Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 

Foros / Jugadores de la serie

Cubanos en Grandes Ligas

Cubanos en Grandes Ligas Creado por Orlando Sevilla (Experto, Mensajes: 5722)
20 de agosto de 2014 a las 09:23 AM CDT
Estimados amigos y amigas, ojala logre calar este tema de foro debate, la idea es poder subir aca noticias todos los días de como van los cubanos en grandes ligas, sobre todo en estos días que estamos a las puertas del final de temporada, y de cara a la post temporada.

Por lo pronto subiré algunos de los titulares que han involucrado a los peloteros cubanos en las mayores en el ultimo mes.

Espero realmente podamos disfrutar de este foro debate compartiendo información y criterios de forma respetuosa y poniendo como prioridad el enfoque deportivo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
[Página 1 de 230]  2  3  4  5  6  7  8  9  > >>
Cubanos en Grandes LigasOrlando Sevilla (Experto, Mensajes: 5722)
20 de agosto de 2014 a las 09:29 AM CDT
les comparto noticia del 17 de marzo de este año, relativa a la llegada de Barbaro Arruebarrena a los Dodgers.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cubanos en Grandes LigasOrlando Sevilla (Experto, Mensajes: 5722)
20 de agosto de 2014 a las 09:29 AM CDT
SANTO DOMINGO -- Los Dodgers de Los Ángeles continuaron su inversión en peloteros cubanos con la firma reciente al isleño Erisbel Arruebarrena, por cinco años y $25 millones de dólares.
Se espera que Arruebarrena, cuyo apellido prácticamente no cabe en la espalda del uniforme, en algún momento de la temporada del 2014 contribuya con el equipo grande de los Dodgers, según declaraciones del gerente general Ned Colleti.
Eso está bien, los Dodgers unirán a Arruebarrena con Yasiel Puig, quien fue su compañero de equipo en la liga cubana entre el 2010 y 2011.
Pero su carrera con los Dodgers no comenzó con el mejor pie, y la culpa no se le puede atribuir al muchacho sino al conjunto californiano.
El número 11 que Arruebarrena lleva en su espalda en los entrenamientos de primavera de los Dodgers tenía un dueño, y no cualquier dueño.
El legendario coach dominicano Manny Mota había sido el portador de ese número por 34 años hasta estos entrenamientos de primavera. Ciertamente, Mota por primera vez en más de tres décadas no es coach de los Dodgers, pero se mantiene presente en el campo de entrenamientos del equipo.
De acuerdo a varios reportes, Mota se enteró que su número había sido entregado a Arruebarrena de la siguiente manera: llegó un día y no encontró su camiseta y el encargado de uniformes le informó que un jefe le había indicado que el número ahora le correspondía al cubano.
¿Esa es la forma en que se pagan más de 40 años perteneciendo a una organización? ¿De verdad?
Cuando un jugador llega a un equipo y su número está ocupado hay mil formas de negociar para conseguirlo. De hecho, algunas estrellas le regalan relojes caros a aquellos de menor jerarquía que entregan la camiseta.
¿Pero ni siquiera informárselo a un señor que por tanto tiempo ha representado honrosamente la camiseta Dodger?


La verdad que Mota merecía y merece más respeto de los Dodgers.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cubanos en Grandes LigasOrlando Sevilla (Experto, Mensajes: 5722)
20 de agosto de 2014 a las 09:43 AM CDT
Les comparto una interesante nota de Leonte Landino en su blog, el pasado 21 de marzo del 2014, hace 5 meses, y alguno como Pito Abreu están dándoles la razón.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cubanos en Grandes LigasOrlando Sevilla (Experto, Mensajes: 5722)
20 de agosto de 2014 a las 09:44 AM CDT
Cuba: Una disyuntiva inversamente proporcional

GLENDALE, ARIZONA -- La llegada de Aroldis Chapman marcó el antes y después en la nueva ola de cubanos en las mayores cuando en 2009 firmó el contrato más alto para un agente libre de su país de $30.25 millones por seis temporadas.

Quizás el mayor impacto de su rúbrica no fue la cantidad del contrato, sino lo que representó para la pelota antillana la pérdida de su más grande prospecto, de su mejor lanzador, la mejor promesa y el relevo generacional de su nivel de juego.

¿Pero a qué nos referimos cuando hablamos siempre de "nivel de juego" con respecto a cualquier sistema nacional de béisbol?

Simple. Es la referencia natural de cómo se evalúa subjetiva y analíticamente la calidad y los resultados en competiciones internacionales, el alcance y dominio de sus jugadores en niveles superlativos del deporte y su estructura interna de desarrollo.

En estos términos no hay que ser un gran experto para entender que la pelota cubana carece del nivel que alguna vez mostró en una época dorada de producción de talento para las mayores y de intercambio abierto con el béisbol profesional internacional. Tras la reestructuración que execró el profesionalismo en el deporte adoptando el amateurismo como base, Cuba se sumergió en una involución de su pelota que ha tocado fondo en nuestros días.

A pesar de que aún sigan produciendo talento con calidad para jugar en las Grandes Ligas, el desespero de los jugadores por salir de la isla para lograr contratos lucrativos en las mayores es evidente. Esta situación sumada a la falta de fogueo de alto nivel internacional de los jugadores que permanecen y los pocos recursos para el desarrollo de nuevos atletas ha golpeado la evolución de la pelota local, siendo el mayor problema la imposibilidad que tienen los jugadores que militan en los Estados Unidos de regresar a la isla bien sea para reforzar los equipos de la liga local o participar con selecciones nacionales.

Es como una fórmula matemática inversamente proporcional: A mayor cantidad de jugadores en las mayores, menor es el nivel de juego de la pelota de Cuba.

Entre el 2000 y 2008, veintidós nativos de Cuba escaparon de la isla y firmaron como agentes libres de los cuales dieciséis lograron debutar en las mayores. Desde el 2009 ya son veintinueve los que han logrado firmar un contrato con una organización de Grandes Ligas tras su salida, de los cuales siete ya se han estrenado en las mayores.

Es decir, en los últimos trece años, más de cincuenta de los mejores peloteros del béisbol cubano han abandonado la isla para buscar una carrera en las mayores. Y mientras las actuaciones de estos jugadores en las mayores cada vez es más notoria, los resultados internacionales para Cuba merman.

Desde que el equipo nacional perdió la final ante Japón en el Clásico Mundial del 2006 los resultados han sido casi nulos. Incluso en la última edición de la Copa Mundial IBAF, evento que dominaron ampliamente, cayeron ante Holanda en el 2011.

El más reciente desplante, y quizás el más fuerte, fue el regreso a la Serie del Caribe donde el club Villa Clara se midió a los campeones de las tradicionales ligas invernales terminando no sólo último pero mostrando en el terreno de juego una muy pobre actuación en el dominio de sus lanzadores, pobre defensiva y un nivel más bajo en la ofensiva. Esto por parte del "mejor" club de la intrigante Serie Nacional cubana.

"Definitivamente el béisbol cubano está en crisis" opina Yasiel Puig, el jardinero de los Dodgers que irrumpió en las mayores el pasado 3 de junio y que con su chispa, talento y explosión ofensiva guio al club hacia la postemporada siendo una de las mayores atracciones de la campaña y manteniendo una gran expectativa para la venidera zafra. "Los mejores peloteros de Cuba nos hemos venido para acá a buscar mejores oportunidades y eso ha dejado a la liga de allá con menor talento" agrega.

"Hay que estar en la posición de nosotros los cubanos para entender por las cosas que pasamos y por qué tomamos la decisión de salir de Cuba" dice el campo corto de los Medias Blancas Alexei Ramírez, quien ya suma más de 900 partidos en las mayores. "Mi mayor deseo es poder regresar a Cuba para poder representar a mi país, dejando aparte la política y todos esos problemas. Yo quiero regresar y poder jugar allá y eso sería una gran ayuda para los muchachos por lo que puedo transmitir de lo que he aprendido aquí en este, el mejor béisbol del mundo. Pero mientras las cosas sigan así no se puede y eso es triste".

Ese hermetismo producido por las situaciones políticas internas de Cuba prohíbe el regreso de los jugadores o "desertores" como son calificados quienes osan buscar un mejor rumbo para su carreras.

El periodista Héctor Antón de El Diario de Cuba resume en una frase la realidad del deporte cubano: "El deporte aficionado como estratagema política sucumbió. En el camino quedaron muchos atletas, pero son más los...

Esta respuesta es muy extensa y solo se muestra parte de ella: leer respuesta completa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cubanos en Grandes LigasOrlando Sevilla (Experto, Mensajes: 5722)
22 de agosto de 2014 a las 06:18 PM CDT
US$72 MM Boston firma a Rusney Castillo

Los Medias Rojas de Boston consiguieron los servicios del jardinero cubano Rusney Castillo, al acordar un contrato de siete temporadas y $72.5 millones, según le dijo una fuente del equipo a Gordon Edes de ESPNBoston.com el viernes.

Castillo, de 27 años, se uniría al equipo esta misma temporada, según añadió la fuente.
Se añadiría a un cuadro de jardineros que ya incluye otro desertor cubano, Yoenis Céspedes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cubanos en Grandes LigasOrlando Sevilla (Experto, Mensajes: 5722)
22 de agosto de 2014 a las 06:21 PM CDT
Les comparto una nota mas completa de la firma de Rusney Castillo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cubanos en Grandes LigasOrlando Sevilla (Experto, Mensajes: 5722)
22 de agosto de 2014 a las 06:22 PM CDT
Rusney Castillo: ¿La nueva sensación cubana en MLB?

¿Será Rusney Castillo el próximo Yasiel Puig? Al menos eso parecen creer los Medias Rojas de Boston, que lograron firmar al jugador cubano por siete temporadas y alrededor de 72 millones de dólares, según fuentes de ESPNBoston.com.
Además el acuerdo lo reportó en su sitio Glorias del Béisbol Cubano el colega William Pérez Villalba, cercano a las negociaciones.
De confirmarse el pacto, marcaría un nuevo récord para un pelotero llegado de la isla, pues superaría en cuatro millones la cantidad por la que los Medias Blancas de Chicago firmaron en el invierno pasado a Jose Dariel Abreu.
En Boston, Castillo se uniría en los jardines a su compatriota Yoenis Céspedes, recién canjeado de los Atléticos de Oakland, cuya presencia en el equipo podría haber sido un factor clave, aparte del dinero, en inclinar la balanza a favor de los Medias Rojas.
Con 5,9 pies de estatura y 27 años de edad, Castillo es señalado como un jugador de cinco herramientas, defensor de la pradera central, pero con capacidad también para jugar en segunda base.
De hecho, los New York Yankees estuvieron interesados en sus servicios con el objetivo de convertirlo en su próximo intermedista, pero luego de figurar como principales candidatos para capturar al cubano, perdieron terreno en las últimas horas ante sus archirrivales Medias Rojas y los Tigres de Detroit, que también pujaron por firmarlo.
El pelotero había tenido una exhibición abierta ante cazatalentos de 28 de los 30 equipos de Grandes Ligas y luego se presentó en privado por separado frente a los buscadores de Boston, Nueva York, Detroit y los Cachorros de Chicago.
De confirmarse el pacto, Castillo ganaría 12 millones por campaña, un salario respetable, si se tiene en cuenta que Abreu y Puig han resultado verdaderas gangas, dada la relación dinero e impacto que han tenido.
El primera base de Chicago, casi seguro ganador del premio de Novato del Año de la Liga Americana, aparece como segundo de los jonroneros (32) e impulsadores (90) del joven circuito, además de décimo en average, con .303.
Todo eso sin haber pasado un día en las Ligas Menores y por un promedio de 11.33 millones anuales, muy buen dinero, pero lejos de los mejores salarios de las Mayores.
Más barato ha salido Puig, un hombre que ha estremecido los cimientos del béisbol con su juego agresivo que regala espectáculo a cada paso.
Los Dodgers de Los Angeles lo capturaron por 42 millones y siete temporadas, a un promedio de seis millones anuales, una minucia para quien se ha convertido en una atracción permanente.
Los Medias Rojas esperan que al igual que sucedió con Céspedes, Abreu y Alexei Ramírez, Castillo suba directo a Grandes Ligas, sin estancia en las Menores.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cubanos en Grandes LigasOrlando Sevilla (Experto, Mensajes: 5722)
22 de agosto de 2014 a las 06:26 PM CDT
se anuncia que una selección de MLB reaizara en Noviembre juegos de exhibición contra una selección Japonesa. en esa selección se incluye a una selección de jugadores de MLB entre los que esta Yasiel Puig
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cubanos en Grandes LigasOrlando Sevilla (Experto, Mensajes: 5722)
22 de agosto de 2014 a las 06:27 PM CDT
Canó, Pujols y Puig jugarán en Japón

NUEVA YORK -- Los dominicanos Robinson Canó y Albert Pujols, y el cubano Yasiel Puig, figuran entre las estrellas de Grandes Ligas que jugarán en noviembre una serie de cinco partidos contra la selección japonesa de béisbol.
Grandes Ligas y el sindicato de peloteros realizaron el anuncio el jueves.
El jardinero de Baltimore, Adam Jones, también estará en el conjunto de las mayores, que será dirigido por el manager de Texas, Ron Washington. La serie se jugará entre el 11 y 20 de noviembre en Osaka, Tokio y Sapporo, con partidos de exhibición en Osaka y Okinawa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cubanos en Grandes LigasLazaro Junco (Experto, Mensajes: 9558)
22 de agosto de 2014 a las 06:36 PM CDT
Orlando mi herma como,se puede pegar una noticia de otro sitio aquí? Es pa anunciarles que se piro otro de Industriales el segundo mejor Picher de los azules y ahora con lo de castillo se va a pirar hasta Higinio y Victor jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cubanos en Grandes LigasEl Verdugo Avm (Experto, Mensajes: 5116)
22 de agosto de 2014 a las 07:23 PM CDT
Lazaro a mano izquierda de te sale una barra con varias opciones, inicio, noticias, en vivo concursos, etc, pincha en noticias y te da la opcion de publicarla,copias y pegas y ya esta , y universidad para todos compadre que yo no soy eterno, jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cubanos en Grandes LigasLazaro Junco (Experto, Mensajes: 9558)
22 de agosto de 2014 a las 07:41 PM CDT
Cono gracias Verdugo es q soy bruto pa la tecnología,jajaja. Pero en el celular no se puede verdad?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cubanos en Grandes LigasLazaro Junco (Experto, Mensajes: 9558)
22 de agosto de 2014 a las 07:51 PM CDT
Es que quiero publicar la noticia que se piro David Pena el segundo mejor picher de Industriales,se le siguen iendo a Vargas,jaja. Ya a Villa Clara se le fueron tres picher mas y solo les queda Freddy asiel y su yeguita,jaja. Lo único que falta es q se pire Torres y Mtz campeón facil,jajaja. Ahora no le vayan a echar la culpa a Victor de que se piran pa q Mtz sea campeón ya seria el colmo,jajaja.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cubanos en Grandes LigasJuan Carlos Betancourt (Experto, Mensajes: 14425)
22 de agosto de 2014 a las 08:03 PM CDT
Saludos a todos.
Orlando el contrato de Castillo es de 72 millones en por 7 temporadas, por lo tanto el promedio es de10.285 millones por temporada; mientras que el contrato de Abreu es de 68 millones de dolares por 6 temporadas con un promedio por temporada de 11.333, por lo tanto quien es el mejor pagado?,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cubanos en Grandes LigasOrlando Sevilla (Experto, Mensajes: 5722)
22 de agosto de 2014 a las 09:42 PM CDT
Lazaro, avísame si pudiste, sino pásame el link para subirla por vos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cubanos en Grandes LigasOrlando Sevilla (Experto, Mensajes: 5722)
22 de agosto de 2014 a las 09:42 PM CDT
Juan Carlos, tienes razón.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cubanos en Grandes LigasOrlando Sevilla (Experto, Mensajes: 5722)
22 de agosto de 2014 a las 09:54 PM CDT
El 25 de abril pasado se publica una nota sobre la nueva legislación para peloteros cubanos que les comparto
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cubanos en Grandes LigasOrlando Sevilla (Experto, Mensajes: 5722)
22 de agosto de 2014 a las 09:55 PM CDT
Florida busca proteger a cubanos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cubanos en Grandes LigasOrlando Sevilla (Experto, Mensajes: 5722)
22 de agosto de 2014 a las 09:56 PM CDT
TALLAHASSEE, Florida -- Grandes Ligas deberá cambiar su política sobre jugadores cubanos, si los Marlins de Miami y los Rays de Tampa Bay pretenden parte del dinero que el estado de Florida designaría para estadios de equipos deportivos profesionales, de acuerdo con una iniciativa de ley aprobada en la Cámara de Representantes el viernes.

El peligroso escape de Cuba a México del jardinero cubano Yasiel Puig, de los Dodgdrs de Los Ángeles, fue la inspiración para fijar las condiciones que establece la iniciativa para otorgar fondos para la construcción de estadios.

Aunque otros jugadores extranjeros pueden negociar con los 30 equipos de la liga antes de firmar un contrato, los equipos no están autorizados para negociar con peloteros cubanos si éstos siguen en la isla. Por su parte, los jugadores cubanos pueden ser reclutados como amateurs si llegan directamente a Estados Unidos, lo que les podría llegar a costar decenas de millones de dólares. Por eso los cubanos optan por fijar su residencia en otros países, corriendo grandes riesgos.

"Voté por esta iniciativa por cada chico en Cuba que desea una oportunidad justa para venir a este país y jugar béisbol sin caer en las garras de los traficantes humanos, contrabandistas y cárteles de las drogas", dijo el representante republicano Matt Gaetz. "Eso es más importante para mí, francamente, que si se construye un estadio".

Los detalles del escape de Puig de Cuba a México fueron revelados recientemente en una demanda legal que describió el peligroso viaje, su trato con personajes turbios y cómo fue que Puig y un boxeador cubano terminaron siendo rehenes por no pagar sus deudas a traficantes. Puig, el boxeador Yunior Despaigne y sus familias siguen recibiendo amenazas de muerte y uno de los hombres que los sacó de Cuba fue asesinado a tiros en Mexico, de acuerdo con el reportaje publicado primero en Los Ángeles Magazine.

Puig terminó firmando un contrato por 42 millones de dólares con los Dodgers.

Gaetz y el representante José Félix Díaz, republicano por Miami, hicieron sus acotaciones a la iniciativa después de leer la historia de Puig. La iniciativa fue aprobada con una votación de 93-16.

El comisionado de Grandes Ligas Bud Selig y el director general Rob Manfred dijeron que la situación de los jugadores cubanos está siendo analizada.

"Somos una pequeña parte de todo un problema, pero definitivamente tenemos preocupaciones y entre más leo y escucho la respuesta es sí", dijo Selig cuando le preguntaron si lo inquietaba la situación.

Manfred dijo que la MLB está en negociaciones con el sindicato de jugadores para saber lo que podría ser de ayuda para los peloteros cubanos.

"La primera pregunta que hay que hacerse antes de pensar en cambiar las reglas es si hay alguna diferencia entre el tráfico (de personas) a Estados Unidos y el tráfico a México, y si el destino cambia qué pasará con los jugadores cuando traten de salir de Cuba", dijo Manfred. "En términos generales lo que quiero decirles es que este es un problema que va más allá del béisbol".

La iniciativa en Florida establece los criterios para que los deportes profesionales puedan tener acceso al dinero del estado para estadios. Una ley similar del Senado no establece cláusulas sobre los jugadores cubanos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cubanos en Grandes LigasOrlando Sevilla (Experto, Mensajes: 5722)
22 de agosto de 2014 a las 10:03 PM CDT
Por otra parte les comparto una noticia caliente del dia de hoy
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 
[Página 1 de 230]  2  3  4  5  6  7  8  9  > >>

Publicar nueva respuesta

No has iniciado sesión. No puedes publicar temas o respuestas. Por favor inicia sesión o registrate para poder publicar.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.