equipos Camagüey
1-Alexis fonseca receptor jugo liga del atlántico
2-laidel chapelli jardinero liga italiana
3-leslie Anderson jardinero y 1B ,dos clásicos mundiales, triple A ,grandes ligas japonesas.
4-Adalberto Ibarra 3 base ,equipo cuba juvenil mas 300 en 6 series ,ligas menores medias rojas ,(ya fuera del sistema por lesión )
5-Lednier Ricardo receptor ,ligas menores clase A avanzada
6-Dariel Alvares jardinero,triple A y ya tuvo participación en 10 partidos de MLB
7-Dairon varona jardinero ,clase 2A ,en estos momentos liga Roberto clemente puerto rico y la esta quemando.
8-Elier sanches lanzador zurdo ,equipo cuba juvenil y mayores ,se encuentra en dominicana .
9-Norge Luis Ruis lanzador ,equipo cuba juvenil y mayores .esta en dominicana esperando la agencia libre.
10-Daniel Carbónel ,equipo cuba juvenil ,ligas menores clase A avanzada ,gigantes de san francisco.
11-Dary Bartolome 1B ,actualmente en dominicana ,llego a ser líder jonronero en una temporada.
12- yusquiel garcia ,mas de 300 en 9 series nacionales,Italia pero no se dedico al béisbol.
13- Yaisel mederos 1B ,ligas menores clase A .
Ahora otro grupo de muchachos que prometían que apenas llegaron a jugar o se fueron y no se dedicaron al béisbol:
Henry quintero 3B ,líder jonronero del primer sub 23 ,damian leyva ,yankiel flores ,yunier Germán,Ricardo Esteves ,yoandrys quiala ,entre otros
Con todo eso y lo poco que nos queda en el equipo se puede armar un buen combo pero yo me sigo quedando con aquellos equipos de los 80 y los 90 de los leonel moas ,Reynaldo Fernández ,Luis ulacia ,loidel chapelli ,livan ofarril,omar Luis ,Luis campillo ,neury Fernández ,Fernando tejeda ,tehofilo perez ,Raúl reyes ,idoel montalvo ,Orlando gonzales ,Andrés Luis ,Miguel caldes ,Pablo primelles ,entre otros .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?Eduardo (Experto, Mensajes: 3221)
9 de noviembre de 2015 a las 12:54 PM CST
Buenos jugadores a dado camaguey muy grandes
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?Jose Alejandro Rodriguez Zas (Experto, Mensajes: 204)
9 de noviembre de 2015 a las 12:56 PM CST
señores a nosotros los cubanos nos gusta discutir y la poca democracia que hay en cuba no nos hace ver las vias para solucionar...soy Meteorologo de profesion y las matematicas van conmigo desde que naci...les propuese que hagan una encuesta para decidir el tema y veran que los de "antes" tienen mas calidad....no den tantos argumentos ni muela, solo voten por los 3 mejores por posiciones en la historia de la pelota cubana desde el 85 al 2015 y solito saldran los resultados...yo me ofrezco para sacar las estadisticas...si el 30% de los de ahora salen elegidos pues los declaro ganador jajjaa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?Dilberto Camagüey (Experto, Mensajes: 6827)
9 de noviembre de 2015 a las 01:00 PM CST
Saludos Eduardo en una época llegamos a tener dos equipos es cierto que eran Camagüey y ciego juntos pero eran dos buenos equipos granjeros y ganaderos con el cual llegamos a ser campeones en la serie 74 si la memoria no me falla siendo catalogados como los incapturables ,que picheo los de aquellos equipos con omar carrero ,oscarito romero ,Juan perez perez ,Lázaro santana ,florentino Alfonzo entre otros y ahora no tenemos ni para armar un equipo porque todos se van nada mas que van despuntando .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 18038)
9 de noviembre de 2015 a las 01:20 PM CST
Dilberto hubo un equipo Camaguey dirigido por Carlos Gomez lo que no me acuerdo si fue en serie nacional o selectiva que no acabo con todos tremendo equipo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?Dilberto Camagüey (Experto, Mensajes: 6827)
9 de noviembre de 2015 a las 01:26 PM CST
Saludos boris ese fue el equipo de ganaderos del año 76 que quedo campeón dirigido por Carlos Gomes ,que clase de picheo encabezados por Juan perez perez ,le llegaron a llamar los incapturables por la diferencia tan grande que le saco a los demás equipos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?Dilberto Camagüey (Experto, Mensajes: 6827)
9 de noviembre de 2015 a las 01:31 PM CST
Boris ayer hable con mi cuñado que es amigo de Cepeda y me dijo que hasta el momento el hombre va para México así que se jodió lazarito que lo quería pedir jaja no entendi la parte que me dijo que tenia que ir a entrenar en colombia en una sucursal del equipo el no se acordaba el nombre del equipo y después se incorporaba en México ,hasta ahora eso es lo que hay con Cepeda .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?Ricardo Pompa (Experto, Mensajes: 5712)
9 de noviembre de 2015 a las 01:43 PM CST
Saludos, llego tarde al interesante tema , responderé a moléculas en lo que creo que sucede. en Cuba no deja de haber procedimientos,las técnicas que fueron eficaces en épocas ahora no lo son por que no hay recursos, antes la comicion provincial salía por cuanto lugar lejano había y buscaba somatotipos,les enseñaba y después había resultados,,,,eso no ocurre hoy ,,por que? Por recursos,,,si a usted no se le ocurre jufpgar beisbol puede medir 1.90 y pasar como bobo, ya no hay captación como antes desde la escuela,,,donde están las E S P A? Decir esto antes era orgullo de familia,,saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?Ricardo Pompa (Experto, Mensajes: 5712)
9 de noviembre de 2015 a las 01:49 PM CST
Saludos Dilberto, como está ? pero a que equipo va Cepeda? A cuál lo mandaron? Se interesó el equipo o fue decisión de la CNB? creo que pocos contraten a un pelotero que va en la curva de decenso? Si es el caso debe por lo general ser un equipo de media? Díganle a cachorros que contraten a Many Ramírez,,,las historias son hechos, pero los equipos buscan competir, no quiero con esto decir que Cepeda esta acabado, pero desde la serie del Caribe no batea en ninguna liga...suerte para ese grande del beisbol y suerte al que lo contrate,,yo me llevo a Avilez, joven,talento,y mucho por aprender...saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?Dilberto Camagüey (Experto, Mensajes: 6827)
9 de noviembre de 2015 a las 01:54 PM CST
Saludos Ricardo lo que existe en muchas provincias con la EIDE y ESPA es un descaro pues muchos de esos muchachsos son hijos de mama y papa y los meten hay para que estén cerca de la familia y no tengan que irse para escuelas en el campo lejos de las ciudades y esas son plazas perdidas muchos son hijos de deportistas aunque no sirvan y que se joda el que no tiene padrino
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?Dilberto Camagüey (Experto, Mensajes: 6827)
9 de noviembre de 2015 a las 02:03 PM CST
Ricardo realmente mi cuñado no se acordó del nombre del equipo solo me dijo que iba a estar un tiempo en colombia en una sucursal o campo de entrenamiento de ese equipo y después se incorporaba en México ,yo creo que fue el equipo que se intereso en el que se lo comunicaron a el directamente ,después pregunto mas detalles ,el hombre todavía le queda ,vamos a ver si porfin se le da ,saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?Rigo (Experto, Mensajes: 4856)
9 de noviembre de 2015 a las 02:06 PM CST
Saludos a todos, Dilberto coincide plenamente contigo en lo que dices de las Eide y las academias, muchas veces son los hijos de papa los que están, y en los municipios es todo un relajo y un total desinterés, a pesar del empeño que ponen algunos entrenadores. Te digo algo, hace unos días mi hijo que juega en Miami me hizo la visita y me contaba que allá tiene mucho más recursos , pero que aquí su entrenador era mucho major que el que tiene ahora allá, y el entrenador es un muchacho joven que a mi entender lo tienen sub-utilizado. Así vamos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?Dilberto Camagüey (Experto, Mensajes: 6827)
9 de noviembre de 2015 a las 02:18 PM CST
Saludos rigo yo he vivido de cerca eso en mi provincia pues tengo un amigo que es entrenador de béisbol en mi municipio y en ocasiones me comenta sobre sus muchachos y me ha dicho en ocasiones cuando vean este prospecto en la provincia lo captan para la eide después cuando le pregunto por el muchacho me dice que ni caso le hicieron que ya no quedan capacidades porque están llenas la mayoría de forros y cambalache de la comisión provincial y del comisionado no es fácil .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?Rigo (Experto, Mensajes: 4856)
9 de noviembre de 2015 a las 02:49 PM CST
Asi mismo es Dilberto, desgraciadamente, y despues escuchas a los jefazos decir que hay que subir el techo del beisbol. jajajajaj. irónico. En la base no hay ni Pelotas para jugar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?Ricardo Pompa (Experto, Mensajes: 5712)
9 de noviembre de 2015 a las 02:53 PM CST
Saludos Rigo, al fin coincidimos, aquí las cuatro a de la mañana un saludo a ti y ala familia...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?Ricardo Pompa (Experto, Mensajes: 5712)
9 de noviembre de 2015 a las 02:55 PM CST
Saludos ! El equipo que contrato a Cepeda se juega el contrato se puede creer o no,,calidad le sobra, pero la carretera cansa,,no es lo mismo 25 que 35 saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?Dilberto Camagüey (Experto, Mensajes: 6827)
9 de noviembre de 2015 a las 03:00 PM CST
Imaginate rigo que llego un dia al campo de pelota donde trabaja mi amigo y me topo nada mas y nada menos que con pelotas de trapos bien bonitas con sus costuras y todos pero trapo al fin me pase dos horas para poder entender aquello pues solo hay pelotas cuando están cerca de la competencia y las pocas que hay se remiendan con esparadrapo y se les deja a las categorias de mas eded ,se pasa la vida pidiéndole utensilios deportivos a los padres los guantes que mandan de la provincia son de vinil se rompen hasta con pelotas de trapo jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?Edblue (Experto, Mensajes: 487)
9 de noviembre de 2015 a las 03:25 PM CST
Saludos a todos, sin dudas, al menos para mi, los peloteros de los 80 y 90 eran mejores que los de ahora. Aunque ahora la calidad a nivel de eventos internacionales es Buena, la calidad de la serie nacional no se acerca a la de entonces y si a eso le sumamos una serie selectiva de seis equipos la calidad sube mas todavia. Solo analicen los topes con equipos universitarios de USA, que siguen teniendo el mismo nivel, unos años mas flojos pero el nivel es el mismo. El Cuba de los 80 y 90 no perdió nunca 5 juegos seguidos con esos muchachos y creo, si la memoria no me falla que no perdieron nunca un tope, ni con el super equipo del año 87 y 88. Creo que los topes con USA son el medidor para comparer las epocas pues el nivel de lo Americanos siempre ha sido Universitario, unos mas que otros, pero el mismo nivel y la misma edad promedio. En cuanto a los equipos de las provincias tambien creo que antes eran mejores. El industriales de los 80 y 90 no tiene rival ni trayendo a todos los que juegan en Grandes Ligas. Señores todos los grandes peloteros de aquella epoca hubieran jugado en GL sin problemas, lo que pasa que no existia estas condiciones que hay ahora, que es muy facil emigrar y jugar. Fijense si habia calidad que el Duke lo contrataron los Yankees y fue directo a pichar con el equipo grande sin pasar por ligas menores y gano el primer juego que lanzó. Y como el Duke lo hizo lo hubiera hecho Rogelio, Vinent, Valdes y muchos mas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
<< <  1  2  3  [Página 4 de 6]  5  6  > >>

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.