Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Valoraciones de los veteranos de Industriales tras el evento en la Florida.

Elmonaco94Enviado por: 
Valoraciones de los veteranos de Industriales tras el evento en la Florida.
Aqui los dejo con las valoraciones finales de cada uno de los integrantes del grupo de veteranos de Industriales tras el cierre oficial del evento que celebro en Estados Unidos el medio siglo de vida de Industriales en las Series Nacionales.

Armando Ferreiro (Fue el receptor y disparo el unico jonron de los azules. Se caracterizo por su energia positiva constantamente y su decision para seguir hacia adelante)

"Esto ha sido algo unico. Creo que todo fue muy bonito, y nosotros no olvidaremos nunca lo que ha pasado aqui con toda la gente y nuestros amigos que nos volvimos a ver. Agradezco a todas las personas que contriuyeron a algo tan bello".

Pedro Medina (Primera base. Fue el hombre de la paciencia, del consejo y la palabra correcta en el momento indicado. El hombre que sin hablar demasiado, fue la guia de todo el grupo)

"El balance final de todo esto creo que es positivo. Si bien es cierto que no se pudo jugar el partido completo para que la gente de Miami pudiera ver un lindo espectaculo, considero de todos modos que se vivieron momentos inolvidables en ese mismo partido, y durante nuestra estancia aqui en Miami. Pienso que de algun modo se ve que aunque haya detractores de la idea, la mayoria de los cubanos, y sobre todo de los capitalinos, estamos unidos en la misma idea de defender a los Industriales".

Rey Vicente Anglada (Segunda base. Uno de los mas seguidos y queridos del grupo por la aficion, fue como siempre, un simbolo de coraje, determinacion, firmeza y hombria en cada instante).

"Yo sabia que iba a ser asi. Durante mucho tiempo se ha creado una imagen incorrecta por el hecho de que no todo el mundo es malo, ni los que vivimos alla ni los de aqui.Y es que la vida es asi, en todas partes hay gente buena y gente mala. Nosotros los cubanos, debemos estar siempre lo mas unido posible, y demostrar que de esa manera, respetandonos mutuamente, podemos ser mejores. Ya yo estoy en las 6 decadas, pero para mi fue un honor entregarme completamente para tratar de darle un buen espectaculo a todos nuestros compatriotas que nos fueron a ver a Tampa y en Fort Lauderdale. Gracias a todos".

Juan Padilla (Torpedero por obligacion. De los mas mediaticos del equipo, y no solo por su calidad indiscutible cuando era pelotero activo. Fue y seguira siendo un ejemplo de sencillez, de honestidad y aunque algunos crean que no, de nobleza)

"Yo no tengo nada que reprocharle a nadie, ni a la prensa ni a los que me siguen criticando por lo que sucedio en Winnipeg. Yo vine aqui no a provocar a nadie, ni a tener problemas. Vine para lo que hice al final, a compartir con mis amigos, con la aficion, a contribuir en este homenaje a los Industriales, y a que la aficion industrialista de Estados Unidos, los cubanos que hoy viven aqui, pudieran sentirse bien con nuestra presencia aqui. Me disculpan aquellos que piensan que yo soy un provocador, pero la unica provocacion que yo pretende es que la gente venga a vernos y a compartir con nosotros, y que el amor y la amistad prevalezcan por encima de cualquier cosa".

Lazaro Vargas (Tercera base. El manager actual de los Industriales tuvo una muestra inigualable de valentia. Fue un ejemplo de coraje y dignidad).

"Que decirte Yasel, esto fue necesario hacerlo, porque la gente de aqui tambien se merecia celebrar los 50 anos de los Industriales. Como iban esos aficionados y ex peloteros a participar de todas las actividades que se han hecho y hacen en Cuba, y ellos estan aqui y por diversas razones todos juntos no lo pueden hacer. Por eso vinimos aqui, porque por encima de todo, son industrialistas, y eso es algo que va separado de cualquier otro pensamiento. Para mi ha sido muy emocionante. No fue ni remotamente como jugar en nuestro Latinoamericano, pero el juego y el resto de los momentos del evento, estaran siempre guardados en mi corazon".

Javier Mendez (Jardinero central. Como es el, callado pero sabio, un hombre tan integral en lo personal, como cuando fue jugador estrella de los azules).

"Le agradezco a toda la gente linda de Miami, de Tampa, y de todos los rincones de la Florida y de este pais por la acogida que nos dieron. Se que habia gente que no nos queria aqui, y que sobre todo a Padilla y a mi nos tenian el incidente de Canada como un pretexto para rechazarnos, pero a ellos no los critico ni me molesto con ellos. Tambien tienen sus razones como nosotros tuvimos la nuestra. Yo creo que el respeto es lo que tiene que estar por encima de todo. Si todos nos respetamos, no tiene que pasar nada malo. Nosotros vinimos para jugar, para disfrutar con nuestros amigos, famialires y seguidores. Creo que en ocasiones se hablo demasiado de esto de Tintorero, pero igual no me molesta, yo pienso que nuestro objetivo fue cumplido, y me parece que despues de esto nos hemos unido un poquito mas, y no solo los industrialistas".

Enrique Diaz (Jardinero izquierdo por obligacion. La eterna sonrisa, el lider natural, el que jamas se da por vencido a pesar de los golpes, pero siempre luchador).

"Fenomenal. Esa es mi conclusion de todo. Desde el primer dia que llegamos a Miami hasta el cierre del evento. No ha habido un solo momento malo que yo pueda citar. En todos los lugares que hemos estado, el recibimiento ha sido fantastico. Si bien es cierto que hubo muchos que estaban en contra del evento, el 100 % de los miles que estuvieron cerca de nosotros siempre lo que nos transmitieron fue amor. El reencuentro de muchos de mis companeros en los Metros y los Industriales, eso fue maravilloso. No me sorprendo totalmente, pero no espere que fuera tan asi. Por ello gracias de todo corazon a todos, sin excepcion, porque todos contribuyeron al exito de este evento".

Lazaro Valle (Lanzador estelar del grupo, de hecho, el equipo pitcher que habia. Fue el eterno jaranero, el hombre de la palabra filosofica y estimulante. El de las historias increibles pero entretenidas)

"Si hay algo lindo despues de las victorias que comparti con los Industriales y el equipo Cuba, esto que ha sucedido por estos dias aqui en los Estados Unidos, va a tener por siempre un espacio muy especial en mi corazon. Hacia mucho tiempo no me emocionaba tanto. Cantar ese himno ideado por Perucho Figueredo y con nuestra bella y tan defendida bandera ondeando en el estadio, y ver como la gente lloraba, eso es algo que no se puede describir. Los abrazos, los saludos, los autografos, el volver a compartir con muchisimos que ayer contribuyeron a la rica historia de los Industriales, mas los amigos de uno que te seguian en el Latino, o en cualquier parte. Hemos hecho como un lindo viaje todos juntos al pasado, un viaje que conto con multiples alegrias y hasta llanto. El dia que muera tambien llevare en mi lecho el recuerdo de todo lo hermoso que vivimos aqui".

Armando Capiro (Mas que todo, el gran ejemplo de todos. El hombre que combatio todas las batallas, y gano la guerra. El mas admirado y querido de todos. Ese que mas se acerco a la perfeccion como pelotero, y como persona).

"Yo vine aqui a cumlir mi mision de homenajear a los Industriales, y que las personas de aqui volvieran a vernos y ser participes de estas actividades tan importantes. Pude ver de nuevo a muchos que hacia bastante tiempo no veia, y hacer anecdotas ya casi olvidadas, abrazarlos. No olvidare nunca todos los aplausos de la gente al verme en el estadio, y reconocerme. Gracias Industriales, gracias a ustedes, a todos porque la fuerza que me dieron todos me permitio resistir hasta el final mis problemas de salud y que yo pudiera estar junto a ustedes hasta que termino el evento".

Otto Ortiz (Humorista estelar, pero sobre todo, hombre orquesta en el grupo, incluidos sus chistes estimulantes y liberadores de tension, ademas de ser uno de los que ideo este evento).

"Yo he sido muchas cosas toda mi vida, incluso humorista. Pero el impacto que ha tenido esto en la gente, en los peloteros, el resultado de lo que ideamos tu y yo en un lugar hace ya un tiempito, creo que se fue por encima de lo que nosotros podiamos pensar en aquel momento. Agradezco a todos los veteranos que vinieron con nosotros, porque sin ellos nada de esto se hubiese logrado, sin cada uno de esos diez que se mantuvieron firmes hasta el final, a pesar de todo. Creo que este fue el chiste mas serio y lindo que he hecho en toda mi vida".

Han hablado once de los doce que integramos esta delegacion que durante meses se preparo de uno u otra forma en La Habana, y que desde el 11 de agosto estuvo presente en Estados Unidos para celebrar los 50 anos de Industriales en Series Nacionales. Mi criterio general y final, seran el cierre ya total de mi cobertura periodistica de este evento a traves de estos medios de comunicacion.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Leandro
5 de septiembre de 2013 a las 05:24 AM CDT
En hora buena para todos los participante en el evento. ahora la carga de compromiso será doble, tanto para los vicitantes como anfitriones, tendrán que luchar ha brazo partido para que se repita en el "Latino" tan maravilloso evento. De no realizarse quedará un amargo sabor de boca para todos, ya es hora que tambien en la isla seamos tolerantes y se terminen de una vez, todas las diferencias.

Voto por un juego en el Latino, hunámonos todos en este justo reclamo, recemos para que encuentre oidos en la isla.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.