Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Walter Pacheco: Debo trabajar más en la mecánica de bateo.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Walter Pacheco: Debo trabajar más en la mecánica de bateo.
El capitalino Walter Pacheco, que desde la pasada temporada defiende la primera base de los Leopardos de Villa Clara, participó, junto a las luminarias del presente, en el Juego de las Estrellas, en Santiago de Cuba.

Con 1.95 metros de altura, tiene posibilidades de convertirse en un slugger dentro de la Serie Nacional, pero considera que debe seguir trabajando en su mecánica de bateo, para aspirar a aumentar su cuota jonronera, que se encuentra en solo dos esta temporada.

-Muestra buen promedio al bate, pero, ¿qué está haciendo para incrementar el número de cuadrangulares?

-En eso estoy trabajando con el profesor Oscar Machado, sobre todo en el swing, en levantar la pelota, pues soy más un bateador de líneas. Quiero terminar la Serie Nacional con al menos cinco jonrones más.

-¿Qué cree de su participación en el Juego de las Estrellas?

-Estoy muy contento con la oportunidad que me dieron de estar en ese partido, lo agradezco y lo disfruté.

-Ya en su segundo año en Villa Clara, ¿cómo se identifican las personas con usted en esa provincia siendo de La Habana?

-Estoy orgulloso del equipo y del pueblo de Villa Clara, me abrieron las puertas, luego de que no tuve una buena temporada en el Sub-23. Le agradezco a Eduardo Paret la oportunidad y la confianza para jugar en la actual Serie.

-¿Tiene intenciones de regresar a la capital?

-Mi estancia en Villa Clara fue pactada por dos años, ya este es el último, y todavía no me han comunicado nada respecto a mi retorno. Estoy concentrado en mi equipo, en la batalla por la clasificación, y nos sentimos motivados en pos de llegar a los play off. Hay buen entendimiento entre todos los peloteros. Al terminar el torneo, veré las opciones y decidiré si vuelvo o no a La Habana.

-¿Cuánto ha cambiado la dinámica con los estadios sin público?

-Los novatos no se ven afectados por la presión del público, pero prefiero jugar a estadio lleno, ya sea en contra o a favor. La motivación que dan los aficionados es importante y te hace entregarte el doble.

-¿Cómo ha sido el trabajo con las glorias del béisbol en el Programa de formación de talentos?

 -Los entrenadores nos han hablado de la implementación del Programa y ya se están planificando las conferencias que vamos a recibir de los veteranos. Estas iniciativas son necesarias, porque a nivel nacional somos un grupo joven y los veteranos tienen mucho que aportarnos. Además de los conversatorios, se debería trabajar más apoyados en las estadísticas y los videos. Estos métodos son poco utilizados en nuestra preparación, y los estadísticos poseen información que los peloteros valoramos mucho para nuestro desarrollo.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Marcelo Cárdenas Rojas
12 de noviembre de 2020 a las 02:02 PM CST
Ya se están recogiendo los frutos de la Sub -23 para demeritar los falsos criterios que en sus parlamentos abogaban por series nacionales de pocos equipos para concentrar la calidad, pero la vida los ha desestimados. El criterio de que hacía falta jugar mucho para desarrollar la cantera ha demostrado su valía. Mientras mas se juegue mas talentos salen, y digo salen porque en cualquier rincón de este país salen peloteros de gran calidad y si no preguntenle a Muñóz, a Pacheco, a Vinet o a Urquiola.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.