Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Yulieski podría perderse la próxima temporada beisbolera

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.zonadestrike.com
Yulieski podría perderse la próxima temporada beisbolera
Los rumores difundidos en las Redes Sociales sobre un posible año sabático del estelar pelotero cubano Yulieski Gourriel Castillo cobraron cuerpo de noticia este lunes cuando se conoció que el antesalista está en un proceso de liberación que luego de hacerse oficial lo dejaría fuera de la próxima temporada beisbolera cubana.

Yulieski aparece en la preselección de 64 peloteros convocados por el manager Javier Méndez para conformar el equipo de Industriales a la 55 Serie Nacional, sin embargo “el antesalista está en un proceso de liberación, motivado por su no presentación a los entrenamientos del equipo Cuba rumbo a los Panamericanos de Toronto 2015”.

Según la información divulgada por Cubadebate la inclusión de Yuilieski en la lista de los industrialistas responde a que la liberación “aún no se ha hecho oficial y por eso fue convocado”.

No se sabe si liberación es por solicitud propia o como sanción. Tampoco se han divulgado oficialmente las causas de la ausencia del infielder en la preparación, aunque todo apunta a que es en solidaridad con su hermano menor Lourdes Yunielki, quien no fue llamado a integrar el selecto grupo de 35 jugadores.

Este fin de semana Lourdes Gourriel Delgado -de vista en Miami- justificó la ausencia de su hijo Yulieski, en declaraciones a la prensa local.

“Lo que he escuchado es que el más chiquito [Lourdes Jr.] no está en la preselección por problemas de lesión y enfermedad (…). Y eso ha conllevado a que él [Yuliesky] tampoco esté en la preselección”, dijo al Nuevo Herald.

Ambos atletas violan el contrato establecido con el INDER (por el cual reciben un salario de mil pesos mensueles), pues Yunielki “tampoco se ha presentado a la preparación del equipo sub-23 de La Habana, que entrena desde hace dos semanas”.

En abril de este año el Yokohama DeNA BayStars, de la Liga Japonesa de Béisbol, canceló un convenio de unos tres millones de dólares con Yulieski por no presentarse a tiempo a los entrenamientos, luego de sufrir una lesión en la temporada cubana. El club japonés también congeló el acuerdo con su hermano Lourdes Yunielki por las mismas razones.

6 Comentarios:

Deja tu comentario
Dayra Aliaga
2 de junio de 2015 a las 02:11 PM CDT
Se le enredóla pita al Gourrielito, hay que ver la verdad de su baja y respetarla, en realidad el artículo no explica a ciencia cierta por qué fue.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alquizareño
2 de junio de 2015 a las 03:30 PM CDT
Algo me dice que aquí hay gato enredado y no sé porque razón me parece que los Gurriel no tienen culpa y todo viene por lo del contrato en Japón, nadie regala 3 millones de dolares asi de fácil.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chalo.
2 de junio de 2015 a las 03:45 PM CDT
Eso se llama "PERRETA" en los ninos chiquitos, ya en los grandes no se como se le dice.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ariam Rodriguez Bernal
2 de junio de 2015 a las 06:12 PM CDT
En los grades se llama ataquito de culo pero bueno, no se porque a mi tambien me huele raro eso, ahi hay gato encerrado, o hay liberacion para que lo piedab contratar en las MLB, no se, algo raro hay ahi.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo Pompa
2 de junio de 2015 a las 07:49 PM CDT
Saludos a la Peña, no se apuren señores lo mejor está por venir,,estos se le escaparon al diablo..El papa fue a Miami a representar a los chamas. Jajaja saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Latigo Castigador
2 de junio de 2015 a las 10:44 PM CDT
Esto ni es perreta ni es boberia el tipo es un inteligenton, pidio la baja para buscarse la vida en el Yuma, dice el consortico que el menudito que pagan los japoneses se lo deja a los mediocres. El se va a luchar el billete grande. Suerte loco y que te saques un contrato de verdad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.