Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Jugadores de la serie

Los 80-90 o 2000 para acá?

Los 80-90 o 2000 para acá? Creado por José Carlos (Experto, Mensajes: 449)
8 de noviembre de 2015 a las 11:22 PM CST
Los reto a que me mencionen 5 equipos de los 90 que fueran mejores que los de ahora aunque no se le hubieran ido peloteros. Para mi los únicos serían Santiago y quizás Pinar y Villa Clara, pero aun así estos 3 tuvieran tremendos equipos ahora.

Los que no hay discusión posible que tendrían ahora mejores equipos:
Guantánamo, Holguín, Granma, Las Tunas, Camaguey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Cienfuegos, La Isla, Industriales.

La Habana tendría un equipo similar, si acaso ahora un poco mejor, pero bueno se dividió en Artemisa y Mayabeque.

Analicen sin fanatismo y verán que ahora habría más calidad. Se sorprenderán de ver los equipasos que tendrían por ejemplo La Isla y Cienfuegos, capaces de batirse con cualquiera de los de los 90.

Me gustaría que cada uno hiciera un análisis de su provincia y plasmara que opina, si tendrían ahora mejor equipo o antes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
<< <  1  [Página 2 de 6]  3  4  5  6  > >>
Los 80-90 o 2000 para acá?May Aramis Campeon 2 (Experto, Mensajes: 4251)
9 de noviembre de 2015 a las 12:08 AM CST
verdugo vas a poder decir muchos nombres todos jugaron en cuba y no se fueron ahora muchos de ellos no se dan ni conocer en cuba no recuerdo del prospecto de mlb cubano ese muchacha creo que jugo una sola serie nacional asi como podemos hacer comparaciones
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?Jose Alejandro Rodriguez Zas (Experto, Mensajes: 204)
9 de noviembre de 2015 a las 12:09 AM CST
compara del 85 al 2000 y luego del 2000 al 2015 y tu solo tendras respuesta...yo tampoco vi pelota antes del 90 pero la calidad es la calida...haz el foro amigo y sin dar argumentos, que la gente ponga sus equipos, 3 por base y veras que de ahora no sale ni el 30%...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?José Carlos (Experto, Mensajes: 449)
9 de noviembre de 2015 a las 12:09 AM CST
Verdugo pero yo no me refiero a que sería más parejo, me refiero a que la mayoría de los equipos tendrían más calidad que los del 90. Incluso mira ahora hay peloteros que muchos ni conocen y si los tiras en una comparasión te dicen qe estás loco. Por ejemplo Adeiny Hechavarría no tiene nada que envidiarle a Mesa ni a Paret, y Candelita con el guante es de lo mejor que he visto. Mira Eddy Julio un jardinero de las tunas se fue este año y es considerado uno de los mejores prospectos del béisbol y El primera base de las tunas de 17 años Alvarez de apellido, tu viste a ese muchacho??? Ese muchacho pintaba para ser un mostruo con el bate.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?May Aramis Campeon 2 (Experto, Mensajes: 4251)
9 de noviembre de 2015 a las 12:11 AM CST
verdugo discrepo contigo que los peloteros cubanos llegan sin herramientas a otras ligas y te digo dos casos yulieski llego a japon y la descocio pito llego a la mlb y la descocio que si tienen que hacer ajustes es necesario es otro beisbol pero el desarrollo esta ahi
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?Jose Alejandro Rodriguez Zas (Experto, Mensajes: 204)
9 de noviembre de 2015 a las 12:12 AM CST
Amigo Jose Carlos, sigo discrepando contigo amigo, poner a Adeiny en el mismo renglon que German y Paret es ofender al beisbol cubano amigo..no digo que no haya calidad pero son de galaxias distintas...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?May Aramis Campeon 2 (Experto, Mensajes: 4251)
9 de noviembre de 2015 a las 12:13 AM CST
miren el articulo sobre la emigracion y el beisbol para que vean la realidad de las epocas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?José Carlos (Experto, Mensajes: 449)
9 de noviembre de 2015 a las 12:14 AM CST
Bueno amigos tengo que dormir que mañana hay trabajo, me gustó mucho el debate y si me dejo llevar amanezco aquí. Mañana voy a hacer ese análisis por pocisión. Aunque es complicado, por ejemplo miren ahí me ponen a Yobal Dueñas, ese era considerado un monstruo en cuba cuando se fue y luego allá afuera no pudo llegar. Sin embargo miren Gerrero el de las tunas es bateador en la misma mlb. Ven que no es tan sencillo. Mañana sigo con esto que tiene mucha tela por donde cortar. Buenas noches.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?May Aramis Campeon 2 (Experto, Mensajes: 4251)
9 de noviembre de 2015 a las 12:15 AM CST
por ejemplo jose german era tremendo guanta pero con el madero no era nada miren el mismo candelita iglecias como dice jose el chamaco es una estrella batea muy bien y en la defenza es un fuera de serie
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?José Carlos (Experto, Mensajes: 449)
9 de noviembre de 2015 a las 12:15 AM CST
Si Yobal no se hubiera ido ahora estarían diciendo que era una locura compararlo con Guerrero. Sin embargo miren ahí están las pruebas, Gerrero es mucho mejor que Yobal.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?El Verdugo Avm (Experto, Mensajes: 5151)
9 de noviembre de 2015 a las 12:16 AM CST
Yadier alvarez creo tira 98 millas,May no se trasta de que se hayan ido o no, se trata de ver la individualidades como pelotero, las herramientas la inteligencia,podemos medirlos dentro de cuba solo, por ejemplo, que hicieron, cespedes despine, abreu, o pito por sus equipos en los play off que jugaron en cubacontra un picheo mediocre,ahora, que hicieron los mesa, kindelan linares pacheco, compara y veras,aa muchos de los universitarios americanos los fichaban para las grandes cuando los veia jugar con los cubanos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?José Carlos (Experto, Mensajes: 449)
9 de noviembre de 2015 a las 12:17 AM CST
Exacto May, dudo muchísimo que Germán hubiera bateado ni la mitad que candelita o Adeinis y en el short yo es verdad que Germán era un fuera de serie, pero candelita y adeyni tambien lo son. Si para mi equipo me dan a escoger me quedo con candelita y Adeiny sin pensarlo mucho. Casi tan buenos fildeando y muchísimo mejores bateando.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?José Carlos (Experto, Mensajes: 449)
9 de noviembre de 2015 a las 12:19 AM CST
Bueno ahora sí tengo que irme ya que si me dijo llevar amanezco aquí.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?El Verdugo Avm (Experto, Mensajes: 5151)
9 de noviembre de 2015 a las 12:20 AM CST
Brother yobal se fue viejoooo, no compares, era 100 veces mejor prelotero que guerrero, con mas herramientas, hay muchos ejemplos asi, mira maya, el unico que freno a los japoneses y no ha podido llegar,no siempre es la calida la que se impone, hay otros factores que afectan a todo emigrante.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?May Aramis Campeon 2 (Experto, Mensajes: 4251)
9 de noviembre de 2015 a las 12:26 AM CST
verdugo que bueno que
hablas sobre el tema ese porque por ejemplo michel abreu fue un grande en japon y en la mlb no tuvo suerte otro ejemplo es yadel marti no ha podido llegar y fue el mejor pitcher derecho del primer clasico
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?El Verdugo Avm (Experto, Mensajes: 5151)
9 de noviembre de 2015 a las 12:29 AM CST
May yo no he dicho que llegan sin herramientas, si no tuvieran herramientas no llegaban a ningun lado, yo digo llegan con deficiencia, y con la calidad que tienen los pulen, candelita y adeinis si hubieran seguido en Cuba jugando segurian aqui con las mismas deficiencia,fueran tan malos como manduley( disculpa jose jajaja)o borroto,un ejemplo es Cespedes, que a un slaider no le daba ni con una tabla de planchar, y para la banda contraria no bateaba ni con el aire a favor.
Yuliesky y despaine son lo mejorcito que hay
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?El Verdugo Avm (Experto, Mensajes: 5151)
9 de noviembre de 2015 a las 12:58 AM CST
May los mejores ejemplos son los de Linares y Cepeda, quien duda de su calidad? la edad es un factor clave para llegar a un nivel superior,y no todos asumen el cambio de la misma forma,

Jose apretaste!!! candelita y adeimis mejore que German y Paret? ahi es donde esta el problema de comparar etapas imaginate Rey Ordones, 9 temporadas en grandes ligas con guantes de oro incluidos, contó miles de clavos en el banco, porque habia uno que se llamaba German.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?Jose Alejandro Rodriguez Zas (Experto, Mensajes: 204)
9 de noviembre de 2015 a las 01:11 AM CST
De acuerdo con verdugo...hagamos la votación y sabremos..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 18096)
9 de noviembre de 2015 a las 08:27 AM CST
Un saludo esto de las comparaciones es un problema de edades dice Jose Carlos que el ve Pelota desde el 1992 claro es por su edad pero para ponerte un simple ejemplo y no el de mi provincia Pinar del Rio, Cienfuegos de Pito Abreu y Puig es mejor, jajaja es por que el no vio el Cienfuegos de Pedro Jose Rodriguez, Sixto Hernandez, Antonio Muñoz y Hector Olivera (Padre mejor bateador que el hijo) esa alineaccion metia miedo y eso es por poner un solo ejemplo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?Carlos Enrique Diaz (Experto, Mensajes: 9345)
9 de noviembre de 2015 a las 08:36 AM CST
Jose Carlos y May, creo que no vieron jugar mucho a German, si dicen que no bateaba, es por que estan viciados por la opinion general de que solo sus fildeos eran tan de otro nivel, que muchos se olvidan que era uno de los pocos bateadores que bateba mas promedio en la Selectiva que en la Serie Nacional. Destacaba tanto a la defensa que ahora dicen que no era bateador.
Creo que lo que le pedian en Cuba es que mantuviera su extraclase nivel a la defensa, pero para mi era tremendo bateador tambien. Con un entrenamiento de bateo mas riguroso podia haber sido lo extraclase en el bateo. No olvidarse que candelita aqui no llegaba a ser lo bateador que era German, claro tampoco jugo mucho tiempo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Los 80-90 o 2000 para acá?Boris Manuel Fernandez Avm (Experto, Mensajes: 18096)
9 de noviembre de 2015 a las 08:41 AM CST
Señores German Mesa no tiene comparacion en Cuba ni antes del 59 ni en series nacionales antes de el y despues de el.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
<< <  1  [Página 2 de 6]  3  4  5  6  > >>

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.