Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Vera quiere volver.

Elpidio García GutiérrezEnviado por: 
Vera quiere volver.
Norge Luis Vera, figura emblemática del pitcheo cubano, manifestó a las autoridades del deporte en Santiago de Cuba su deseo de volver al béisbol activo.

La solicitud está en consulta por la Federación Cubana de esa disciplina, facultada para tomar una decisión respecto al caso. Luego de anunciar su retiro de la actividad competitiva en septiembre pasado, el regreso del pítcher le permitiría incorporarse a la reserva y estar en condiciones de subir a la nómina principal, cuando el conjunto de Santiago de Cuba se presente en el estadio Guillermón Moncada en los próximos días.

Vera ganó 176 juegos y perdió 66 en 17 series nacionales con Las Avispas, equipo de su provincia natal, con el que conquistó seis títulos. Su mejor año fue el 2000, cuando acumuló 17 victorias y promedio de efectividad de 0.97 carreras limpias, refiere el sitio www.cubadebate.cu.

Con Cuba, el espigado derecho ganó oro olímpico (2004) y dos medallas de plata (2000 y 2008), en tanto en el segundo Clásico Mundial obtuvo dos victorias y trabajó para un promedio de efectividad de 1.69. En las tres primeras subseries —que comenzaron hoy en la isla—, los dirigidos por el debutante mánager Alcides Sánchez rivalizarán como visitantes frente a Ciego de Ávila, Sancti Spíritus e Industriales.

De participar el Astro de Siboney en la Serie Nacional 51, reforzaría un staff de lanzadores que incluye a Danny Betancourt, Osmel Cintra, Yaumier Sánchez, Alaín Delá, Alberto Bicet y Osmany Tamayo.

15 Comentarios:

Vera quiere volver.: 4.4 de 5.0 basado en 9 votos en 15 comentarios.
Deja tu comentario
Jose Carlos
30 de noviembre de 2011 a las 02:10 PM CST
Considero que eso no debería analizarse, pues sin duda alguna el deporte revolucionario le debe mucho a este ilustre lanzador, en mi modesta opinión uno de los 3 Mejores lanzadores en la historia del béisbol cubano como lo evidencian sus estadísticas.
Seria una gran noticia no solo para Santiago sino para la pelota cubana
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteAlex
30 de noviembre de 2011 a las 05:19 PM CST
para mi vera y el duke son los lanzadores mas completos que han pasado por la serie nacional, pienso que urquiola se equivoco cuando dijo que no estaba en forma para el mundial ni los juegos panamericanos ,cuando todo el equipo no estaba en forma son repuestas estupidas de un dirigente estupido , y si recordamos que urquiola perdio los juegos olimpicos al sacar a contreras cuando vera estaba en mejor forma y hasta con mas dias de descanso ;esto le costo el puesto y ahora no lo lleva dando ese tipo de repuesta ,pienso que vera debe regresar auque sea un ano mas para callarle la boca a estos dirctores y tambien por a las estrellas se repetan.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalAlex
30 de noviembre de 2011 a las 05:29 PM CST
tambie quiero decir si merino regreso y el ano pasado a mita de seri tambien regreso ruben rodriguez que hacia varios anos que estaba retirado como este idolo de santiago y de cuba hay que colsurtarla todavia si fuera yo ,ya el estubira en el equipo solo su presencia es un ejemplo y una ayuda para el pueblo santiguero.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yosvany Torres Cubero
30 de noviembre de 2011 a las 06:19 PM CST
Yo pienso que es una buena decicion de Vera.La comision debe darle un si a este grande del picheo de Cuba.Ademas el todavias seguia bien dentro de lo que cabe.eso si,mejor que muchos que estan activos ahora.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRuelbys Hechavarria Drullet
30 de noviembre de 2011 a las 06:59 PM CST
Una buena noticia para Santiago que Vera, uno de los mejores lanzadores de Cuba quiera volver. De aprobar su inclusion Santiago sin duda va por el campionato.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteLuis Molina Escobar
1 de diciembre de 2011 a las 05:47 AM CST
Pienso que es lo mejor que pueda hacer Vera regresar y demostrar que es el mejor lanzador de cuba en la actualidad y asi demostrar a Urquila que el hasta con un yeso tenia que estar en el equipo cuba. pues es una vergueza lo que hizo ese señor con un gran pelotero como lo es vera
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Vega
1 de diciembre de 2011 a las 03:52 PM CST
Norge Luis Vera es un excelente lanzador y el mismo anuncio su retiro! osea que se considero fuera del nivel competitivo,
si hay algo que analizar es porque anuncio su retiro y ahora desea volver!. cosa que no lo veo lógico, pero bueno!
Repito, Vera es un excelente lanzador, pero también en Santiago de Cuba hay muchos excelente lanzadores ( una provincia que da muchos de ellos ) eso ayuda a la teoría de que Vera y también Ormari Romero debería tomar su descanso y darles pasos a esos discipulados jóvenes que Santiago de Cuba necesitan.
Saludos!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteMichel.sanchez
1 de diciembre de 2011 a las 04:47 PM CST
Yo opino que apesar de la edad si el se siente en las facultades lo puede hacer, mientras en la pelota se pichee hay que hablar de Vera.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteMichel
1 de diciembre de 2011 a las 05:19 PM CST
excelente que vera vuelva porque es un maestro a la hora de lanzar en el box, ninguno lanza con clase, con efectividad, con entrega y por supuesto dominando como lo hace el astro de Siboney, si porque el sin duda es el mejor pitcher de cuba y para que lo sepan, el staff de pitcheo que fue al equipo cuba, todos juntos no hacen a un VERA, FELICIDADES Y QUE LA COMISION AHORA NO VAYA A DECIR QUE NO PORQUE SI LO HACEN ES POR ENVIDIA AL TALENTO DE VERA
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteEivian Silva
3 de diciembre de 2011 a las 07:27 PM CST
Sin dudas alguna hay que darle la posibilidad de integrar otraves el eqipo Santiago de Cuba,creo el el pueblo debe reconocer sus cualidades que el sigue siendo unos de los mejores de cuba y de el mundo,esperemos verlo otaves el el monticulo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Veneno
7 de diciembre de 2011 a las 08:56 PM CST
el alex ese es un tolete, nnca urquiola ha dirigido una olimpiada, dios mira q se habla boberia
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteDeivis Campos Jerez
8 de diciembre de 2011 a las 04:44 PM CST
Creo que es un atleta de indudable calidad para que se tenga en cuenta su regreso a las series nacionales creo que si en algún momento pensó en retirarse en estos momentos esta en plenitud de sus facultades de solicitar su aceptación nuevamente en la selección santiaguera y creo en lo particular que será de mucha ayuda al equipo y al resultado de la provincia
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoIbrahin Aponte
14 de diciembre de 2011 a las 08:30 AM CST
Siempre comente cuando se hizo el el ultimo equipo CUBA que se había errado en dejar fuera a Vera y mas por un capricho de alguien en decir que no estaba bien, en ese equipo no estaba bien ni el director y el tiempo lo demostró, se perdieron 2 torneos y en uno con equipos débiles. La decisión de Vera de volver la veo correcta, además todavía tiene condiciones para jugar con Santiago y hacer equipo CUBA, la Comisión no puede privarlo de ese derecho, como pelotero que ha aportado muchísimo a Santiago y a Cuba, su respeto como persona.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ernerto Garcia Hernandez
17 de diciembre de 2011 a las 12:07 PM CST
creo que seria una gran noticia para el beisbol cubano y para el equipo santiago de cuba el que vera este nuevamente en nuetra serie nacional , es una lastima que decisiones como la que tuvo urquiola al dejar a un lanzador como vera fuera del equipo nacional demuestra que en nuestro beisbol se estan cometiendo errores graves a la hora de conformar el equipo cuba, vera debe volver si el lo asi lo desea a nuestros clasicos nuevamente es un picher extraordinario que se merece demostrar que aun es un gran lanzador que pude tener resultados en nuestra pelota asi como en eventos internacionales.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ladsbel Hernandez
17 de diciembre de 2011 a las 01:01 PM CST
Mucho me alegra que Vera decida retornar al juego, es la mejor noticia que he recibdo en temas de beisbol, estoy seguro que todos los amantes de este deporte desean que sea asi, es una de las glorias del deporte cubano, y po siempre lo sera, pobre de aquellos que por envidia, o por maldad tratan de opacar el brillo de las estrellas, y de los. que hicieron tantas alabanzas y pensaron que los estupidos pueden hacer milagros en la pelota, deben deben pensar mejor lo que hablan ante camaras y microfonos, . Ladisbel Hernandez
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.