Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Sonó la conga en el Guillermón: Avispas sacan ventaja en la cima.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Sonó la conga en el Guillermón: Avispas sacan ventaja en la cima.
Las Avispas de Santiago de Cuba continuaron llamando la atención en esta Serie Nacional número 61 al sacar esta tarde de martes una victoria que ya sus rivales tenían “guardada en el congelador”, para mantenerse en lo más alto dela tabla de posiciones.

Espectacular fue el triunfo logrado por la tropa de Eriberto Rosales ante su eufórica fanaticada reunida en el Guillermón Moncada, al dejar al campo a los Leñadores de Las Tunas en el décimo inning con marcador final de 7-6.

Cuando Rafael Viñales desapareció la esférica a la hora de recoger los bates para igualar las acciones y su aguerrido conjunto marcó cuatro hachazos en la pizarra en la entrada extra, parecía que todo estaba decidido a favor de los visitantes.

Sin embargo, los indómitos pisaron el plato cinco veces para definir el choque y mantenerse al frente del pelotón de guardia del torneo.

El capitán Adriel Labrada lideró el ataque con sencillo y par de tubeyes en cinco oportunidades para impulsar una carrera, Harold Vázquez compiló de 3-2 con un doble incluido y trajo dos para la goma, y el emergente Dennis Alá también remolcó dos con un indiscutible.

Adrián Sagarra fue afortunado al anotarse el triunfo con sólo sacar un out, y Yosbel Alarcón salió por la puerta estrecha al soportar todas las carreras de sus rivales en la última entrada.

El incansable Danel Castro (3-2) y Yosvani Alarcón (5-1, doble), empujaron un par de carreras cada uno por los perdedores.

Los Huracanes de Mayabeque soplaron con saña para arrastrar a los Cazadores de Artemisa fuera de su estadio Nelson Fernández, y vencerlos 13-3 en siete episodios, para convertirse en el tercer equipo que logra arribar a 10 triunfos en el campeonato.

15 cohetes sonaron los discípulos de Michael González, tres de ellos de Rafael Fonseca y dos Orlando Lavandera, para remolcar igual cantidad de carreras cada uno. Denis Laza (3-2) y Yasniel González (4-2, doble), impulsaron un par de anotaciones per cápita.

José Ignacio Bermúdez, a pesar de regalar siete boletos y permitir cuatro hits en 5.2 entradas, no aceptó carreras limpias y consiguió el éxito, mientras que Misael Villa, bombardeado con 10 indiscutibles y nueve anotaciones (una sucia) en 5.1 capítulos, cargó con el revés.

Por los derrotados, que dejaron 12 corredores en bases durante el choque, destacó José Antonio Jiménez con un tubey en cuatro turnos y dos empujadas.

En el Victoria de Girón los Vegueros de Pinar del Rio domaron a los Cocodrilos matanceros con pizarra final de 8-3, para apretar más la tabla de posiciones de esta Serie Nacional.

Yaser Julio González (5-1) conectó su cuarto estacazo de vuelta completa de la temporada, Juan Carlos Arencibia compiló de 5-3 con un tubey incluido para traer tres a casa, Roidel Martínez (4-1) remolcó dos, y Tony Guerra tuvo tarde perfecta (2-2) con una carrera impulsada.

Yaifredo Domínguez diseminó seis hits en cinco entradas y toleró un par de carreras para inaugurar su casilla de las victorias, y Frank Luis Medina retiró a los cinco bateadores que enfrentó para salvar su tercer partido de la campaña.

El descalabro lo sufrió el diestro Noervys Entenza, en una apertura de 6.1 episodios donde le pisaron el home cuatro veces, en dos ocasiones gracias a un error del máscara Andrys Pérez.

Dariel Duque fue el mejor bateador por los anfitriones al conectar dos sencillos y un tubey en cuatro veces al bate, con una carrera impulsada.

Los Gallos de Sancti Spíritus siguen demostrando que van en serio en esta temporada y le sacaron sus espuelas afiladas a los actuales campeones nacionales de Granma, para batirlos 6-1 en su mismo terreno del Mártires de Barbados y extender a seis su cadena de triunfos consecutivos.

Daviel Gómez (5-2) disparó un bombazo de cuatro bases que no encontró a nadie en las almohadas, Moisés Esquerres (2-1) y Rodoleisi Moreno (4-1, doble) trajeron a dos compañeros para el plato, y Alberto Rodriguez se fue de 5-3.

José Eduardo Santos ponchó a cinco en siete capítulos sin aceptar anotaciones para alcanzar la victoria y Leandro Martínez se fue derrotado al permitir cinco carreras en igual cantidad de innings trabajados.

Iván Prieto (3-1) impulsó una por los Alazanes, y Guillermo Avilés (3-1) pegó un tubey.

No se molió caña esta tarde en el Augusto César Sandino de Villa Clara cuando Pedro Álvarez y sus sustitutos pararon los centrales para que los Industriales de la capital vencieran a los Azucareros de esa provincia 8-1, en el primer pleito de la porfía particular.

El Gallo Azul apenas le permitió a sus rivales una carrera en 5.2 capítulos mientras liquidaba a tres contrarios por la vía del ponche para alcanzar su tercera victoria de la temporada, mientras que Andy Vargas y Juan Xavier Peñalver, este último apagando un peligroso fuego en el octavo con las bases llenas, terminaron el trabajo.

En la parte alta del sexto episodio los dos hombres que estaban en boca de los aficionados por su bajo rendimiento en la temporada resolvieron la ecuación de esta jornada.

Juan Carlos Torriente, quien había conectado el único indiscutible de los azules hasta ese momento, soltó su segundo cañonazo y Jorge Enrique Alomá le desapareció la pelota al abridor Javier Mirabal por encima de los colchones de la pradera izquierda, para silenciar las tribunas anaranjadas.

Una más en el séptimo cuando el mismo Torriente se embasó por jugada de selección del torpedero con las almohadillas repletas, y un paquete de cruel de cinco anotaciones en el noveno ante un desfile de cuatro serpentineros rivales, ya fue demasiado para los anfitriones.

Tres jugadas de doble matanza realizó la defensa azul sin cometer errores para extender a tres partidos su racha inmaculada y poder arribar así a nueve victorias en el campeonato para mantenerse entre los primeros en la tabla de posiciones.

En un ataque de 11 imparables, además de los maderos calientes de Alomá (5-2 con par de remolques), y Torriente (de 4-3), destacó el desbordado Andrés Hernández, al conectar de 4-2 con un doblete incluido y par de impulsadas, para reafirmarse de líder en ese departamento en la campaña con 22.

Por los derrotados, Leandro Turino impulsó la única carrera con un sencillo en cuatro visitas al plato.

Cuando parecía que los Cachorros holguineros encajarían su séptima derrota al hilo, se rebelaron para marcar siete carreras en la parte baja del octavo episodio y llevarse la victoria 8-5 ante los visitantes Tigres de Ciego de Ávila.

El emergente Jorge Luis Peña recibió un boleto con las bases llenas, y los también emergentes Michel Gorguet y Dionar Carballo se anotaron sencillos remolcadores. Yordan Manduley destacó con el madero al conectar de 5-3 con un doblete incluido y par de carreras empujadas.

Rubén el “Loco” Rodriguez trabajó de lujo al mantener en blanco a sus rivales durante dos tercios de juego pero se fue sin decisión. El éxito fue para José Antonio Rodriguez al lanzar una entrada sin permitir anotaciones, y José Antonio Sánchez lo salvó al sacar los últimos dos outs del pleito.

Yosvany Ávalos boleó a dos contrarios que luego anotaron y cargó con la derrota sin poder sacar un out.

Por los felinos, Raúl González (4-2) y Humberto Morales (4-1), trajeron a dos compañeros para la goma.

Hermes González se reafirmó como el mejor lanzador de los Elefantes de Cienfuegos en esta contienda y los guio a una victoria de 6-1 ante los Piratas de la Isla, para que su equipo quebrara una racha perdedora de tres partidos.

El diestro de 26 años apenas permitió una anotación en seis entradas de labor, para lograr su tercer éxito del año y mantener su efectividad en 1.71 limpias cada nueve entradas, dentro de un staff que permite 6.72 en ese trayecto.

Marlon Muñoz lanzó un tercio de partido inmaculado con dos ponches propinados y se anotó el salvamento, mientras que el estelar Jonathan Carbó sufrió el descalabro sin poder completar el segundo episodio cuando le habían anotado cinco carreras con seis imparables a su cuenta.

Yoasniel Pérez pegó un par de sencillos y un doble, y Pedro González se fue de 3-2, ambos con dos impulsadas a sus récords.

La única carrera de los filibusteros la remolcó Dainier Gálvez (3-2)

Por último, los Toros camagüeyanos apalearon 17-8 a los Indios de Guantánamo ante su propia fanaticada del Nguyen Van Troi.

El timonel Miguel Borroto alineó con tres de sus cuatro receptores en nómina y la estrategia fructificó. Yendry Téllez detrás del plato compiló de 2-2 con tres remolques, Luis Gómez en tercera base pegó un par de sencillos y empujó una carrera, y Jorge Álvarez, aunque falló en cuatro oportunidades, trajo a dos compañeros a casa.

Alexander Ayala sonó su sexto bambinazo de la campaña para quedarse solo en el liderato, y Luis Antonio González disparó par de tubeyes para remolcar tres anotaciones.

José Ramón Rodriguez liquidó a ocho adversarios por la vía del ponche en seis episodios trabajados, aceptó siete carreras (dos sucias), y se llevó la victoria, mientras que Ángel Luis Márquez se acreditó el salvamento al tolerar una en tres entradas de labor.

La derrota la encajó el abridor Alexander Valiente, en una salida donde solo pudo sacar un par de outs mientras soportaba cinco anotaciones sucias,

Por los del Guaso, Pedro Pablo Revilla (4-2) y Robert Luis delgado (4-2) se llevaron las cercas, este último con tres empujadas a su cuenta.

1 Comentarios:

Sonó la conga en el Guillermón: Avispas sacan ventaja en la cima.: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 1 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteCiclón De Ovas
16 de febrero de 2022 a las 04:22 AM CST
Felicidades a los santiagueros
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.