Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

¿La tercera será la vencida o Villa Clara nos dará otra lección?

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
¿La tercera será la vencida o Villa Clara nos dará otra lección?
En la 56 Serie Nacional dimos por favorito a Ciego de Ávila sobre Granma, y los Alazanes ganaron 4-0; en la 57 predije una victoria tunera sobre los mismos granmenses y los Leñadores cayeron 3-4. Para esta 58 ya hemos dicho que no vemos cómo se le puede ganar a Las Tunas y al parecer esta, la tercera, será la vencida, aunque Villa Clara todavía puede darnos la tercera lección: en pelota no te metas con los pronósticos.

Lo cierto es que los Leopardos anaranjados no la van pasando bien y, si era engorroso vencer a esta versión de Las Tunas en cuatro partidos de siete, es aún más complejo derrotarla en cuatro de cinco. La cantidad de variantes de este equipo, lo mismo defendiéndose desde la lomita que en el ataque, no solo con su demoledora potencia de largometraje, sino con la velocidad en función de la ofensiva y con el dominio del toque de bola y del bateo por detrás de los corredores, hace a este elenco que dirige Pablo Civil prácticamente invencible.

Por otro lado, no tiene fisuras en su alineación, la fórmula de conectar la llamada tanda baja, séptimo, octavo y noveno (Yasiel Santoya; Denis Peña, este desbordado con el madero en ristre, y Andrés Quiala), con el borde delantero de Yunieski Larduet y Jorge Jhonson, es impresionante. En un porciento altísimo, cada vez que Quiala y Larduet entran en circulación, registran en las pizarras de cualquier estadio. En la postemporada ese dúo ha anotado 11, y solo en un juego, en el que perdieron frente a Dachel Duquesne en Ciego de Ávila, la pareja no pudo pisar el home.

Los Leñadores han sido el mejor equipo de la 58 Serie Nacional, desde el 9 de agosto hasta hoy y, aunque no dudo de una hazaña villaclareña, en estos choques decisivos también lo están demostrando. En los siete desafíos de semifinales y final, los cinco ante los avileños y los dos jugados frente a los Azucareros así lo reflejan. A la ofensiva presentan astronómico average de 337, con porciento de embasado (OBP) de 399, slugging de 598 y un OPS de 991, casi mil de integralidad al ataque. Son, sencillamente, demoledores con el bate al hombro. Además, su pitcheo trabaja para menos de tres carreras limpias por encuentro de nueve entradas, 2,82, y esa escuadra ha fabricado en estos siete partidos de play off 89 anotaciones, a un promedio de poco más de 12 por cada uno. Sus lanzadores, además, trabajan para un porciento de embasados por inning de 1,28.

El mentor Civil y el capitán tunero, Yosvani Alarcón, han afirmado que el equipo se muestra como una familia y ciertamente el engranaje es perfecto, pues el protagonismo toca a todos, incluyendo a sus refuerzos, que al decir del conductor en este año han sido decisivos con sus aportes y su motivación.

De ellos, Jorge E. Alomá, Alexander Ayala, Yadián Martínez, Armando Dueñas, Dariel Góngora, Yoanni Yera y Yasiel Santoya no han sido campeones en la pelota cubana, lo cual es un incentivo que tiene todo el elenco, pues de coronarse sería la primera vez en la historia de las series nacionales.

Uno de los que más ansía ese trofeo es Danel Castro, el leñador Mayor, pelotero de la gorra a los spikes y la bujía inspiradora de esa escuadra, con toda su juventud acumulada sobre el terreno. Aunque él ya tiene una diadema, paradójicamente con el plantel que hoy es su contrario, pues fue refuerzo naranja en la 53 Serie Nacional, levantar el triunfo con su natal Las Tunas es algo que no quisiera perderse el hombre que ha sido capaz de conectar a varias generaciones de peloteros de esa provincia.

¿Con tanta motivación del lado oponente y el expediente de siderales credenciales, qué puede quedarle a los anaranjados?

Hoy tienen una gran oportunidad de acercarse, pues el efecto Freddy Asiel Álvarez siempre cuenta en este tipo de cotejos. El astro villaclareño, sin embargo, subirá al montículo a todo o nada, y lo hará ante otro tan bueno como él y que igual que él no ha perdido en la postemporada, el zurdo Yoanni Yera. El diestro de Sierra Morena tendrá en su brazo a toda Villa Clara, si logra sostenerla, es decir, llevarla a la victoria, la final podría comenzar a tejer otra historia. Si no pudiera, la suerte estaría echada, porque pensar en cuatro derrotas seguidas de los Leñadores es prácticamente una quimera.

¿Será 4-0? Eso no lo sabe nadie, pero nosotros quisiéramos que no, incluso votaría por la decisión en siete encuentros para seguir disfrutando de nuestra pelota.

3 Comentarios:

Deja tu comentario
Elbio Acosta Govin
15 de enero de 2019 a las 11:24 AM CST
Danel Castro no fué campeon en la serie 53, ese año ganó Pinar del Rio, en la serie 52 fué cuando ganó Villa Clara.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yurixander Ricardo Velázquez
15 de enero de 2019 a las 11:51 AM CST
yo lo unico que digo es que si fredi asiel pierde hoy villa clara se murio y las tunas es el campeón
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cary
15 de enero de 2019 a las 05:29 PM CST
Las esperanzas no se pierden ganaremos estos 3 partidos en santa clara segidos y la final en la tunas , seremos los campiones .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.