Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Jugadores de la serie

Los 80-90 o 2000 para acá?

Los 80-90 o 2000 para acá? Creado por José Carlos (Experto, Mensajes: 449)
8 de noviembre de 2015 a las 11:22 PM CST
Los reto a que me mencionen 5 equipos de los 90 que fueran mejores que los de ahora aunque no se le hubieran ido peloteros. Para mi los únicos serían Santiago y quizás Pinar y Villa Clara, pero aun así estos 3 tuvieran tremendos equipos ahora.

Los que no hay discusión posible que tendrían ahora mejores equipos:
Guantánamo, Holguín, Granma, Las Tunas, Camaguey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Cienfuegos, La Isla, Industriales.

La Habana tendría un equipo similar, si acaso ahora un poco mejor, pero bueno se dividió en Artemisa y Mayabeque.

Analicen sin fanatismo y verán que ahora habría más calidad. Se sorprenderán de ver los equipasos que tendrían por ejemplo La Isla y Cienfuegos, capaces de batirse con cualquiera de los de los 90.

Me gustaría que cada uno hiciera un análisis de su provincia y plasmara que opina, si tendrían ahora mejor equipo o antes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
<< <  1  2  3  4  [Página 5 de 6]  6  > >>
Los 80-90 o 2000 para acá?Rigo (Experto, Mensajes: 4856)
9 de noviembre de 2015 a las 03:27 PM CST
Saludos Ricardo, mi hermano un saludo para tí y la familia, estás más perdido que la carne de res. jajajajajajaj
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?Domian Mederos O (Experto, Mensajes: 780)
9 de noviembre de 2015 a las 03:28 PM CST
Saludos a todos, también llego tarde a este foro, así que me perdonan que retorne al origen. Creo que con Industriales, pasa lo mismo que con Pinar del Río, que por mucho que busco en los equipos actuales, no encuentro la calidad que había en los 90s. Tal es el caso, yendo por posiciones, en tercera no ha habido nadie como Vargas, el que más pudiera acercarse es Yunel Escobar y no lo creo, en el short no hay discusión, en segunda no hay un Padilla, fíjense que del 2000 para acá fueron regulares mucho tiempo Wilbert de Armas y Enrique Díaz y esos dos son la chancleta de Padilla. En primera hubo un Marquetti, pero también un Colina y un Scull, que ahí están sus números, aunque bien pudiera Kendry darle alguna batalla, sobre todo a los últimos, ya con Marquetti, sería discutido. En el center field, no ha nacido un Javier Méndez todavía, fíjense cuántos años lleva Tabares en el equipo, eso lo dice todo. En los restantes jardines pudiera ser discutible, aunque hubo un Capiró que no vi jugar, pero que he oído mucho sobre él, también estuvo Alexis Cabrejas, entre otros que no recuerdo los nombres de aquella época, que algunos se fueron también, recuerden que Industriales es pionero en la exportación de peloteros, cuando nadie de otras provincias se iba. Siguiendo, en la receptoría con Medina no hay comparación ahora. El pitcheo ni hablar: Valle, El Duque, Arocha, Euclides, Pablo Miguel Abreu, Osvaldo Fdez, Darcourt, de la Torre, etc, etc, ahora fueron figuras Yadel Martí, Amaury Sanit, Odrisamer, ninguno de esos hubieran podido estar con los otros monstruos presentes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?Rigo (Experto, Mensajes: 4856)
9 de noviembre de 2015 a las 03:44 PM CST
Saludos Domian, coincido contigo en eso, para mí esa epoca fue de más calidad. Quizas yo me llevo mucho por aquello que dice : "Cualquier tiempo pasado fue mejor". jajajajajaj Sobre todo cuando lo decimos los viejos. jajajajajaj
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 18097)
9 de noviembre de 2015 a las 03:49 PM CST
Esta es para Jose Carlos que me diga si en Holguin a pasado un catcher mejor que Albertico Hernandez o un lanzador mejor que Osvaldo Fernandez.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?Domian Mederos O (Experto, Mensajes: 780)
9 de noviembre de 2015 a las 03:51 PM CST
Dime Rigo, oye que yo no soy tan viejo, jajaja. Lo que pasa es que los más jóvenes de ahora solo tienen el termómetro de la MLB, que antes no se les podía poner a los peloteros, pero hay cuestiones técnicas y de entrega que hacen aquella época superior. Sobre todo había un pitcheo de respeto, muchos lanzadores inteligentes, con gran repertorio, creo que los últimos de aquellos extraclases fueron Lazo y Contreras, ya se veían por encima de la media, cuando la mayoría de los anteriores estaban viejos o retirados.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?Domian Mederos O (Experto, Mensajes: 780)
9 de noviembre de 2015 a las 03:53 PM CST
Cuando había un pitcheo de calidad y hubo bateadores extraclases, entonces esos son los termómetros de aquella época. Si pones ahora a Linares o a Casanova, o a cualquiera de aquella época a batear con bate de madera, pero a los pitcher de ahora, no terminarían nunca los juegos, parecerían marcadores de basket.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?Rigo (Experto, Mensajes: 4856)
9 de noviembre de 2015 a las 04:01 PM CST
Boris, consider a Alberto Hdez el mejor catcher, pero pitcher a Rafael Castillo. Domian, se te olvidó mencionar a Vera, por cierto, mi amigo Jes’ Guerra tiene el honor de ser el preparador de los tres mejores pitchers en los ultimos 20 años: Lazo, Contreras y Vera.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?Domian Mederos O (Experto, Mensajes: 780)
9 de noviembre de 2015 a las 04:03 PM CST
Sí, es verdad, Vera está en la misma época de los pinareños que mencioné.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?José Carlos (Experto, Mensajes: 449)
9 de noviembre de 2015 a las 10:50 PM CST
Boris de eso no cabe duda, como albertico detrás de home en Holguín no ha habido otro y Osvaldo Fernández el mejor lanzador, incluso por encima de Rafael Castillo y Luis Miguel. Pero en aquellos tiempos no tenía a más nadie. Yo veo pelota casi desde que tengo uso de razón y en esos años 90, 91, 92 ese equipo de Holguín daba pena. Solo ganaban cuando se unían Osvaldo y Albertico y los juegos por lo general quedaban 1 a 0 porque no bateaban nada. En el 95 de milagro quedamos por encima de Santiago y clasificamos por el grupo D y los mejores peloteros de aquel equipo eran Ordanis Dubois, Juan Pacheco, Luis Rodríguez, Bruzón, eran un equipito sin calidad ninguna. El mejor equipo que ha tenido Holguín fue el que clasificó en el 2008 que perdió en el play off con Ciego. Ahí estaban Paumier, Cáceres, Manduley, Yeral Sánchez, Leris Aguilera, Quintana, Del Rosario, Pacheco, Selme Angulo, Edilse Silva, era un equipo bastante parejo, muy competitivo, pero enseguida se desarmó. Si te fijas casi todos en ese momento eran muy jóvenes y si hubieran seguido juntos ese equipo hubiera tenido resultados pero enseguida se desarmó.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?José Carlos (Experto, Mensajes: 449)
9 de noviembre de 2015 a las 10:56 PM CST
El problema es qe se tienden a ponderar los jugadores de aquella época. Por ejemplo de los peloteros que me menciona dilberto de camaguey muchos eran de la media, nada del otro mundo sin embargo hasta yo los recuerdo con respeto. Para mi Loidel Chapellí, Leslie Anderson y Dariel Álvarez son mejores bateadores que casi todos los que me mencionaste de épocas pasadas.

Para mi de Industriales Marquety no es mejor que el despreciado Mayeta y mucho menos que Kendry Morales pero si le preguntas a los industrialistas te dirán que no, que como marquety ninguno, y así casi todas las provincias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?José Carlos (Experto, Mensajes: 449)
9 de noviembre de 2015 a las 10:58 PM CST
Malleta es el líder histórico en jonrones de la capital, lleva como 15 años de 4to bate de ese equipo, oportuno como pocos a la hora cero sobre todo en los play off, y me dicen que no, que no se puede comparar con Marquety, por eso lejos de convencerme me doy más cuenta que es un problema de extrañar lo pasado, ese dicho que mencionaron "tiempos pasados siempre fueron mejor" o algo así cae como anillo al dedo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?José Carlos (Experto, Mensajes: 449)
9 de noviembre de 2015 a las 11:04 PM CST
Para Dilberto, estoy seguro que este equipo Camaguey le gana al que me dijiste en los 80-90:

R: Lednier Ricardo.
1B: Chapellí.
2B: Yuskiel García
3B:Ibarra o Marino Luis.
SS: Ayala.
Jardineros: Leslie Anderson, Dariel Alvarez, Carbonell, Dairon Varona y el otro Chapellí.

Dime sin romanticismo con épocas pasadas si ese equipo no le gana???
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?José Carlos (Experto, Mensajes: 449)
9 de noviembre de 2015 a las 11:07 PM CST
Se está acercando la hora de la verdad, el comienzo de la pasión contra Canadá, ya tengo puesto el despertador para las 5 am, un poco de café y a disfrutar del partido.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?José Carlos (Experto, Mensajes: 449)
9 de noviembre de 2015 a las 11:09 PM CST
Bueno he disfrutado muchísimo este foro, he leido todos y cada uno de los comentarios y me ha gustado volver a leer los nombres de peloteros que mucha gloria dieron. Y muy interesantes los puntos de vistas expuestos, se puede estar de acuerdo o no pero es muy bueno analizar con respeto todos los diferentes puntos de vista.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?El Verdugo Avm (Experto, Mensajes: 5151)
9 de noviembre de 2015 a las 11:11 PM CST
Jose ahora si t van a matar los industrislistas jsjaja mayeta mejor wue marquetis jajaja, yo creo que tu lo estas haciendo pa joder.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?Jose Alejandro Rodriguez Zas (Experto, Mensajes: 204)
9 de noviembre de 2015 a las 11:12 PM CST
Hermano jose Carlos vamos a hacer la encuesta bro...pa acabar de salir de este dilema..el lío no es de números es de ver a los peloteros integralmente y su calidad probada..no te pongas bravo pero si yo tuviera q darle el bate a alguien pa decidir en el premier 12 se lo doy primero a marqueti kindelan o muñoz q a malleta o kendry...es mi opinión..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?El Verdugo Avm (Experto, Mensajes: 5151)
9 de noviembre de 2015 a las 11:30 PM CST
Imaginate, Mayeta jugo un banco con industriales espeso, despues de ser un gran talento en los juveniles y en categorías inferiores,hasta estuvo jugando provinciales de softball porque no le daba la cuenta, despues del desangre, entro y no se puede decir que lo haya hecho mal, pero si Marqueti se enfrenta al picheo que se ha enfrentado Mayeta hubiera dado 500 jonrrones
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?Ricardo Pompa (Experto, Mensajes: 5712)
9 de noviembre de 2015 a las 11:40 PM CST
Saludos verdugón y José Carlos dice Michel que se va postular de presidente,,metió un foro hy que si hay velocímetro este está cerca de las cien millas, jajajaj grande el Michel,,saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?Ricardo Pompa (Experto, Mensajes: 5712)
9 de noviembre de 2015 a las 11:45 PM CST
Saludos el mejor pelotero de Holguin para mi sería el difunto Ricardo Bens Wuilian,,después grande Osvaldo Fernández, Después Paumier, después el picher Pablo Millán Fernández, este es tremendo picher, y no hacia equipo,,Rafael castillo era muy buen picher pero lo vi perder muchas vez,,no he visto a Maikel Cáceres sólo sus números que son muy buenos,,saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?Ricardo Pompa (Experto, Mensajes: 5712)
9 de noviembre de 2015 a las 11:50 PM CST
Saludo Rigo hermano, estoy estudiando después de viejo jajaj y batió ,,estoy un poco molesto con la categoría de no se que que le han dado reconocimiento a los foristas,,,compadre yo no tengo mucho tiempo para foto,ni concurso,ni nada de eso que piden ahy,,como se llama el término? para el próximo futuro voy a bajar fotos a ver si escapó con un reconocimiento!!jajajaj o el techo para el mártires,,saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
<< <  1  2  3  4  [Página 5 de 6]  6  > >>

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.