Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Una vez más, no son todos los que están ni están todos los que son

Beisbol En CubaEnviado por: 
Una vez más, no son todos los que están ni están todos los que son
Una notable renovación se aprecia en la nómina de la Selección Nacional tricolor, dada a conocer este miércoles por la Dirección cubana de Béisbol para participar en el súper torneo Premier-12, el cual tendrá de sedes a China Taipei, en la fase clasificatoria y a Japón en las jornadas finales.

El equipo, que estará dirigido por Víctor Mesa, cuenta con 28 jugadores y cinco reservistas y muestra una combinación de experiencia y juventud que, desde mi punto de vista, está en capacidad de dar la batalla por uno de los tres primeros lugares, pese a la gran calidad de los rivales, cuyas nóminas, sobre todo en los casos de Japón, Corea del Sur y China Taipei, son realmente impresionantes.

La novena cubana está formada por los receptores Yosvani Alarcón, Osvaldo Vázquez y Frank Camilo Morejón, los jugadores de cuadro Alexánder Mayeta, Yasiel Santoya, Rudy Reyes, Yulieski Gurriel, Yorbis Borroto, Yordan Manduley y Yurisbel Gracial, y los jardineros Alfredo Despaigne, Julio Pablo Martínez, Stayler Hernández y los hermanos Yunieski y Lourdes Gurriel (hijo).

El mentor Víctor Mesa tendrá a su disposición 13 lanzadores: Freddy Asiel Álvarez, Yosvani Torres, Yónder Martínez, Alberto Bicet, Yoelkis Cruz, Frank Monthiet, Danny Betancourt, Héctor Mendoza, Yunier Cano, José Ángel García y los zurdos Yoanni Yera, Liván Moinello y Norberto González. La reserva de cinco atletas, quienes estarían listos por si es necesario hacer cambios en el congresillo técnico, incluye a los lanzadores Miguel Lahera y Yadier Hechavarría, el receptor Yulexis La Rosa, el jugador de cuadro Yúnior Paumier y el jardinero Guillermo Avilés.

Considero que es un plantel bien armado y que será un hueso duro de roer para los restantes 11 mejores países del mundo, de acuerdo con el ranking de la Federación Internacional de Béisbol y Sóftbol. Sin embargo, una vez más observo incongruencias evidentes que, desde mi punto de vista, atentan contra el justo reconocimiento a jugadores que no aparecen en la relación anunciada.

En el caso de los lanzadores, la calidad del trabajo realizado durante la actual campaña de hombres como Vladimir García, de Ciego de Ávila y Miguel Lahera, de Artemisa, es superior al que acumulan el santiaguero Danny Betancourt y el artemiseño José Ángel García.

Y cuando observo los jardines, me sorprende sobremanera que se hayan seleccionado a los hermanos Yunieski y Lourdes (hijo) Gurriel en detrimento de Yoelvis Fiss, líder en carreras impulsadas, José Adolis García, otra vez en una buena campaña, claves en el accionar de los actuales campeones de Ciego de Ávila; del granmense Guillermo Avilés y del sensacional Yasser Julio González, capitalino que juega para Pinar del Río y máximo jonronero de la actual temporada nacional.

Nuestra Serie Nacional número 55 está en la recta final de su fase clasificatoria, la gran mayoría de los peloteros presentan excelente forma deportiva, pero si se asegura que el rendimiento debe ser un índice de gran peso a la hora de la selección, entonces sería bueno que volviera a profundizarse en el análisis, independientemente de que considero a ésta, una escuadra de grandes posibilidades. Ah, pero también debe quedar claro mi punto de vista: ¡Pudiera ser mejor!

Por Juan E. Batista Cruz

19 Comentarios:

Una vez más, no son todos los que están ni están todos los que son: 3.3 de 5.0 basado en 8 votos en 19 comentarios.
Deja tu comentario
Otromas
15 de octubre de 2015 a las 01:13 PM CDT
Buen equipo en general pero es una gran falta de respeto para atletas que se han ganado con su rendimiento la participación en el evento.
Vladimir García, Erlis Casanova, Yoelvis Fiss, Yaser Julio, entre otros.
Destaco que hay lanzadores como Danny Betancourt y Alberto Bicet que tienen experiencia pero hay material nuevo. Además sino los llevan por miedo a que se queden igual se van a ir por la decepción de a pesar de estar en mejor forma los dejan en Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Demetrio
15 de octubre de 2015 a las 01:14 PM CDT
Estoy de acuerdo,con la selección,muy bueno juventud y experiencia ,no hay que hacerle caso a los Criticones,que nunca están de acuerdo con nada,a guapiar muchacho a realizar buen papel felicidades.muchas gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La Mula De 5 Pesos Avm
15 de octubre de 2015 a las 01:51 PM CDT
ilusos...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoJordy
15 de octubre de 2015 a las 02:00 PM CDT
Siempre es lo mismo en el Cuba, no están claros los criterios de selección, porque si es por rendimiento porque no llevamos entonces a los que mejor en forma están? La selección de Yunieski creo que se debe a su actuación en Canadá, y a mi juicio es acertada, pero Lourdes JR y YULIESKY??? y de acuerdo con lo de los pitchers, en fin, la comisión debe aclarar al público los criterios de selección, o avalarlos con resultados, esos que ahora mismo no tenemos, saludos a Demetrio, si soy criticón, solo desde que no le gana el Cuba ni al equipo de la UCI, saludos!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoJordy
15 de octubre de 2015 a las 03:11 PM CDT
Siempre es lo mismo en el Cuba, no están claros los criterios de selección, porque si es por rendimiento porque no llevamos entonces a los que mejor en forma están? La selección de Yunieski creo que se debe a su actuación en Canadá, y a mi juicio es acertada, pero Lourdes JR y YULIESKY??? y de acuerdo con lo de los pitchers, en fin, la comisión debe aclarar al público los criterios de selección, o avalarlos con resultados, esos que ahora mismo no tenemos, saludos a Demetrio, si soy criticón, solo desde que no le gana el Cuba ni al equipo de la UCI, saludos!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexis Fernández Rivero
15 de octubre de 2015 a las 03:53 PM CDT
Ya no quiero ni comentar, la impotencia me mata, es asqueroso lo que están haciendo, están acabando con los seguidores del béisbol, ese equipo es péssimo, no se en qué se basan muchos para decir que el equipo es bueno, pareciera que tienen ceguera o miopia, o no siguen la pelota, o no saben nada de pelota, analicen, sólo por mencionar algo, el hijo, que pareciera tener más de un padre, Yulieski, en la liga japonesa se estuvo tambaleando sobre los 300 y llega aqui y como está? será real la calidad de la que hablan tantos?, no piensen que todos los que se han ido a jugar en otras ligas están jugando, y muchos posiblemente no jueguen nunca, se han ido cerca de 100, cuántos están jugando em MLB?, la inmensa minoria, creo que son como 15, pregunten que están haciendo Yasmani Tomás, Alexánder Guerrero, y otros, a Lonis Martín lo bajaron, a Henrry Urrutia lo mandaron para Venezuela, Soler por debajo de 200, varios están muy alejados de los 300, entonces de que calidad estamos hablado? seamos realistas, den critérios basados en análisis fundamentados.
!Que horror! Víctor Mesa de nuevo con el equipo, habló hasta por los codos, amenazó a masantín el torero, se creía el infalible, o lo es, porque logró lo que quería, prepotente, altanero, no queire ni saber de los periodistas, y algunos tienen el descaro de apoyarlo, y ahí está, al parecer le sabe algo gordo a algunos de los que están en el negocio, ya lo he dicho otras veces, VM pierde los juegos antes hecharlos, desde que hace la selcción, nada es que él mismo lo ha dicho publicamente, ÉL DIRIGE EN CONTRA DE LA LÓGICA, y al parecer tenemos que soportarlo, porque nadie hace nada, ni la CNB, ni el INDER, ni el Gobierno, ni el Partido, es duro lo que tenemos por delante, ya estoy pensando en dedicarme ha escuchar música o hacer otra actividad y dejar de seguir LA PELOTA, un retiro inducido.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julio  Armas
15 de octubre de 2015 a las 06:12 PM CDT
De acuerdo con los receptores. Jugadores de cuadro ok. Jamas faltaria en mi equipo Yuliesky Gurriel digase lo que se diga es el mejor pelotero hoy por hoy en Cuba. Los Jardineros Yo sigo prefiriendo a Cepeda y Por que no Jose Adolis y Fiss la estan reventando mejor que los Gourrieles. Y en el pitcheo error dejar a Vladimir, Wilber y Lahera que estan muy bien. Ojala y ganemos el equipo a pesar de todo no se ve tan malo. Yo soy de los que piensan que todavia tenemos muy buenos peloteros aca.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloLuis Enrique
15 de octubre de 2015 a las 06:13 PM CDT
Con respecto pero pienso que cuba va a coger el primer lugar detrás para alante Jajaja por eso todos los pelotero se le van
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aridis Yero Pardo
15 de octubre de 2015 a las 07:39 PM CDT
todo el que comenta aqui lo que le duele es que hay industrialista en el equipo mas nada .el equipo esta bien que mas quieren no se pueden llevar todo pero no se pueden quedar lo que todo el mundo sabe el unico forro que veo hay es lourde no digan otro que no es mentira vladimir ya no convense que tiene vladimir velocidad eso alla lo matan a palo porque no tiene mas nada solo recta y mas recta
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoAridis Yero Pardo
15 de octubre de 2015 a las 07:41 PM CDT
al que se le ocurra decir que yulieky no debe ir y stailer no saben nada de pelota la verdad
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularJosé Angel Abreu Saco
15 de octubre de 2015 a las 09:06 PM CDT
me parece leer "donde dije digo dije Diego",..alabanzas y luego conjeturas,..y sobre todo el que escribió muy,pero muy optimista. Mire, con el fogueo precompetencia q tienen esos atletas en nuestra actual caricatura de serie nacional,..en el Premier les van a dar con todo,..no lo dude.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roberto Perez
15 de octubre de 2015 a las 10:22 PM CDT
el bemba betancourt esta likidao, yo me hubera levado a vladimir or awilber por el, a jose antonio hay que levarlo siempre, lo que apsa es que los equipos de la antigua habana campo son tan sotaneros que los pitchers ahi sufren, por eso jonder se fue con VM32.

esto se ha visto en el voleibol pasamos de segundos en el mundo a un circo con los jugadores mejores fuera, y la gente sin animos.

pero cuando uno le va asu equipo le va aunque lo dirija el perdedor payaso hablador de carton con su equipo en el 7 o el 8 en la liga floja del kake.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteHabana Del Este
16 de octubre de 2015 a las 08:56 AM CDT
El Primero que no debe estar ahi es Victor Mesa, luegos todos esos ancianos con callos hasta en la lengua por echar pa lante a los demás!!
Que clase de piña!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteHabana Del Este
16 de octubre de 2015 a las 09:00 AM CDT
Me hubiese gustado llevar al Equipo Cuba Juvenil, gente joven, con chispa, deseos de jugar, de ganársela, de llegar a la fama!

ya casi todos estos citados en la nomina están para el retiro y en realidad no están para mas nada que dar su ULTIMO viaje y traer lo que la familia necesita!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alfredo Morillas Pérez
16 de octubre de 2015 a las 09:50 AM CDT
En verdad es horrible lo que pasa con nuestro deporte Nacional , no hay quién pare con todas las decisiones que se supuestamente se toman en la DN.Conincido con la opinión que algunos plasman.Pero no se desgasten escribiendo (lo hago) no va a pasar nada.Simplemente ( ojala me equivoque ) no tendremos buen papel y volveremos a las justificaciones .
Gracias. Dr: Morillas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Comiko
16 de octubre de 2015 a las 09:59 AM CDT
Yo tambien estoy en desacuerdo con Lourdes Jr, lo que pasa es que puede jugar casi cualquier posicion, incluido SS, eso ayuda a la direccion a hacer bastante juego tactico (Yo llevaria a Fiss, pero Lourdes Jr es una jugada tactica, pienso yo.). No me hablen de Jose Adolis, pk por arriba de el esta Roel Santos y en rendimiento esta Stayler y Julio Pablo, no puede ser un equipo de primeros bates. Yuniesky es de los mejores CF defensivos en esta pelota y bateo .374 frente a lanzadores de mas de 90 millas, imaginense ke Alexei Bell bateo 317 y Manduley 269, asi que se lo gano por rendimiento. No me hablen mas de Vladimir Garcia, alguien tiene la actuacion internacional de Valdimir? Aqui es un cañon, pero afuera es igual que la maquina de las practicas de bateo. Se llevaron pitchers de control, con experiencia y mañosos. Deberia estar en ese equipo Yadir Rabi, hay muchos abridores, no cumplen aqui con la especializacion del pitcheo. Y por encima de Yoanni Yera deberia estar Wilber Perez o Leandro Martinez. Tampoco me gusta Jonder, pero es de Matanzas y tiene ademas 6 victorias, sera relevista seguro, pero internacionalmente es un aguantapalos. Por lo demas estoy muy conforme. El que menos me gusta de todo el equipo es VM32, creo que podemos coger 4to lugar. Menos los asiaticos, los demas equipos no llevan estrellas. No se que piensan ustedes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloManuel Delisle Smit
16 de octubre de 2015 a las 11:10 AM CDT
un eguipo de nombre y no de hombre muy dificil que pueda abansar mucho en este campionato ,no se puede estar bien con dios y con el diablo alguien te traiciona
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Perro Azul
16 de octubre de 2015 a las 05:13 PM CDT
Como siempre con los Industriales descarados esos. Con los ocho peloteros de los Industriales en el equipo espero que ganen el Campeonato Nacional esta temporada. Para empezar, sobra uno de los Gurrieles, Malleta es un chivaton que en eventos internacionales es una maquina de doubleplays, Morejon es un out por regla y el pichecito ese Monthiel es un muerto que lo llevarn por arriva de varios con mas rendimiento. Si tomamos en cuenta que los Gourrieles son unos vendidos Espirituanos, solo deberian estar un par de Industrialistas en el equipo Cuba. Esto nunca a cambiado desde la epoca que llevaban a Padilla Javier Mendez y Lazaro Vargas a cojer cayos en el banco y ver jugar a Victor mesa, Antonio Pacheco y Omar Linares, aunque Vargas jugo un poco de designado al final. Los Industriales siempre an sido unos ladrones de talent y bien amarillos que eran, no se ahora.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yannier
17 de octubre de 2015 a las 10:46 AM CDT
Dejando a un lado los comentarios carentes de conocimiento y abundantes de fanatismo frustrado de algunos industrialistas que no valoran el accionar de peloteros de otros conjunto, como es el caso de ciego de Ávila con figuras que le deben traer malos recuerdos pues es indudablemente el papá de los azules y forman parte del mejor equipo y más estable de la pelota cubana,como van a decirme?que vladimir ,fiss,José adolis garcía,yadir rabi no tienen de sobra más rendimiento que todos esos que llevaron por la simple y llana razón de la desgraciada y malintencionada dirección de beisbol y toda la cuadrilla mafiosa que los rodea ya no es especulación, un emblemático y ganador manager como urquiola sacó a la luz toda la corrupción q rodea el beisbol cubano de sobra tienen el talento,la calidad y corazón para hacer lo que no harán esos que describen como los grandes de la pelota que no hacen nada en eventos importantes ya ni hablar de lo de yuliesky,y mucho más Frank camilo,maleta, rudy reyes eternos out por regla y ya a estas alturas de su carrera verlos en un equipo cuba demuestra lo q se vive en la actualidad de la mala salud vive nuestro pasatiempo y ni hablar de víctor mesa el antimanager mimado y sobreprotegido
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.