Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Las Tunas se desborda para recibir a sus Leñadores.

Yurixander Ricardo VelázquezEnviado por: 

Fuente: Periodico26
Las Tunas se desborda para recibir a sus Leñadores.
Solo los Leñadores y su enorme gesta parecieran capaces de hacer explotar tanta pasión entre los tuneros, contados este jueves por miles y volcados sobre la Carretera Central y las principales arterias de esta ciudad para recibir al equipo que ha disparado nuestra capacidad de soñar.

Tras cobrar merecida revancha ante Ciego de Ávila e incluirse otra vez en la final de la Serie Nacional, los dirigidos por Pablo Alberto Civil pudieron comprobar de primera mano cuán importantes son para un pueblo que no se reservó nada, que mostró con naturalidad todo su agradecimiento.

La road movie de los Leñadores había arrancado temprano en Morón, donde estuvieron hospedados los tres días de la serie semifinal en la Tierra de la Piña. Todavía en territorio avileño, la gente salió a las calles a reconocer con gentileza la clara superioridad de los Leñadores sobre sus Tigres.

Y la avalancha de cariño continuó pueblo por pueblo a lo largo de toda la Carretera Central, mientras la caravana de atletas, prensa y aficionados se adentraba ya en suelo camagüeyano, cada vez más cerca del epicentro en el que se convertiría el Balcón de Oriente.

La espontaneidad de la gente no dejaba de sorprendernos, al tiempo que despertaba un orgullo difícil de contener. Así nos recibió la urbe agramontina, primero con cierta frialdad, contagiada luego por tanta alegría. En la Ciudad de los Tinajones los camagüeyanos reclamaban a los suyos, Alexánder Ayala y Dariel Góngora, mientras comenzaban a entender que les pertenecía también una pizca de esta histórica clasificación a una final por segundo año consecutivo.

Pero las emociones comenzaron a dispararse en Guáimaro, hasta donde llegaron los colombianos y amancieros para ver pasar a los Leñadores. Y ya en los límites entre ambas provincias, los peloteros tuneros fueron recibidos por Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Las Tunas, junto a Jaime Chiang Vega, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Sin embargo, nada podría compararse con lo acontecido en esta ciudad capital, estremecida de punta a punta por la presencia del elenco favorito para ganar su primer título de la Serie Nacional. Decenas de miles de tuneros arroparon a sus peloteros, mostraron que llevan el béisbol a flor de piel y dieron apenas un adelanto del manicomio que será este sábado el estadio Julio Antonio Mella, cuando arranque la gran final de la 58 Serie.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Jkarlos El Azul
12 de enero de 2019 a las 01:41 AM CST
Se estan adelantando en el fetecun , ajaj y creo que les va a pasar factura por celebrar antes de tiempo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.