Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Jugadores de la serie

Cubanos en Grandes Ligas

Cubanos en Grandes Ligas Creado por Orlando Sevilla (Experto, Mensajes: 5722)
20 de agosto de 2014 a las 09:23 AM CDT
Estimados amigos y amigas, ojala logre calar este tema de foro debate, la idea es poder subir aca noticias todos los días de como van los cubanos en grandes ligas, sobre todo en estos días que estamos a las puertas del final de temporada, y de cara a la post temporada.

Por lo pronto subiré algunos de los titulares que han involucrado a los peloteros cubanos en las mayores en el ultimo mes.

Espero realmente podamos disfrutar de este foro debate compartiendo información y criterios de forma respetuosa y poniendo como prioridad el enfoque deportivo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
<< <  209  210  211  [Página 212 de 243]  213  214  215  216  217  > >>
Cubanos en Grandes LigasOrlando Sevilla (Experto, Mensajes: 5722)
5 de septiembre de 2015 a las 11:33 AM CDT
Lo peloteros cubanos que el viento llevó en el 2015
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cubanos en Grandes LigasOrlando Sevilla (Experto, Mensajes: 5722)
5 de septiembre de 2015 a las 11:34 AM CDT
Francys Romero (Progreso Semanal)
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cubanos en Grandes LigasOrlando Sevilla (Experto, Mensajes: 5722)
5 de septiembre de 2015 a las 11:34 AM CDT
HAVANA TIMES — La emigración de los beisbolistas cubanos en el 2015 es, como todo lo que implica el acto de emigrar, un viaje sin retorno inmediato. Ellos saben que estarán por un tiempo no definido sin sus familiares y amigos. Abandonaron no solo la casa, el calor o el invierno, también sus antiguos equipos y sus relativas zonas de confort.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cubanos en Grandes LigasOrlando Sevilla (Experto, Mensajes: 5722)
5 de septiembre de 2015 a las 11:35 AM CDT
El actual año ha sido la explosión de la emigración del béisbol cubano. Lo mismo por vías legales, ilegales, marítimas, aéreas o mediante el abandono en torneos internacionales. Mirándolo en perspectiva, la fórmula y los resultados son los mismos: más de medio centenar de peloteros han ido a buscar sus futuros. En la historia del béisbol cubano nunca se había dado un registro de 80 o más peloteros emigrando en un solo año.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cubanos en Grandes LigasOrlando Sevilla (Experto, Mensajes: 5722)
5 de septiembre de 2015 a las 11:36 AM CDT
Norge Luis Ruiz, Vladimir Gutiérrez, Cionel Pérez, Yaisel Sierra, Randy Arozarena, Luis Y. la O, Yordanis Linares, Ramón Lunar, Lázaro Alonso, Lorenzo Quintana, Yadiel Hernández, Jesús Balaguer, Julio Alfredo Martínez y Yusnier Díaz comandan esta lista.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cubanos en Grandes LigasOrlando Sevilla (Experto, Mensajes: 5722)
5 de septiembre de 2015 a las 11:37 AM CDT
“Mi objetivo es jugar béisbol y probarme en otra liga. Mi familia siempre está conmigo, ellos me dan fuerza” me aseguró el prometedor utility pinareño Randy Arozarena.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cubanos en Grandes LigasOrlando Sevilla (Experto, Mensajes: 5722)
5 de septiembre de 2015 a las 11:37 AM CDT
Sobre el espectro de la emigración se ciñe una dualidad: la MLB versus Federación Cubana de Béisbol. La MLB es un monstruo de siete cabezas que absorbe metales preciosos y la Federación Cubana de Béisbol (FCB) es un David vencido que no adopta soluciones ni otras sendas para la retención del talento.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cubanos en Grandes LigasOrlando Sevilla (Experto, Mensajes: 5722)
5 de septiembre de 2015 a las 11:39 AM CDT
La FCB solo ha gestionado siete contratos en ligas de béisbol extranjeras en el 2015, lo cual roza con lo inexplicable y lo risible, vista la promoción de prospectos en las Series Nacionales.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cubanos en Grandes LigasOrlando Sevilla (Experto, Mensajes: 5722)
5 de septiembre de 2015 a las 11:39 AM CDT
“Es muy difícil emigrar porque estamos lejos de nuestra familia en lugares donde no conocemos. Adaptarnos a una nueva vida y entrenar es duro pero bueno la vida lleva sacrificio y hay que ir hacia adelante y vencer todas esas metas. Mientras más obstáculos existan para lograr nuestra meta, más grande será nuestro logró y Dios a veces nos pone esas pruebas y hay que saber vencerlas para lograr nuestros sueños”, me dijo hace poco el relevista de Industriales Jesús Balaguer.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cubanos en Grandes LigasOrlando Sevilla (Experto, Mensajes: 5722)
5 de septiembre de 2015 a las 03:13 PM CDT
Otros jugadores de reconocido talento también han elegido irse con el viento. En algún punto del año han salido hombres como el Guante de Oro en el campo corto y Novato del Año (2015) Alfredo Rodríguez, el super prospecto matancero Omar Estévez, Ronald Bolaño, Maikel Serrano, Lázaro Hernández, Raidel Orta, Yordan Álvarez, Carlos Viera, Alain Tamayo, Adriel Labrada, Henry Quintero, Navid Luis Cosme y los recientes Jorge Oña, Yosuan Hernández, Yanio Luis Pérez, Dayan González, Misael Villa y Diosbel Arias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cubanos en Grandes LigasOrlando Sevilla (Experto, Mensajes: 5722)
5 de septiembre de 2015 a las 03:14 PM CDT
Según reportes de fuentes que no quisieron dar su identidad, todos estos jugadores se encuentran persiguiendo contratos con equipos de Grandes Ligas, y mientras esperan por los trámites legales, se mantienen entrenando en diversos países como República Dominicana, México, Colombia, Haití y Ecuador.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cubanos en Grandes LigasOrlando Sevilla (Experto, Mensajes: 5722)
5 de septiembre de 2015 a las 03:17 PM CDT
¿Qué les impulsa para salir de Cuba con tan corta edad y probar suerte en otro beisbol?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cubanos en Grandes LigasOrlando Sevilla (Experto, Mensajes: 5722)
5 de septiembre de 2015 a las 03:18 PM CDT
“Yo deseo probarme en la mejor liga del mundo. Salí legal de Cuba y amo a mi país pero esta es una nueva etapa de mi futuro” me dijo Jorge Oña, prospecto capitalino de 19 años que impresiona por sus herramientas dentro del juego.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cubanos en Grandes LigasOrlando Sevilla (Experto, Mensajes: 5722)
5 de septiembre de 2015 a las 03:19 PM CDT
“Es que en Cuba no tenía mucha oportunidad de lanzar y decidí que debía buscar otras vías”, aseguró el artemiseño Navid Luis Cosme.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cubanos en Grandes LigasOrlando Sevilla (Experto, Mensajes: 5722)
5 de septiembre de 2015 a las 03:20 PM CDT
Siempre hay otros argumentos como el del prospecto camagüeyano Henry Quintero: “Yo vine por problemas económicos, para ayudar a mi mamá y a mi familia”.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cubanos en Grandes LigasOrlando Sevilla (Experto, Mensajes: 5722)
5 de septiembre de 2015 a las 03:20 PM CDT
¿Por qué emigras?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cubanos en Grandes LigasOrlando Sevilla (Experto, Mensajes: 5722)
5 de septiembre de 2015 a las 03:20 PM CDT
Yo me fui porque tengo que aprovechar ahora y para que después no me pasen los años. También influyeron mi talento y la necesidad” dijo Alfredo Rodríguez, torpedero elegido como Guante de Oro y Novato del Año con la Isla. En una movida de la FCB, se le otorgó el premio de novato del año a Alfredo, cuando debió haber sido del industrialista Yusnier Díaz. Al confirmar las autoridades que Díaz había emigrado, lo destronaron y colocaron el premio en manos de Alfredo Rodríguez. “Ya tú ves, los dos estamos aquí y estamos juntos entrenando, ¿quién lo iba a decir? Las cosas del destino” aclaró el torpedero.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cubanos en Grandes LigasOrlando Sevilla (Experto, Mensajes: 5722)
5 de septiembre de 2015 a las 03:22 PM CDT
“En mi caso emigré para probarme en la mejor liga de béisbol. Quiero hacer una buena preparación desde temprana edad pues el béisbol cubano tiene muchas deficiencias en la parte de la técnica y mientras más rápido las corrija es mejor” me comentó Eddy Julio Martínez, jardinero de Las Tunas quien es considerado el prospecto internacional más completo del actual periodo de firmas. Martínez ha sido comparado con Andrew Jones, y los evaluadores de talento resaltan su capacidad atlética y poder compacto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cubanos en Grandes LigasOrlando Sevilla (Experto, Mensajes: 5722)
5 de septiembre de 2015 a las 03:23 PM CDT
El abridor pinareño Julio Alfredo Martínez se prepara día a día esperando ser visto por los scouts de MLB y firmar luego con alguna organización. Su curva sigue fuerte además de su recta, según me confirmó hace poco. También me habló de sus próximos anhelos: “Bueno lo primero es que quiero jugar en Grandes Ligas. Es el mayor deseo de cualquier jugador de béisbol. Lo otro es que soy joven pero ya tengo 24 años, me pasaban los años en Cuba y no veía ninguna mejora económica teniendo resultados en mi deporte, por lo tanto, decidí salir del país a probarme en ese nivel o tratar de llegar”.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cubanos en Grandes LigasOrlando Sevilla (Experto, Mensajes: 5722)
5 de septiembre de 2015 a las 03:23 PM CDT
Los jóvenes beisbolistas cubanos no están esperando a tener una edad madura para marcharse del país. Hace alrededor de 15 años era muy extraño ver a jugadores con menos de 20 años emigrando. Sin embargo, en estos últimos doce meses, muchos de los que lo han hecho apenas sobrepasan los 23.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
<< <  209  210  211  [Página 212 de 243]  213  214  215  216  217  > >>

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.