Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Viejos problemas del béisbol cubano han resurgido.

EduardoEnviado por: 

Fuente: Radio rebelde
Viejos problemas del béisbol cubano han resurgido.
El problema de equipos en el béisbol cubano que se refuerzan considerablemente, comenzó a manifestarse en los años 60 del pasado siglo, en la serie provincial de La Habana.

Esa búsqueda de peloteros con talento y potencialidades lo hacían varios equipos capitalinos en la fortísima campaña provincial, que concluía con una hexagonal, de la que salían el campeón Habana y la selección Industriales.

No creemos necesario mencionar nombres de equipos ni instituciones, pero se hacía. Se traían jugadores de otras provincias y se incluían en el roster de varios equipos; pero la comisión nacional y sus homólogas provinciales pusieron freno a esa práctica.

En la actualidad, se ha retomado la idea de trasladar peloteros de una provincia a otra, en detrimento de la que formó a sus jugadores, y también en contra de la receptora de esas figuras, porque frena el desarrollo de los jugadores propios y ocasiona un gran desbalance entre los equipos.

No es el caso de jugadores que no integran sus equipos, todo lo contrario, son peloteros regulares y estelares. Hay colectivos que se refuerzan con aquellos que no hacen su selección, pero no es ese el caso.

Consideramos que la Comisión Nacional de Béisbol tiene la responsabilidad de ponerle punto final inteligente, positivo y adecuado a esta situación nociva al béisbol cubano.

22 Comentarios:

Viejos problemas del béisbol cubano han resurgido.: 3.0 de 5.0 basado en 2 votos en 22 comentarios.
Deja tu comentario
Aramys Rodriguez
16 de septiembre de 2016 a las 04:00 PM CDT
ojala jaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eduardo Carmelo
16 de septiembre de 2016 a las 04:22 PM CDT
pienso que nuestro beisbol lo que requiere al menos de momento es trabajar con menos equipos no hay peloteros para tanto equipo, ni entrenadores, ni atletas. el beisbol en el mundo que se nutre solo con atletas locales y mas que locales de regiones especificas en sus paises es invisible en la actualidad en los primeros planos mundiales. Los paises mas importantes traen a sus torneos nacionales a peloteros incluso de otros paises. Nosotros estamos exportando nuestros peloteros mientras que por otro lado la mentalidad de region, de provincia casi de municipio continua estando vigente. Nada asi nuestro beisbol esta condenado
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julito Julito
16 de septiembre de 2016 a las 04:37 PM CDT
los jugadores de los yankees deberian ser solo de Nueva York, El traer jugadores de otros lados va en detrimento de los neoyorkinos. Jajajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eduardo
16 de septiembre de 2016 a las 05:10 PM CDT
Je si julioto échalo a risa porque no tiene nada que ver una cosa con la otra y no explicó más .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRodolfo Pedroso Sosa
16 de septiembre de 2016 a las 06:56 PM CDT
Considero que la nueva medida no tiene nada de anormal y para ser sincero no todos los traslados han sido de peloteros establecidos . Lo que sucede que hay directores de equipos que salen a buscar talentos y otros esperan que se los suministre las academias provinciales .En estas academias no estàn todos los talentos del béisbol en el `pais. ¿ Quien se ha acercado a una secundaria bàsica preuniversitario , universidad, FAR de forma sistemàtica a buscar talentos para el béisbol u otros deportes. Ahora sumen y veràn que la mayprìa de nuestra juventud no esta en las academias provinciales . Por consiguiente ese pequeño margen de que los directores busquen en el banco de otros equipo e incluso peloteros consagrados que ven la posibilidad de lucir màs en otros conjuntos no va en detrimento de nuestro deporte. Victor mesa es un ejemplo de ello muchos lo critican pero en su equipo hay jugadores consagrados , pero los hay que jamàs le dieron posibilidades en sus equipos y hoy son candidatos al team Cuba. En resumen no hay que exagerar y ver cosas negativas a todo lo que la comisiòn nacional decide , eso no ayuda nuestro deporte nacional .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eduardo
16 de septiembre de 2016 a las 08:47 PM CDT
Esta muy bonito el discurso pero me temo que en Cuba la afición y la comisión nacional no piensan lo mismo que tú así que no creo sigan permitiendo que peloteros consagrados en sus equipos el los lleve para su terreno y el mejor ejemplo está en un día cuando eriel Sánchez lo dijo clarísimo después de jugar el último clásico mundial que Víctor le había dicho que viniera para matanzas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Bena
17 de septiembre de 2016 a las 09:07 AM CDT
Creo que es positivo que alguna provincia escoja un jugador que por X o por Y no haya sido escogido en su territorio, eso es bueno como por ejemplo ha hecho La Isla, pero lo que esta pasando ahora no tiene nombre, se le permite a un solo manager que escoja los juagadores que le vengan en gana y nadie se lo reprime, con el unico objetivo de poder algun dia ganar la serie nacional, es verdad lo de los Yankis, pero aquello es un negocio aqui en Cuba no, claro deberian revisar los directivos del beisbol el porque tantos peloteros buenos se van para Matanzas, tienen que ver que beneficios o que le prometen, cuidado con eso que aqui puede convertirse en delito, les digo de corazon si Matanzas gana el campelonato este año todos en Cuba lo pueden celebrar ya que alli hay peloteros de todos lados, los menos son de Matanas, bueno por lo menos los menos buenos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julito Julito
17 de septiembre de 2016 a las 11:10 AM CDT
Que yo sepa a nadie le han prohibido que se vaya de una provincia a otra. No se de donde sacas eso de que se le permite solo a un manager. Lo que sucede es que ese manager es el único que te lleva de una provincia a otra y hace mejorar tu rendimiento. Quizás sea el vampisol que dice el amigo Lazaro, pero yo creo que más que nada es motivación y buen entrenamiento. Es desarrollo porque si logras que alguien que no se destacaba en un lado se destaque en otro quiere decir que el tipo tenía potencial y no se lo habían desarrollado. En fin, hacen falta más Victorss
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eduardo
17 de septiembre de 2016 a las 11:30 AM CDT
Pero que cuento es ese,el granmense no destacaba en su equipo acaso y como ese hay más una ves un pelotero aga equipo aunque no sea titular ya está en la élite y rindiendo en su provincia,por favor para que seguir con este tema si ya en Cuba y la comisión nacional anunciarán medidas al concluir el próximo clásico,las medidas serán aplicables para la próxima serie nacional .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Valle
17 de septiembre de 2016 a las 01:03 PM CDT
Estoy de acuerdo contigo julito victor que es el que todos critican no le ha quitado nada a nadie por ejemplo alexander (guantanamo no lo quiso) estubo en industriale ,al igual que irandi castro (Pinar lno lo quiso)y que yo recuerde ni a entenza se queria en industriales, los gurrieles por el estilo ahora victor gana con ellos y lo critican porque esos peloteros estan teniendo cierto rendimiento.repito victor no le ha quitado nada anadie, licour llebaba 2años sin jugar, sosa vargas no lo quiso en industriales,santoya no jugaba en el yayabo.Quienes quedan que pudiera criticarse yonder,Sabon y moreira los demas eran difuntos en sus provincias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eduardo
17 de septiembre de 2016 a las 02:01 PM CDT
Santoya no era titular pero estaba en el equipo .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Gilberto Cabrera Fontes
17 de septiembre de 2016 a las 07:21 PM CDT
MATANZAS BÉISBOL CLUB
Por Camagüey así se le está llamando a este fenómeno, que realmente le quita brillo al campeonato nacional y al espectáculo.
Un equipo escapado de esta manera, integrado en gran parte por jugadores que la provincia no formó, en detrimento del desarrollo de los jugadores locales solo se puede ver como un acto individualista, que tiene el objetivo de lograr un campeonato (por el director)sin importar daños y consecuencias al desarrollo del beisbol local.
Acá le presento dos pinceladas del primer juego Matanzas - Camagüey, las cuales con seguridad pueden estar presentes en casi todos los juegos:
Lanzadores del juego

Abridor Jonder Martínez
Primer relevo Dairon Duran
Segundo relevo Denis Quesada
Tercer relevo Javier Del pino
Cuarto relevo Alexander Bustamante
Entrada y salida de estelar lanzador de Pinar del Rio, entrenador de los lanzadores
¿Y el de Matanzas en dónde está?

Tercer inning, Matanzas al bate
W. Luis al bate, bases llenas
En primera base Y. Santoya
En segunda base J. Delgado
En tercera base Y. Samon

El coach de tercera, Wilber dando instrucciones a Samon, el Carga bate, de la provincia de Camagüey, cazando las señas con tremenda atención (ni eso tiene la provincia).
¿Y los de Matanzas en dónde están?

Matanzas siempre fue un gran equipo, contó con jugadores como J Luis Valdés, quien puso de moda poner lanzadores zurdos contra Camagüey, la historia recoge muchos peloteros más. En esa provincia hay talentos, de eso estoy seguro.

¿Cuántos años tiene Víctor dirigiendo el beisbol en Matanzas? ¿No creen que sea hora de mostrar resultados en el beisbol local? En materia de desarrollo, ¿Cuál ha sido el papel del director o dirección?
Como refiere un forista, habrá que revisar si la palanca que mueve a esos peloteros está relacionada con posibles favores, posible presupuesto que no tienen las restantes provincias, ¿de dónde sale la palanca?
Habrá que consultar con Taladrid, especialista en la argumentación de muchos de los fenómenos sociales. Seguid la ruta del dinero y encontrarás las respuestas.

MATANZAS BÉISBOL CLUB, estamos en Cuba, en donde la pelota es un fenómeno social, es la pasión, y en ningún caso negocio de dinero, o de cualquier otra cosa que no tenga que ver con los principios del deporte en Cuba, me refiero, a su carácter de desarrollo territorial, base del espectáculo.
Finalmente para ser justo, Matanzas no es la primera en estas jugadas perfectas, igualmente, nunca estuve de acuerdo con los dos equipos de la Habana, Industriales y Metros, este último el de preparación de los jugadores para el primero y una de las argumentación que se daba estaba relacionada con la gran cantidad de jugadores en la capital, los cuales por estos tiempos parece que están perdidos
La comisión nacional debe poner límite razonable a este fenómeno, así ganaremos todos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ball
18 de septiembre de 2016 a las 12:35 AM CDT
Cubatanzas. Una falta d respecto. Ni el carga bates. Q vítor esta regalando casas en matanzas, también es director d viviendas?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Armando
18 de septiembre de 2016 a las 08:12 AM CDT
Por que no se le pregunta a los peloteros? quiciera escuchar algun comentario de aquellos k jugaron con El Psiquiatrico, La Industria Ligera, La DAFAR, Ejercito de Occidente, Transporte, Minint , Construccion, La Pezca , Comunicaciones ,La madera, El Puerto, etc,etc, en esa epoca se jugaba un beisbol diferente , donde muchos aspiraban solo en ser protagonista en un equipo participante, se trasmitia por TV juegos provinciales, eramos mas pobres, Las estadisticas ,resusltados , juegos mas importantes y posibles Lanzadores ,en el periodico , los estadios provinciales llenos de Fanaticos , no se le prohibia Jugar con los equipos mencionados anteriormente, se respiraba un beisbol saludable , un ambiente emotivo y lleno de simpatia por aquellos peloteros..de Jugar con uno , o otro equipo preguntarle a los peloteros , la base , los protagonistas de nuestra historia, no son ellos los responsables de k el Futbol ocupe el espacio de un gran por ciento de la juventud Cubana..Gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Irr
18 de septiembre de 2016 a las 08:42 AM CDT
No es secreto para ningun cubano que la pelota en cuba esta verdaderamente deprimida, solo basta anunciar equipos donde no tienen una sola figura en el equipo CUBA, eso no se concibe, tambien puedo decir que la salida de peloteros a jugar en Grandes ligas ha ocasionado que peloteros con poca calidad llegue a la serie nacional provocando falta de profesionalidad en el juego que es pasion para los cubanos, de ahi que esa aficion prefiera ver el Futbol y no la pelota, vaya este es mi caso, en el caso de Matanzas debe analizarse si la estrategia es del INDER provincial o de Victor, como puede ser que peloteros con calidad de esta provincia no jueguen en su equipo y esten jugando con otra, por ultimo quisiera expresar que si no hay peloteros con calidad entonces no es para que hayan tantos equipos eso lo que hace es inflar las estadisticas y de ahi los resultados de nuestro beisbol en la esfera internacional.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eduardo
18 de septiembre de 2016 a las 09:29 AM CDT
Tranquilos señores a esto se le pondra fin muy pronto en lo próxima serie las cosas serán diferente y si no quiere dirigir que se vaya para sagua la grande .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alain Daniel Machado Pérez
18 de septiembre de 2016 a las 10:12 AM CDT
Un saludos a todos. Yo considero que este año será lo misno con lo mismo, con cualquier equipo que juegue matanzas en semifinal perderá y será otro fracaso a la gran lista del prepotente perdedor de VICTOR MESA. y decirle a la comicion nacional que el equipo cuba que lleve al clásico cuando regrese se lo de completo a Victor para que juegue la serie nacional que viene y saben cual será el resultado. Pues el mismo segundo o tersero y saben por que pues por que el es un PERDEDOR DE TODA LA VIDA..muchas gracias y que conté no tengo nada contra el pero amigo ese señor no gana en cuba ni con el equipo campeón de las grandes ligas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eduardo
18 de septiembre de 2016 a las 11:07 AM CDT
Pues si es así que le pongan el cartelito de s.s con la diferencia que s.s no le robo peloteros a nadie .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
18 de septiembre de 2016 a las 07:39 PM CDT
que articulo mas incompleto, por favor siten nombres y dejen el miedo. llamen a cada cosa por su nombre.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRuben
18 de septiembre de 2016 a las 09:15 PM CDT
La gente habla mucha boberia. En cualquer deporte colectivo existen regulares y bancos, si Santoya no jugaba era porque habia uno mejor que él;pero eso no quita que el no tuviera un rol en el equipo. Al irse para Matanzas no cabe dudas que se desarrolló con el juego diario pero debilitó al equipo que lo creó,lo peor que no es un caso aislado,son varios que se han ido para Matanzas escuchando los cantos de sirena de VM quien tiene el respaldo de Partido y Gobierno de un polo turístico cosa con la que no cuentan las otras provincias,tratandose de un país pobre y economia centralizada eso se me antoja una canallada y no comparen más con las Grandes Ligas que son culturas,circunstancias y sistema economico-social totalmente diferentes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Regino Alfonso Vila
19 de septiembre de 2016 a las 11:42 AM CDT
Todos los compañeros que estan hablando sobre esta problematica qiesieran que a partir que empezaron los refuuerzo me dieran la aliniacion de los equipos que fueron campeone y de que provincia son
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pozomtz
24 de septiembre de 2016 a las 11:20 AM CDT
Están tirando le directo a mtz por la racha ganadora,seguro que el que hizo el comentario es industriales también,toda Cuba es tubo cansada del favoritismo a industriales, los narradores erdian las ganas de narrar cuando perdía industriales, todos los juegos televisados, sin hablar que el único pelotero en cuba que le han hecho un documental desde que era niño fue a Javier mandes cuando había una pelota cubana llena de estrellas ,ero eso no viene al caso, critican a mtz por su buen momento con peloteros de otra provincia ok,santoya estaba en la alineación de ssp pero no lo conocían ni en su casa,moreira se hizo equipo Cuba en mtz al igual que yAnders la o,jeferson delgado,critican cuando el descaro más grande lo hizo industriales al llevarse los tres guiri eles,nadie dijo nada cuando germán acogió a linares de entrenador de bateo y romero de picheo.de que están discutiendo,les pica tanto que mtz hace 5 años esta en la élite y industriales no sirve ,porque esa es la palabra desde que le quitaron a los metros no cojen ni al culpable, ahí está todo el dolor,aprendan a perder
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.