Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Strike 3: Cuba de Ávila

Alexis Rodriguez RodriguezEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Strike 3: Cuba de Ávila
Ciego de Ávila ganó el campeonato nacional, pero como era de esperar es el equipo Cuba el que estará en la Serie del Caribe. Más de lo mismo. Como cuando desmantelamos a Villa Clara y Pinar del Río, cegados por el afán de la victoria a toda costa.

Dice Roger Machado, y es verdad, que le han puesto en las manos una escuadra superior a la que dirigió en los Panamericanos. Tiene a unos cuantos veteranos, talentos en ascenso, un bullpen decoroso… Tiene a Gracial y José Adolis, que llevan caja quinta en los spikes. Tiene a dos bateadores del “clutch” como Borrero y Yeniet Pérez.

Pero vamos a verlo de otro modo. ¿El elenco que irá a Dominicana es VERDADERAMENTE nuestro campeón doméstico? ¿Se parece siquiera al que venció a la Isla en el séptimo juego del play off? Inevitablemente, la respuesta es “no”.

De los jugadores que celebraron el título en la primavera del estadio José Ramón Cepero y ahora saltarán al césped del Quisqueya, solo hay doce. Menos de la mitad. El machete del “championismo” rompió monte sin reparos, y en el camino cercenó incluso a varios peloteros que merecían hacer el grado.

¿O acaso Abdel Civil, con más de diez años en la cueva de los Tigres, no debió formar parte del roster? ¿Es justo hacer a un lado a Osmar Carrero, el único avileño con tres coronas nacionales (dos con su provincia y una como refuerzo de Pinar)? ¿Cuánto podría pesar este pasaje en la motivación de los más jóvenes, llámense Luis Robert Moiran o Rubén Valdés?

La ambición es humana. A todos nos gusta viajar, representar allende los mares al terruño, recibir recompensa por nuestros esfuerzos. Y hay peloteros cuya única posibilidad de competir internacionalmente se limita a la Serie del Caribe, que es un evento para clubes –no para selecciones- hasta tanto se demuestre lo contrario.

Antes de que aparezcan los sabios de la desinformación, aclaro por enésima vez que los participantes en este certamen NO refuerzan sus rosters, sino que los remiendan a medida que pierden peloteros por requerimientos de sus clubes de Ligas Mayores. Van al evento NO con lo que tienen, sino con lo que pueden. Y que para imponerse siete veces en doce participaciones entre 1949 y 1960, nuestro país apenas necesitó hacer un total de nueve reemplazos.

Ojalá que al final de esta historia, en la noche del siete de febrero, Roger Machado pueda alzar el trofeo que premie sus desvelos. Será emotivo ver la escena, como lo fue cuando Pinar y Urquiola se coronaron antes. Pero siento –y esto voy a decirlo sin cansarme antes de cada Serie del Caribe- que sería un éxito lastrado y engañoso.

Voy a parafrasear lo que escribí aquí mismo en enero pasado: la ecuación debe ser revertida. En República Dominicana, más que “Ciego de Ávila es Cuba”, lo correcto sería decir “Cuba es Ciego de Ávila”.

7 Comentarios:

Deja tu comentario
Aramys Rodriguez
26 de enero de 2016 a las 08:24 AM CST
estoy plenamente contigo no soy del criterio de como hacen las cosas estos descarados pero haci es la vida alexis
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alain Daniel Machado Pérez
26 de enero de 2016 a las 08:54 AM CST
Saludos a todos .soy aviléño y aunque no estoy en cuba sigo a mi equipo juego a juego aunque la diferencia de hora me juegue una mala pasada. Ahora si estoy de acuerdo y a la ves no lo estoy pues es cierto que carrero se lo ganó pues fue campeón los tigres pero señor si carrero hoy en día no saca ni a un minusvalido .Luis rober es un talento y yo lo hubiera llevado pero el año pasado el que jugó regular fue labandera osea que tuvo poca participación y en cuanto a Rubén valdes y civil si llevan años en el equipo pero de suplentes y si se llevaban no podías llevar a otros que aunque no son campeones pueden rendir para que ciego gane que al fin es lo que importa. Por que de llevar al equipo ciego por demás desmantelados ya que se le fueron de los campeones 5 o 6 peloteros con relación al año pasado como por ejemplo Rabi. Humberto morales etc. Y no gabán pues enseguida salen a relucir como lo están haciendo ahora los defendores del prepotente de Victor que lo que quieren que Machado tenga un mal resultado y claro que Roger quería llevar a torres y a fredi pero por problemas de lecciones no están .aumque después de que torres tirará 7 inin en su última salidas pienso que se puede todavía realizar algún cambio y dejar a algún jardinero y llevarlo. Por lo demás suerte a los tigres de Cuba o como lo quieran llamar y si este año son de nuevo campeón o es otro equipo para la siguiente serie del caribe pasara lo mismo . suerte a los cubanos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
26 de enero de 2016 a las 10:31 AM CST
Caballero, todo el mundo se refuerza, ahora no tanto como Cuba. Es lo que deberian decir.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Elizardo Milian
26 de enero de 2016 a las 12:08 PM CST
Ya llevamos 3 años de Serie Del Caribe ya deberiamos estar acostumbrados. No somos los unicos que nos reforzamos es verdad que los otros equipos pierden peloteros por X motivos pero los que agarran no fueron suplentes en los demas equipos sino los de mejor rendimientos. Ciego tiene tremendo trabuco y asi lo demuestra en la nacional pero sin refuerzos no le gana ni a Puerto Rico. Si a un torneo no se va a ganar entonces para que vas acuerdense que esto es por invitacion si no c hace un buen papel no nos invitan mas y se nos va otra oportunidad de foguearnos mas. No se cieguen con el regionalismo esto siempre ha sido asi y no va a cambiar asi se Industriales o Matanzas el campeon.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jasiel Jimenez
26 de enero de 2016 a las 05:20 PM CST
Con pinar paso lo mismo hahahha
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roberto Perez
27 de enero de 2016 a las 09:28 AM CST
La misma mierda de comentario de otras veces, si no refuerzan y pierden estrepitosamente, ese mismo autor de marras va a decir lo malo que esta la pelota en cuba, pero si un cubano descarte lo firman en una pilamde millones entonces es bueno.
Las leyes del torneo, se pueden reforzar los equipos, no se esta haciendo nada malo, por lo menos todos los que llevamos son cubanos nacidos y entrenados en cuba, que mas de un equipo de esos llevan peloteros cubanos y de otros paises, esta bueno ya de criticarlo todo.
Y si esos otros equipos tienen que remendar y no pueden llevar sus estrelllas pues que se fastidien, la final si tenemos una guerrilla y la llevamos.
Yo wuisiera que fuera diferente que se lleven menos refuerzos a las competencias de clubes, pero casi no hay torneos de baseball y entonces que? No jugamos.
Rioger trabo todo lo wue pudo y es sincero, le deseo suerte y que la brujeria de vm32 no lo danhe, porque ese si no va a ir NUNCA a una serie del caibe, por perdedor.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocorubio
27 de enero de 2016 a las 11:58 AM CST
yo te digo, las ligas de cada pais son como si en cuba armaramos 4 equipos cuba, con lo mejorcito que hay... a diferencia de ellos, nosotros no tenemos jugadores de otros paises (deventaja), ellos durante todo el campionato van reforzando sus nominas de los que van quedando (no solo una vez como se hace en Cuba), para la serie del caribe, toman no solo lo mejor de su liga nacional, si no de todas las ligas del caribe los que quedaron fuera... (sin comentario), que se les van varios por restricciones de mlb para la serie del caribe... tambien tienen de dónde escoger (de todas las ligas del caribe, por tanto hay de dónde sacar) que ellos no tienen sus mejores peloteros en la ligas del caribe... y nosotros? Pito, Cespedes, Puig, Chapman, Kendrys , los mlb además de los que juegan en las mismas ligas del caribe.... en fin, asi y todo lo reforzados que vamos... estamos en desventaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.