Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Tigres al Premier: ¡Debieron ser más!

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: www.invasor.cu
Tigres al Premier: ¡Debieron ser más!
La noticia es archiconocida, pero vale la pena recordarla: tres avileños —¿no es verdad que pudieron ser más?— ganaron el derecho de integrar el equipo Cuba de béisbol que estará presente en el Torneo Internacional de Béisbol Premier 12 WBSC 2015 que tendrá por sede a China de Taipei y Japón, del 8 al 21 de noviembre.

Yorbis Borroto, Yennier Cano y Osvaldo Vázquez serán los tres Tigres que estarán en el importante certamen beisbolero, el segundo de más nivel en el orbe, solo superado por los Clásicos.

Tal honor no es fruto de la casualidad, pues Borroto no solo promedia en estos momentos 379 en la LV Serie cubana, sino, también, que a la defensa lo hace para 990 con solo dos marfiladas en 193 lances.

Vázquez, a pesar de no tener el rendimiento ofensivo que se esperaba, suma ya ocho jonrones y 25 impulsadas, a lo que se agrega que a la defensa no ha cometido errores y ha capturado a 10 de los 14 corredores que le han salido al robo.

Y el supersónico Yennier Cano, no lo ha podido hacer mejor en esta primera parte de la lid cubana: su Promedio de Carreras Limpias es de solo 1,59 y los bateadores contrarios le promedian un raquítico 225. Suma cuatro victorias sin derrotas y cinco juegos salvados.

No obstante la alegría de los avileños tras el reconocimiento a estos tres excelentes peloteros, por estos días la afición local no deja de preguntarse: ¿cómo un lanzador como Vladimir García, con una recta superior a los 90 millas, cinco triunfos sin fracasos en lo que va de campaña, un PCL de 1,57 y al que solo le batean para 218 no aparezca entre los 13 mejores lanzadores del país?

Lo de Vladimir —y me disculpan los calificativos— no tiene una justificación técnica, y se me antoja afirmar que es una, de las no pocas barrabasadas, de los que dirigen el béisbol de nuestro país en los últimos tiempos.

No obstante, si ellos, los que eligen "quién no y quién sí" tienen una explicación lógica del tema, la propia nota que hicieron pública los deja sin argumentos: "La no convocatoria a un encuentro con los periodistas responde a la responsabilidad que asumen el director del equipo y otros miembros de su cuerpo técnico en la actual Serie Nacional de Béisbol". ¿No hubo tiempo siquiera para, al menos, redactar una nota acerca de las características que se tuvieron en cuenta para la integración del conjunto?

Es paradójico: a algunos peloteros el rendimiento en este segmento inicial del campeonato les pasó la cuenta (como el caso de Yulexis La Rosa, que batea menos de 200), pero en el sentido contrario está Yoelvis Fiss, quien es líder en impulsadas con 38 y presenta un average de 358. Para unos, los números sí, para otros no: ¡La lógica hecha añicos en dos ocasiones!

4 Comentarios:

Tigres al Premier: ¡Debieron ser más!: 4.3 de 5.0 basado en 3 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteYoel
16 de octubre de 2015 a las 04:25 PM CDT
Nuestro error es seguir pensando que algun dia se confeccionara el equipo Cuba a puertas abiertas o tomando en cuanta la opinion del periodismo y la participacion publica.
No es secreto para nadie lo "arreglado" de este o cualquier otro equipo Cuba de siempre.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Perro Azul
16 de octubre de 2015 a las 05:43 PM CDT
Como siempre con los Industriales descarados esos. Con los ocho peloteros de los Industriales en el equipo espero que ganen el Campeonato Nacional esta temporada. Para empezar, sobra uno de los Gurrieles, Malleta es un chivaton que en eventos internacionales es una maquina de doubleplays, Morejon es un out por regla y el pichecito ese Monthiel es un muerto que lo llevarn por arriva de varios con mas rendimiento. Si tomamos en cuenta que los Gourrieles son unos vendidos Espirituanos, solo deberian estar un par de Industrialistas en el equipo Cuba. Esto nunca a cambiado desde la epoca que llevaban a Padilla Javier Mendez y Lazaro Vargas a cojer cayos en el banco y ver jugar a Victor mesa, Antonio Pacheco y Omar Linares, aunque Vargas jugo un poco de designado al final. Los Industriales siempre an sido unos ladrones de talent y bien amarillos que eran, no se ahora.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoAridis Yero Pardo
17 de octubre de 2015 a las 01:54 PM CDT
es verdad lo que dije todo el hableteo sobre el equipo cuba lo causa los azules el unico que no estoy de acuerdo que vaya es lourde todos los otros esta bien y otra cosa porque ofenden a los pelotero quien dice que son ellos los que eligen .una partia de invidoso lo que son algunos aqui hay de otros equipo que no caben aqui y solo hablan de los azules
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoAridis Yero Pardo
17 de octubre de 2015 a las 01:56 PM CDT
pero azul cual es tu equipo mijo porque hay un solo equipo azule en la serie y bastante kk estas hablando de ellos asi que azul no eres
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.